Emblema del club de tenis de mesa Zheng Zheng
2. Cantar: se requiere que la melodía sea majestuosa y emocionante, la letra sea pegadiza y rítmica.
3. Mascota: se requiere resaltar las características de Xiangfan, encarnar el espíritu deportivo, ser exagerado y deforme, alegre y lindo.
4. Pósteres: brillantes, bonitos y generosos. Lo mejor es combinar los requisitos anteriores.
5. Eslogan promocional: el contenido debe ser contrastante, llamativo y fácil de entender.
Para la Exposición Universal de Chicago de 1933, el tema y el emblema se produjeron al mismo tiempo. En 2010, se celebraron 28 Exposiciones Mundiales y se produjeron 27 emblemas[1].
El emblema es "Badge" en inglés y también conocido como logo y emblema en chino. Es un símbolo público que encarna la imagen y características de la Exposición Universal. Es un talento innato del ser humano registrar cosas con símbolos: la imagen de los antiguos "tótems", el emblema nacional de la sociedad primitiva, sellos, heráldica, etc., que se pueden ver en todas partes de la vida. En Europa, los signos se utilizaron ampliamente en la antigua Grecia. Los patrones de los signos de mampostería, como ruedas, estrellas, lunas y uvas en Pompeya en Roma, son conocidos en el mundo desde hace mucho tiempo. En el siglo XX, los logotipos se utilizaron ampliamente en diversos campos de la vida social. El sistema de identidad corporativa que surgió en Europa y Estados Unidos en la década de 1970 elevó los logotipos a la posición central del diseño de comunicación visual. El emblema de la Exposición Mundial se ha convertido en una parte integral de la Exposición Universal desde su nacimiento. Es el portador cultural y el núcleo de la imagen de la Exposición Universal, y también es un concepto temático altamente refinado y concentrado [2]. La historia de las Exposiciones Mundiales muestra claramente que diseñar un emblema excelente es crucial para organizar una Exposición Mundial exitosa.
A
Si observamos la frecuencia de las palabras clave en Exposiciones Mundiales anteriores, "progreso y desarrollo" apareció 9 veces; un siglo de progreso (1933), el nuevo mundo de mañana (1939-1940); ), La humanidad en la era espacial (1962), Progreso y armonía humanos (1970) y Progreso libre de contaminación (65438). [1]Diseño en línea. China
"Agua (océano)" aparece 5 veces; Océano - un futuro prometedor (1975), River World - El agua es fuente de vida (1984), Colón - Barcos y mar (1992), Océano -Riqueza Futura (1998), Agua y Desarrollo Sostenible (2008).
"Humano (naturaleza humana)" aparece 5 veces; Ciencia, Civilización y Humanidades (1958), El hombre y el mundo (1967), El hombre y la naturaleza (1990), El hombre y la naturaleza - Hacia el siglo XX. (1999), Hombre-Naturaleza-Tecnología-
"Tecnología" también apareció 5 veces Arte y tecnología en el mundo moderno (1937), Ciencia, civilización y humanidades (1958), Vida y medio ambiente-Humano; Tecnología del hogar (1985), La vida ociosa en la era de la ciencia y la tecnología (1988), Hombre-Naturaleza-Tecnología-Desarrollo.
"Naturaleza" aparece cuatro veces; El hombre y la naturaleza (1990), El hombre y la naturaleza - Hacia el siglo XXI (1999), El hombre-Naturaleza-Tecnología-Desarrollo (2000) y La sabiduría de la naturaleza (2005). .
"Life" apareció cuatro veces; Living and Environment - Human Home Technology (1985), Transportation (1986), Leisure Life in the Age of Science and Technology (1988), City, Make Life Better (2010). ).
