La historia de Oráculo
Hay más de 5.000 caracteres y gráficos diferentes en un total de * * * 65.438+ millones de huesos de oráculo, de los cuales aproximadamente 65.438+0.000 caracteres han sido identificados.
Aproximadamente el 27% de los caracteres pictofonéticos en las inscripciones en huesos de oráculo indican que las inscripciones en huesos de oráculo son un sistema de escritura bastante maduro. Momento de las inscripciones en huesos de oráculos de animales con símbolos de patrón (foto de archivo)
Las inscripciones en huesos de oráculos son una escritura china antigua, considerada como una forma temprana de los caracteres chinos modernos, a veces considerada como un tipo de caracteres chinos, y el Caracteres chinos más antiguos. Texto maduro antiguo. Las inscripciones de huesos de oráculo también se llaman Wenqi, caparazón de tortuga o huesos de animales de caparazón de tortuga. Las inscripciones en huesos de oráculos son materiales de escritura antiguos muy importantes. La mayoría de las inscripciones en huesos del oráculo se encontraron en las Ruinas Yin. Las Ruinas Yin son famosas ruinas de Yin Shang, que incluyen la aldea Xiaotun, Huayuanzhuang y Houjiazhuang en el noroeste de la ciudad de Anyang, provincia de Henan. Alguna vez fue la capital de la Dinastía Central a finales de las Dinastías Yin y Shang, por lo que se llamó Ruinas Yin. Estas inscripciones en huesos de oráculo son básicamente registros de adivinación para los gobernantes de la dinastía Shang. Los gobernantes Shang eran supersticiosos acerca de si habría un desastre en diez días, si llovería, si habría una buena cosecha, si habría una victoria en la guerra, qué sacrificios debían hacerse a los fantasmas y dioses. , y si habría fertilidad, enfermedades, sueños, etc. Adivinación, comprensión de la voluntad de los fantasmas y dioses y el bien o el mal de las cosas. Los materiales utilizados para la adivinación son principalmente el plastrón y caparazón de las tortugas y los omóplatos del ganado vacuno. Por lo general, se cavan o perforan pequeños agujeros en la parte posterior de los huesos del oráculo para la adivinación. Los expertos de Oracle llaman a este tipo de pequeño pozo "simulacro". Estos hoyos se calentaban durante la adivinación, provocando que aparecieran grietas en la superficie del hueso del oráculo. Estas grietas se denominan "presagios". La palabra "Bu" en Oracle Bone Inscriptions es como un símbolo. Las personas que se dedican a la adivinación juzgan la buena o mala suerte basándose en las distintas formas de adivinación. Según las inscripciones en huesos de oráculos de las dinastías Yin y Shang, los caracteres chinos de aquella época se habían convertido en un sistema de escritura chino completo. El número de palabras descubiertas en las inscripciones de huesos del oráculo de las Ruinas Yin ha llegado a unas 4.000. Hay una gran cantidad de significantes, pictografías, ideogramas y muchas pictografías. Estos textos eran muy diferentes en apariencia de los textos que usamos hoy. Pero desde el punto de vista de la formación de palabras, los dos son básicamente iguales.
