Red de Respuestas Legales - Conocimientos legales - Enumere los grandes poetas, escritores y artistas producidos durante el Renacimiento y recuerde sus logros y contribuciones.

Enumere los grandes poetas, escritores y artistas producidos durante el Renacimiento y recuerde sus logros y contribuciones.

Tres figuras literarias destacadas

1 Dante (1265-1321). Pionero del Renacimiento, que se originó en el norte de Italia. Generalmente se cree que el primer representante es Dante, y su representante es "La Divina Comedia". Sus obras fueron las primeras en criticar y exponer implícitamente la corrupción y la estupidez del gobierno religioso medieval, y fueron escritas en dialectos locales en lugar de en latín, el idioma literario oficial de la Europa medieval. Creía que la era griega y romana antigua era la era en la que la naturaleza humana era más perfecta, y que suprimir la naturaleza humana en la Edad Media iba en contra de la naturaleza. Aunque tuvo un profundo y extenso estudio de la literatura latina, escribió una gran cantidad de poemas líricos en forma de sonetos en dialecto italiano, que fueron calurosamente acogidos por los gobernantes de diversas ciudades y países.

Petrarca fue un poeta italiano. Nació en Arezzo el 20 de julio de 1304 y murió en Alqua el 9 de julio de 1374. La obra representativa es "Song Collection". El padre era miembro de una familia noble florentina y abogado. Se exilió en Francia con su padre desde pequeño, y posteriormente estudió Derecho. Tras la muerte de su padre, se dedicó a la actividad literaria y viajó por Europa. También sirvió como sacerdote y tuvo la oportunidad de visitar iglesias y cortes, observar la vida y adquirir conocimientos. Propuso sustituir "los pensamientos de Dios" por "pensamientos humanos" y fue llamado el "padre del humanismo".

3 Giovanni Boccaccio (1313-1375), traducido por Boccaccio, fue un destacado representante del Renacimiento italiano y un humanista. La obra representativa "El Decamerón" critica el conservadurismo religioso y defiende la "felicidad en el mundo", que se considera el manifiesto del Renacimiento.

Tres destacados artistas del arte

1 Leonardo da Vinci (1452-1519) es el artista, escultor, arquitecto, ingenieros, científicos, maestros de la ciencia, teóricos de la literatura, filósofos, poetas, músicos e inventores. Como era un todoterreno, también se le llamó "el representante más perfecto del Renacimiento". Nació en Vinci, un suburbio de Florencia, y murió en Francia. El mural "La Última Cena", el retablo "La Virgen en la Roca" y el retrato "Mona Lisa" son las tres obras maestras de su vida. Estas tres obras son uno de los tesoros que Leonardo da Vinci dejó en el tesoro artístico mundial y son las piedras angulares del arte europeo.

Rafael Rafael Sansi (1483 ~ 1520) fue un pintor italiano. Nacido en Urbino el 6 de abril de 1483, fallecido en Roma el 6 de abril de 1520. Su nombre original era Raphael St. George. Sus series de retratos de la Virgen María se diferencian de temas similares pintados por pintores medievales. Todos encarnan ideas humanistas con calidez maternal y aptitud juvenil. Entre los más famosos se encuentran "Notre Dame de Oriole" (Galería de los Uffizi, Florencia), "Notre Dame on the Grass" (Kunsthistorisches Museum, Viena) y "Notre Dame in the Garden" (Museo del Louvre). De 1512 a 1513 pintó el gran óleo "Madonna Sixtina". Las figuras son de tamaño natural, y la composición triangular compuesta por la Virgen y los santos es solemne y equilibrada. La Virgen María y Jesús son fuertes y poderosos, mostrando la alegría y la grandeza del amor maternal. La otra, más alta, es la Virgen de Foligno en forma de retablo, y entre sus obras perfectas se pueden considerar la Virgen de la Silla y la Virgen de Alba, creadas posteriormente. Después de 1509, fue invitado por el Papa Julio II a pintar murales en el Palacio del Vaticano, entre los que destacan los murales de la Sala de las Firmas. Estas pinturas que decoran las paredes y el techo de la sala representan los cuatro aspectos de las actividades espirituales humanas: teología, filosofía, poética y derecho. Además de su estilo pictórico único, sus obras también prestan especial atención a la plena armonía de la expresión pictórica y la decoración arquitectónica, dando a las personas un sentimiento rico y solemne. Otras obras importantes de este período son: La Expulsión de Heliodoro y la Misa de Bolshina en el Salón de Eliodoro, El Incendio de Borgo en el Ministerio de Bomberos, Fanet "El Triunfo de Galatea" en Villa Cina. La forma de la imagen y el uso de la luz y el color en estas obras han alcanzado un nuevo nivel y son conocidas como la cúspide del arte mural antiguo y moderno. Sus retratos también han logrado un gran éxito. Tanto físico como espiritual, lleno de encanto. La mayoría de ellos adoptan una postura ligeramente de lado para ocultar el fondo, y en la imagen sólo destaca el comportamiento natural y amigable de los personajes. Entre sus obras representativas se encuentran "Imagen de Castiglione" e "Imagen de una mujer con velo".