Si decimos que la Exposición Universal del siglo XIX mostró principalmente la fuerza científica y tecnológica de varios países, como máquinas de vapor, máquinas de coser, imprentas, generadores, cables submarinos, trenes, luces eléctricas, fonógrafos, teléfonos, frigoríficos y un gran número de inventos. Luego, en el siglo XX, la humanidad marcó el comienzo de la "Era espacial" y la "Era de los océanos" y entró en el siglo XXI. Considerando cómo vivir en armonía con la naturaleza, mejorar la calidad de vida y mejorar los estilos de vida, se puede decir que el proceso de desarrollo de la 150ª Exposición Mundial ha sido testigo de la transformación del pensamiento humano y el progreso de la sociedad. Diseño en línea. China
二
El concepto del tema es la fuente del diseño de emblemas, y la creación de gráficos y colores que se ajusten al significado del tema se ha convertido en la búsqueda del diseñador. La Exposición Universal es un "gran evento del desarrollo mundial", y el diseño debe tener en cuenta las características de la época, el país, la nación y la ciudad. En el patrón del emblema de la Exposición Universal, hay muchos círculos que representan el concepto de "mundo". Hay 19 emblemas relacionados con el círculo, de los cuales el gráfico de la tierra se usa directamente 8 veces[3], además el gráfico de agua (océano) aparece 4 veces[4], y la figura humana aparece 3 veces[5], lo cual Se puede decir que está estrechamente relacionado con el tema de la Exposición Universal.
¿Cuándo se desarrolló y se dio a conocer en el mundo el plano de la Tierra, o simplemente el mapa? Ya en el siglo XV, durante la Era de los Descubrimientos, la humanidad tenía un mapa preciso de la Tierra a través de una gran exploración; el icónico trabajo de diseño gráfico estadounidense "World Geographic Map" de las décadas de 1950 y 1960 diseñado por Bayer refinó aún más el mundo. imagen del mapa. El uso frecuente de mapas refleja la preocupación de la gente por su propio espacio y entorno de vida. También muestra que los países han establecido consciente o inconscientemente el concepto de que son parte del mundo y que el mundo es un todo.
La Exposición Universal de Chicago de 1933 coincidió con el momento en que la humanidad se despidió de la "era del vapor" y entró en la "era espacial". Al mostrar sus gloriosos logros del pasado, la humanidad pretendía encontrar el coraje y la confianza para salir de la crisis económica que azotaba al mundo en ese momento. Para que conste, Marie Poetz estaba buscando una representación única de la Exposición Universal de Chicago, que también debería ser un modelo que pudiera replicarse fácilmente..."El diseño del globo giratorio era simple, dibujando un gran arco. El arco- Las trayectorias moldeadas se despliegan con gran fuerza, lo que indica que la Tierra se ha desarrollado hacia adelante con su fuerte energía interna en el transcurso de cien años. El "progreso de un siglo" se concentra en estos arcos, dando la bienvenida al próximo cambio y elevándose a un nivel más amplio. cielo. Este mapa de la tierra es sin duda muy original.
El emblema de la Expo de Bruselas de 1935 es una figura realista En aquel momento, la Segunda Guerra Mundial estaba a punto de estallar en Europa, envuelta en la oscuridad. Nubes de guerra. El emblema muestra la expectativa común de paz entre los países participantes de diferentes nacionalidades. Esta es también la primera Exposición Mundial que eleva la relación entre las personas al mismo estatus importante que la tecnología. Exposición Universal 1939-1940 Celebrada en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la exposición predijo el futuro de la vida humana dibujada por los automóviles y las carreteras, y mostró a la gente un mundo limpio, seguro y deslumbrante, y también trajo el futuro avanzado. Productos tecnológicos para las personas: nuevos productos tecnológicos como televisores y sistemas de cadenas de carreteras interestatales se han presentado uno tras otro. El diseñador del emblema adoptó directamente el patrón de silueta de una aguja triangular cónica de 400 pies de altura y un edificio esférico. Edificio emblemático de esta Exposición Universal completado por dos arquitectos famosos en ese momento, aportando un fuerte contraste e impacto visual, revelando audazmente las características de la búsqueda de modernidad y funcionalidad de la Exposición Universal. Este edificio orientado al futuro es la cristalización de la sabiduría humana. encarna la búsqueda incesante de la modernidad.
