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La situación actual y el dilema del Parque Creativo de Shanghai

El dilema

Desde 2009, los 75 clusters de industrias creativas de Shanghai no han podido librarse de problemas como las altas tasas de desocupación. La situación se está volviendo cada vez más difícil, especialmente para el arte y la industria. parques creativos, como M50 y Hong Kong. Muchas galerías en Tianzifang y Tianzifang se encuentran en condiciones operativas como una fuerte caída en el volumen de transacciones y dificultades para retirar fondos.

Huang Chang, que se dedica al diseño de productos industriales, trabajó en el puente número 8 de Jianguo Road durante tres años. Inicialmente, alquiló una oficina de unos 50 metros cuadrados teniendo en cuenta la atmósfera creativa del lugar. al final no pudo aceptar la fuga y la gestión del edificio. Se mudaron por diversos problemas como malos hábitos. Entre ellos, el aumento del alquiler de alrededor del 30% también fue una de las razones. De hecho, después de tener en cuenta la administración de la propiedad, los costos de transporte y los costos de tiempo, la ventaja de un alquiler bajo en el parque creativo puede no ser que "el olor a vino no le teme a la profundidad del callejón".

Desde 1999, el desarrollo de los parques creativos ha sido algo ciego. El número y la superficie han sido excesivos, lo que no se ajusta a las leyes del desarrollo industrial. Naturalmente, han surgido problemas de supervivencia. Un problema con la posición de los propietarios del parque. Muchos propietarios simplemente renuevan edificios antiguos y luego los alquilan, proporcionando sólo una pieza de hardware y sin considerar múltiples perspectivas.

Tianzifang está lleno de cafeterías, restaurantes occidentales y tiendas de especialidades creativas

Obviamente, los soportes de los que depende la industria creativa son esas antiguas fábricas renovadas, antiguos almacenes y edificios históricos, pero estos Los parques creativos ubicados en ubicaciones privilegiadas de Shanghai se parecen más a ser administrados como bienes raíces creativos. Por ejemplo, el Puente No. 8, con una escala de inversión de casi 40 millones de yuanes, tiene el objetivo de "alquilar el sitio por 20 años y más". "Planeo recuperar la inversión en 5 años". Esto es demasiado utilitario y los factores realistas se han convertido en una especie de carga para el desarrollo de la industria creativa de Shanghai. Ideas para resolver el problema

Cada parque ha disfrutado de diferentes políticas preferenciales gubernamentales, pero como todos los parques enfrentan la presión de pagar los préstamos bancarios, el distrito de Hongkou celebró un simposio para comprender la situación de las empresas establecidas en el parque. y discutió con el Banco de Shanghai si los derechos de operación arrendados pueden usarse como garantía. No hay duda de que quienes más deben preocuparse son los inversores y operadores del parque “ellos son los que realmente necesitan solucionar el problema”.

Algunas personas creen que los operadores de parques no deberían limitar su papel a los arrendadores, sino que deberían promover activamente la formación de una cadena de industrias creativas con los parques creativos como portadores. Hacia arriba, proporciona canales de venta para el diseño y ayuda a conectar el diseño con marcas o empresas; hacia abajo, brinda servicios de apoyo al diseño. Los parques creativos también pueden proporcionar servicios más blandos, como ayudar a las empresas de diseño a realizar promociones en los medios, etc. Se trata de espacios de valor añadido para parques creativos.