3 Miguel Ángel Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564), gran pintor, escultor y arquitecto italiano durante el Renacimiento, representó la cúspide de la escultura renacentista.

Del 65438 al 0496, Miguel Ángel llegó a Roma y creó sus primeras obras representativas, como "Baco", "Dioniso" y "En memoria de Cristo". En 1501 regresó a Florencia y en cuatro años completó el mundialmente famoso David. En Roma, en 1505, el Papa Julio II le ordenó construir el Mausoleo Papal. En 1506, dejó de trabajar y regresó a Florencia. En 1508, se le ordenó regresar a Roma y completó los famosos murales del techo de la Capilla Sixtina en cuatro años y cinco meses. En 1513 se reanudó la construcción del mausoleo papal y Miguel Ángel creó el famoso "Moisés, el esclavo atado y moribundo". De 1519 a 1534 creó en Florencia la obra más importante de su vida: las esculturas del mausoleo de la familia Medici en la iglesia de San Lorenzo. En 1536, Miguel Ángel regresó a la Iglesia Sith en Roma y pasó casi seis años creando el gran mural "El Juicio Final". Luego vivió en Roma, dedicándose a la escultura, la arquitectura y algo de pintura hasta su muerte en su estudio en febrero de 1564.

Logros científicos

Literatura Escritores de todo el mundo comenzaron a utilizar sus propios dialectos en lugar del latín para crear literatura, promoviendo la literatura popular e inyectando una gran cantidad de obras literarias en varios idiomas. , incluidas novelas, poesía, prosa, canciones populares, teatro, etc. En Italia, hubo "tres figuras literarias destacadas" a principios del Renacimiento. Dante escribió muchas obras académicas y poemas a lo largo de su vida, entre los que se encuentran "Nueva Vida" y "Divina Comedia". Petrarca es el creador del humanismo y es conocido como el "Padre del Humanismo". Fue el primero en pedir el resurgimiento de la cultura clásica y planteó la propuesta del "humanismo" frente a la "teología". Petrarca compuso principalmente muchos poemas hermosos, uno de los cuales es la obra representativa "Sonetos líricos". Boccaccio es el fundador de la literatura nacional italiana y la colección de cuentos "El Decamerón" es su obra maestra. En Francia, el Renacimiento formó claramente dos facciones, una era la facción optimates representada por la Sociedad Poética de las Siete Estrellas, y la otra eran los demócratas representados por Rabelais. La Seven Star Poetry Society, representada por Long Cha y Du Beilai, ha realizado contribuciones destacadas en la teoría del lenguaje y la poesía. Fueron los primeros en proponer la idea de unificar la lengua nacional y promovieron el desarrollo de la lengua nacional y la literatura nacionales francesas. Pero rechazaron la poesía popular y sólo servían a unos pocos nobles. Rabelais es un destacado escritor humanista posterior a Boccaccio y una figura representativa de la democracia del Renacimiento francés. "La leyenda de los gigantes", que creó durante 20 años, es una obra realista que entrelaza realidad y fantasía y ocupa una posición importante en la historia de la literatura y la educación europeas. En Gran Bretaña, los representantes son Thomas More y Shakespeare. Thomas Moore es un famoso pensador humanista y fundador del socialismo utópico. "Utopía", que escribió en latín en 1516, fue la primera obra del socialismo utópico. Shakespeare fue un talentoso dramaturgo y poeta. Junto con Homero, Dante y Goethe, es conocido como los cuatro escritores europeos más importantes. Sus obras tienen estructuras completas, tramas vívidas, un lenguaje rico y refinado y personalidades destacadas. Representan los mayores logros de la literatura renacentista europea y tienen un profundo impacto en el desarrollo de la literatura realista europea. En España los representantes más destacados son Cervantes y Vega. Cervantes fue un escritor, dramaturgo y poeta realista. Escribió una gran cantidad de poemas, obras de teatro y novelas, entre las que la más famosa es la novela satírica "Don Quijote", que tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la literatura europea. Vega es dramaturgo, novelista y poeta, fundador del teatro nacional español y conocido como el "padre del drama español". Es uno de los pocos escritores prolíficos del mundo. Escribió más de 2.000 guiones a lo largo de su vida, y más de 600 de ellos han llegado hasta nuestros días. Existen diversas formas como el drama religioso, el drama histórico, el drama divino, el drama de espadas, el drama pastoral, etc., que reflejan profundamente la realidad social de España y son profundamente amados por las masas. La obra maestra más destacada es Yangquan Village.