En la Expo de Bruselas, después de 18 años, Roeck diseñó un cinco estrellas ligeramente deformado para representar el mapa de los cinco continentes, el número "58" y la silueta del. El Ayuntamiento de Bruselas tiene forma de triángulo. El emblema se caracteriza por una combinación orgánica de mapas, números y arquitectura. En el primer diseño, toda la imagen estaba en blanco y negro, con un fondo amarillo brillante. en el cartel de la Expo 58 en 1956. informó al funcionario, y luego apareció en diversas formas Su afirmación fue que "...la tierra también debería tener un lugar, porque este es un evento mundial. "www.dolcn.com
La Exposición Mundial de Seattle de 1962 demostró las hazañas espaciales de los humanos volando alrededor de la Tierra con la ayuda de naves espaciales, y predijo que los humanos marcharán a Marte en el siglo XXI y conquistarán todo el planeta. El gráfico del emblema es un símbolo masculino llamado "Space Needle" que tiene las palabras "21st Century" incrustadas. El diseño tiene un estilo surrealista con el espacio, la tierra y "21st Century" como sugerencias de temas principales. la vida y el futuro del país en Estados Unidos después de 2000. La perspectiva de progreso social y tecnológico y la descripción del futuro también reflejan hasta cierto punto la determinación y el desempeño de Estados Unidos de participar activamente en la movilización económica nacional durante el Guerra Fría Como predijo el Congreso, la humanidad en el siglo XXI ha planeado marchar a Marte y conquistarlo. Todo el sueño del espacio se está convirtiendo en realidad paso a paso, como señala el logotipo oficial de la Exposición Universal de 1962. El modelo no solo generó un ingreso único de hasta 4 millones de dólares estadounidenses para la Exposición Universal, sino que también fue reutilizado y promocionado por la oficina de correos de la conferencia en ese momento.
El emblema del Mundial de Nueva York. La Feria de 1964 es un globo con las ubicaciones de los países de todo el mundo. Lo rodean curvas que simbolizan las nuevas tecnologías en comunicación y transporte, lo que indica que la tecnología promueve los intercambios entre países y acorta la historia del mundo. La distancia es de 42,6 metros. El acero inoxidable también muestra el tamaño de la Tierra vista a 9.600 kilómetros de distancia. La Tierra es aquí la protagonista natural, en la que cada país encuentra su lugar.
Toda la Tierra está rodeada de órbitas de satélites que fluyen, formando líneas especiales de longitud y latitud, que giran hacia arriba y hacia abajo y se transmiten a todos los rincones del mundo. Su importancia radica en la esperanza de que los países de todo el mundo puedan resolver conflictos, entenderse unos a otros y avanzar hacia la paz a través de la comunicación mutua. La imagen del logotipo en sí fue integrada en una enorme arquitectura paisajística tridimensional, ubicada en la Plaza de la Feria Mundial de Nueva York. Todos los que lo admiran no sólo se maravillarán con su ingenioso diseño, sino que también quedarán contagiados por esta atmósfera cálida e inclusiva, porque transmite el mensaje de anhelo de comunicación y paz, que es también el deseo común de todas las personas que aman vida en todo el mundo.
El emblema de la Exposición Universal de Montreal de 1967 utiliza la cruz de un árbol para representar manos humanas. Ocho manos del mismo tamaño están distribuidas uniformemente y forman un círculo completo, lo que representa que la humanidad comparte la misma tierra. El diseño también expresa este concepto: en esta Exposición Mundial, independientemente de la raza, las fronteras nacionales o el idioma, el mundo entero abrazará la misma tierra, respirará el mismo aire fresco, se bañará en el mismo sol brillante y tendrá la misma naturaleza hermosa. . * * * Sentirás todas las cosas buenas juntas, pero los gráficos abstractos son ricos en connotaciones. El cálido color naranja brinda a las personas una sensación cálida, irradia una atmósfera de paz y simboliza que personas de todo el mundo están conectadas de la mano. Este ícono humano alguna vez fue muy popular entre las masas.
La Expo de Osaka de 1970 mostró las "piedras lunares" traídas por los astronautas. El emblema diseñado por Tomio Fukuda es como una flor de cerezo en flor y el patrón * * * consta de seis círculos. Los cinco círculos que lo rodean representan los cinco continentes de la Tierra, a saber, Asia, Europa, África, América del Norte y América del Sur. El círculo del medio representa a Japón y los cinco círculos en forma de media luna que rodean el círculo del medio simbolizan el mundo entero. Perfecto para el "progreso y la armonía humanos". Desde la perspectiva de la forma del amo y el esclavo, es muy simétrica, pero debido a las imperfecciones de los "pétalos", cambia con flexibilidad. Cada círculo es un símbolo abstracto, pero cuando se mezclan, puede verse como una vibrante flor de cerezo. título.
