¿De dónde viene la familia Wei?
Hay dos fuentes;
1. Proviene del apellido Ji, con la ciudad como apellido, o el país como apellido. Al decimoquinto hijo, Gao, se le concedió el título de Yu Bi, y su nieto Bi Wan desertó al estado de Jin y se convirtió en médico después de que Bi fuera destruido por los Xirong. Debido a su meritorio servicio, a la tierra de Wei se le concedió el título de ciudad, y sus descendientes tomaron la ciudad como apellido y la llamaron la familia Wei. El estado de Wei fue fundado en 445 a. C. por Wei Si, descendiente de Bi Wan. Después de ser destruida por Qin en 225 a. C., la destruida familia real Wei tomó el país como apellido, formando la rama más importante del apellido Wei. Históricamente, el apellido Wei es auténtico.
2. Su apellido fue cambiado a Wei. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el Estado de Qin se convirtió en reyes, incluidos Guo Xiang, Anghou y la media madre Reina Madre. Su hogar ancestral era el Estado de Chu, y su apellido se cambió más tarde a Wei. En la dinastía Song del Sur, Wei Liaoweng, originario de Pujiang, era un Jinshi en Qingyuan. Su apellido se cambió más tarde a Wei. En la dinastía Ming, había una escuela para el pueblo Kunshan. Su predecesor fue Li, un Jinshi en Hongzhi, y su apellido se cambió más tarde a Wei.
Distribución del apellido Wei
En los primeros días, la familia Wei se desarrolló y multiplicó principalmente en las actuales áreas de Shanxi, Henan y Shandong, y algunos también vivieron en las actuales Hubei y Hunan. áreas. Xin, el nieto inocente del estado de Wei, el quinto hijo del estado de Wei, el ignorante, se instaló en Julu (ahora Hebei). Wei Wuwu tiene dos bisnietos, uno es Han Wei, que vive en Qinghe y el otro es Han Wei que vive en Rencheng. Además, después de que Qin Shihuang unificó los seis países, una vez "migró 120.000 hogares a Xianyang". Algunas personas Wei se han mudado a la provincia de Shaanxi. Durante la dinastía Han del Este, había residentes de apellido Wei en algunos lugares al sur del río Yangtze. A principios de la dinastía Tang, Chen Zheng y Chen Yuanguang siguieron a Wei Youren y Wei Renpu a Kaizhangzhou, Fujian, y luego se establecieron en Fujian. En la dinastía Tang, Wei Muzhong se mudó de Julu a Nanchang, Jiangxi, que duró 15 generaciones, y una vez se mudó a la aldea de Shishibi, Ning, Fujian, que duró 11 generaciones. Wei Cailu dio a luz a cuatro hijos: el hijo mayor, Wei Yuan, que se mudó a Changle, Guangdong; el segundo hijo, Wei Heng, que se mudó a Shanghang, Fujian; la quinta generación, Sun Bangzheng, se mudó a Longchuan, Guangdong; se quedó en la tumba ancestral; el cuarto hijo, Wei Zhen, un hijo se mudó a Jieyang, Guangdong y el otro hijo vivió en Haifeng. Wei Haoying y Wei Tejing, descendientes de Wei Yuan, se mudaron al condado de Hsinchu, Taiwán durante el período Qianlong. El estadounidense Sun Weiding fue a los Estados Unidos tres años antes que Xianfeng en la dinastía Qing y luego se estableció en Canadá. Un descendiente, Song Wei, llegó a Indonesia en 1910 y abrió una mina de estaño para hacer una fortuna. Es un parlamentario malasio.
Genealogía de la familia Wei
Jiangsu: genealogía de la familia Wei en cuatro volúmenes, genealogía de la familia Wei en ocho volúmenes y el primer volumen, genealogía de la familia Wei en seis volúmenes y genealogía de Shao Jitang en cuatro. volúmenes.