Las obras de música clásica durante el Renacimiento Musical se produjeron principalmente entre 1400 y 1600. El final de este período es más definido que el comienzo, a diferencia de otras categorías artísticas. No hubo cambios obvios en la interpretación musical desde 65438 hasta principios de 2005. Se puede decir que las características musicales del Renacimiento fueron cambiando gradualmente. Sin duda, las composiciones musicales del primer Renacimiento se basaban principalmente en intervalos de terceras como acordes. La música polifónica, que comenzó en el siglo XII, se volvió más elaborada a lo largo del siglo XIV y no dependía de la expresión vocal. La música de principios del siglo XV tendía a ser simple y de sonido suave. A finales del siglo XV, la música religiosa polifónica volvió a adquirir complejidad, lo que en cierto sentido estaba relacionado con la pintura extremadamente desarrollada de la época.

Luego, a principios del siglo XVI, la música empezó a simplificarse nuevamente. A finales del siglo XVI, la música, especialmente las tonalidades menores, tendía a ser más compleja y cromática. En esta época, en Florencia, los músicos comenzaron a recurrir a la escuela clásica e intentaron restaurar la forma musical de ensueño de la antigua Grecia a través de la poesía. Pensamientos de las obras del Renacimiento Las obras del Renacimiento encarnan el humanismo: abogan por la liberación de la individualidad y se oponen al ascetismo y las opiniones religiosas de la Edad Media, defienden la cultura científica y se oponen al oscurantismo y se deshacen de los grilletes de la iglesia; el pensamiento del pueblo; afirman los derechos humanos y se oponen a la teocracia, abandonando toda autoridad y dogma tradicional como base de la teología y la escolástica; apoyando la centralización y oponiéndose al separatismo feudal, es la idea principal del humanismo. Entre las obras representativas se encuentran la "Divina Comedia" de Dante, "El Decamerón" de Boccaccio, "El Príncipe" de Maquiavelo y "El Gigante" de Rabelais. El arte renacentista celebró la belleza del cuerpo humano, afirmando que sus proporciones eran las más armoniosas del mundo y las incorporó a la arquitectura. Aunque la serie de pinturas y esculturas todavía se centra en historias religiosas, todas muestran escenas de gente común y corriente que derriban a Dios. Los humanistas comenzaron a estudiar la Biblia estudiando la literatura clásica y traduciéndola a los idiomas nativos, lo que condujo al surgimiento de la Reforma. El humanismo alaba al mundo y desprecia el cielo, hace alarde de la razón más que de la revelación divina, afirma que el "hombre" es el creador y disfrutador de la vida secular, requiere literatura y arte para expresar los pensamientos y sentimientos de las personas, utiliza la ciencia para beneficiar a las personas y educa para desarrollarse. la personalidad de las personas. Requiere que los pensamientos, los sentimientos y la sabiduría de las personas se liberen de las cadenas de la teología. La defensa de la libertad personal ha jugado un papel muy importante en el desarrollo histórico. Astronomía El astrónomo polaco Copérnico publicó en 1543 "Sobre las revoluciones de las esferas celestes", en el que proponía un sistema geocéntrico diferente al de Ptolomeo.