Actualmente existen aproximadamente 6.543.800 huesos de oráculo y más de 4.500 palabras. Los contenidos registrados en estas inscripciones en huesos de oráculos son extremadamente ricos e involucran muchos aspectos de la vida social en la dinastía Shang, incluidos no solo la política, el ejército, la cultura y las costumbres sociales, sino también la ciencia y la tecnología como la astronomía, el calendario, la medicina, etc. . A juzgar por los aproximadamente 1.500 caracteres identificados en las inscripciones de los huesos del oráculo, se han adoptado los métodos de "pictogramas, significados, pictografías, referencias a objetos, anotaciones transferidas y caracteres prestados", lo que muestra el encanto único de los caracteres chinos. Documentos basados en caparazones de tortuga y huesos de animales de la dinastía Shang de China y principios de la dinastía Zhou occidental (alrededor del 16 a. C. al 10 a. C.). Esta es la forma más antigua conocida de literatura china. Los caracteres grabados en los huesos del oráculo se conocían anteriormente como Wenqi, Oracle, Oracle, Turtle Edition, Yinxu, etc. Hoy en día se les llama comúnmente oráculos. Debido a la superstición, los emperadores Shang y Zhou usaron caparazones de tortuga (comunes en los caparazones de las tortugas) o huesos de animales (comunes en los omóplatos de los bueyes) para la adivinación, y luego tallaron asuntos relacionados con la adivinación (como el tiempo de adivinación, el adivino, el contenido de la adivinación, resultados de adivinación, verificación, etc.) en las inscripciones en los huesos del oráculo, y conservados como material de archivo por historiadores reales (ver Archivos del Oráculo). Además de las inscripciones, las ofrendas de huesos del oráculo también contenían algunas inscripciones memorables. Las contribuciones de Oracle cubren astronomía, calendarios, meteorología, geografía, países, linajes, familias, personajes, funcionarios, conquistas, prisiones, agricultura, ganadería, caza, transporte, religión, sacrificios, enfermedades, nacimientos, desastres, etc. Estudiar la historia social, la cultura y el idioma de la antigua China, especialmente de la dinastía Shang, es información de primera mano extremadamente valiosa.
A juzgar por el número y la estructura de las fuentes, Oracle se ha convertido en una escritura más rigurosa y sistemática. El principio de los "seis caracteres" de los caracteres chinos se refleja en las inscripciones en los huesos de los oráculos. Pero los rastros de las imágenes originales y las palabras originales siguen siendo muy obvios.
Sus principales características son:
(1) En términos de estructura de caracteres, algunos jeroglíficos solo enfatizan las características del objeto físico, y el número de trazos y el anverso y el reverso no son consistentes.
(2) Algunas inscripciones en huesos de oráculo sólo requieren que los radicales tengan significados claros, pero no que sean fijos. Por lo tanto, hay muchas variantes de caracteres en las inscripciones de huesos de oráculo, y algunos caracteres se pueden escribir en docenas o incluso docenas.
(3) El tamaño de los gráficos de inscripción del hueso del oráculo a menudo está determinado por la complejidad del objeto. Algunos caracteres pueden ocupar la posición de varios caracteres, que pueden ser más largos o más cortos.
(4) Dado que los personajes están tallados en duros huesos de animales con un cuchillo, los trazos son finos y en su mayoría cuadrados.
Debido a que las inscripciones en los huesos del oráculo se tallan con un cuchillo, y el cuchillo es afilado y desafilado, y los huesos son delgados y gruesos, duros y blandos, los trazos tallados son de diferentes espesores, incluso tan delgados como un pelo. Las articulaciones están todas despegadas, gruesas y pesadas. Estructuralmente, las longitudes y tamaños no son seguros, o están dispersos de manera desigual o están densamente empaquetados en capas, muy limpios y solemnes, por lo que pueden mostrar el interés infinito de la simplicidad y la variedad.
Aunque las inscripciones en los huesos del oráculo tienen estructuras complejas de diferentes tamaños, tienen un patrón simétrico y estable. Por lo tanto, algunas personas creen que la caligrafía china, estrictamente hablando, comenzó con las inscripciones en huesos de oráculo, porque las inscripciones en huesos de oráculo ya han preparado los tres elementos de la caligrafía, a saber, el uso de la pluma, la unión de palabras y la composición.
Las inscripciones en huesos de oráculo reciben su nombre porque están talladas en caparazones de tortugas y huesos de animales. Son un tipo de caligrafía que circuló durante las dinastías Yin y Shang. El contenido es una inscripción en un hueso de un oráculo, que registra la migración de Pan Geng al rey Zhou en 270 años. Es el registro escrito más antiguo. El pueblo Yin Shang tenía tres características: confiar en la historia, beber alcohol y adorar a fantasmas y dioses. Debido a esto, estos caparazones de tortuga, que determinaron la pesca, la conquista, la agricultura y muchas otras cosas, pudieron ser redescubiertos en generaciones posteriores y cobraron importancia. Materiales para el estudio de los caracteres chinos.
