¿Cuál es el autor, los antecedentes y el resumen de "Primavera y otoño" de Lu?
Confucio abogó por mantener la unidad de la dinastía Zhou, pero no enfatizó la cuestión de la autocracia. . Sin embargo, Lu Chunqiu tenía conceptos como "persistir en la unidad" y "mantener la unidad". "Alabar a uno" y "alabar a uno" significan centralización del poder. Este es el desarrollo del confucianismo anterior a Qin. Otro ejemplo es el pensamiento mohista. Los "Anales de primavera y otoño" de Lu estaban de acuerdo con el concepto de "entierro frecuente" defendido por Mozi, por lo que criticó la costumbre de los entierros pesados en ese momento: "Cuanto más extravagante es, más preocupados están los muertos y los vivos deben respétense unos a otros." Los que son ahorrativos son humildes, no para la muerte, sino para los que están vivos. Pero Mozi abogó por lo "no ofensivo", es decir, opuesto a la guerra. "Los Anales de Primavera y Otoño de Lu" refutan esto: "Si no atacas el Tao, no castigarás a los injustos. Si atacas las intenciones injustas, serás bendecido y beneficiado. Aquellos que lo prohíban serán justos y Dinastía Tang, los asuntos de Wu también son culpables "(Zhao Lu) Lu" "Primavera y otoño" defiende a los "soldados justos". "Cuando llegue un hombre justo, la gente de los países vecinos regresará a Liushui. Si la gente de un país respeta a sus padres, se ganarán al pueblo desde la distancia. Si los soldados no están listos, el pueblo obedecerá". ("Huaichong") Lu Chunqiu cree que no tiene sentido oponerse ciegamente a la guerra. Sí, también está mal. Una guerra justa, es decir, una guerra que "ataque la injusticia sin virtud", no sólo puede eliminar la violencia, sino también ganarse el apoyo sincero del pueblo. En realidad, esto es una defensa de la guerra de Qin para unificar China.
Sobre la cuestión del origen de la materia, Lu Chunqiu aceptó la teoría de la "esencia" de la escuela Song Yin y la transformó. La Escuela Yin de la Dinastía Song creía: "Todo está bien y usan esto como su industria. Hay granos debajo y estrellas arriba". Y "Los Anales de Primavera y Otoño de Lu" decían: "Todas las cosas se crean en Taiyi y transformado en Yin y Yang." ("Dale") En otras palabras, "Tai Yi" es el origen de todas las cosas, y todo en el mundo se origina a partir de "Tai Yi" y cambia a partir del Yin y el Yang. ¿Qué es "Taiyi"? Dice: "Aquellos que también son Tao no pueden ser vistos, oídos y no pueden formarse... Aquellos que también son Tao son intangibles y no pueden ser nombrados. Si se les obliga a hacerlo, se les llama "Tao". " es "Taiyi", "Taiyi" es "jing". De la discusión aquí, podemos ver claramente la influencia de Laozi. "Primavera y Otoño" de Lu cree que todo lo que se origina en "jing" (Tao) está en constante movimiento. y "cambia con las cosas. "Nunca terminará". ("Condado de Xia") El sol, la luna y las estrellas en el cielo y los manantiales en el suelo están en constante movimiento. "El cielo está alto y las nubes son ligeras. , y el sol, la luna y las estrellas nunca dejan de llover. La tierra es tan vasta que las escamas expuestas de hierba primaveral nunca se detienen. "(Mirando el reloj) Pero vale la pena señalar que "Lü Chunqiu" considera el movimiento de la materia como un proceso cíclico.
"Cuando las cosas se mueven, brotan; cuando brotan, crecen, crecen, crecen; cuando crecen, crecen; cuando crecen, declinan; cuando declinan, matan; cuando matan, matan escondido; cuando murieron, recibieron revelación" ("El camino del amor")
"Primavera y otoño" de Lv cree que la historia se desarrolla constantemente: "El presente es el pasado". El pasado es el futuro. Lo que es hoy para las generaciones futuras, es lo que es para los tiempos antiguos. Por lo tanto, si conoces el presente, puedes conocer el pasado, y si conoces el pasado, puedes conocer el presente y el pasado." ("Long View" ) ) En otras palabras, el desarrollo de la historia es un eslabón tras otro. La gente que mira el hoy seguirá mirando el presente. No existe el llamado pasado. Comprender el pasado ayuda a comprender el hoy. Sin embargo, comprender el pasado no significa aferrarse a él. Al contrario, los tiempos han cambiado, y las leyes, reglamentos y políticas correspondientes también deben cambiar para adaptarse a las necesidades de los tiempos: "Si no se puede hacerlo, habrá caos, y acatar la ley es contradictorio". ; la rebelión no puede salvar al país. El mundo ha cambiado, y es apropiado cambiar la ley... Entonces todo es Debemos seguir las reglas, y quienes cambian las reglas cambiarán según los tiempos ". También hay dos fábulas. Se utiliza para ilustrar este principio: un hombre Chu se adentró en el río y su espada cayó del bote al agua y dijo: "El que cayó es mío. Espada detenga el bote desde donde ha sido firmado y entre". el agua. El barco lo hizo, la espada no. ¡Si guardas la espada, no habrá caos! El pueblo Jing quería atacar a la dinastía Song, por lo que enviaron gente a mostrar su agua primero. Los que se ahogan se benefician, y el pueblo Jing lo sabe. Siguieron la mesa y se adentraron en el agua por la noche. Más de mil personas se ahogaron y el ejército quedó conmocionado y devastado. Ambas fábulas se pueden encontrar en Tea Classic. El primero es el conocido "tallar un barco para encontrar una espada". Estas dos fábulas satirizan a las personas que están atrapadas en el atolladero y no saben cómo cambiar, y también expresan vívidamente la visión histórica de "Primavera y otoño" de Lu.
Lü Chunqiu heredó el pensamiento de inacción de Lao y Zhuang, defendiendo que la consolidación del poder político reside en la inacción, defendiendo que "el gobernante con el Tao no hace nada" y "gobernando por la inacción". ("conocimiento"), sólo este tipo de "inacción" y "vacío y tranquilidad" pueden lograr el estado libre de no hacer nada y hacerlo todo.
"Primavera y Otoño" de Lu también encarna algunas ideas estéticas musicales. Conecta la producción de música con todas las cosas del universo, propone que "nace de la medida, nace de Taiyi" (Taiyue), y explora el proceso psicológico de la producción musical a partir de la relación inductiva entre "corazón" y "cosas". Se propone el concepto de "aptitud", enfatizando que sólo mediante la "aptitud" de la voz y la "aptitud" del alma podemos obtener el sentimiento de belleza.