Sistema heliocéntrico. El pensador italiano Bruno declaró en sus obras "Sobre el infinito, el universo y el mundo" y "Sobre la causa, el origen y la unidad" que el universo es infinito en el espacio y el tiempo, y que el sol es sólo el centro del sistema solar y no el universo. . Galileo inventó el telescopio astronómico en 1609, publicó "El mensajero astronómico" en 1610 y "Diálogo sobre Ptolomeo y Copérnico" en 1632. El astrónomo alemán Kepler propuso las tres leyes del movimiento planetario en "Nueva Astronomía" (1609) y "Armonía del mundo" (1619) estudiando los datos de observación del astrónomo danés Tycho, y determinó que los planetas giran alrededor del sol en órbitas elípticas Movimiento, dicho movimiento no es constante.

El álgebra matemática experimentó grandes avances durante el Renacimiento y se descubrieron soluciones a ecuaciones cúbicas y cuárticas. El italiano Cardano publicó una fórmula para encontrar las raíces de una ecuación cúbica en su libro "Grand Technique", pero el descubrimiento de esta fórmula debe atribuirse a otro estudioso, Tartaglia. La solución a la ecuación de cuarto grado fue descubierta por el alumno de Cardano, Ferrari, y también está registrada en el Libro Grande. En su obra, Bombelli explicó la irreductibilidad de las ecuaciones cúbicas, utilizó números imaginarios y mejoró la notación algebraica que era popular en ese momento. El álgebra simbólica fue fundada por el matemático francés Veda del siglo XVI. Publicó "Introducción a los métodos analíticos" en 1591, que organizó sistemáticamente el álgebra y utilizó conscientemente letras para representar números conocidos y desconocidos por primera vez. En su otro libro, "Sobre la identificación y corrección de ecuaciones", David mejoró los métodos de solución de ecuaciones cúbicas y de cuarto grado y estableció la relación entre las raíces y los coeficientes de ecuaciones cuadráticas y cúbicas, que es lo que se conoce en los tiempos modernos. teorema. La trigonometría también se desarrolló enormemente durante el Renacimiento. "Sobre los triángulos" del matemático alemán Regiomontanus fue el primer trabajo europeo sobre trigonometría independiente de la astronomía. El libro explica sistemáticamente los triángulos planos y los triángulos esféricos, así como una tabla muy precisa de funciones trigonométricas. Rhaticus, un alumno de Copérnico, creó una tabla de funciones trigonométricas más precisa basándose en la redefinición de funciones trigonométricas. Después de que el francés Descartes estableciera el sistema de coordenadas en 1637, creó con éxito la geometría analítica. Fermat creó el método de la tangente, el método del máximo, el método del mínimo y el método de la integral definida, e hizo grandes contribuciones al cálculo. Limitó el estudio de ecuaciones indefinidas al rango de números enteros, creando así una rama de las matemáticas en la teoría de números. En sus intercambios y trabajos con Pascal, estableció los principios básicos de la teoría de la probabilidad: la física conceptual de las expectativas matemáticas. En física, Galileo descubrió a través de numerosos experimentos las tres leyes de la caída libre, los proyectiles y las sacudidas, lo que dio a la gente una nueva comprensión del universo. Su alumno Torricelli demostró la presión del aire mediante experimentos e inventó el barómetro de mercurio.

