Red de Respuestas Legales - Derecho empresarial - Trabajo original de Meng y traducción de "Lü Chunqiu"

Trabajo original de Meng y traducción de "Lü Chunqiu"

Texto original: Meng Chun

Un día: la luna de Meng Chun, el sol está en el campamento, en la luz del ginseng y en la cola de Dan. Su día es A y B, su emperador es demasiado emperador, su sentencia divina es brillante, sus escamas de insecto, su cuerno sonoro, su ritmo es demasiado débil, su número es ocho, su sabor es ácido, su olor, su culto en casa. , su primer sacrificio al bazo. El viento del este se derrite, los insectos que pican comienzan a vibrar, los peces se congelan y el Tyrannosaurus rex sacrifica los peces para esperar a Yan Bei. El emperador vive en el lado izquierdo de Qingyang. Monta un fénix, conduce un dragón negro, lleva una bandera verde, viste ropas verdes, usa zafiros, come trigo y ovejas y tiene escaso equipo. Esta es la luna y el comienzo de la primavera. Tres días después del comienzo de la primavera, el hijo de Taishi He dijo: "El primer día de la primavera, la virtud está en el bosque". El día del comienzo de la primavera, el emperador llevó personalmente a los tres príncipes, nueve ministros, príncipes y funcionarios a dar la bienvenida a la primavera en los suburbios del este, además, recompensó a los príncipes y funcionarios de la corte; La orden del Primer Ministro Ming era la virtud marcial, la celebración fue beneficiosa y él estaba subordinado a Zhao Min. No hay nada malo en hacer la ceremonia. Es orden del Gran Maestre, acatar las leyes y reglamentos, cuidar el viaje del sol, la luna y las estrellas, y quedarse en casa sin perder de vista al agente. Conviértalo en la norma para comenzar. Era la luna, y el emperador oró a Dios por la luna. Después de la elección, el emperador guió personalmente a Lei, se unió a la cámara real y dirigió a los tres príncipes, nueve ministros, príncipes y funcionarios a servir lealmente al imperio. El emperador presionó tres veces, tres veces cinco, y la dinastía Qing, los príncipes y los funcionarios presionaron nueve veces. Por el contrario, Taiqian ostentaba el título de nobleza, y los tres funcionarios y nueve ministros, incluido el gobernador general, eran todos enviados imperiales y pedían "vino". Es el mes, el tiempo baja, la atmósfera sube, el cielo y la tierra están en armonía y la vegetación se mueve. Wang Bu trabajaba como agricultor y vivía en las afueras del este de su granja. Construyó su yamen y fue muy cuidadoso con su camino. Las montañas son buenas, la tierra es apta, cultiva alimentos, enseña a la gente y practícalo. Como los asuntos de campo son sencillos, los agricultores no se confunden. Es la luna, la música de la vida aprendiendo a bailar. Es un ritual que ordena reverenciar montañas y ríos, sacrificar cosas inútiles y prohibir la tala, ni construir nidos, ni matar niños insectos, ni fetos nacidos muertos, ni pájaros, ni cucarachas, ni huevos; que ser puesto; no hay multitudes que reunirse, ni almenas, ni refugio. Es la luna, pero no se la puede llamar soldado. Si dices soldado, habrá desastre. No puedes permitírtelo. No puedes empezar conmigo. No existe un camino perfecto para las personas en el cielo, ni un camino perfecto para las personas en la tierra, ni reglas perfectas para las personas. La primavera trae el verano, el viento y la lluvia llegan de vez en cuando, la vegetación crece temprano y el país es tímido cuando llega el otoño, habrá una gran epidemia, habrá varias lluvias intensas y la maleza y las ramas de artemisa son exuberantes; En invierno se pierde agua, las heladas y la nieve son intensas y la primera no puede entrar.

