La experiencia de desempeño de Veggieg
El segundo álbum en solitario, EVERTHING, se lanzó en 1990 y "You Are the Only" se lanzó en agosto.
En 1991, Faye Wong se fue a estudiar a Estados Unidos por problemas con su discográfica. De 65438 a 0992, bajo la mediación de Dai Sicong, Faye Wong regresó a Xinyibao desde Estados Unidos y comenzó su carrera como actor.
Faye Wong lanzó su cuarto álbum "Go Home" en julio de 1992, con ventas superiores a tres.
Platino. Entre ellos, la canción "Fragile Woman" tuvo un gran éxito, arrasando en las listas de éxitos de Hong Kong y en la ceremonia de premios de fin de año.
El 5 de febrero de 1993, se lanzó el álbum cantonés "Perseverance without Regrets" bajo el nombre de Wang Jingwen. El estilo del álbum es conmovedor, con apariencia vanguardista y mucho maquillaje. La canción principal, "Perseverance without Regrets", fue su primer intento de escribir letra y fue un retrato fiel de su personalidad. Le valió a Faye Wong los diez mejores premios Chinese Golden Melody y los diez primeros Hong Kong Jade Pure Gold.
En 1993, Faye Wong regresó a Hong Kong y publicó "Cien mil por qués?" Aunque la firma de la portada sigue siendo "Wang Jingwen", se ha enfrentado cada vez más a los medios con su nombre real de "Faye Wong" y también aparecerá entre los compositores con su nombre real.
En abril de 1994, se lanzó el primer álbum en mandarín, "Mystery". En la segunda semana, se convirtió en el primer lugar en la lista de ventas de mandarín del Taiwan Golden Songs Chart y permaneció entre los diez primeros durante 14 semanas. La canción principal "I Do" ha sido versionada por muchos cantantes y es la canción china que más ha sido versionada en idiomas extranjeros. Las ventas acumuladas en la provincia de Taiwán superaron las 800.000. En la primera mitad del año, se convirtió en la cantante femenina con mayores ventas con 450.000 copias y sus ventas acumuladas en Asia superaron los 2 millones.
El álbum cantonés "Wanting" fue lanzado en junio de 1994. Faye Wong incorporó elementos británicos y creó una nueva era de la música británica en Hong Kong. El álbum de fotos está cubierto de caracteres chinos incompletos. Faye Wong utilizó muchas técnicas de faringe en su adaptación de la canción "Dreamer", que más tarde se convirtió en su método de canto característico. El álbum encabezó la lista de ventas récord de la IFPI de Hong Kong durante 3 semanas y permaneció entre los 10 primeros durante 7 semanas consecutivas. Las ventas acumuladas en Hong Kong superaron el triple platino con 65.438 + 0,5 millones de copias.
1994 165438+Octubre, se lanzó el segundo álbum en mandarín, "Sky". En la segunda semana después del lanzamiento del álbum, se convirtió en la lista de ventas en mandarín más alta en la lista Taiwan Golden Songs Dragon and Tiger. En la canción principal "Sky", Faye Wong mostró su voz etérea y transparente. Este álbum también se ha convertido en la primera opción para escuchar para muchos profesionales audiófilos. Chess es la canción número uno de Radio Hong Kong. La apertura a capella de "Reservation" y el acento de "Angel" también son frescos y refinados. Sky se mantuvo en el top 10 de la lista de ventas de canciones doradas de Taiwán durante 23 semanas, con ventas anuales de casi 800.000 en Taiwán, 78.660 puntos en Taiwán, 654,38+0 millones en Taiwán y 3,5 millones en Asia.
En febrero de 1994-65438, se lanzó el álbum cantonés "Invite Yourself", que destaca el estilo británico en su conjunto. Faye Wong mostró su personalidad única y sin restricciones en el álbum. Intentó componer por primera vez y creó " Please Yourself " y "A Way Out". Zhang Yadong escribió "Lo que el viento se llevó", que permaneció en la lista de ventas récord de la IFPI durante 10 semanas. El volumen de ventas acumulado en Hong Kong superó el triple platino.
En 1995, se lanzó el álbum de versiones "The Sound of Philippine Decadence", Faye Wong lo interpretó con su propio estilo y con un nuevo arreglo. El álbum permaneció en el top 10 de la lista Taiwan Golden Songs durante 16 semanas. El volumen de ventas acumulado en Taiwán alcanzó los 700.000 y el disco de doble platino en Hong Kong alcanzó los 65.438+ millones. Permaneció entre los diez primeros de la lista de récords de ventas de la IFPI de Hong Kong durante 8 semanas. Hay más de 60.000 en Singapur y las ventas acumuladas en Asia superan los 2,5 millones. Este álbum es el cantante femenino más vendido del año en Singapur.