El científico francés Pascal descubrió la ley de propagación de la presión en líquidos y gases; el científico británico Boyle descubrió la ley de la presión de los gases. Descartes utilizó su geometría de coordenadas para dedicarse a la investigación óptica y propuso por primera vez la derivación teórica de la ley de refracción en "Óptica de la refracción". También propuso claramente por primera vez la ley de conservación del impulso: la cantidad total de materia y movimiento nunca cambia. Descartes realizó investigaciones preliminares sobre colisiones y fuerzas centrífugas, que crearon las condiciones para el éxito posterior de Huygens. Vesalius, un doctor belga en medicina fisiológica, publicó el libro "La estructura del cuerpo humano", que desafió la teoría de la "Trinidad" de Galeno. El médico español Servet descubrió el pequeño sistema circulatorio de la sangre y demostró que la sangre fluye desde el ventrículo derecho a los pulmones y luego llega al ventrículo izquierdo por un camino tortuoso. El anatomista británico Harvey publicó la teoría del movimiento de la sangre del corazón a través de una gran cantidad de experimentos de anatomía animal, explicando sistemáticamente las reglas del movimiento de la sangre y el principio de funcionamiento del corazón. Señaló que el corazón es el centro del movimiento de la sangre y la fuente de energía. Este gran descubrimiento lo convirtió en el fundador de la fisiología moderna. La tecnología de navegación geográfica ha dado un salto revolucionario y los exploradores de Portugal, España e Italia iniciaron una serie de actividades de navegación a larga distancia. Los descubrimientos geográficos de Colón y Magallanes proporcionaron pruebas sólidas a favor de la teoría geosférica. El redescubrimiento de la imprenta en Europa y la difusión de la fabricación de papel, la brújula y la pólvora (los cuatro grandes inventos de China) desde Oriente promovieron la rápida difusión de las ideas científicas. Arquitectura La arquitectura renacentista es un estilo arquitectónico nacido en Italia con el movimiento cultural del Renacimiento en el siglo XIV. Partiendo de la crítica a la supremacía teocrática de la Edad Media y la afirmación del humanismo, el arquitecto espera utilizar proporciones clásicas para remodelar el orden armonioso de una sociedad clásica ideal. Por lo tanto, en términos generales, la arquitectura renacentista presta atención al orden y la proporción, con una fachada estricta y una composición plana, así como el sistema de columnas heredado de la arquitectura clásica. Hay una fuerte búsqueda de proporciones arquitectónicas, como el uso de formas simétricas en múltiplos de 3 y 2, centrándose en restaurar la "naturaleza", usando reglas para dibujar y oponiéndose a la arquitectura gótica que es principalmente redonda y cuadrada.

Función histórica

La esencia del Renacimiento: El significado original de la palabra "Renacimiento" se refiere al "renacimiento de la cultura clásica griega y romana". Sin embargo, el movimiento de la Revolución Cultural de la burguesía emergente en los países de Europa occidental en ese momento incluyó una serie de acontecimientos históricos importantes, los principales de los cuales fueron: el surgimiento del "humanismo", la renovación de los estilos artísticos, el surgimiento del socialismo utópico. , y el inicio del desarrollo de las ciencias naturales modernas, la aplicación de la imprenta y la difusión del conocimiento científico y cultural. Esta serie de acontecimientos importantes no es tanto el "renacimiento de la cultura clásica" sino el "comienzo de la cultura moderna"; no tanto un "renacimiento" sino una "innovación". El Renacimiento marcó un gran punto de inflexión en la historia de la civilización humana. Era una nueva cultura, un reflejo de las nuevas exigencias políticas y económicas de la sociedad de aquella época y de la lucha antifeudal de la burguesía emergente en los campos ideológico y cultural. En pocas palabras, la esencia del Renacimiento es el movimiento de emancipación ideológica burguesa. La idea central del Renacimiento fue el humanismo. El humanismo se originó en Italia en la segunda mitad del siglo XIV y posteriormente se extendió por toda Europa occidental. Los humanistas utilizan "humanidad" para oponer "divinidad" y "derechos humanos" al "poder divino". Se les ocurrió el lema "Soy humano y soy omnipresente en todas las características humanas". Estaban muy insatisfechos con el control que la iglesia ejercía sobre el mundo espiritual. Exigen que el hombre sea el centro, no Dios. Alaban la sabiduría y la fuerza humanas, alaban la perfección y la sublimidad de la naturaleza humana, se oponen al gobierno autocrático religioso y a la jerarquía feudal, abogan por la liberación individual, la igualdad y la libertad, abogan por el desarrollo de la personalidad humana, exigen la felicidad secular y la alegría humana, y abogan por el conocimiento científico y cultural. . Por lo tanto, el concepto de humanismo se centra en las "personas", que es la expresión del "instinto humano" y la fuerza impulsora para que las "personas" busquen la verdad, la bondad y la belleza. El papel histórico del Renacimiento: Engels elogió el papel progresista del Renacimiento en la historia. Escribió: "Este es el cambio más grande y progresivo que la humanidad haya experimentado jamás. Es una era que requiere gigantes y produce gigantes: gigantes en capacidad de pensamiento, entusiasmo y personalidad, versatilidad y erudición. III Los gigantes se refieren a: Leonardo". da Vinci (Mona Lisa), Shakespeare (Hamlet), Dante (Divina Comedia). Primero, están los descubrimientos humanos. En la Edad Media, el hombre ideal era aquel con baja autoestima, pasivo, inactivo y su importancia en el mundo no era encomiable. El Renacimiento descubrió la grandeza de las personas y de las personas, afirmó el valor y la creatividad de las personas y propuso que las personas deberían ser liberadas y sus personalidades deberían ser libres.

