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¿Cómo bloquear la energía en la jaula del sistema?

A lo largo de la historia del poder administrativo (lo mismo a continuación), desde la civilización, el poder siempre ha estado en manos de monarcas y emperadores. La participación del pueblo en el poder se logra a través de revoluciones violentas como levantamientos y resistencias, como el Levantamiento Chino, el Campesino. Levantamiento a finales de la dinastía Qin, el levantamiento de Huangchao y la dinastía Yuan El levantamiento campesino a finales de la dinastía Ming, la Revolución de 1911 y la Guerra de Liberación. El progreso y el desarrollo de la sociedad china siempre van acompañados de una revolución violenta continua. ¿Por qué?

Hubo una gran inundación y Pangu abrió el mundo. Entonces la nación china luchará indomable contra el cruel entorno natural. Durante esta larga lucha, China estableció la supremacía de reyes, emperadores y emperadores. El Emperador Amarillo tenía cuatro montañas para persuadirlo. Sin embargo, la relación entre Sishan y Huangdi es una relación de subordinación, no una relación de supervisión paralela. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la contención de cien escuelas de pensamiento no fue más que dar consejos a los Cinco Hegemones y los Siete Héroes, con la esperanza de que el monarca favoreciera e implementara su teoría. Lo que exploran Cien escuelas de pensamiento no es la naturaleza. En su teoría, la naturaleza es sólo un medio y una tecnología simbólica. Lo que exploran es la sociedad, no el poder. Se espera que el monarca avance hacia una sociedad política de acuerdo con las leyes de la naturaleza. Básicamente son funcionarios del propio gobernador provincial. Tienen una mentalidad inmutable de subordinación.

A lo largo de la historia del derecho, desde el día de su nacimiento, los gobernantes han sido durante mucho tiempo metafísicos. Lo que los gobernantes controlan es la ley, no la ley. En la historia de China, desde ser castigado como médico hasta ser castigado como médico, hasta Bao Qingtian, el príncipe ya era muy audaz en el castigo. El poder (gobernante) es superior a la ley, lo que ha tenido un impacto amplio y profundo en China. Este concepto se ha integrado en la cultura china y en la conciencia de la nación china. Las consecuencias son graves y el impacto de gran alcance. Esto llevó a la quema de libros y a la trampa del confucianismo, al derrocamiento de cientos de escuelas de pensamiento y al respeto exclusivo del confucianismo, la Inquisición literaria y la Revolución Cultural, que fueron únicas en la historia de China.

Después del colapso de la Unión Soviética y la renuncia de los ciudadanos centenarios, la mayoría de la gente en China continental se muestra complaciente y se regodea con su desgracia. Pero si eres un verdadero filósofo, político y pensador, entonces deberías ser sobria y profundamente consciente de que están reconstruyendo la relación entre poder y derecho. Esta es la relación más fundamental en una sociedad. El hecho de que la relación entre poder y ley se mida por el concepto de familia o de sociedad es una medida del grado en que una sociedad ha entrado en la civilización moderna.

En la tradición china, el concepto de hogar es muy fuerte. La familia se caracteriza por: carácter patriarcal; La esencia de la política (poder) tradicional china es: gobernar el país con la familia. Según "Registros históricos", Yao seleccionó a Shun como su sucesor y dijo: El ciego es su hijo. Mi padre es terco, mi madre es arrogante y mi hermano es orgulloso. Puedo ser filial... Yao dijo: Trabajaré duro. Por lo tanto, la segunda hija de la señora Yao valoraba más su propia virtud que su segunda hija. Ser obediente a ti es como un regalo de mujer. Yao hizo que Shun se familiarizara profundamente con los Cinco Clásicos, y los Cinco Clásicos podrían usarse como referencia... Yao consideraba que esto era sagrado. Zhao Shun dijo:... Ascendiste al trono. Durante el período de primavera y otoño, Confucio incluso propuso teóricamente que la familia debería gobernar el país y traer la paz al mundo.

La autoridad paterna es privada, prerrequisita y no vinculante, y su esencia son tres injusticias: privada, injusta e injusta. Demuestra que domina el mundo. Estableció una sociedad que exigía obediencia absoluta a sus súbditos. Sea obediente en pensamiento, obediente en comportamiento y obediente en intereses. En resumen, el hogar es el mundo. ¿Cuál fue el resultado? A lo largo de los cinco mil años de historia de China, los pros y los contras son evidentes. La dinastía Tang fue fuerte y próspera, pero los tiempos modernos sufrieron humillaciones. La historia ha demostrado que la familia no es una receta política para la paz y la estabilidad a largo plazo. El hogar y el mundo ya no pueden adaptarse al estadio avanzado de la forma social. El concepto de hogar debe cambiar por completo. Debe ser reemplazado por el concepto de sociedad.