Japonés

Segundo: El primogénito es el cielo; los cultivadores también son seres humanos. Los nacidos en el cielo pueden resucitar aunque no sean llamados Hijo del Cielo. Los movimientos del emperador también se basan en todo el cielo. Esta posición oficial es autosuficiente. Quienes se erigen en funcionarios nacen durante su vida. Si engañas al Señor en esta vida y tienes demasiados funcionarios y dañas tu vida, perderás tu posición. Por ejemplo, si eres soldado, debes estar preparado para luchar contra el enemigo. Hoy, si reparas tus tropas y te atacas a ti mismo, también perderás lo que tenías que reparar. La naturaleza del agua es clara, pero la naturaleza de la tierra está rota y no puede ser clara. La vida sexual de las personas dura mucho tiempo y, si les quitan las cosas, no podrán sobrevivir. Las cosas también son nutritivas, pero no tanto. La mayoría de las personas confundidas en este mundo utilizan el sexo para sustentar sus asuntos, pero no saben la importancia que tiene. Si no conoces la importancia, entonces los graves serán ignorados y los menores serán graves. Si es así, cada movimiento es invencible. Si lo tratas como a un rey, te rebelarás; si lo tratas como a un ministro, estarás en el caos; si lo tratas como a un hijo, estarás loco; Los Tres Reinos son una cosa y, si tienen mala suerte, perecerán. Hoy, si escuchas una voz aquí, quedarás impactado y ensordecido. Hay tanto color aquí que te decepcionarás o te cegarás si lo miras. Si lo pruebas, te disgustará lo que estás comiendo, pero si lo comes, tendrás celos y lo comerás. Por lo tanto, los sabios también están interesados ​​en los sonidos y sabores, que son beneficiosos y perjudiciales para el sexo. Este es también el camino todopoderoso. Los ricos del mundo también están confundidos por sus propios sentimientos y gustos. Busca día y noche, pero evítalo si tienes suerte. ¿Cómo puedes escapar y no hace daño que tu sexo sea tan malo? Diez mil personas empuñan arcos y * * * disparan a uno de ellos, y todos ganan. Todo es un capítulo, esto dañará toda una vida, pero una vida no será dañada; sólo así la vida puede durar para siempre; Por lo tanto, el sistema de todas las cosas del santo también se basa en el día completo. El cielo está lleno, el espíritu es armonioso, la vista es clara, los oídos están alerta, la nariz huele mal y la boca es sensible, los trescientos sesenta nudos son beneficiosos. Esta persona cree sin decir nada y lo obtiene sin pensar; es competente en el cielo y en la tierra, y Dios cubre el universo no tiene nada que ver con las cosas y lo abarca todo, así como no es arrogante cuando lo es; un emperador, y no es arrogante cuando es marido. A esto se le llama una persona de perfecta virtud. Es mejor ser pobre que ser rico e ignorante. También es difícil hacer que las cosas sean más valiosas cuando son escasas. Quiero vivir, pero ¿por qué? Da un paseo cuando salgas, camina cuando entres y cuídate. Esto se llama "oportunidad para reclutar tropas". Carne grasa, vino pesado, superación personal, la vida se llama "comida para intestinos podridos". Un hombre fuerte con dientes blancos, la voz de Zheng Wei, que hace cosas por diversión, es conocido como el "hacha de corte". Tres pacientes también son causados ​​por tu riqueza. Por lo tanto, algunas personas en la antigüedad se negaron a ser ricas y renacieron. En realidad, no es para complementar el nombre. Entonces esta teoría no puede ignorarse.

Chungchi

Tres: Oye, qué coincidencia. La gente no ama tus dedos, pero ama tus propios dedos. Esto tiene ventajas y razones. La gente no ama el jade de Kunshan ni la perla de Jianghan, pero ama uno de sus propios tesoros. Tiene ventajas y razones. Lo que vivo hoy es lo que tengo y lo que me hace bien. En términos de su dignidad, no es comparable al título de Emperador; en términos de su importancia, es rico en el mundo y no se puede cambiar fácilmente en términos de su seguridad; una vez que se pierda, se perderá; vida. Estos tres también son muy cautelosos con las personas que tienen los medios. Aquellos que tienen cuidado de dañar a otros no perderán la vida. ¿De qué sirve ser cauteloso si no te rindes hasta conseguir tu objetivo? También era el amado hijo de la maestra, por lo que era inevitable que lo usaran como almohada; este también era un bebé sordo, y Lei Fang lo miró. ¿Alguien sabe cómo ser cauteloso? El que sabe ser cauteloso es una cuestión de vida o muerte, pero debe ser diferente desde el principio. Si hay una diferencia antes del comienzo, se dice que no está mal y se dice que no está mal. Es lo que llama correcto e incorrecto, no lo que llama correcto e incorrecto. Esto es un enorme enigma.

Si esta persona se equivoca, será un desastre del cielo. Si tratas tu cuerpo de esta manera, morirás. Gobernar el país por este medio conducirá inevitablemente a la discapacidad y la muerte. Si tu marido muere, tu cuerpo se arruinará y tu reputación se arruinará. Si no sigues tu propio camino, lo denunciarás en el caos. Larga vida es lo mismo. Por lo tanto, aquellos que tienen el Camino no se atienen a sus nombres; si se atienen a sus nombres, no se les puede prohibir. Todo el mundo debe estar familiarizado con esta teoría. La enfermedad de Wuhuo conduce a la cola de la vaca, y la cola está agotada y la vaca no puede moverse, lo que también es lo contrario. Haga que los cinco pies estén verticales y el espíritu alcista será suave. Todos en el mundo son nobles, sin virtud ni maldad. No quiero vivir mucho, pero quiero luchar contra ello. ¿Cuál es el beneficio? La longevidad de la vida es su consuelo; hace que las personas que tienen una vida difícil quieran vivir. Así que un santo primero debe conseguir lo que quiere. Cuanto más grande sea la habitación, mejor estará nublado y cuanto más alta sea la plataforma, mejor estará soleado. Demasiado yin conduce a la parálisis y demasiado yang conduce a la impotencia. Esta incomodidad del yin y el yang también es un problema. Por lo tanto, el difunto rey no está en la sala principal, ni en la plataforma alta, y tiene un olor raro, ropa caliente. Si hace calor, se bloqueará, y si se bloquea, no podrá alcanzar el qi. El sabor de muchos tesoros llenará el estómago, y el estómago estará lleno si comes mucho, pero si; Si comes mucho, no estarás lleno de qi. ¿Es posible vivir para siempre? En el pasado, el santo rey lo convirtió en un jardín, en el que bastaba esperar y ver. También es un pabellón de palacio, que basta para secarlo y mojarlo; es ropa y piel de caballo, que basta para escapar y calentar el armazón; es una dieta pobre, que basta para satisfacer el gusto y hacer; compensa la deficiencia; es musical, lo cual es suficiente para entretenerse. 5. La razón por la que el rey sabio cultiva su carácter es porque no es bueno ahorrando ni gastando. También es frugal.