La escritura y la tinta de la dinastía Shang eran exquisitas, y la caligrafía era fina y puntiaguda debido al grabado, dándole el filo de un cuchillo. Afectado por el ascenso y la caída del estilo de escritura, se puede dividir en cinco períodos, que se presentan a continuación.
Armadura de vientre de tortuga utilizada para la adivinación por Yin Wuding 1. El período glorioso:
De Pangeng a Wuding, hace unos cien años, influenciado por la próspera época de Wuding, la caligrafía El estilo era grandioso y magnífico. Es lo último en caligrafía de huesos de oráculo. En términos generales, la pluma es redonda y puntiaguda, llena de variedad y vitalidad, sin importar si es gorda o delgada.
En segundo lugar, espero sinceramente:
Pasaron unos cuarenta años desde Zu Geng hasta Zu Jia. Ambos son considerados reyes santos. La caligrafía de este período era solo vigorosa y poderosa, y generalmente heredó el estilo de la generación anterior. Se adhirió a las reglas y rara vez creó algo nuevo, pero no fue tan vigorosa y audaz como la generación anterior.
Tercer período decadente:
Han pasado catorce años desde que Suan Xin llegó a Kangding. Se puede decir que este período fue el declive del estilo literario de la dinastía Yin. Aunque todavía hay muchos libros bonitos, los párrafos están dispersos e irregulares, no tan regulares, un poco infantiles y confusos, y también hay muchos errores tipográficos.
Cuarta etapa, empinada:
Se necesitaron unos diecisiete años para llegar desde Wuyishan a Ding. Wu Wending estaba decidido a restaurar el vigor de la era Wuding, y su estilo de caligrafía se volvió vigoroso y poderoso, mostrando una atmósfera juvenil. Hay un estilo muy fuerte en las delicadas pinceladas.
Verbo (abreviatura de verbo) fecha límite estricta:
Desde la primera vez hasta Di Xin, unos 89 años. El estilo de la caligrafía tiende a ser riguroso, un poco más cercano al segundo período; la duración es alargada, cautelosa, no decadente y carece de apariencia heroica. Los finos caracteres de las inscripciones en los huesos del oráculo también están influenciados por los tallados de los cuchillos.
En adivinación, "sí" o "no" suele estar grabado en ambos lados de la línea longitudinal central del caparazón de la tortuga, escrito desde la línea central hacia la izquierda y la derecha, por lo que ambos lados son simétricos y armonioso, con la belleza de la simetría. Además, después del grabado, los caracteres grandes y pequeños se rellenan con tinta y tinta, o tanto el anverso como el reverso se rellenan con tinta roja, lo que es más artístico y puede considerarse un milagro en la historia de los libros.
La mayor parte del contenido de las inscripciones en los huesos del oráculo son registros de adivinación de la familia real de la dinastía Shang. La gente de la dinastía Shang era supersticiosa con respecto a los fantasmas y los dioses, y tenían que encargarse de todo, grande y pequeño. Algunas adivinaciones tratan sobre días soleados y días lluviosos, otras sobre cosechas agrícolas, otras sobre enfermedades y búsqueda de niños, caza, batallas, sacrificios y otras cosas importantes que preguntar. Por lo tanto, el contenido de las inscripciones en huesos de oráculos puede proporcionar una idea de la vida de las personas en la dinastía Shang y el desarrollo histórico de la dinastía Shang.
Caligrafía de Huesos de Oráculo
Los omóplatos del rey Wu Wenniu de Yin se utilizaban para la adivinación. Las inscripciones en huesos de oráculo de las ruinas de Yin en Anyang son la escritura sistemática más antigua de China y también una escritura relativamente madura. Por otro lado, la estructura horizontal densa de los caracteres antiguos realmente ha comenzado a tomar forma en la caligrafía, como el uso de plumas, la estructura, la composición, etc., dando origen a la belleza del arte de la caligrafía, que es digno de apreciación y gusto.