El logotipo de la Expo Daejeon de 1993 en Corea del Sur adopta los gráficos cambiantes del símbolo del Tai Chi, al igual que la danza folclórica tradicional coreana. Su brillante impulso hace eco del tema "Nuevo camino hacia el despegue". " y une al país y al pueblo. La confianza demuestra el sueño de la nación coreana de despegar. El diseñador utilizó los gráficos cambiantes del símbolo del Tai Chi como cuerpo principal del logotipo, que tiene características nacionales distintivas. La forma visual del movimiento parece ser la de una danza tradicional coreana, con el impulso del salto haciendo eco del tema de la conferencia en el camino hacia el despegue. Los colores y las imágenes son tan nacionales, apasionados y misteriosos que hacen que la gente se sienta novedosa. Detrás de ello está la confianza y la fuerza de un país, y la fuerza de una nación para despegar. Dado que Japón es considerado un país desarrollado, esta Exposición Mundial es también la primera que se celebra en un país en desarrollo de Asia.
Tres
En el proceso de exploración y conquista de la naturaleza, el ser humano ha provocado una sobreexplotación energética y graves daños al medio ambiente, al mismo tiempo que ha sufrido venganza. naturaleza.
En la década de 1970, dos crisis energéticas en Estados Unidos recordaron a la gente la naturaleza limitada de los recursos. Después de siete años de soñar y prepararse, la Expo finalmente llama a la puerta de Knoxville. El emblema de la Exposición Mundial de Knoxville de 1982 diseñó una llama circular ardiente para expresar la preocupación mundial por la energía. La celebración de la Exposición Universal también cambió a Knoxville, una pequeña ciudad en el sur de Estados Unidos, y su economía se desarrolló rápidamente. En ese momento, las mayores empresas energéticas de Estados Unidos y los mayores laboratorios y fábricas de desarrollo de energía atómica estaban reunidos en Knoxville. Incluso mientras las llamas esféricas ardían intensamente, el deseo y la pasión de Knoxville por las ferias mundiales eran evidentes en esta exposición. El rojo es el fuego de la esperanza y la fuente de la fuerza. Knoxville aprovecha el río Tynes y el cañón para estallar con energía y potencia de fuego infinitas. Al mismo tiempo, la aparición de la forma de la tierra muestra que las cuestiones energéticas han atraído la atención mundial;
La falta de recursos terrestres ha llevado a la humanidad a centrar su atención en el océano y entrar en la "era de los océanos". En esta etapa, la mayor parte de la forma del emblema es ondulada. El tema de la Expo de Okinawa de 1975 es "Océano: esperanza para el futuro". En el emblema circular también se diseñan tres dibujos animados repetidos para representar el hermoso y encantador océano. Las ondas de radio son mensajeras que transmiten información a distancia. Parecemos estar en un reino de cuento de hadas, disfrutando de los infinitos tesoros del océano y esperando con ansias la información sobre el futuro que traen las olas. El cuadro es limitado, pero la concepción artística es infinita. La forma amigable de pintar puede ser la razón por la que se destaca, y hay que admirar la singularidad del diseñador.
La Exposición Mundial de 1984 en Nueva Orleans demostró el uso eficaz de las riberas de los ríos, la utilización de los recursos hídricos y otras tecnologías avanzadas.
El emblema utiliza ondas de agua que fluyen como forma gráfica, y su forma también es el círculo preferido por el mundo. Toda la imagen conecta hábilmente el memorable día de 1984 con el tema "River World - Water, the Source of Life". Es concisa, flexible y rica en contenido, y revela las intenciones del diseñador.
La Expo de Lisboa 1998 se celebró bajo el lema del Año Internacional del Océano. El emblema está diseñado con una "E" ondulante con forma de bandera ondeante, que se extiende hasta la esquina noreste, haciendo que la imagen tranquila sea dinámica y más vívida. El sol anaranjado sale lentamente desde la esquina noroeste, añadiendo un toque de brillo a toda la escena. El sol que sale del nivel del mar engendra un futuro prometedor. El diseño del logotipo también refleja apropiadamente el significado conmemorativo del Año Internacional del Océano 1998. 【3】La creatividad toca el tema: océano, riqueza futura.
El emblema de la Expo de Zaragoza 2008 utiliza directamente imágenes realistas del agua, con el tema "Agua y Desarrollo Sostenible".