Después de tantos años, en la comunidad teórica en realidad carecemos de una comprensión profunda y racional del concepto básico de sociedad, su connotación, extensión, esencia y funciones.

La esencia de la sociedad es la equidad, la apertura y la justicia. La equidad es una cuestión de oportunidades. La sociedad debe ofrecer oportunidades para el propio desarrollo de las personas. Brinde a todos y a cada grupo de interés una oportunidad justa de competir. La apertura es una cuestión de operaciones. Debemos implementar concienzudamente la implementación de la divulgación de asuntos gubernamentales en todos los niveles, la divulgación financiera de empresas e instituciones, las licitaciones públicas y los sistemas de audiencia. La justicia es una cuestión de supervisión. La búsqueda de ganancias, el egoísmo y la naturaleza unidireccional de la competencia deben restringirse y supervisarse. El mecanismo de supervisión no es sólido, perfecto ni institucionalizado y no puede garantizar la equidad y la apertura social. El mecanismo de supervisión no está incluido en la Constitución y es prescindible, lo que constituye el mayor peligro oculto y el peligro futuro para la justicia y la apertura social.

Equilibrar el poder es un papel y una función importante de la sociedad. En realidad, el poder proviene de la sociedad y debería regresar a la sociedad. El pueblo debe participar verdaderamente en el poder. La profundidad de la participación del pueblo en el poder es una medida del grado de absorción de la civilización humana por parte de un país y del potencial de desarrollo futuro de un país.

La falta de controles y equilibrios en el poder conducirá inevitablemente a la expansión del poder, la prevalencia de transacciones de poder por dinero, la protección de los funcionarios entre sí, la intimidación de los débiles y el temor de los fuertes, y la dependencia de los poderosos. Todas las actividades sociales se centran en el poder. El poder restringe todas las actividades de la sociedad.

El poder fuera de control conducirá inevitablemente al malestar social, y la equidad, la apertura y la justicia sociales también desaparecerán.

Entonces, si todas las actividades sociales se centran en la ley, usar la ley para controlar y equilibrar el poder, poner la ley en la base de la superestructura, usar la ley para controlar la superestructura, controlar la base económica y usar la ley. para cortar el poder, el dinero. El vínculo del poder exprime el poder de la base económica y lo obliga a regresar a la superestructura. ¡Debe hacerse al lado de la ley!

La relación moderna entre derecho y poder - el derecho es la alienación del poder

La relación tradicional "ley-poder" tiene serias contradicciones con la modernidad y, por lo tanto, no puede adaptarse a la sociedad moderna. requisitos. Si la sociedad moderna quiere desarrollarse sanamente, necesita construir una nueva relación "ley-poder". Creemos que la relación "ley-poder" que satisface las exigencias de la modernidad es "la ley es la enajenación del poder".

La alienación es un concepto filosófico de Hegel. Significa que durante el proceso de desarrollo del sujeto, debido a sus propias actividades, crea su propia oposición, y luego esta oposición existe como una fuerza externa y ajena, que se vuelve contra el sujeto mismo o lo domina. La ley es la alienación del poder, lo que implica primero que primero viene el poder y luego la ley. ¿El poder no proviene de la ley? ¿No proviene el poder del Estado de la constitución? Debemos tener claro que la "teoría del contrato social" construida por los teóricos liberales clásicos no es más que un conjunto de teorías de construcción racional. Mirando hacia atrás en la historia real, encontraremos que el poder proviene de la violencia ("el poder proviene del barril de la violencia". un arma"). Es naturaleza humana que el poder provenga de la violencia, y la vanidad y el interés propio son naturaleza humana. Los ángeles creen en la verdad, las bestias creen en el poder y sólo los humanos creen que "el poder es la verdad".

El poder surge de la violencia, ¿por qué surge la ley? Subjetivamente, cuando el poder intenta coserse un abrigo razonable y justo, toma la aguja y el hilo de la ley y no se olvida de pulsar algunos botones brillantes: "Todos son iguales ante la ley", "Príncipes que infringen la ley". la ley y la gente común son igualmente culpables", etc. Para dar un ejemplo inapropiado, el gobierno continental quiere unificar los dos lados del Estrecho de Taiwán y quiere usar su poder donde aún no lo ha hecho. A fin de proporcionar una base razonable para el ejercicio de esta facultad, promulgó la Ley Antisecesión. Después de eso, siempre que nos opongamos a la división de acuerdo con la ley, será razonable. Desde un punto de vista objetivo, dado que el poder está relacionado con la violencia, es muy probable que la singularidad del poder conduzca al abuso de la violencia y a la transformación del poder de violencia en violencia. Entonces el poder necesita leyes para evitar que ocurran incidentes similares.