(1) Prestar atención al valor de las personas, exigir que las personas den rienda suelta a su inteligencia y potencial creativo, oponerse a una actitud pasiva e inactiva ante la vida y promover un espíritu positivo y aventurero. (2) Prestar atención a la vida en este mundo, despreciar los mitos ilusorios sobre la otra vida o el cielo, buscar la felicidad material y la satisfacción sensorial y oponerse al ascetismo religioso. En la literatura y el arte, es necesario expresar las emociones humanas y oponerse a la hipocresía y la pretensión. Por ejemplo: el "Cancionero" de Petrarca, el "Decameron" de Boccaccio. (3) prestar atención a los experimentos científicos y oponerse al trascendentalismo; enfatizar el uso de la razón humana y oponerse a la obediencia ciega; exigir el desarrollo de la individualidad y oponerse al confinamiento de la naturaleza humana en términos de conceptos morales, exigir indulgencia y oponerse al autocontrol; Defiende la "moralidad cívica" y cree que el éxito profesional y hacerse rico es un comportamiento moral. (4) Promover una actitud optimista ante la vida. Esta sed irresistible de conocimiento, el espíritu de investigación y el espíritu optimista y emprendedor de esforzarse por crear felicidad mundana liberaron a la gente de las cadenas de la teología cristiana medieval. Fue con este espíritu que la burguesía creó el mundo capitalista moderno. En segundo lugar, el Renacimiento rompió el dominio del misticismo religioso, promovió e influyó efectivamente en el movimiento de reforma religiosa y proporcionó un importante impulso a este movimiento. El Renacimiento propugnaba dar importancia a la vida secular y oponerse a la autoridad, lo que despertó en la gente de la época la sospecha y el disgusto hacia la Iglesia católica y la teología. Los humanistas del Renacimiento satirizaron y expusieron la corrupción y la fealdad de la Iglesia católica a través de la literatura, el arte y otras formas. En tercer lugar, el Renacimiento rompió la unidad de la filosofía escolástica con la teología como núcleo, despejó el camino para una futura emancipación y progreso ideológico y permitió el surgimiento de varias filosofías seculares. Entre ellos se encontraba el materialismo empírico británico (Bacon). También impulsó el desarrollo de la teoría política. Maquiavelo sentó las bases para la Ilustración posterior. Un gran número de pensadores como Hobbes y Locke desarrollaron los "derechos naturales", el "contrato social", la "soberanía popular" y la "separación de poderes". ”Y otras teorías. Cuarto, negó los privilegios feudales. En la Edad Media, los privilegios feudales se daban por sentados y el concepto de estatus familiar estaba profundamente arraigado. El Renacimiento privó a estas cosas de su antiguo peso como medida del hombre. A la nobleza humana se le han dado nuevas connotaciones. Petrarca dijo: "La verdadera nobleza no es innata, sino hecha por uno mismo". En la vida social italiana de aquella época, el talento, los medios y el dinero reemplazaban el origen familiar, y personas de cualquier origen familiar subían a lo más alto de la sociedad. Quinto, deshazte de la superstición y emancipa la mente. El Renacimiento restableció los valores de la razón, la dignidad y el pensamiento. Aunque el Renacimiento logró pocos logros en filosofía, destruyó el rígido sistema filosófico escolástico, promovió métodos y experimentos científicos, propuso que "el conocimiento es poder" y creó una nueva atmósfera para explorar a las personas y el mundo real. La gente tiene fe en sus propios ojos y cerebros y cree que el experimento y la experiencia son fuentes confiables de conocimiento. Esta actitud realista, forma de pensar y métodos científicos sentaron una base sólida para el gran desarrollo de las ciencias naturales entre los siglos XVII y XIX. En sexto lugar, el Renacimiento creó una gran cantidad de obras de arte y obras maestras literarias encantadoras y exquisitas, que se han convertido en tesoros invaluables en el tesoro del arte humano. Las leyendas bíblicas medievales inundaron el mundo del arte y sofocaron la vida del arte. convirtió a la Virgen María en un ser humano. Las mujeres (Rafael) también convirtieron la imagen en una celebración del cuerpo humano y comenzaron a describir directamente la vida cotidiana y a personas reales. También se combinaron por primera vez ciencias como la anatomía y la perspectiva con el arte. El arte realista moderno en Europa occidental comenzó en ese momento.