Palacio Gui

Cuatro: En el pasado, cuando los Santos Reyes gobernaban el mundo, primero tenían que hacerlo público. Si fueras hombre, habría paz en el mundo. Igualdad con el público. Basta con mirar sus ambiciones. Hay muchas personas en el mundo. Las ganancias deben ser justas y las pérdidas deben ser parciales. Dondequiera que esté el Señor, nace entre el pueblo. Por lo tanto, "Hong Fan" dice: "Sé imparcial y no partidista, y el rey actuará como un rey. Sé imparcial e imparcial, y sigue la voluntad del rey. No hagas nada más que hacerlo bien y sigue el camino del rey. Gobierna por inacción o hacer muchas cosas malas, y seguir el camino del rey." En este mundo, no es un mundo para una persona, sino un mundo para el mundo entero. La suma del yin y el yang no dura; cuando llueven gotas de rocío, no roba el pueblo, ni una sola persona. Haré esto, así que te invitaré a Lu. Zhou Gong dijo: "Es necesario obtener ganancias, pero no obtener ganancias". Todos los Jing dejaron sus arcos, pero se negaron a tomarlos. Dijeron: "Si el pueblo Jing los abandona, ¿qué más pueden pedir?". Confucio escuchó: "Simplemente deshazte de sus 'escrituras'". Después de escuchar esto, Lao Dan dijo: "Por lo tanto, Lao". Dan Dan es extremadamente justo. El mundo es tan grande, tener hijos, tener carreras exitosas, todo es gracias a ellos, pero no saben por qué. Las virtudes de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores. Guan Zhong estaba enfermo y el duque Huan le preguntó: "Guan Zhong está enfermo. Está muy sucio y el pueblo chino está avergonzado. ¿A quién perteneceré?". Guan Zhong le dijo: "He agotado mi sabiduría". , pero aún no he aprendido." Suficiente material. La enfermedad de hoy ocurre por la mañana y por la noche. ¿Puedo hablar? El duque Huan dijo: "Este es un asunto importante. Espero que Guan Zhong pueda darme un consejo". Guan Zhong cumplió su promesa y dijo: "¿Quién quiere verse?". Gong dijo: ¿Cómo están tus dientes? Guan Zhong le dijo: "De ninguna manera". Soy bueno con los dientes de mi tío. Bao también es un ser humano, honesto y honesto; las personas que no se consideran propias no son mejores que los demás; una vez que escuchas el error de alguien, nunca lo olvidarás. Si no, ¿cómo podemos ser amigos? Peng Ji también es un ser humano, aspira a ser superior y persigue la inferioridad. Chou no es como el Emperador Amarillo. Llora por aquellos que no se preocupan por él. También está en el campo, sin sabor; está también entre las cosas, pero es desconocido; está también entre la gente, pero nadie puede verlas. Si no, podéis ser amigos. "Mi marido también es un alto funcionario. Los que ocupan altos cargos no quieren hacer pequeños cheques o poca sabiduría, por eso dicen: a los grandes artesanos no les importa, a las personas importantes no les importa, los hombres valientes no luchan, Los soldados rasos no pelean. El duque Huan es privado y malvado, y el tío Guan Wu, haz lo que quieras en privado y saca los insectos de la casa con un cuchillo vertical. Pocas personas son estúpidas y su longitud también es sabia. Cuando estás borracho, te vistes, cuando eres egoísta, defiendes al público y cuando eres codicioso, buscas la realeza.