Zhejiang: Wei Tailiantang no está dividido en volúmenes, la genealogía de la familia Lanfeng Wei está en ocho volúmenes, la genealogía de la familia Cishui Wei está en 28 volúmenes, la genealogía de la familia Wu está en diez volúmenes y la genealogía de la familia Huangyan Wei La genealogía familiar está dividida en seis volúmenes.
Henan: genealogía de la familia Xishui Wei en seis volúmenes, genealogía de la familia Xiangcheng Wei en cinco volúmenes, genealogía de la familia Zhenping Wei en cinco volúmenes y genealogía de la familia Wei en un volumen.
Hunan: "Quinta genealogía revisada de Wei" está en el primer volumen de 20 volúmenes, "Quinta genealogía revisada de Wei" está en el primer volumen de 8 volúmenes y "Genealogía de Hengyang" está en el primero Volumen de 40 volúmenes.
Sichuan: Genealogía Ancestral Huayang Wei Volumen Uno, Genealogía Ancestral Wei Volumen Uno, Genealogía Ancestral Wei Volumen Uno, Genealogía Ancestral Wei Volumen Uno.
La genealogía de la familia Wei no está dividida en volúmenes, la genealogía de la familia Wei no está dividida en volúmenes y la genealogía de reconstrucción de la dinastía Wei del Sur no está dividida en volúmenes
Grandes nombres de la historia
Zheng Wei: Un funcionario famoso de la dinastía Tang. Cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang estaba en el poder, sirvió como protestador para los funcionarios y fue audaz al hablar. Se propone que "la escucha es toda luz, pero parcial es oscuridad" y "rey, barco, hombre, agua". El agua puede arrastrar un barco, pero también puede volcarlo. "Esperando citas famosas. He aconsejado más de 200 cosas.
Wei Yuan: pensador, historiador y escritor de finales de la dinastía Qing. Gong Zizhen, ambos eran eruditos confucianos que abogaban por resistir a los extranjeros. Una vez compilaron el "Libro Hai Guo Tu", propusieron la famosa idea de "aprender de los extranjeros para adquirir habilidades para conquistar a los extranjeros" y abogaron por la reforma.
Wei Wuji: Wei creía que... Wei An estableció el rey. Su hermano menor tenía 3.000 invitados y era un hijo destacado de la familia Wei en ese momento. Fue llamado los "Cuatro Hijos" junto con los de Qi, Zhao y Chu. /p>
Wei Wuzi: Wei. Es la figura más antigua de la historia. Durante el período de primavera y otoño, el funcionario de la dinastía Jin y sus dos hijos Wei Kehe también fueron figuras famosas. : Un famoso general de la dinastía Shu Han durante el período de los Tres Reinos, acompañó a Liu Bei en su famosa expedición al Reino Shu. Se mudó al oeste como general y esperó a Wei Zhongxian (. Wei Zhongxian, el principal eunuco de finales de la dinastía Ming)
Wei Zhongxian, cuyo nombre original era Jin Zhong, completó la dinastía Ming durante el reinado del emperador Xizong, fue eunuco en Suning, provincia de Hebei. Cuando era joven, era un gángster, se dedicaba a la comida, la bebida, la prostitución y el juego. Una vez se casó con Feng y dio a luz a una hija.