También hay Exposiciones Mundiales que muestran directamente nuevas tecnologías desarrolladas y navegadas por humanos y conmemoran la exploración del océano por parte de las personas. En 1992, 500 años después de la Era de los Descubrimientos, tanto Génova como Sevilla celebraron ferias. El primero toma como tema "Colón - Barco y Mar", y el emblema cambia del número "500" a la imagen de un velero, navegando en el mar embravecido, con una forma sencilla y vívida respecto a la letra; "O" en la Expo 92 como La tierra, el emblema integra tiempo, lugar y tema, también se puede usar directamente y detalla los cambios de tamaño bajo diferentes usos, destacando el concepto de diseño funcionalista.
Cuatro
Después de experimentar la vergüenza de la destrucción ambiental causada por la búsqueda ciega del progreso tecnológico, la relación entre el hombre y la naturaleza está persiguiendo gradualmente un progreso integral, mejorando la calidad integral de las personas y pagando atención a la propia sociedad humana y a los intereses del mundo, y avanzar hacia el camino de la armonía con la naturaleza.
El proceso de urbanización en Estados Unidos en las décadas de 1950 y 1960 trajo daños ecológicos y ambientales, y la contaminación del agua fue extremadamente grave. El emblema de la Expo Spokane de 1974 utilizó la "Franja de Mobius"8, una forma de triángulo redondo y romo que simboliza la continuación de la vida y el desarrollo sostenible del medio ambiente. El logotipo consta de lazos azules, verdes y blancos, que circulan entre sí, simbolizando la continuación de la vida y la vida sin fin... Los tres colores representan vívidamente sus respectivos temas: el blanco simboliza el aire limpio y libre de polvo, y el azul simboliza el brillo. y puro El océano, el verde representa la tierra vibrante y la naturaleza exuberante. Los colores saltantes y los temas distintivos transmiten el tema defendido por la Exposición Universal: progreso libre de contaminación, y el diseño es profundo y significativo.
La Exposición Universal de 1986 se celebró para conmemorar el centenario de la fundación de la ciudad de Vancouver. El emblema estaba formado por tres anillos entrelazados, que representaban la tierra, el aire y el agua de los que depende el ser humano para sobrevivir. Los tres formaron el personaje "86". Toda la estructura puede parecer sencilla, pero en realidad contiene un significado profundo, ya que encarna plenamente el proceso del esfuerzo humano, el carácter pionero y emprendedor, y la promoción del desarrollo del mundo. Es también la relación entre los seres humanos y el movimiento de desarrollo de la tierra. Entre ellos, el desarrollo del transporte juega un papel considerable, y la profunda connotación filosófica de este símbolo tiene un significado más específico debido al tema de esta Exposición Mundial: "Tráfico y Transporte".
La Exposición Hortícola de Osaka de 1990 en Japón fue también la primera exposición integral celebrada en Asia. El emblema utiliza un "brote" en flor para simbolizar "el progreso y la armonía humanos". El propósito de la exposición es explorar la protección futura de la ecología de la tierra. A través de la Expo, un foro y gran evento para intercambios internacionales, defender el desarrollo científico y tecnológico de la era espacial puede promover el progreso y la armonía humanos.
El diseño del emblema de la Expo Kunming de 1999 utiliza gráficos semiabstractos para simbolizar el movimiento de las estrellas, las nubes, el cielo y el viento en la naturaleza. El diseño general utiliza una "mano" para sostener una flor verde que simboliza la vida. , que encarna el tema "El hombre y la naturaleza: hacia el siglo XXI".
La Expo de Hannover de 2000 se centró en la relación entre los humanos, la naturaleza y la tecnología, guió a los humanos a pensar desde diferentes perspectivas y promovió los intercambios y la cooperación entre países para resolver problemas globales como los energéticos y ambientales. Resumen El logotipo gráfico corrugado puede cambiar su estructura y color según los diferentes entornos de aplicación, brindando a las personas una impresión general y mostrando siempre diferentes estados de movimiento. Es dinámico, desconocido e incierto. Se puede decir que tiene una fuerte singularidad, la forma es simple y profunda, adecuada para una variedad de medios, se ajusta al posicionamiento conceptual del tema y encarna un fuerte significado filosófico.
Sobre el emblema de la Expo Aichi 2005, Takuya Oki escribió... La Expo 2005 será un lugar donde la gente podrá sentir plenamente la relación entre el hombre y la naturaleza. Esto es lo que quiero expresar en esto. emblema. Expresión de emoción.