Wu Yue: El cielo es desinteresado, la tierra es desinteresada. y el sol y la luna son desinteresados, las cuatro estaciones son desinteresadas. Haz lo que debes hacer y todo crecerá: "Sin sonido, sin color, sin ropa, sin incienso, sin sabor, sin espacio". "Yao tuvo diez hijos, y fue entregado a Shun, sin su hijo. Shun tuvo nueve hijos, pero no su hijo, y fue entregado a: Zhi Gongye. Qi Huan Gong Jin Ping le preguntó a Qi Huangyang: "Orden Nanyang Ruowu, ¿quién puede hacerlo? Qi Huangyang le dijo: "Puedes matar al zorro". Gong Ping dijo: "¿Cómo explicar la maldad del zorro de Feizi?" "Sí", dijo, "si me preguntas, no quiero preguntarle a mi ministro". Gong Ping dijo: "Muy bien". "Entonces úsalo. Los chinos lo llaman bueno. Al vivir en la misma habitación, Gong Ping volvió a preguntarle a Qi Huangyang: "El país no tiene capitán, ¿quién puede hacerlo? " es: "Está bien al mediodía". Gong Ping dijo: "¿Es el pecado del hijo al mediodía?" "Sí", dijo, "tú me lo preguntas, yo no quiero preguntárselo a mi hijo". Gong Ping dijo: "Muy bien". "Entonces úsalo. Los chinos lo llaman bueno. Confucio escuchó: "¡Bien! La teoría de Young también dice que si lo levantas hacia afuera, no puedes evitarlo, y si lo levantas hacia adentro, no puedes evitarlo. Qi Huangyang es hombre.

El erudito vivía en Qin con una gran barriga y su hijo mató a alguien. El rey Qin Hui dijo: "Tu marido es demasiado mayor, pero debes tener a su hijo. He ordenado a los funcionarios que me castiguen, así que tu marido me escucha". Lado derecho del abdomen: "La ley mohista dice: 'El asesino La muerte es el castigo para aquellos que lastiman a otros. 'Por lo tanto, está prohibido que la gente mate a la gente. Aunque el rey se lo dio, ordenó a los funcionarios que lo castigaran. No puedes hacerlo sin el método de Mozi. Si no quieres a Wang Hui, entonces mátalo. Vaya, lo que hace la gente es privado. Soportar el egoísmo y practicar la justicia es ser una persona pública.

Si las personas se reconcilian y se atreven a comer, podrán reconciliarse. Incluso si dejas que los demás coman en armonía, no podrás hacerlo. Lo mismo ocurre con el príncipe del rey. Usa la violencia para controlar la violencia sin egoísmo y haz de los sabios del mundo tus herederos. Si dejas que el príncipe heredero castigue a los violentos en privado, no podrás convertirte en heredero.

En el primer mes de Mengchun, la posición del sol estaba en la habitación del campamento. Durante el primer momento débil, Betelgeuse aparece en el Medio Cielo Sur. Al amanecer, Su Wei apareció en Nanzhongtian. Meng Chun pertenece al Partido A y al Partido B en Tiangandi. El emperador que lo domina es Taiyi y el dios que ayuda al emperador es Jumang. Sus animales estacionales son escamas como peces dragón, el sonido de la trompeta es neutro y la melodía corresponde a Taiqun. El número de este mes es ocho. Tiene un sabor amargo y picante. El sacrificio que se iba a realizar era un sacrificio familiar y el bazo era venerado como un sacrificio. La brisa primaveral derrite el hielo y la nieve y los animales que hibernan comienzan a despertarse. Los peces nadan río arriba desde aguas profundas y bajo el hielo. La nutria atrapó el pez y lo puso en la orilla. Las aves migratorias disparan gansos que vuelan de sur a norte. El emperador vivía en la cámara izquierda de la dinastía Tang del Este y viajaba en un automóvil decorado con campanas que llevaban el nombre del fénix verde. Delante del coche, conducía un caballo azul y colgaba una bandera azul con un patrón de dragón. El emperador viste ropas azules y adornos de jade y come trigo y ovejas. La textura de los utensilios utilizados es etérea y fácil de conseguir.

Este mes marca el inicio de la primavera. Tres días antes del comienzo de la primavera, el gran maestro le dijo al emperador: "El día del comienzo de la primavera, la gran virtud está en Zimu. El emperador ayunó y se preparó para el Festival de Primavera". El día del comienzo de la primavera, el emperador condujo personalmente a los tres eruditos, nueve ministros, príncipes y funcionarios hacia el este para dar la bienvenida a la llegada de la primavera. Después de regresar de la ceremonia de la Fiesta de Primavera, recompensó a los ministros, príncipes y funcionarios de la corte, ordenó declarar la iluminación, promulgó prohibiciones, implementó elogios e inspeccionó la insuficiencia de socorro y ayuda, y los proporcionó a todo el pueblo. Los elogios y las recompensas deben darse sin problemas y sin ningún tipo de inapropiación. Entonces ordenó al gran maestro que cumpliera con los Seis Códigos y las Ocho Leyes y fuera responsable de calcular los movimientos del feo sol, la luna y las estrellas. La posición del sol, el lugar por donde pasa la luna, los grados y trayectorias del sol, la luna y las estrellas deben calcularse con precisión. El calendario todavía se basa en el solsticio de invierno cuando comienza la gloria de la mañana.