Perdió todo su dinero jugando y quedó profundamente endeudado. Se escondió en un hotel y fue golpeado y humillado por jugadores cobradores de deudas. Estaba tan avergonzado que fue al palacio, cambió su nombre por el de Li Jinzhong y huyó a Beijing. En el decimoséptimo año de Wanli (1589), fue elegido miembro del palacio y rebautizado como Wei Jinzhong. Se refugió con el pueblo Hakka, la niñera de Xizong, y el pueblo Hakka lo amaba profundamente. Xizong ascendió al trono y le otorgó a Hakka el título de "Sra. Wei Zhongxian" fue nombrada como la primera eunuco entre los veinticuatro eunucos. Los eunucos que escribieron escritos sirvieron de cerca al emperador, comentaron los memoriales, transmitieron edictos imperiales y restringieron el gabinete. Fueron llamados el segundo emperador. Wei Zhongxian era analfabeto. Fue precisamente por su origen étnico Hakka que ocupó este importante puesto. Xizong le dio el nombre de lealtad y se convirtió en el primer ministro con gran poder. En el tercer año de Tianqi (1623), Wei Zhongxian también estuvo a cargo de la fábrica Teqin East, que se convirtió en un gran éxito. El gabinete imperial estaba completamente controlado por los lacayos de Wei Zhongxian. De hecho, adoraban a Wei Zhongxian como a su padre y abuelo, afirmando ser su hijo y nieto adoptivos. Los personajes principales de los eunucos de Wei Zhongxian son "Cinco tigres", "Cinco tigres", "Diez perros", "Diez hijos" y "Cuarenta nietos". En el quinto año de Tianqi (1625), Yang Lian, un miembro del Partido Lindong, fue encarcelado y asesinado, lo que despertó la ira pública y provocó el caos en Jiangyin y Suzhou. En el sexto año de Tianqi (1626), Pan Ruzhen, gobernador de Zhejiang, inició el establecimiento de un templo de la salud en Wei Zhongxian. Posteriormente, otros lugares siguieron su ejemplo y los templos de la salud se extendieron por todo el país. Hay una estatua de Wei Zhongxian en el templo. Los peatones que pasan rezan cinco veces y dicen que tienen novecientos o novecientos años. Wei Zhongxian afirmó tener nueve años. El Gabinete propuso una reunión conjunta entre "el Ministro de Fábricas y yo". Algunas personas incluso sugirieron que Wei Zhongxian debería ser considerado un santo y Confucio, porque la contribución de Wei Zhongxian fue mayor que la de Mencius. El país entero era locamente leal a los esclavos del emperador, lo que demuestra cuán corrupta era la dinastía Ming. En 1627, el emperador Chongzhen de la dinastía Ming le sucedió en el trono y lo degradó a la familia Hakka. Wei Zhongxian fue exiliado y enviado a Fengyang para proteger la tumba. Después de ser capturado y curado, Wei Zhongxian se ahorcó por miedo al crimen.
Los eunucos son el cáncer del sistema feudal centralizado de China. Ha estado acompañando el ascenso y la caída de las dinastías feudales, dañando periódicamente a la sociedad, envenenando a todo el país, dañando la política de la época y provocando desastres a la gente de la época. La mayoría de los eunucos ingresaron al palacio a una edad temprana, y algunos arribistas también ingresaron al palacio por su cuenta. La mayoría de las veces, sus familias son pobres y cometen delitos, como Zhao Gao, que es un criminal. Como los eunucos sobrevivieron al castigo, sufrieron graves daños físicos y mentales. En el palacio profundo, el eunuco fue testigo de la vida lujosa y el poder arrogante del emperador y sus concubinas. Con el tiempo, también desarrolló una sed de poder. Especialmente si un funcionario no sabe leer, Wei Zhongxian no sabe leer, por lo que no comprende la etiqueta y la justicia, y no conoce las dificultades de la agricultura, por lo que puede simpatizar con los sufrimientos de la gente. Por lo tanto, una vez que los eunucos obtengan poder, lo más probable es que sea un desastre. Por lo tanto, la sabiduría de un solo eunuco no puede cambiar la despreciabilidad de todo el eunuco. Los eunucos son esclavos. Es ilegal para ellos ostentar el poder, pero utilizan la apariencia del poder imperial para causar estragos, tal como lo hacen los perros con las personas. La mayoría de los eunucos son serviles y están llenos de "perros esclavos" en sus mentes. Aunque la mayoría de los eunucos son lamentables, su naturaleza de "perro esclavo" también está determinada por su experiencia y estatus, y no pueden ser elogiados por sus virtudes. Un ejemplo típico es la caótica política de Zhao Gao, que aceleró la desaparición de la dinastía Qin. Los eunucos son el cáncer del sistema autocrático, el sistema es inmortal y los eunucos son inmortales. Ésta es la razón fundamental de los eunucos desenfrenados generación tras generación.