Aunque los escritores marxistas clásicos nos dicen que "la ley es la encarnación de la voluntad de la clase dominante", una vez que la voluntad de poder se manifiesta en forma de ley, ya no es la voluntad de la clase gobernante. clase. El derecho existe en la forma del Estado, pero no es la voluntad del Estado. Hayek propuso una distinción entre "ley" y "legislación". La ley encarna una regla interna para tratar las cosas, mientras que la legislación es una especie de voluntad. "El derecho es una norma universal producida en la vida social, que apareció antes del nacimiento de los órganos legislativos modernos". El proceso de evolución social es el proceso de dilución de la voluntad.

Por su particularidad, la ley ha traicionado el poder desde el día de su creación. Incluso si se ignora el color ético controvertido de la "ley natural", la ley tiene al menos dos características: primero, la apertura de la ley, ya sea grande o pequeña, una vez que se hace pública, se convierte en "agua rebosante" y durará. para siempre; en segundo lugar, la estabilidad de la ley no se puede cambiar de la noche a la mañana y los que están en el poder también tienen miedo de incumplir su palabra y provocar un "efecto lobo". La "ley natural" no puede ignorarse. Después de todo, los principios y valores legales existen antes que las disposiciones legales. Es en estos dos puntos donde el derecho se convierte en enajenación del poder. Porque la esencia del poder es dominar, manipular, controlar y hacer lo que se quiera, y el derecho abierto y estable se opone inherentemente a la arbitrariedad. El académico británico Ginsburg dijo: "El núcleo del concepto de justicia es la eliminación de la arbitrariedad, especialmente la eliminación de los derechos arbitrarios". Sir Frederick Pollock también señaló: "Siempre que se ejerza el poder arbitrario, independientemente de su relación con las cosas". en el que se basa, por muy estrecha que sea la relación, por mucho que se ajuste a las palabras definidas, va en contra del concepto general de derecho: "Un tirano transformado que sólo piensa en sus propios intereses momentáneos no puede ser considerado judicial en absoluto. incluso si dice estar juzgando a su pueblo." disputas entre. “Cuando el poder hace leyes, el poder enfrentará algunos procedimientos inevitables, y el poder no puede hacer lo que quiera, como cuando sólo tiene poder.

En este sentido, el poder de hacer leyes es una especie de comportamiento como "un carpintero que hace un grillete para sujetar su propia casa", lo que hace que algunos poderes sean insoportables, por lo que es una farsa construir la Oficina de Seguridad Pública y destruir la Oficina de Seguridad Pública. Oficina.

La alienación del derecho como poder se manifiesta principalmente en los dos aspectos siguientes: Primero, la alienación de la epistemología: el poder proviene de la ley, y la ley debe restringir el poder. Esta es la visión básica de la teoría constitucional moderna. En este momento, ley es sinónimo de "derechos", por lo que no entraré en detalles aquí. En segundo lugar, la alienación funcional: la competencia entre la ley y el poder.

Es precisamente basándose en la comprensión de que "el derecho es la alienación del poder" que la creencia en el derecho tiene sentido. Al hablar de "Creencia jurídica y Estado-nación", el Sr. Xu Zhangrun dijo que "Creencia jurídica significa lealtad política y conversión cultural al Estado-nación". Sin embargo, las propias creencias jurídicas tienen sus propias razones y significados independientes. La razón reside en la creencia de que la ley puede traicionar el poder y en la creencia de que la ley puede restringir el poder. Con esta convicción, el Estado de derecho es posible.

Incluso en una sociedad regida por la ley, el poder sigue existiendo. Una sociedad regida por la ley no significa un Estado de derecho sin poder. El verdadero Estado de derecho es cuando las palabras que escriben la ley adquieren fuerza propia. El poder de la ley proviene de la fe de los ciudadanos. La ley misma adquiere poder cuando los ciudadanos creen que la ley, más que el poder, puede resolver mejor sus disputas y problemas sociales. En este sentido, el derecho surge del poder y el derecho compite con el poder. Este tipo de competencia mejorará la eficiencia de las leyes y los poderes. A través de la competencia, las leyes serán justas y ordenadas, y los poderes se estandarizarán y serán razonables. Dado que la competencia entre la ley y el poder tiene un efecto positivo, esta competencia debe protegerse. Dado que esta competencia es esencialmente una competencia entre personas jurídicas y “personas poderosas” (políticos), se debe eliminar la posibilidad de que las personas jurídicas se conviertan en políticos.