Este mes, en un día auspicioso, el emperador oró a Dios por una buena cosecha y eligió un buen momento. Él personalmente cargó un carro y lo colocó entre los jinetes, conductores derechos y aurigas. Dirigió a los tres funcionarios, nueve ministros, príncipes y funcionarios a cultivar personalmente la tierra del emperador Ji. Al empujar la tierra, el emperador la empuja tres veces, tres veces, cinco veces, los ministros y príncipes, y los funcionarios la empujan nueve veces. Después de regresar de la ceremonia, el emperador celebró un banquete en el Templo Ancestral para honrar a los ministros, tres príncipes, nueve nobles y Pu. El médico fue a traer el vino. El banquete se llamó "Laojiu".

Este mes, el aire del cielo desciende, el aire de la tierra sube, el aire del cielo y la tierra se mezclan y, en general, brota la vegetación. El monarca anunció el trabajo agrícola y ordenó a los funcionarios agrícolas que vivieran en los suburbios del este para supervisar a los agricultores para enderezar los límites de las tierras cultivadas, inspeccionar y corregir los caminos de campo y realizar un estudio exhaustivo de colinas, montañas, llanuras, depresiones y otros accidentes geográficos para determinar qué; La tierra es adecuada para cultivar qué preparados y dónde cultivar qué cereales. Los agricultores deben ser guiados con algunas enseñanzas y deben hacerlo ellos mismos. Una vez finalizados los arreglos del trabajo agrícola, primero se determinan los límites de los campos. Los agricultores no tenían dudas sobre el ancho del camino.

Este mes, el oficial de música recibió la orden de ingresar a la Academia Imperial para enseñar a bailar a todo el país. Al mismo tiempo, se revisaron las reglas de los sacrificios y se ordenó que no se utilizaran hembras para sacrificar montañas y ríos. Está prohibido talar árboles, derribar nidos de pájaros, matar ganado joven, capturar animales pequeños y desenterrar huevos de aves, reunirse en multitudes para luchar, construir almenas y enterrar cadáveres.

Este mes no debes movilizar a tus tropas para atacar, de lo contrario sufrirás desastres naturales. En la temporada en la que es imposible reunir tropas para conquistar. No puedes empezar conmigo. Emitir decretos para no violar las leyes de la naturaleza, no ignorar las condiciones de la tierra y no perturbar las disciplinas de la etiqueta y la justicia.

Si Meng Chun promulga en el primer mes un decreto que debería haberse promulgado en verano, el viento y la lluvia no irán y vendrán con normalidad, la vegetación se marchitará prematuramente y la gente tendrá miedo. Si publicas un himno político publicado en el otoño, a la gente le saldrán granos, vendrán tormentas varias veces y crecerán malas hierbas. Si el decreto se dictara en invierno, las inundaciones destruirían los seres vivos, las heladas y la nieve dañarían gravemente los cultivos y la cosecha de trigo sería imposible.

Jamataka

Fue el cielo el que inicialmente creó la vida, y fueron los humanos quienes alimentaron la vida y la hicieron crecer. Una persona que puede mantener la vida creada por Dios sin destruirla se llama Hijo del Cielo. Cada movimiento del emperador se basa en la importante tarea de salvar a la gente. Por eso se estableció oficialmente. El establecimiento de cargos oficiales es precisamente para curar enfermedades y salvar personas. Los confundidos monarcas de hoy han creado una gran cantidad de cargos oficiales, pero en realidad han puesto en peligro sus propias vidas y han perdido el significado original de establecer cargos oficiales. Por ejemplo, entrenar al ejército se utiliza para defenderse de los enemigos. Pero ahora el entrenamiento militar se utiliza para atacarse y suicidarse, y el significado original de entrenamiento militar se ha perdido.

El agua originalmente era clara, pero el barro la volvió turbia, por lo que el agua permaneció clara y sin congelar. Un hombre podría vivir una vida larga, pero las cosas externas lo confunden, por lo que no puede vivir una vida larga. Los fenómenos externos deben sustentar la vida, y la vida no debe desperdiciarse en su búsqueda. Pero la gente confusa del mundo ahora desperdicia sus vidas persiguiendo cosas extrañas, sin importar las consecuencias. Si no conoces la importancia, tratarás lo pesado como ligero y lo ligero como pesado. De esta manera, no importa lo que hagas, no puedes fallar. Con esta actitud, ser monarca te confundirá, ser ministro destruirá tu disciplina y ser hijo te volverá salvaje. Mientras exista una de estas tres situaciones, el país no se salvará y seguramente perecerá.

Si hay sonido, será cómodo para los oídos, pero será sordo y la gente definitivamente no podrá oírlo. Si eliges un color, tus ojos definitivamente se sentirán cómodos viéndolo, pero los cubrirá y la gente definitivamente no lo verá. Si existe tal comida, tu boca definitivamente se sentirá cómoda al comerla, pero comerla te dejará sin palabras y la gente definitivamente no la comerá.

