Red de Respuestas Legales - Derecho empresarial - El enfoque creativo de la tormenta contra el crimen: el poder de la razón, el despertar de la naturaleza humana y la dignidad del Estado de derecho.

El enfoque creativo de la tormenta contra el crimen: el poder de la razón, el despertar de la naturaleza humana y la dignidad del Estado de derecho.

La serie de televisión "Anti-Gangster" se transmite en Dragon TV y Beijing Satellite TV desde el 9 de agosto. El drama irradia energía que entusiasma a la audiencia en términos de tema, habilidades narrativas, estilo de actuación, estilo de imagen, etc., haciendo que los tipos de drama involucrados vuelvan a estar a la vanguardia y estableciendo un nuevo punto de referencia para la creación de dramas televisivos similares.

Lo que implica la obra no es una subestimación de la vida real, sino que incluye la feroz confrontación entre las fuerzas del bien y el mal, la lucha a vida o muerte representada por el bien y el mal, e implica la expresión de una conciencia política y social seria. La trama debe construirse desde múltiples perspectivas, como la racionalidad, la naturaleza humana y el estado de derecho, para hacer realidad el valor artístico y la responsabilidad social de la serie de televisión. El surgimiento de "Anti-Gangster" es el regreso de temas como mostrar el poder de la razón, pedir el despertar de la naturaleza humana y defender la dignidad del estado de derecho. Abre un nuevo ámbito de creación de género en un. dirección sana y positiva, y merece un cuidadoso examen y ampliación.

El poder de la razón y el despertar de la naturaleza humana

No hay duda de que el protagonista Li Chengyang interpretado por Sun es un personaje que se sitúa entre la oscuridad y la luz, y la actuación de Sun también lo es. extremadamente tenso, mostrando vívidamente las dificultades y luchas de los personajes en la zona ambigua de la naturaleza humana. Para describir la historia de forma más tridimensional, el director utilizó técnicas de montaje en muchos lugares para insertar fragmentos de memoria del protagonista en situaciones reales. A través de actuaciones de múltiples capas y un delicado lenguaje de cámara, por un lado, muestra el verdadero carácter imperecedero de Li Chengyang como detective y, por otro lado, también representa su escalofriante "crueldad" en un ambiente oscuro y malvado. Sumado a la búsqueda general de efectos cinematográficos en el lenguaje audiovisual de la serie de televisión, este trabajo tiene una calidad de imagen excelente y puede considerarse bien hecho.

Pero si "The Storm" solo se contenta con la creación de personajes personales y el pulido del estilo de la imagen, me temo que será difícil alcanzar el nivel de primera. Las obras sobre crímenes en general, para satisfacer las preferencias emocionales de la audiencia, a menudo se centran en el diseño de conflictos dramáticos donde "el bien y el mal son difíciles de distinguir", como hermanos que tienen un amor profundo pero pertenecen a campos diferentes... Tales tramas siempre pueden crear enormes... La tensión emocional da al público un excelente sentido de implicación. Pero también hay un problema, hay un vacío legal: partir de la trama extrema significa que todas las relaciones de los personajes y mecanismos sociales pueden justificarse dentro del marco "emocional", mientras que la parte de especulación racional se debilita. Mirando hacia atrás en trabajos anteriores del mismo tipo, aunque la generación anterior de dramas sobre crímenes, representados por Black Ice y Black Hole, fueron extremadamente dramáticas, también tenían el defecto de que "la emoción es mayor que la razón". Por ejemplo, el papel del narcotraficante Li interpretado por Wang en "Black Ice" es extremadamente rico y delicado, especialmente el autoanálisis estilo monólogo al final de la obra, que es impresionante y lógicamente autoconsistente, lo que hace que el El policía popular interpretado por Jiang al otro lado de la calle sin palabras, retrata vívidamente a un héroe trágico con ambiciones pero una infancia desafortunada. Pero la pregunta es: ¿Cómo humanizar y retratar verdaderamente al villano?