En febrero de 1995, se lanzó el álbum cantonés Di-Dar. Encabezó la lista de ventas de discos de la IFPI de Hong Kong en la segunda semana y permaneció entre los diez primeros durante 10 semanas. Las ventas acumuladas en Hong Kong superaron las 150.000 copias. Lin escribió nueve letras, que fue la primera vez que escribió letras para Faye Wong en grandes cantidades. Faye Wong escribió "Dida" y "Holiday". El estilo del álbum es psicodélico británico, con arreglos exquisitos, sensación suave y conceptual. Cinco canciones, entre ellas "Ambiguous", "Lost" y "Meteor", dominaron las cuatro listas principales de Hong Kong y ganaron el campeonato, Di-Dar (cuarto campeón en Hong Kong) y Holiday (campeón durante dos semanas). Di-Dar también se ha convertido en el disco cantonés con mayor número de sencillos. Este álbum es el último álbum cantonés de Faye Wong. Desde 1996, Faye Wong no ha lanzado un álbum en cantonés, sino que sólo ha añadido simbólicamente una o dos canciones en cantonés a cada álbum en mandarín. Desde entonces, ha extendido su influencia a Taiwán, Singapur, Malasia, Japón y otras partes de Asia fuera de Hong Kong.
En mayo de 1996, se lanzó el álbum en mandarín "Impetuous". Faye Wong abandonó por completo las consideraciones comerciales. La impetuosidad es el intento artístico más exitoso de Faye Wong. Zhang Yadong supervisó todo el álbum. El álbum toma el estado de libertad de Faye Wong como concepto principal y minimiza deliberadamente el papel de la letra. El canto de la canción utiliza sílabas repetidas simples para realzar el sabor del título de apertura, haciendo que este álbum conceptual sea completamente. compuesto de dominio "conciencia" o "subconsciente". No hay canciones comerciales con letras en este álbum y la atmósfera general es unificada. Sin embargo, en ese momento, este trabajo se desvió demasiado de la tradición de la escena musical china, lo que resultó en bajas ventas. Sin embargo, su trabajo pionero ha sido muy elogiado en el extranjero.
Faye Wong apareció en la portada de la revista Time en Estados Unidos.
En 1996, Faye Wong grabó dos EP, "Toys" y "Self-Service". En 1996, Faye Wong grabó 10 canciones en cantonés de Xinyibao Company. Debido a que Faye Wong estaba embarazada y casada, no pudo promocionar el disco y su contrato con Xin Yibao expiró y lanzó un álbum de canciones en 2008.
En 1997, después de que Faye Wong diera a luz a Dou Jingtong, firmó oficialmente un contrato con EMI por una tarifa de firma de 60 millones de dólares de Hong Kong. La petición de Faye Wong es: no más álbumes en cantonés. Ese mismo año, su primer álbum en mandarín, "Faye Wong", fue lanzado en EMI. En este álbum, Zhang Yadong también lanzó tres canciones, a saber, "Eres feliz (así que yo soy feliz)", "Bored" y "Missing". Debido a la falta de apoyo de las canciones cantonesas, su lanzamiento coincidió con la crisis financiera asiática. Las ventas del álbum en Hong Kong no fueron ideales, pero vendió más de 500.000 copias en Taiwán. Todas las canciones anteriores de Faye Wong tenían derechos de autor de la nueva antología de transformación de Yibao "Flying Sales", y el volumen de ventas incluso superó al de Faye Wong.
Durante el Festival de Primavera de 1998, Faye Wong y Na Ying cantaron la canción "Meet 1998" en la Gala del Festival de Primavera, lo que convirtió la canción en un éxito instantáneo en 1998. En el otoño de 1998, Faye Wong lanzó "Singing Tour". El estilo general era mucho más animado que antes, y su voz también barrió el estilo perezoso anterior. Hizo un uso extensivo del bel canto, el vibrato, el acento, el falsete y el aire. voz y otras técnicas. El posicionamiento conceptual del álbum debe ser tan imaginativo como la imaginación pueda serlo. Faye Wong compuso cuatro canciones: Love Life, Face, Intelligence y Children. En "Face", el bel canto se entrelaza con su propia voz única, ¡y las hermosas palabras de Lin son aún más naturales en la boca de Faye Wong! Hongdou (versión cantonesa de Repaid) es muy popular en el mundo chino, y "Admonition" compuesta por Eason Chan se convirtió en la canción número uno en ventas en Hong Kong en su primera semana. El álbum se ubicó entre los diez primeros en la lista de ventas récord de la IFPI de Hong Kong durante 8 semanas consecutivas. Encabezó la lista de ventas de álbumes chinos de RIM de Malasia durante 7 semanas, con ventas superiores a 654,38 millones de copias. Fue el campeón de ventas de las cantantes femeninas de Malasia con 654,38+0998 ventas. Se mantuvo entre los diez primeros de la lista de ventas de SPVA de Singapur durante 6 meses. y fue el campeón de ventas de álbumes de Singapur con 654,38+0999 álbumes. Las ventas en Japón superaron los 65.438+0,5 millones y las ventas acumuladas en Asia superaron los 2,5 millones.
En febrero de 1999, el sencillo "Look at Me" fue lanzado en Japón. Ocupó el noveno lugar en la lista de ventas japonesa de Oricon, con ventas diarias de 350.000 y se convirtió en el campeón de ventas de discos japoneses en idiomas extranjeros. ganó la "Medalla de Oro de Japón".