En lo que respecta a las inscripciones de huesos de oráculo, Guo Moruo expresó un gran aprecio por su caligrafía en el prefacio de la "Enciclopedia nazi Yin Qi" publicada en 1937: "Los huesos de oráculo están grabados con inscripciones de huesos de oráculo, inscripciones exquisitas y hermosas palabras, miles de Ha fascinado a nuestros descendientes durante muchos años. El estilo de escritura varía de persona a persona y de mundo a mundo. En general, el mundo de Wu Ding está lleno de palabras audaces y el mundo de Di Yi está lleno de líneas hermosas. estructura del texto, el cuidado de los círculos y el orden... Basta saber que el contrato existente está escrito por Daifa, y la persona que redactó el contrato es el Rey Zhong de Yin."
"Wang Zhong· "Liu Yan" se refiere a los cuatro grandes calígrafos de la antigüedad. "Wang Zhong Liu Yan" de la dinastía Yin fue un historiador y adivino que tallaba inscripciones. Fueron ellos quienes dejaron ricos materiales históricos y preciosas obras de caligrafía antigua para las generaciones futuras. Si echamos un vistazo rápido a la forma caligráfica de las inscripciones en huesos de oráculo, encontraremos que las primeras fuentes eran muy grandes. Por ejemplo, muchas inscripciones en huesos de oráculo del período Wuding se incluyen en el "Libro de Yin Xu Qi Jing Hua" de Luo Zhenyu. son muy grandiosos y llamativos; en la dinastía Shang, a finales de la dinastía de Di Yi y el emperador Xin, la escritura se volvió pequeña y trivial, en cuanto a las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Zhou occidental, era aún más sutil;
Los tipos de estilo de las inscripciones en huesos de oráculo son: primero, vigoroso y poderoso; segundo, hermoso y ligero; tercero, limpio y regular, quinto, tipo antiguo y torpe bien desarrollado; . En resumen, aunque las inscripciones en huesos de oráculo son caracteres tallados, sus técnicas de escritura son significativas y de estilo mixto, o en otras palabras, de marco amplio, lo cual es refrescante y refrescante. O la seda fina es hermosa, al estilo de las horquillas, y hay muchas caligrafías exquisitas entre líneas.
La llamada "caligrafía de huesos de oráculo" generalmente tiene dos significados. Uno se refiere a obras de caligrafía que son cuidadosamente imitadas basándose en la estructura de la fuente y las características de la caligrafía de las inscripciones en huesos de oráculo de las dinastías Shang y Zhou. Este tipo de trabajo puede recopilar textos antiguos y combinarlos en nuevas oraciones según sea necesario. Aunque el contenido es nuevo, el texto es tan rico y elegante como los escritos por el pueblo Yin hace tres mil años. Sin embargo, las inscripciones de los huesos del oráculo solo tienen más de 2000 caracteres, y muchos caracteres raros (especialmente nombres de personas y lugares) no se han publicado, por lo que no muchos de ellos son realmente útiles. Por lo tanto, una vez que encuentres un carácter que no esté en las inscripciones de los huesos del oráculo y no pueda ser reemplazado en los pareados o inscripciones escritas, tendrás que dividirlo con radicales y unirlo tú mismo, si ya no puedes deletrearlo, lo tendrás; recurrir a otros caracteres chinos antiguos como el oro. La figura principal de esta creación es Luo Zhenyu. En 1921, después de investigar, escribió las inscripciones de los huesos del oráculo en pareados con un pincel y publicó "Ruinas Yinji". Luego, Zhang Yu, Gao Dexin, Wang Jilie y otros también imitaron la creación de Ji Zi. Algunos predecesores en paleografía, como Dong Zuobin, Shang Chengzuo y Yu, también son buenos en la caligrafía de huesos de oráculo, que son verdaderas obras de caligrafía de huesos de oráculo. Por otro lado, se refiere a obras de caligrafía moderna creadas por uno mismo, basándose en las características de las inscripciones en huesos de oráculo. Consideran los huesos del oráculo como una especie de inspiración, sólo un poco de inspiración en la creación artística, y no persiguen la "similitud". Por lo tanto, no siguieron estrictamente las características de la caligrafía de huesos de oráculo, sino que pueden combinar las características de las inscripciones de huesos de oráculo, las inscripciones de bronce y los caracteres de los Estados en Guerra para crear. Aunque este tipo de arte caligráfico está relacionado con la paleografía, no es un proceso paso a paso.