Por lo tanto, la actitud del sabio hacia el sonido, el color y el sabor es que tomarlos es beneficioso para la vida y descartarlos es perjudicial para la vida. Así es como se salvan vidas. La mayoría de los ricos del mundo están confundidos acerca del gusto de la música y los sonidos. Persiguen algo día y noche y se dan el gusto cuando tienen suerte. Mimarse. No puedes controlarte a ti mismo. ¿Cómo no dañar la vida?

Diez mil personas empuñan arcos y flechas y disparan a un blanco que aún no ha sido disparado. Todo es próspero y hermoso. Si se utiliza para dañar una vida, entonces no hay nada que no pueda dañarse. Si se utiliza para sustentar una vida, entonces no hay nada en esta vida que no sea longevidad. Por tanto, el santo restringe todo para preservar su propia vida. La vida está intacta, el espíritu es armonioso, los ojos son brillantes, los oídos son sensibles, el sentido del olfato es agudo, la lengua es ágil y los músculos y huesos de todo el cuerpo son suaves. Estas personas tienen fe pero no hablan, pueden tener razón pero no planean y pueden ganar sin pensar. Sus espíritus llegan al cielo y a la tierra, cubriendo el universo. Cuando se trata de objetos extraños, no tienen nada que soportar y son tolerantes, como el cielo y la tierra. No están orgullosos de ser emperadores, pero tampoco se avergüenzan de ser gente común. A una persona así se le puede llamar una persona de completa virtud.

Si tienes dinero pero no sabes cómo mantener tu salud, tendrás problemas. Ser pobre es peor que ser humilde. A los pobres les resulta difícil conseguir cosas. Incluso si quieren abusar de las comodidades materiales, ¿dónde pueden conseguirlas? Cuando salgas y cojas un coche, siéntate cómodamente en la puerta. Este tipo de automóvil debería denominarse "dispositivo que causa enfermedades en los pies". Coma grasas, beba alcohol, trate de obligarse a comer y beber. Este tipo de vino y carne debería llamarse "carroña". Obsesionado con las mujeres, intoxicado por los sonidos y los sonidos, y sumamente feliz. Este tipo de belleza y alegría debería llamarse "el hacha que mata la vida". Estos tres males son causados ​​por la riqueza. Por eso, en la antigüedad, había personas que no querían ser ricas. Esto se debe a que valoran la vida, no para jactarse de sí mismos menospreciando la riqueza y ganando una reputación falsa, sino para proteger sus propias vidas. En este caso, no se pueden ignorar las razones anteriores.

Chongchi

Qi es la persona más hábil, pero a los demás no les importan sus dedos, pero sí los suyos. Esto se debe a que les pertenece y es bueno para ellos. La gente no aprecia el hermoso jade de Kunshan ni las perlas de Jianghan, sino sus propias piedras de jade de segunda clase y cuentas fuera de forma. Esto se debe a que les pertenece y es bueno para ellos. Mi vida ahora me pertenece y los beneficios que me aporta son grandes. A juzgar por su clasificación, incluso si eres un maestro, no es suficiente compararlo. En cuanto a su peso, por mucho dinero que tengas en el mundo, no puedes cambiarlo por él, en cuanto a su seguridad, una vez que se pierde no se puede recuperar de por vida; Precisamente por estas tres razones, las personas con medios son especialmente cautelosas con la vida.

Aunque algunas personas son cautelosas con la vida, en realidad la están dañando porque no están familiarizadas con la naturaleza de la vida. Si no estás familiarizado con la naturaleza de la vida, ¿de qué te servirá incluso si la abordas con cautela? Esto es como un hombre ciego que ama a su hijo, pero inevitablemente lo deja en la paja, o un hombre sordo que cría a un bebé, pero lo sostiene en el aula y mira hacia afuera cuando hay truenos. ¿Cómo funciona realmente esta situación en comparación con una persona descuidada?

Las personas a las que no les importa la vida nunca distinguen entre vida y muerte, supervivencia, posibilidad e imposibilidad. Aquellos que no pueden distinguir entre la vida y la muerte, la supervivencia y la necesidad, lo que creen que está bien nunca lo está, y lo que piensan que está mal nunca está mal. Confunden lo incorrecto con lo correcto y lo correcto con lo incorrecto. Esta situación se llama "El Gran Caos". Personas como esta son el objetivo del desastre del cielo. Si te cultivas con esta actitud, morirás y sufrirás. Si se gobierna el país con esta actitud, el país quedará destrozado y destruido. La muerte, el desastre, la destrucción y la extinción no son descubiertos por sí mismos, sino causados ​​por el caos. Las personas longevas suelen padecerlo. Por lo tanto, si quienes tienen los medios no examinan las consecuencias, sino sus causas originales, entonces la realización de los resultados será imparable. Este principio debe entenderse bien.