Italia y su representante Florencia, como cuna del Renacimiento, Italia ha logrado logros destacados en poesía, pintura, escultura, arquitectura, música, etc. La famosa familia Medici de Florencia era la mecenas de las artes más importante de la época. Rafael, Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, tres figuras famosas del Renacimiento, nacieron en Italia. Figuras representativas: Poetas: Dante, Petrarca; Filósofos: Erasmo, Maquiavelo; Escritores: Boccaccio, Maquiavelo; Pintores: Giotto, Botticelli, Leonardo da Vinci, Rafael Er, escultor: Miguel Ángel; músicos: Palestrina, Lasso; etc.

España y sus representantes entraron en la "edad de oro" en la segunda mitad del siglo XVI y principios del XVII, y lograron notables logros en la novela y el teatro. Figuras representativas: escritor Cervantes, dramaturgo Loeb de Vega, Alemania y sus representantes en Alemania: los principales logros se encuentran en la reforma religiosa, las guerras campesinas, la literatura satírica y las invenciones científicas y tecnológicas. Figuras representativas: Martín Lutero, Durero, etc.

Francia y sus representantes En Francia: el pensamiento libre y el pensamiento escéptico están bastante desarrollados. Figuras representativas: ensayista: Montaigne, novelista: Rabelais, etc.

Gran Bretaña y sus representantes: la poesía y el teatro florecieron como nunca antes. Figuras representativas: Escritor Shakespeare, etc. Filósofo: Tomás Moro Entre ellos, Shakespeare, Dante y Leonardo da Vinci son conocidos como los "Tres Gigantes del Renacimiento".

Educación

El Renacimiento europeo generalmente se refiere al período histórico comprendido entre mediados del siglo XIV y finales del siglo XVI en Europa Occidental. Durante este período, en Europa occidental, con el declive del sistema feudal, el surgimiento de la producción capitalista y el desarrollo de los intercambios entre Oriente y Occidente, surgieron una nueva burguesía y una nueva clase aristocrática. Para perseguir sus propios intereses económicos y estatus político, lanzaron un movimiento contra la cultura feudal y crearon una nueva cultura burguesa en la forma de revivir la antigua cultura griega y romana. El Renacimiento se originó en Italia en el siglo XIV. A partir de mediados del siglo XV se extendió a Países Bajos, España, Francia, Reino Unido, Alemania y otros lugares.

Los pensadores progresistas del Renacimiento defendieron la cultura humanista antifeudal y antiteológica, defendiendo al "pueblo" como centro, exigiendo la liberación individual, dando importancia a la vida secular y defendiendo la razón y el conocimiento. El núcleo de su ideología es el individualismo burgués y su base teórica es la "teoría de la naturaleza humana" burguesa. Sin embargo, ataca el confinamiento del pensamiento y el espíritu humanos por el feudalismo y la teocracia religiosa, promoviendo así el desarrollo religioso, económico y político. de algunos países de Europa occidental y la reforma educativa.

Para oponer la educación feudal y la educación eclesiástica, algunos estudiosos de las humanidades en ese momento prestaron gran atención a la investigación y excavación de ideas y materiales educativos antiguos. P.P Verjerius, el primer pensador humanista en educación de Italia, escribió "Sobre los modales caballerosos y la educación liberal" en vísperas del siglo XV, pidiendo la implementación de una educación acorde con los valores de las personas libres para que las personas educadas puedan lograr un buen estado físico. y desarrollo mental. En 1411, Guarino publicó una traducción de "Sobre la educación de los niños" de Plutarco. En 1417, el humanista Gio Bo descubrió el manuscrito original de los "Principios de oratoria" de M.F. Quintiliano en la Abadía de San Galo. Cinco años más tarde se descubrió en Loti la Retórica de Cicerón. Desde entonces, han ido apareciendo uno tras otro otros libros u obras sobre educación antigua. En el siglo XVI, los humanistas no sólo conocían todos los grandes clásicos de la educación, sino que varios profesores, pensadores educativos y editores también habían publicado muchas obras sobre la "nueva educación". Lo que quieren formar ya no son monjes y clérigos, sino principalmente activistas y empresarios sociales, políticos, literarios y empresariales. Consideran que formar recién llegados sanos, informados y versátiles es su ideal educativo y requieren innovación educativa (ver educación humanista). La amplia difusión de las ideas educativas humanistas afectó en general al sistema educativo feudal, rompió el monopolio de la iglesia sobre la educación escolar, condujo al surgimiento de varios tipos de nuevas escuelas y amplió el alcance de la educación. Algunas escuelas dirigidas por educadores humanistas no sólo educan a hijos de príncipes, nobles y empresarios ricos, sino que también aceptan hijos individuales de gente común.