Cuando una serie de televisión se centra en la construcción de relaciones emocionales entre personajes, significa que "el amor, el odio y el odio" se convierten en la trama dominante. Este tipo de rutina es muy común en los dramas de cine y televisión. perseguir funciones de entretenimiento. Sin embargo, la "tormenta contra el crimen" obviamente no está aquí. El marco argumental más dominante de la obra se basa en realidad en el proceso de procesamiento del equipo de supervisión central, y el punto de partida de sus acciones de Li Chengyang no es solo la venganza. En el cuarto episodio de la obra, Li Chengyang le preguntó a He Yong, un viejo amigo del detective: "¿Quiénes son los buenos y quiénes los malos en este sistema? ¿Te atreves a decirlo?". La misión más importante de Li Chengyang enterrada en lo profundo de su corazón: quiere mirar. Veamos quién es el bueno y quién se desliza hacia el abismo negro.

La "Ciudad de la Vid Verde" ambientada en la película y el "Grupo Long Vine" de la obra utilizan la imagen de las vides para simbolizar la red de fuerzas del mal, lo que implica que la compleja red de colusión entre el gobierno y las empresas deben ser erradicadas para lograr la salud y la ecología social. Se espera que "The Storm" traiga a la audiencia no sólo una historia de "gángsters + investigación criminal" sobre "amor, odio y odio", sino también que le cuente a la audiencia el significado político de esta emocionante operación "antipandillas y malvada". . Por lo tanto, la obra utiliza mucho espacio para mostrar en detalle cómo el país toma decisiones y se esfuerza por tomar el pulso al sistema de aplicación de la ley, diagnosticar y realizar operaciones. Su objetivo es que la gente realmente comprenda y confíe en el sistema. capacidades administrativas y capacidades de corrección de errores de los departamentos de aplicación de la ley de nuestro país. Y me gustaría expresar mi más sincero respeto a los agentes de policía que luchan en la primera línea de las fuerzas del orden.

A la hora de buscar casos relacionados con la obra, tenemos que admitir que la realidad es mucho más impactante que la trama. Los espectadores pueden tener preguntas: ¿La serie de televisión "minimizó" casos reales o se desvió del principio de realismo? De hecho, la razón para hacer esto es mantener al público alejado de escenas que son demasiado intensas y desencadenan reacciones funcionales, y pensar en las cuestiones sociales detrás de la verdad con una actitud más racional. Al igual que la antigua tragedia griega "Edipo Rey" no muestra directamente cómo Edipo se apuñala los ojos y abandona una escena tan emocionante en el escenario, el público puede reflexionar profundamente sobre cómo Edipo enfrenta su propio destino y no evade su naturaleza heroica. Si el drama involucrado en el caso sólo se satisface con la trama sensacionalista, puede satisfacer la vulgar ley de ganancias de "pornografía + violencia". Es por eso que el drama involucrado en el caso, como el favorito del mercado, debe serlo. vigilados de cerca por los departamentos de gestión pertinentes para evitar extraviarse. Por otro lado, si podemos captar la orientación básica de la discusión racional de cuestiones sociales, popularizar la educación jurídica entre el público y predicar la justicia y la moralidad, definitivamente tendremos un futuro brillante.

La prominencia del Estado de derecho y la justicia

En la historia de los dramas televisivos chinos, los dramas policiales alguna vez fueron un género deslumbrante. El género ha crecido y florecido enormemente, y alguna vez fue una fuerza importante en la visualización de televisión.

Entre ellos, las obras representativas han recibido altos honores, han hecho grandes contribuciones para que las series de televisión se conviertan en una categoría de arte importante para el consumo cultural de masas y han tenido un impacto importante en la orientación de la psicología social y los valores sociales. En las décadas de 1980 y 1990, cuando se transmitieron dramas como "Policía encubierta", "Registro de casos importantes 9.18", "Never Satisfied" y "Shocking Robbery", todos estaban vacíos. Dramas como "Conquest", "Black Hole" y "Black Ice" de principios de este siglo llevaron los tipos de drama involucrados a la cima y las discusiones sociales continuaron.

