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Disney demandó a los "Autobots", ¿habrá menos animaciones plagiadas?

La desvergüenza de "Cars" se refleja en todos los aspectos. Primero, echemos un vistazo al cartel.

Es exactamente lo mismo, ¿no? Y el nivel de producción es tan espantoso que perdí.

Bueno, no es un mal trabajo. Los subtítulos finales están todos copiados de “Dragon Nest”,

¡Y! "Autobots" no es un trabajo original. Está adaptado del trabajo de animación de 2012 de la misma compañía "K Age".

Agradecí a los medios por la "cobertura propagandística" poco después de su lanzamiento, y ahora que me han acusado, sigo afirmando que Disney contrató trolls de Internet para controlar la opinión pública... Solo quiero para darle el visto bueno a este espíritu desvergonzado.

No importa si el director Zhuo y el director detrás de "Autobots" son estúpidos, de mal corazón o simplemente intentan ganar dinero por cualquier medio, al menos han logrado su objetivo de llamar la atención - no poco- Una película de bajo presupuesto puede lograr tal éxito a nivel temático.

Disney, que los enfrenta en los tribunales, siempre ha sido conocido por otorgar gran importancia a los derechos de autor. Hace unos días, Wang Jianlin acaba de desafiar a Disney, y Disney estaba a punto de demandar a Wanda City por infracción de derechos de autor. Imágenes de dibujos animados de Disney aparecieron en los parques temáticos de Wanda. Productos no autorizados, y la respuesta oficial fue que "estas imitaciones ilegales y pobres han decepcionado a todos aquellos que tenían mayores expectativas, y tomaremos medidas para abordar las infracciones de propiedad intelectual no solo a las grandes empresas". , pero también los pequeños que suelen aparecer en las exhibiciones de fans. En esta versión para fans, Disney también lo demandará por infracción de derechos de autor.

Disney no aprueba el uso comercial y, a menudo, Disney no hace la vista gorda ante los usos privados no comerciales. Hay un artículo en el sitio web de Disney que responde y maneja problemas relacionados con las licencias: Si estás usando. Para obtener propiedad intelectual de Disney con fines no comerciales (confección de disfraces, proyectos de investigación personales o actuaciones), debe enviar una solicitud a su departamento de licencias corporativas. En otras palabras, incluso el uso no comercial debe ser aprobado por Disney.

Durante el juicio, los principales puntos de discusión entre las dos partes se centraron en la imagen y el título. El abogado del acusado dijo: “El diseño de imagen de K1 y K2 en “Autobots” se creó de forma independiente basándose en lo existente. modelos y no constituye sustancia similar. Al mismo tiempo, el nombre de la película del demandante es un nombre descriptivo del tema y no puede considerarse como un nombre único de un producto conocido, y el demandado promueve "Autobots". como una película nacional, que no causará confusión entre los consumidores ”

… ...Lo creas o no, yo lo creo de todos modos.

Los "Autobots", tan descarados y llenos de defectos, se toparon con Disney, una antigua empresa de animación que concede gran importancia a los derechos de autor, y el final parecía predecible.

¿Despreciado por innumerables personas a cambio de llamar la atención?

"The Autobots" tiene muy mala reputación y casi no tiene críticas positivas. La taquilla después de su estreno fue de 5,84 millones de yuanes. El abogado del acusado afirmó que "The Autobots" tuvo pérdidas después de deducir los costos. Sin embargo, en la Exposición de Cómics de Hangzhou de este año, el propio Zhuo Jianrong dijo que "la primera parte hizo ganar dinero a los inversores", por lo que pueden comenzar a filmar la segunda parte. Se puede ver que la taquilla es aún mayor de lo esperado.

"Autobots 2" lleva mucho tiempo en el calendario. Zhuo Jianrong dijo que se han recibido los 20 millones de fondos iniciales y que algunas personas han invertido en filmar la segunda parte, lo que muestra que el ojo de Xiamen Blue Flame- La capacidad de captura ha llamado la atención. Se ha logrado el objetivo y "Autobots 2" también formará una cadena industrial de propiedad intelectual popular que incluye películas, juegos y juguetes, basándose en la taquilla de las películas, la autorización de imágenes de dibujos animados, los derechos de autor de las películas y el desarrollo de derivados (. incluidos paquetes de apoyo al desarrollo) juegos, juguetes periféricos, etc.) para lograr una retroalimentación de ingresos.