Para deshacerse del control de la Iglesia sobre la educación, los humanistas italianos también establecieron nuevas escuelas de la corte con el apoyo de algunos príncipes, nobles y gobernantes locales. Las más famosas son la escuela de la corte llamada "Casa de la Alegría" en las afueras de Mantua, presidida por Vittorino, y la escuela de la corte de Ferrara, presidida por Guarino. Estas dos escuelas tuvieron una gran influencia en la educación humanística temprana. Estas escuelas contratan académicos famosos, reclutan estudiantes de toda Europa y brindan la llamada educación general. Después de que los estudiantes extranjeros regresaron a casa, difundieron ampliamente el humanismo italiano.

Los Países Bajos, donde en aquella época la producción capitalista se estaba desarrollando rápidamente, fue el primer país en aceptar la influencia del Renacimiento. Desde el siglo XIV, la educación en los Países Bajos se ha desarrollado relativamente y las más exitosas son las escuelas patrocinadas por la "Hermandad de la Vida Cívica". En el siglo XVI, estas escuelas fueron reformadas basándose en ideas educativas humanistas.

Ya en 1458, Francia abrió clases de literatura griega en la Universidad de París. Sin embargo, la difusión del humanismo fue lenta debido a la obstrucción de los conservadores. A finales del siglo XV, la corriente renacentista se extendió gradualmente en Francia. Beda, un famoso erudito que estudió derecho romano, defendió firmemente la idea de la educación humanista. Bajo su activa iniciativa, el rey Francisco I fundó en 1530 la Academia Francesa, que más tarde ofreció una amplia gama de materias y gozó de una gran libertad de pensamiento. En el siglo XVI, Francia no sólo produjo destacados educadores humanistas como Rabelais y Montaigne, sino que también se convirtió en el centro del Renacimiento en Europa occidental.

Las tendencias renacentistas llegaron a Inglaterra mucho más tarde. Hasta principios del siglo XVI, un grupo de estudiosos humanistas, como T. Moore, J. Colette, W. Lily, etc.

Influenciado por los nuevos conocimientos en Italia, llevó a cabo actividades para promover la cultura y la educación humanísticas en Londres, y recibió apoyo y estímulo de la familia real y la etiqueta. D Erasmus, que enseñó en la Universidad de Cambridge durante mucho tiempo, jugó un papel muy importante en la promoción del nuevo humanismo en Gran Bretaña y el desarrollo de las universidades, escuelas primarias y escuelas públicas de Oxford y Cambridge en ese momento. El político humanista T. Eliot combinó las ideas educativas humanistas italianas con las condiciones específicas de Inglaterra y defendió el objetivo educativo de cultivar caballeros aristocráticos con nuevas ideas humanistas. Entre sus muchas traducciones, The Book of Rulers, publicado en 1531, fue el primer tratado educativo de Inglaterra. Debido a que sus ideas educativas estaban más en línea con los intereses y necesidades de la clase dominante británica en ese momento, hubo un aumento en el debate sobre la "educación para caballeros" en Gran Bretaña, y la educación humanística británica fue impulsada en la dirección de la nueva aristocracia.

El movimiento renacentista comenzó a extenderse por Alemania cuando el humanista P. Lutero regresó de estudiar en Italia en 1456 e impartió nuevos estudios en universidades como Heidelberg y Leipzig. En 1476, el famoso erudito holandés R. agricola fue a la Universidad de Heidelberg para enseñar después de estudiar en Italia. A principios del siglo XVI se fundaron nuevas escuelas en Wittenberg, Jena y otras universidades. Al mismo tiempo, apareció por primera vez un nuevo tipo de escuela secundaria de artes liberales en algunas ciudades comerciales. Especialmente desde los años 40, influenciados por las reformas educativas del educador humanista de Estrasburgo J. Sturm, este tipo de escuela secundaria de artes liberales se ha vuelto popular.