Si el antiguo hombre fuerte Wu Huo tira con fuerza de la cola de una vaca, incluso si usa todas sus fuerzas para arrancarla, la vaca no podrá seguirlo. Esto va en contra del hábito de la vaca. vaca. Si dejas que un niño sostenga el aro de la nariz de una vaca, la vaca lo soltará obedientemente porque esto está en consonancia con el hábito de la vaca. No hay nadie en el mundo, bueno o malo, que no quiera vivir una vida larga. Pero van contra la corriente de sus vidas todos los días. Incluso si quisieran vivir más, ¿cuál es el beneficio? En general, la vida siempre se debe a su naturaleza natural. Lo que hace que la vida sea incómoda es el deseo, por lo que un sabio primero debe controlar el deseo y moderarlo.

Si la casa es demasiado grande, habrá más energía Yin; si la plataforma es demasiado alta, la energía Yang será fuerte. Demasiado Yin puede causar toda una enfermedad. Cuando la energía yang es fuerte, sufrirás impotencia. Este es el mal causado por el yin y el yang inadecuados. Por lo tanto, los antiguos emperadores no vivían en casas grandes, no construían plataformas altas, no necesitaban alimentos ricos y raros, ni ropa pesada y abrigada. La ropa demasiado gruesa y demasiado abrigada bloqueará el pulso y bloqueará el Qi en el pulso. Si lleva una dieta rica, su estómago estará demasiado lleno y, si está demasiado lleno, sentirá el pecho y el abdomen tensos y distendidos. ¿Puedes vivir para siempre con esto? Érase una vez, los jardines construidos por la primera generación de santos eran lo suficientemente grandes como para pasar por alto y mover cadáveres. Construyeron pabellones para cargos oficiales, siempre que fueran lo suficientemente grandes como para protegerlos de la sequedad y la humedad, y confeccionaron ropa y pieles para sus carruajes y caballos. Mientras tengan suficiente para vivir y trabajar, prepararán comida y bebida, siempre que sea suficiente para satisfacer sus gustos y saciar su hambre, crearán música, canciones y bailes, mientras "se hagan felices"; . Estos cinco aspectos son utilizados por el Santo Rey para mantener la salud.

La razón por la que hacen esto no es porque les guste ser frugales o porque odien desperdiciar dinero, sino para ajustar su temperamento y hacerlo moderado.

Palacio Gui

Érase una vez, la primera generación de santos gobernaba el mundo y debía anteponer la justicia. Sólo siendo imparcial el mundo podrá ser estable. La estabilidad del mundo se debe a la justicia. Si intentas mirar los registros antiguos, hay bastantes personas que han conquistado el mundo. Si ganan el mundo siendo imparciales, entonces lo pierden siendo parciales. La intención original de establecer un monarca es la justicia. Por eso, "Hong Fan" dijo: "No seas egoísta, no formes facciones por intereses egoístas, qué rey tan generoso. No seas egoísta, no te incline, sigue las reglas del rey anterior. Don No muestres preferencias personales, sigue el camino correcto del rey anterior. No abuses de tu poder personal. Sé resentido y sigue el camino correcto hacia adelante."

Este mundo no es un mundo para una sola persona. sino un mundo para todos. Cuando el yin y el yang se unen, crece más de una especie. Cuando cae el rocío, no favorece una cosa sobre la otra. El Señor de todas las razas no favorecerá a nadie. Antes de partir, iría al Estado de Lu y le pediría consejo sobre cómo gobernar el Estado de Lu. Dijo el duque Zhou. "Dedícate al pueblo sin buscar beneficio personal." Un hombre de Manjing perdió su arco pero se negó a buscarlo. Dijo: "Manjing lo perdió, pero aún así lo consiguió. ¿Por qué lo buscas?". Confucio se enteró de lo prescindible y dijo: "Es muy apropiado eliminar la palabra 'jing' de su palabra". Después de escuchar esto, Lao Dan dijo: "Es correcto eliminar la palabra" 人 "". Personas como Lao Dan han alcanzado el nivel más alto de publicidad.

El cielo y la tierra son tan vastos que nacen sin tomar a otros, y el éxito no se les quita a ellos mismos. Todo tiene sus ventajas y beneficios, pero nadie sabe de dónde vienen. Este es también el carácter de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores.

Guan Zhong estaba enfermo, y el duque Huan fue a preguntar al respecto y dijo: "Su enfermedad es bastante grave. Si está gravemente enfermo y lamentablemente muere, ¿a quién debo confiarle el país a Guan Zhong?" respondió. "En el pasado, hice todo lo posible por comprender a esas personas. Ahora que estoy gravemente enfermo y mi vida está en peligro, ¿cómo puedo hablar de eso?", Dijo el duque Huan. "Este es un asunto importante. Espero que puedas hacerlo". Enséñame". Guan Zhong asintió respetuosamente y dijo: "¿A quién debo usar para las fotos? El duque Huan dijo: "¿Qué tal si te envuelves los pies?" Guan Zhong respondió: "No". Conozco muy bien a Bao: Bao es inocente y honesto. Trata a los que son inferiores a él y desdeña asociarse con ellos. Si escucha el error de otra persona, nunca lo olvida. ¿Estaría bien si fuera necesario? Peng Ji es una persona que puede recordar a los sabios y servirles, pero también es tímido a la hora de hacer preguntas. Me avergüenzo de que mi virtud no sea tan buena como la de Huang Di y me compadezco de aquellos que no son tan buenos como yo. No pregunta si la política nacional debería dejarse en paz; no pregunta sobre cosas que no necesita saber. Fingió no ver a otras personas irrelevantes. Si es necesario, entonces Pengpeng está bien. "