Sin embargo, si bien el tipo de drama involucrado es muy popular, también han aparecido muchos trabajos posteriores. Para conseguir índices de audiencia, los productores exageran excesivamente la pornografía violenta, los juegos de azar y los asesinatos, y las transacciones de poder por dinero. , evita en cierta medida las raíces sociales y las contradicciones detrás del caso, haciendo que la trama sea irreal y real. En vista del caos reinante en los dramas involucrados en el caso, en abril de 2004, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión emitió el "Aviso sobre el fortalecimiento de la censura y la gestión de radiodifusión de los dramas involucrados en el caso", que no sólo impidió la difusión de la "cultura violenta", pero también elevó el umbral creativo de los dramas involucrados en el caso. Después de eso, los productores de inversiones consideraron el drama involucrado como un callejón sin salida y su creación permaneció en silencio durante muchos años. El horario de máxima audiencia de la televisión por satélite ha sido rápidamente desplazado por otros géneros, y los tipos de drama involucrados inevitablemente están en problemas. Debido a que la historia en cuestión tiene lugar en el borde oscuro de la vida real, la trama desafía la comprensión normal de la ética secular por parte del público común y ofrece dos lados. Por un lado, los espectadores con fuertes habilidades de pensamiento crítico pueden aprender conocimientos jurídicos de dramas de alta calidad que involucran casos, comprender el mecanismo operativo de la sociedad y pensar en sus planes de corrección. Al mismo tiempo, pueden obtener alimento espiritual del heroísmo de. defensores de la justicia y comprender el espíritu del Estado de derecho. Por otro lado, si es sólo para la búsqueda de entretenimiento, el drama involucrado puede proporcionar sólo una simple estimulación sensorial, que no es suficiente para ejercer la moralidad social de la obra artística, y tendrá un impacto negativo en la psicología social, que será inaceptable para la audiencia. En base a esto, el tipo de drama en cuestión se enfrenta a una gran crisis.

No fue hasta "In the Name of the People" de 2017 y "Operation Icebreaker" de 2019 que los dramas involucrados encontraron una nueva salida y la iteración del género se hizo posible. Su surgimiento se refleja en las ventajas de la creación artística: un lenguaje audiovisual más cinematográfico, un ritmo narrativo más rápido y una mayor densidad de información. La agregación de todo esto crea una sobrecarga de información, dejando a la audiencia con el cerebro ardiendo y atrapada en un laberinto narrativo. No hay duda de que este es el resultado del enfoque artístico del productor de mantenerse al día y mejorarse constantemente. Sin embargo, si sólo confiamos en la actualidad y las habilidades narrativas de la trama, será difícil mantener los altos índices de audiencia de estos dramas y ganar una reputación a largo plazo. Un drama maravilloso que involucra un caso no solo debe brindar una experiencia de entretenimiento, sino también expresar política real y, en última instancia, ganar con valor artístico y valor social. Se puede ver que en los últimos años, además de los casos de gran éxito basados ​​en el tema, los dramas involucrados analizan el trasfondo económico y social y la ecología que generan el crimen desde la perspectiva de los intereses del pueblo primero, y explican profundamente la racionalidad de la lucha contra la delincuencia y la justicia de mantener la dignidad del Estado de derecho. El drama "Anti-Gangster" incorpora nuevas ideas que se diferencian de trabajos anteriores. Es el producto de iteraciones innovadoras de ideas creativas en el género dramático involucrado, que exuda un fuerte encanto artístico y clava los puntos clave.

Autor: Zhang Fujian (Ph.D. en teatro, cine y televisión, profesor de la Universidad Normal de Hangzhou)

*Manuscrito exclusivo de Wenhui, indique la fuente al reimprimir.