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¿Qué leyes intervienen en los despidos?

Subjetividad legal:

Los despidos empresariales se refieren a actividades y procesos en los que una empresa termina por la fuerza o realmente termina la relación contractual laboral con los empleados en función de cambios en la situación de competencia del mercado, lo que obliga a los empleados a abandonar la organización. En la feroz competencia del mercado, para optimizar la estructura de recursos humanos, ahorrar costos laborales, mejorar el desempeño operativo y mejorar la competitividad corporativa, las empresas deben tener un cierto grado de autonomía en los despidos. Sin embargo, por un lado, existen límites al ejercicio de cualquier derecho. La ley otorga a las empresas la autonomía para despedir empleados a fin de garantizar la producción y el funcionamiento normales de las empresas. Si una empresa despide arbitrariamente a trabajadores con fines distintos al mantenimiento de la producción y las operaciones normales, no sólo violará los derechos laborales legítimos de los empleados, sino que también transferirá responsabilidades que deberían ser asumidas por la propia empresa al gobierno, y puede incluso alterar el normal funcionamiento. orden económico y social. Por otro lado, como organización económica interesada en sí misma, las empresas pueden abusar de su autonomía en los despidos, y los despidos arbitrarios también son graves en la vida real. Por lo tanto, para equilibrar efectivamente la autonomía de las empresas y los derechos e intereses de los trabajadores, la ley debe actuar. Limitar los despidos es un requisito inherente al Estado de derecho en la gestión de recursos humanos y también es una práctica común en la legislación laboral de varios países. La visión predominante de la legislación laboral nacional es que los despidos, es decir, el despido único de algunos trabajadores por parte del empleador, se utilizan como medio para mejorar las condiciones comerciales. Es una forma especial de renuncia con aviso y renuncia sin culpa. La razón radica en el aspecto económico, es decir, el empleador tiene un excedente de mano de obra debido a cambios en las condiciones de producción y operación, por eso se le llama despidos económicos. Esta opinión también se refleja en la legislación. Por lo tanto, en las leyes y reglamentos laborales nacionales, los despidos económicos pertenecen a los despidos empresariales.

Objetividad jurídica:

El artículo 41 de la “Ley de Contrato de Trabajo de la República Popular China” se encuentra bajo cualquiera de las siguientes circunstancias. Si es necesario despedir a más de 20 personas o a menos de 20 personas, pero que representen más del 10% del número total de empleados de la empresa, el empleador deberá explicar la situación al sindicato o a todos los empleados dentro de los 30 días siguientes. Por adelantado, después de escuchar las opiniones del sindicato o de los empleados e informar al departamento de administración laboral, el empleador puede Reducción de personal: (1) Reorganización de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Quiebras de Empresas (2) Se producen graves dificultades en; producción y operación; (3) La empresa experimenta cambios de producción, importantes innovaciones tecnológicas o ajustes en los métodos comerciales, y aún necesita reducir personal después de cambiar el contrato laboral (4) Hay otros cambios importantes en las condiciones económicas objetivas; se celebró el contrato de trabajo, lo que hizo imposible su ejecución.