El estatus de Xiang es muy alto. Las personas que ocupan puestos altos no deben gastar su energía en lugares pequeños y no hacer trucos. Por lo tanto, un carpintero experto no se corta, un excelente chef no cocina solo Y una persona valiente No se maten entre sí, y los maestros justos no saqueen ni hagan daño. El duque Huan actuó con integridad, dejó de lado los rencores personales y utilizó canales para convertirse en el líder de los Cinco Hegemones. Se refugió en el amor y usó espadas verticales, lo que provocó el caos en el país después de su muerte, y no se permitieron funerales. Los insectos salen corriendo por la puerta.

La gente es estúpida cuando es joven. pero son inteligentes cuando son viejos y usan sus intereses personales, es mejor ser ignorantes y hacer negocios todos los días, lo cual es egoísta. Las personas que quieren establecer la justicia, las personas codiciosas y crueles quieren gobernar. mundo, ni siquiera Shun puede hacerlo

Privado

El cielo cubre todas las cosas y es imparcial, la tierra lleva todas las cosas No parcial, el sol y la luna brillan sobre todas las cosas. sin parcialidad, y son más selectivos en el servicio. El cielo y la tierra, el sol y la luna, y las cuatro estaciones dan bendiciones, para que todas las cosas puedan crecer. El Emperador Amarillo dijo: "La música está prohibida, los colores deslumbrantes están prohibidos. y está prohibido que la ropa sea gruesa." No se permite el calor ni el incienso fuerte, no se permite que la comida y la bebida sean ricas, y no se permite que los palacios sean altos. "Yao tuvo diez hijos, pero le pasó el trono a Shun, no a sus propios hijos. Shun tuvo nueve hijos, y le pasó el trono a Yu, pero no a sus propios hijos. Eran los más justos.

Qi Huangong Jin Ping preguntó a Qi Huangyang: "Nanyang carece de un magistrado del condado. ¿Quién puede desempeñar este papel? "Qi Huangyang respondió: Puedes matar al zorro". Gong Ping dijo que Xie Hu no es tu enemigo. Qi Huangyang respondió: "Estás preguntando quién puede ocupar este puesto, no quién es mi enemigo". Gong Ping elogió: "¡Bien!" "Simplemente contrate a un zorro considerado. Todos los chinos dijeron que sí a esto. Después de un tiempo, Gong Ping le dijo a Qi Huangyang:" Al país le falta un comandante militar. Qi Huangyang respondió: "Wu Qi está bien". "Gong Ping dijo, ¿no es Wu Qi tu hijo?" Él respondió: "Estás preguntando quién puede ocupar este puesto, no quién es mi hijo". "Gong Ping lo elogió y dijo: "¡Muy bien!" Luego nombró a Wu Qi. Todo el pueblo chino está de acuerdo con esto. Confucio se enteró de esto y dijo: "¡Estas palabras de Qi Huangyang son maravillosas! Recomiende a los forasteros que no eviten a los enemigos y recomiende a los miembros de la familia que no eviten a sus hijos".

Había un hombre llamado Fu en la familia Mo que vivía en el estado de Qin. Su hijo mató a alguien. Qin señaló el vientre: "Señor, usted es muy mayor y no tiene otro hijo. Le ordené al magistrado del condado que no lo mate. Espero que me escuche sobre este asunto, señor. El vientre respondió: "Mo". La ley estipula: "Aquellos que maten serán castigados y aquellos que hieren a otros serán castigados". "Hijo mío, pero debemos hacer cumplir las leyes de la familia Mohist". No estuvo de acuerdo con Wang Hui y finalmente mató a su hijo. .

El hijo es favorecido por la gente y el líder de la familia Mo tiene la intención de matar a su amado hijo. Se somete al mundo y es justo y desinteresado.

La razón por la que un chef puede ser chef es porque tiene gustos encontrados y no se atreve a comer en privado. Si un chef mezcla cinco sabores y los come en privado, entonces esa persona no puede ser chef. Lo mismo ocurre con el monarca que logra su carrera como rey. Matar a un tirano, pero no ser dueño de su tierra, sino dársela a personas virtuosas, puede hacer que un tirano haga carrera. Si matan al tirano y toman su tierra como propia, entonces ese monarca no podrá lograr la causa del señor supremo.