"Diseñó un emblema circular abierto, como un sol verde.
El tema de la Exposición Universal comenzó a centrarse en los estilos de vida de las personas en la década de 1980, y la búsqueda de una vida de alta calidad se convirtió en un tema candente en la década de 1980. mundo en ese momento.
Durante la Expo Tsukuba de 1985, el emblema triangular diseñado por Ikko Tanaka tenía tres lados que representaban los tres aspectos del tema de la Expo: los seres humanos, la vivienda y el medio ambiente. Las tres líneas sostenían cada una. entre sí para formar esta forma estable. Demuestra sutilmente la relación dialéctica entre los humanos, la vivienda y el medio ambiente. El punto en el vértice del triángulo simboliza el pico Tsukuba (el lugar de la Expo), que marca el comienzo de la tecnología del siglo XXI. ; los dos óvalos paralelos en el centro del triángulo marcan la trayectoria armoniosa del ser humano y la ciencia.
Esta Exposición Universal también es reconocida como la más distintiva y representativa de la década de 1980, mostrando a las personas una nueva realidad. forma de vida en el futuro también se le da un significado especial. Un gráfico de logotipo compuesto de elementos. La singularidad de este logotipo temático es que el logotipo en sí está compuesto de elementos abstractos, y cada elemento está impregnado de comprensión humanista. un símbolo artístico con una función específica de transmisión de mensajes El tema de la Exposición Universal de Brisbane de 1988, celebrada para conmemorar el 200º aniversario de las viviendas europeas en Australia, fue "La vida de ocio en la era de la tecnología". Hace 10.000 años, sirve como elemento de estilo para expresar el amor de la gente por este deporte tradicional al aire libre. También es una de las actividades más distintivas de Australia hasta la fecha. El boomerang australiano evoca los sentimientos de la gente sobre el desarrollo de la tecnología. La era del análisis de carbono y tiene una historia de más de 11.000 años. Es evidente que es uno de los primeros inventos de la humanidad y ha evolucionado gradualmente hasta convertirse en un deporte al aire libre con características australianas. Los países participantes también utilizan deportes, literatura, turismo, ocio, cocina, jardinería y otros contenidos para reflejar la riqueza de la vida humana.
Por primera vez en la historia de la Exposición Universal, el tema es la innovación tomando como punto de partida la "ciudad". , refleja las características de la época. El emblema consiste en el carácter chino "mundo" en la imagen de una familia de tres, y se combina con el número "2010" para expresar la búsqueda del pueblo chino de la armonía familiar con la familia. 4] como unidad básica de la ciudad, un concepto orientado a las personas.
El color de los emblemas de Exposiciones Mundiales anteriores también está estrechamente relacionado con el tema. El azul es el color principal, utilizado 8 veces. [9], porque el azul es el más representativo del cielo, el océano y la tecnología. El color es algo que pocas naciones consideran tabú. Todos los emblemas de las cinco Exposiciones Mundiales posteriores a 1999 utilizaron el verde como color principal, presumiblemente porque el verde es un color. color especial que es natural y respetuoso con el medio ambiente El uso clásico del color es la Exposición Universal de Hannover de 2000. La técnica del emblema parece estar inspirada en el arte dinámico que surgió en la década de 1960 [10]
五
Sin embargo, hay muchas obras con diseños bastante mediocres en los emblemas de Exposiciones Mundiales anteriores, principalmente porque la imagen del emblema no era comparable a la arquitectura, la tecnología y las innovaciones y logros culturales de la época. Las razones son: en primer lugar, el mecanismo de recopilación y selección es imperfecto y, en segundo lugar, el diseño de la imagen de la Exposición Universal en sí no está completamente desarrollado.
En primer lugar, el método de recogida social determina que el diseño del emblema se base en la temática. Los métodos de recaudación social pueden movilizar el entusiasmo público por la participación. Sólo 13 obras participaron en la Expo de Bruselas de 1958, 100 obras fueron incluidas en la Expo de San Antonio de 1968 y 1.228 obras fueron preseleccionadas para la Expo de Lisboa de 1998, que fueron seleccionadas después de más de dos meses de proyección. La Exposición Universal de Shanghai de 2010 seleccionó una obra entre 8.568 candidatas, con un gran número de solicitudes. Ante tantas aplicaciones de diseño, expresar, explorar e innovar temas tanto como sea posible es la mejor opción.