Y "Autobots 2" planea invitar al popular grupo ídolo TF Boys a doblar la película... Al menos, el director Zhuo realmente sabe cómo crear exageraciones. ¡Dejemos de perder el tiempo en el círculo de la animación, el círculo de chismes te necesita!

Y "Autobots" no es un caso aislado, son muchas las animaciones domésticas que van cada vez más lejos en el camino del plagio o la marginación, como por ejemplo "High Speed ​​​​Man" y más recientemente. "Crazy Toys" City", incluso si los medios de comunicación exponen el plagio una y otra vez, los internautas son cada vez menos tolerantes con el plagio. ¿Por qué las animaciones domésticas siguen vagando en el abismo del plagio?

1. Subsidio, esta vez el incidente de los "Autobots" le ha dado a muchas personas una ciencia popular, es decir, no importa cuál sea la animación, ¡hay dinero!

Algunos internautas calcularon una cuenta basándose en políticas de subsidio relevantes: bajo la guía de la política del país para fomentar el desarrollo de la industria de la animación, la ciudad de Xiamen introdujo un método de recompensa para las transmisiones de animación original en 2013. Animaciones de películas originales Se ha promocionado en todo el país y se transmite en cines y canales de películas CCTV con un subsidio de 3.000 yuanes por minuto. Según información pública, la película tiene una duración de 85 minutos y se ha estrenado en los cines de todo el país. Según las políticas pertinentes, parece que se puede obtener una subvención de 3.000 yuanes por minuto, o 255.000 yuanes.

La respuesta del director Zhuo esta vez también confirmó la cifra del subsidio de 250.000. Si no fuera por las objeciones de Disney y la desaprobación de los líderes del departamento correspondiente, este dinero podría haberse destinado sin problemas a la producción de "Autobots". Conjunto de riñoneras.

2. La paradoja entre los costos y las ganancias de la animación. Solo hay dos tipos de animaciones domésticas que han entrado en nuestro campo de visión. Una es la de alta inversión y producción refinada, como "El regreso de los grandes". Sage", y el otro es de gran actualidad. Las animaciones, como algunas obras de propiedad intelectual, como "Big Head Son and Little Head Dad", "Calabash Baby" y comportamientos basados ​​en IP como "Autobots" también son opciones de muchos. animaciones.

3. La supervisión es débil. En la industria del entretenimiento de China, mientras nadie lleve las obras infractoras a los tribunales, las obras no serán retiradas de los estantes por mucho que el público las ridiculice. Al igual que Qiong Yao, tomó dos años demandar a Yuzheng por plagio. Fue juzgado una y otra vez, sin mencionar el plagio de Hollywood. Si este asunto no hubiera sido lo suficientemente importante, Disney probablemente no se habría enterado.

El futuro de China es...

En China, la industria todavía se encuentra en un estado de crecimiento bárbaro, pero este no es el caso en el extranjero, donde ya está más madura.

La Motion Picture Association of America surgió inicialmente como una organización comercial en la industria cinematográfica. Hoy en día, dedica muchos esfuerzos a combatir la piratería y concede gran importancia a los derechos de autor. industria desde el nacimiento del cine y la televisión ", dijo una vez el presidente de la Asociación de Cine de Estados Unidos. Según la "Ley de derechos de autor", se puede ver que Estados Unidos maneja las cuestiones de derechos de autor de manera más estricta y hace cumplir las leyes con relativa rapidez. En unos pocos días se puede solicitar una "orden judicial" para detener la infracción.

Como país bidimensional, Japón, por supuesto, tendrá muchas disputas sobre derechos de autor. En la era Akamoto después de la guerra en Japón, los cómics solo tenían que venderse bien, lo que llevó a que muchos cómics se vendieran bien. Sólo quería cantidad pero no calidad, aunque fueran plagio no importa Yuki Suezou, la autora de "Flower Cards" que ahora es muy popular, su obra "Flower of Eden" a principios de este siglo fue suspendida debido a. incidentes de plagio Todo el volumen se agotó, se detuvo la publicación y se recicló. Pero ella El plagio es la composición de otros cómics e imágenes publicitarias. En este incidente, fueron principalmente los internautas quienes buscaron espontáneamente las imágenes plagiadas. para compararlos y los remitió a la editorial, que decidió si plagiarlos o no, así como las incidencias posteriores.

En cuanto a las asociaciones que nacieron en China para proteger y apoyar los derechos de propiedad, no hay conciencia en la industria en este mercado cada vez más caótico, ¿cómo podemos eliminar realmente el plagio a gran escala?