En septiembre de 1999, se lanzó el álbum en mandarín "Crazy Foreigner". Este álbum ganó el campeonato de ventas quincenal de IFPI en Hong Kong y el campeonato de ventas anual en Singapur. Las ventas acumuladas en Asia superan los 2 millones.
En 2000, se lanzó el álbum en mandarín "Fable". Este álbum se divide en dos partes: las primeras cinco canciones expresan un concepto completo con arreglos complejos y grandiosos y una música de fondo espesa; las últimas cinco canciones también incluyen el popular "Forgot Your Origin". El estilo pesado de "Cambrian" es similar a la banda sonora de una película, mientras que "The New Tenant" tiende a ser brillante y electrónico. Fable fue seleccionada entre los 10 álbumes de la Asociación de Intercambio de Músicos Chinos de Taiwán en 2000, y la canción principal "Forgetting the Book" se convirtió en el mejor sencillo de 2000.
En 2001, Faye Wong lanzó el último álbum en chino de EMI, Faye Wong, que tiene el mismo nombre que el primer álbum de EMI, Faye Wong. Esta vez, Faye Wong comenzó a intentar cooperar con músicos de todo el mundo, incluidos Tanya Tanya de Singapur, Wu Bai y Shen Bai de Taiwán, Sambo y Jin Wulin del continente y Crowds de Hong Kong. También se incluye "Éxtasis" escrita para ella por Nicholas Tse. Este álbum es el más diverso de Faye Wong. Después del lanzamiento del álbum, el volumen de ventas fue rojo, con el ranking de ventas de álbumes de Oricon teniendo el puntaje más alto de 14 en Japón. En junio 65438+octubre y junio 165438+octubre, Faye Wong aterrizó una vez más en Japón y celebró un evento completo. variedad de conciertos en Osaka y Tokyo Budokan.
En 2002, Faye Wong firmó un contrato de cuatro discos con Sony Music y lanzó un nuevo álbum, "Love", en 2003. En este álbum, Faye Wong abandonó su intento de competir con la gente de Hong Kong y no continuó el camino de la "mezcolanza" de Singapur de tres lugares a través del Estrecho. Ella y Zhang Yadong son productores de discos. Escribió cuatro canciones: "Love", "Stay", "Bao Yang" y "April Snow". Zhang Yadong también contribuyó con "Evening Makeup" y "Smoke", que tiene un fuerte estilo de música electrónica. Siete años después de que Faye Wong (1997) hiciera un cover de Cocteau Twins por última vez, Faye Wong volvió a versionar a cantantes europeos y estadounidenses. Esta vez, centró su atención en la cantante sueca Sophie Sammani y adaptó la canción original a "Passenger" y la versión cantonesa de "Flower". Al igual que el álbum anterior, este álbum todavía contiene el creativo "MV" de Nicholas Tse. Además del estilo rockero de "Love", la dirección de los arreglos de todo el álbum también ha cambiado de la hermosa y colorida era de EMI a una sobria y clara, lo que parece indicar que ella ha anhelado la paz y no tiene intención de Luchando en la industria del entretenimiento.
A finales de 2003, Faye Wong realizó 8 conciertos consecutivos de Phoebe en el estadio Hung Hom, y luego realizó conciertos del mismo nombre en Shanghai, Xi'an, Beijing, Hangzhou, Taipei, Guangzhou y otros. plazas del 2004 al 2005. concierto. Aunque no ha lanzado un nuevo álbum, Faye Wong ha participado activamente en el cine, protagonizando "Westward Journey", "Little Things in the Big City" y "2046". También cantó los temas musicales de "Westward Journey", "Hero I Love You" y la serie de televisión "Swordsman".
A finales de mayo de 2005, el manager de Faye Wong, Chen Jiaying, dijo a los medios que Faye Wong había comenzado "un descanso indefinido". Zhang Yadong también reveló a los medios que no tenía intención de cantar más.
De 2008 a 2009, Faye Wong, que ya había anunciado un "descanso indefinido", actuó en el escenario dos veces. La primera vez fue la noche del 18 de mayo de 2008. Participó en la gala de ayuda en casos de desastre de CCTV para recaudar fondos para el terremoto de Wenchuan y cantó "May People Live Longer" con Eason Chan, Yang Naiwen y A Niu. La segunda vez fue en la noche del 8 de mayo de 2009. Faye Wong asistió al ensayo de la fiesta cultural a gran escala para la finalización de la Ceremonia de Sacrificio de la Pagoda Plegable y la Pagoda del Dedo de Buda en el Templo Famen en la provincia de Shaanxi, y cantó la canción. "Sutra del Corazón" en vivo. La presentación oficial de la gala del segundo día fue cancelada debido a las condiciones climáticas.
El 10 de septiembre de 2014, Faye Wong y Tony Leung asistieron a un evento budista en Hong Kong y cantaron el "Heart Sutra" en el escenario.