De hecho, la recopilación social ha producido muchos emblemas excelentes, pero también existen limitaciones en el pensamiento personal, e incluso las presentaciones no son rigurosas. Esta forma de combate individual a veces da como resultado un efecto visual más débil del emblema general. Invitar a las élites a crear colectivamente basándose en la solicitud de pensamientos y sabiduría sociales es un enfoque muy eficaz y se ha beneficiado enormemente de la colección de emblemas para las Exposiciones Mundiales de Hannover y Aichi. Hannover invitó a nueve conocidos diseñadores alemanes con el mismo nombre a unirse a un grupo de jóvenes diseñadores talentosos en un evento de solicitud de logotipos, y la Expo Aichi seleccionó una de las 10 soluciones destacadas nominadas de todo el mundo.
En segundo lugar, la búsqueda excesiva de un significado temático apropiado conducirá a la pérdida del arte del emblema.
Las Exposiciones Mundiales anteriores han sido eventos "olímpicos" en ciencia, tecnología, política, economía y cultura, con temas ricos y numerosos factores de influencia. Maximizar el significado del tema complicará los gráficos. A veces es necesario abandonar audazmente algunas formas engorrosas y buscar efectos de comunicación simples y efectivos. Los hechos han demostrado que los buenos trabajos de diseño de emblemas difunden principalmente la cultura nacional en forma abstracta. Por ejemplo, en los requisitos de recopilación para el emblema de la Exposición Mundial de Shanghai 2010, debe expresar el tema de la Exposición Mundial de Shanghai "Mejor ciudad, mejor vida" y también reflejar los conceptos de "comprensión, comunicación, reunión y cooperación" de la Exposición Mundial. Otro ejemplo: el tema del diseño del emblema de Hannover en el año 2000 fue hombre-naturaleza-desarrollo tecnológico, y el tema era muy complejo. Michael Gass dijo... Queríamos que el logo no fuera un patrón específico. Para un evento tan complejo como la Exposición Universal, cualquier imagen parece monótona. Comenzamos a buscar patrones e imágenes adecuados y realizamos una encuesta de identidad visual, con la esperanza de reflejar el tema de la Expo 2000. Creemos que la personalidad de un patrón radica en su capacidad de contener elementos que promuevan su vitalidad y movimiento, una especie de energía eterna, y este movimiento está en línea con el tema de la Expo 2000, es decir, las personas deben mantenerse en movimiento, ser flexible en el pensamiento, ser innovador y utilizar su sabiduría impulsa a la sociedad hacia adelante en el siglo XXI. Bajo esta premisa nació un concepto llamado “fuerza motriz”. Esta “fuerza motriz” tiene las características de visualización y visibilidad. Resultó que su idea era correcta, porque el logo final fue reconocido y elogiado en todo el mundo.
Personalmente, creo que para el diseño del emblema de este importante evento de la Exposición Mundial, ¿qué tipo de método de diseño debería colocarse en segundo lugar? Lo más importante es si el diseño del emblema final puede representar primero lo visual. arte de esa época. ¿El nivel más alto? En otras palabras, en lugar de expresar rígidamente el significado del tema, perseguimos la unidad de forma y significado dominados por el arte. Después de todo, este emblema tiene la función de mostrar la imagen y el gusto nacional del país al mundo. Por ejemplo, en mayo de 1999, los organizadores discutieron qué tipo de logotipo diseñar entre representantes ciudadanos de Tokio y Nagoya, y decidieron crear un comité de revisión compuesto por nueve autoridades. En forma de concurso internacional de nombres, 10 candidatos designados presentaron 40 trabajos (uno de los cuales se retiró después de múltiples rondas de rigurosa revisión de expertos, evaluación social e inspección de marcas, finalmente se anunció al público en marzo de 2000). El autor del logo es Onuki Takuya, quien solía trabajar en Hakudo Advertising Company en Japón y luego se convirtió en diseñador independiente. La explicación del autor sobre el logo es en realidad muy simple: es un círculo abierto sin ningún significado especial, cuyo objetivo es guiar al público a completar sus propios conceptos y usar su imaginación.