上篇: Todo el mundo sabe que "El humo púrpura del incensario Rizhao" es un poema del poeta Li Bai. ¿Cómo se llaman la esposa y los hijos de Li Bai? El primer matrimonio de Li Bai. A la edad de 27 años, Li Bai se casó. Dijo en la "Historia de Peichang de la prefectura de Shang'an": "Cuando conoces a un aldeano (Sima), eres como alabar a Yunmeng, que tiene siete colores. Míralos uno por uno. Cuando la familia de Xu Xianggong vio el Al mudarse, su esposa trajo a su nieta, por lo que se detuvo aquí. Se mudó a Sanshuang. "" Xu Xianggong "en este artículo se refiere a Xu, quien se desempeñó como la mano derecha de Longshuo y fue reelegido por cuatro mandatos. Después de jubilarse, regresó a su actual ciudad natal de Anlu, Hubei. Cuando Li Bai no tenía esperanzas de buscar un puesto oficial durante dos años, se casó con la nieta de Xu en Hubei. Esta fue una forma de "adopción" que era socialmente discriminatoria en ese momento. Parece que Li Bai, que estaba ansioso por convertirse en primer ministro, estaba realmente desesperado. Primero debe acercarse al primer ministro retirado, cultivar sus habilidades como primer ministro y encontrar fama con la ayuda de la familia Xu. "Adopción" significa que el marido se casa con la familia de su esposa, lo que también se conoce como "entrar por la puerta al revés". La sociedad humana experimentó por primera vez la sociedad matriarcal. China ha establecido una sociedad patriarcal desde las dinastías Xia, Shang y Zhou. El concepto ético patriarcal está profundamente arraigado en el corazón del pueblo, los hombres son superiores a las mujeres y las mujeres han perdido su personalidad independiente y su autonomía. Es natural que una mujer se case y vaya a la casa de su marido para tener hijos y hacer las tareas del hogar. Por el contrario, es anormal que un hombre adopte al hijo de su esposa y será discriminado por toda la sociedad. Según los registros clásicos, durante las dinastías Qin y Han, un yerno adoptado por un marido era como un criminal, despreciado por la sociedad y perseguido por el gobierno. Aunque la dinastía Tang fue relativamente abierta, todas las clases de la sociedad todavía despreciaban la adopción. Además, el apogeo de la familia Xu había pasado en ese momento y la presión psicológica de Li Bai era enorme. En ese momento, Li Bai prestó gran atención al concepto de estado familiar al casarse y estaba orgulloso de casarse con una mujer con el quinto apellido. El quinto apellido se refiere al apellido Cui de Qinghe, Hebei y Boling, Shandong. El apellido es Lu en Fanyang en Beijing; Li en Zhaojun en Hebei y Longxi en Gansu; Zheng en Xingyang en Henan; y Wang Xing está en Taiyuan, Shanxi. Estos cinco clanes han sido condados famosos desde las dinastías del Sur y del Norte. Son consideradas salas gremiales de primera clase en el país y en el extranjero. Con la influencia de Li Bai en ese momento, fue posible casarse con uno de los "Cinco Apellidos". El estatus de Li Bai es equivalente al de la estrella del pop más popular de la actualidad, y hay muchos "seguidores estrella" dondequiera que vaya. Tres años después de su matrimonio, Li Bai conoció a un gran número de dignatarios a través de viejos amigos de la familia Xu, incluidas princesas, la hermana de Tang Xuanzong y otros. La primera vez que Li Bai fue a Chang'an para desempeñarse como funcionario, no obtuvo nada. Li Bai y Xu Shi vivieron juntos durante 10 años. Xu dio a luz a dos hijos, una niña y un niño. Li Bai llamó a su hijo "Boqin" y lo apodó "Yue Mingnu", y llamó a su hija "Pingyang", lo que también refleja las ambiciones políticas de Li Bai. "Bo Qin" fue un destacado político de la dinastía Zhou Occidental y fue venerado como el hijo mayor del duque Wensheng. El apodo del hijo "Yue Mingnu" era un apodo en ese momento porque el hijo era más joven que su hija, y "Yue Ming" era porque a Li Bai le encantaba la luna brillante. Después de la muerte de su esposa Xu Shi, Li Bai no se llevaba bien con los funcionarios de Anzhou en ese momento. Su familia no pudo sobrevivir en Anlu y tuvo que abandonar Anlu. Cuatro: Dos mujeres que viven con Li Bai. Con respecto al matrimonio de Li Bai, los admiradores del "Prefacio a la colección" de Li Bai registraron: "Bai Shi se casó con Xu y dio a luz a una niña y un niño, que se dice que son esclavos de la luna. La niña murió después de casarse, lo cual estaba en línea Con las tácticas de Liu y Liu. Había una mujer a su lado en Lu, y ella dio a luz a un niño. Li Bai finalmente se casó con Yu Zong. "La idea general de este pasaje es: Li Bai comenzó a casarse con Xu Shi y Dio a luz a una hija y un hijo llamado Yue Mingnu. Xu Shi murió antes de que su hija se casara y Li Bai vivió con una mujer llamada Liu. Más tarde, los dos se separaron. Luego Li Bai vivió con una mujer Lu anónima y dio a luz a un hijo llamado Polly. Finalmente, Li Bai se casó con el maestro. La redacción del artículo ha sido cuidadosamente considerada. La relación entre Li Bai, Xu Shi y el maestro se llama "matrimonio". El casamentero Ming los casó y celebraron una boda, mientras que la relación entre Li Bai, Liu y Lu se llama "unión". No se casaron pero vivieron juntos. Poco después de la muerte de Xu Shi, Li Bai pronto vivió con una mujer llamada Liu por el bien de "una mujer y un hombre", pero su convivencia fue desafortunada y de corta duración. Hay dos razones: primero, Liu a menudo se burlaba de Li Bai por no tener dinero ni talento, lo que hacía que Li Bai se sintiera miserable. En "Los hijos de Nanling entrando en la capital", Li Bai regañó a Liu como una "mujer tonta y un ministro desdeñoso". -nombre original 115), nativo de Wengzi y Wu (ahora Jiangsu). La familia es muy pobre, pero al comprador le gusta leer, a menudo vende leña para obtener cereales, transporta leña y también puede promocionar libros. Su esposa se sintió avergonzada y pidió el divorcio, y el comprador no pudo quedarse. Unos años más tarde, alguien recomendó a este ministro al emperador Wu de la dinastía Han, y el emperador Wu de la dinastía Han lo consideró un médico de medicina tradicional china. En ese momento, había muchas rebeliones en el este de Vietnam y el ministro Maimaiti creía que podían sofocarse enviando tropas, por lo que el emperador Wu de la dinastía Han lo nombró prefecto de Kuaiji. Todo esto entristeció a la esposa que despreciaba al ministro. Li Bai se comparó con Liu, pensando que Liu era un hombre ciego. En segundo lugar, Liu a menudo difundía rumores sobre Li Bai frente a los amigos de Li Bai, lo que enfurecía a Li Bai. Li Bai escribió un poema "Libro de nieve" para defenderse. 下篇: Xie Xin ganó un millón de yuanes en una competencia. ¿Cómo son sus habilidades para bailar?