Al observar el diseño del logotipo de la Exposición Mundial de Shanghai 2010, algunos estudiosos creen que la Exposición Mundial de Shanghai 2010 utiliza el carácter chino "Shi" como logotipo, que es similar a la creatividad de los Juegos Olímpicos " Beijing" [5]; otra opinión es que el uso de caracteres chinos El logotipo elegante no es ideal porque su efecto de comunicación semántica fuera de los países de habla china es muy limitado. Después de todo, los caracteres chinos son difíciles de descifrar. Creo que estos argumentos deberían dar un buen impulso a los diseños "Made in China".
Finalmente, hacemos un llamado a la Exposición Universal para que mejore su diseño de imagen visual general. La mayoría de los emblemas antes de la Exposición Universal de Seattle de 1962 eran en blanco y negro, lo que está relacionado con el hecho de que la Exposición Mundial no realizó investigaciones sobre el color. Además, los elementos de diseño visual del emblema de la Quinta Exposición Universal están incompletos13. En comparación con los Juegos Olímpicos, que nacieron de la Exposición Mundial, la Exposición Mundial no se puede comparar con ellos en muchos aspectos, como el concepto de diseño, el desarrollo del plano visual, la planificación del color y la implementación posterior. La Exposición Universal de Shanghai 2010 parece ser consciente de esto y recientemente ha solicitado al público planes de planificación de exhibiciones y eventos y ha promulgado medidas de gestión para el uso del emblema. www.dolcn.com
Notas:
[1] La Exposición Universal involucrada en este artículo no se divide en categorías profesionales y completas. El diseñador del logotipo de la Exposición Universal de París de 1937. No se ha encontrado información relevante hasta el momento.
[2] Extraído del artículo "El toque final en el emblema - Notas al margen del Seminario sobre el logotipo de la Expo Mundial de Shanghai 2065 438+00", publicado en el sitio web de la Expo Mundial de Shanghai.
[3] Expo Chicago 1933, Expo Bruselas 1935, Expo Bruselas 1958, Expo Seattle 1962, Expo Nueva York 1964, Expo Knoxville 1982, Expo 198.
[4]Expo de Okinawa de 1975, Expo de Nueva Orleans de 1984, Expo de Lisboa de 1998 y Expo de Zaragoza de 2008.
[5] Exposición Mundial de Bruselas 1935, Exposición Mundial de Montreal 1967, Exposición Mundial de Shanghai 2010.
[6] Véase "Historia del diseño gráfico mundial" de Wang Shouzhi, p209.
[7] Véase "Recuerdos de retazos de la exposición mundial de 1933" de Merikay Waldvogel, P11.
[8] Nombrado en honor al físico y astrónomo alemán August Ferdinand Möbius.
[9] Expo Nueva York 1964, Expo Spokane 1974, Expo Okinawa 1975, Expo Tsukuba 1985, Expo Vancouver 1986, Expo Daejeon 1993, Expo Hannover 2000, 2000.
[10] El "arte óptico", para abreviar, se desarrolló sobre la base del arte de la ilusión óptica de la Bauhaus Nagy, Albers y Vasarely.
【11】Consulte el artículo "Problemas de diseño causados por el derecho de discurso", publicado el 3 de junio de 2005 y reimpreso de la revista "Art Observation".
[12] Consulte "Desventajas de los caracteres chinos contemporáneos y su aplicación" en "Conversaciones multilaterales: diseño de caracteres chinos en el entorno digital" y "Decoración", P32, número 141, 2005.
[13] Los emblemas de la Feria Mundial de Chicago de 1933, la Feria Mundial de Nueva York de 1939-1940, la Feria Mundial de Nueva York de 1964, la Feria Mundial de San Antonio de 1968 y la Feria Mundial de Knoxville de 1982 no tienen diseño de combinación de texto.
Materiales de referencia:
[1] Información del sitio web del Centro de Información de la Exposición de la Biblioteca de Shanghai.
[2]Información del sitio web oficial de BIE (www.bie-pairs.org).
[3] Wu Zhiqiang, autor de "Análisis del desarrollo del tema de la Exposición Mundial", publicado originalmente en el sitio web de la Exposición Mundial de Shanghai 2003.
[4] Expo Mundial 2010: Innovación y Desarrollo Informe de Desarrollo de Shanghai 2003/2004.
[5] "Historia del diseño gráfico mundial" de Wang Shouzhi, China Youth Publishing House, 2001.
[6] Revista "Decoración", Número 1, 2005.
[7] Revista “Art Observation”, Número 4, 2005.