Red de Respuestas Legales - Directorio de abogados - Escribe una composición con Fu Run y ​​Wu Derun

Escribe una composición con Fu Run y ​​Wu Derun

1. El "Libro de los Ritos" dice: "Una casa rica maneja el cuerpo de manera invisible y habla de manejar el cuerpo de manera invisible". En el pasado, el aspecto material era el objetivo principal que perseguía la gente. Ahora, con el continuo progreso del nivel social, la gente presta más atención a las necesidades espirituales.

La moralidad es una parte importante del desarrollo de una cultura avanzada y de la formación de la civilización humana, especialmente la civilización espiritual. En el trabajo y en la vida, la moralidad se manifiesta principalmente en la conciencia, el amor, el sentido de justicia, la compasión, ayudar a los demás y no dañar a los demás.

Al obtener intereses personales, la moralidad se expresa considerando los intereses de los demás, del todo, de la unidad y de la sociedad. Ante el terremoto de Wenchuan en un instante, Fan Meizhong, profesor de la escuela Guangya, abandonó a sus alumnos y huyó solo, lo que despertó una preocupación generalizada en la sociedad y desencadenó un debate moral que se convirtió en el tema más comentado.

En términos de ética, siempre hemos abogado por el énfasis en la autodisciplina, es decir, la autodisciplina moral en el trabajo y la vida. Una personalidad moral noble y una calidad moral no se pueden cultivar de la noche a la mañana; requiere un largo proceso.

Como persona social, debemos fortalecer conscientemente el cultivo moral, formar un buen carácter moral, purificar el alma y buscar la perfección moral personal. Al mismo tiempo, debemos respetar la ética social, internalizar la ética profesional en la personalidad profesional y externalizarla en el comportamiento profesional.

“Una persona con conocimientos imperfectos puede compensarlos con moralidad, pero es difícil para una persona con una moralidad imperfecta compensarlos con conocimientos. Para ser una persona útil a la sociedad, hay que hacerlo.” ser una persona moral gente.

En primer lugar, la armonía familiar y el apoyo a las personas mayores. El respeto a los mayores, la humildad y la obediencia son comunes a todas las personas morales. ¿Cómo puede una persona que no se preocupa por sus mayores y es irresponsable con su familia, ser responsable de los demás y hacer su trabajo con entusiasmo? En segundo lugar, comparte las alegrías y las tristezas con quienes te rodean.

Aprende a llevarte bien con los demás. Para una persona que es indiferente a los demás, no serás feliz cuando los demás estén felices. Cuando los demás necesiten ayuda, simplemente te alejarás o incluso perderás tu reputación. ¿Cómo se integra esto en el equipo e impulsa al equipo a demostrar su efectividad en el combate? El tercero es la estricta autodisciplina.

Ser capaz de juzgar a los demás de manera justa no se basa en los propios gustos y disgustos, ni tampoco en los propios gustos y disgustos. No actúes emocionalmente, no discutas los méritos de tu puesto, no hagas críticas y sugerencias por "interés público" y ayudes a los demás por "sinceridad".

Se puede ver que cada uno de nosotros debe ser primero una persona amable y sincera, y luego podremos ser un líder. Sólo puedes empezar empezando con cosas pequeñas y desarrollando comportamientos ordinarios. Cada empleado es una ventana y un espejo, y el ejemplo moral es muy importante.

Como directivo debes exigirte estrictamente, no sólo tener poder de trabajo, sino también tener influencia moral. El empleado del hotel Kaiwei, Dai Shasha, estuvo involucrado en un accidente automovilístico. Por iniciativa del hotel, las filiales del Grupo HNA Xinyue han llevado a cabo sucesivamente actividades de donación de "dar amor". Hong Jinsong, presidente del grupo, tomó la iniciativa de donar 5.000 yuanes. En un corto período de tiempo, el grupo recaudó más de 30.000 yuanes para ayudar a Dai Shasha y su familia a superar las dificultades temporales.

Para ser honesto, me gusta mucho el principio de cultivo de "Santo Interior y Rey Externo". En términos de autocultivo, debemos tener un corazón de santo, preocuparnos por los demás y lograr una verdadera dedicación desinteresada en la gestión externa, además de dar ejemplo, también debemos prestar atención al papel de diversas normas y regulaciones; , utilice sistemas para gestionar a las personas y realmente combine el papel de la moral y el papel del sistema combinados. Si quieres ser un modelo a seguir, debes educarte a ti mismo.

"Cultivo" significa aprender a ser una buena persona, reafirmar ideales y creencias, ejercitar la voluntad y la calidad, mejorar el ámbito espiritual y mantener sentimientos nobles. Aunque el "cultivo" está dirigido a uno mismo, también afecta a los demás.

Una mente recta naturalmente no será torcida, pero lo más importante es que una persona con pensamientos y sentimientos nobles puede influir e infectar a los demás. Tenemos muchos modelos a seguir de los cuales aprender, y nosotros mismos también desempeñamos el papel de modelos a seguir.

Solo entendiendo esto podremos saber por qué necesitamos solucionarlo. En resumen, una persona debe continuar aprendiendo, reflexionando y examinándose a sí misma, fortaleciendo su autocultivo y ejerciendo su voluntad para mejorarse continuamente, cultivarse hasta convertirse en una persona de buen carácter moral, mantener un sentimiento noble y Sea verdaderamente digno de los demás. Sea digno de usted mismo, de la empresa y de la sociedad.

2. Diseño de preguntas: lea los siguientes materiales y luego escriba según sea necesario. Si las palabras y acciones de una persona violan las normas sociales aceptadas, será criticada como "inmoral".

La moral generalmente se refiere a la moral y la conducta, y su significado se extiende a diferentes industrias, formando así una ética profesional con características de la industria. Para ser funcionario hay que tener ética oficial, para enseñar hay que ser conferenciantes, para hacer negocios hay que ser empresarios, para escribir artículos hay que ser escritores y para ser un “ángel de blanco” hay que tener ética médica.

Todo ciudadano debe respetar la ética social. La virtud, palabra sagrada, es pura e impecable, sin deseos materiales y sin ningún "olor a cobre".

Según "Zuo Zhuan", cuando Sun Bao, un alto funcionario del estado de Lu, vino al estado de Jin para enseñar pensamientos de virtud, dijo una vez: "Cuando un leopardo escucha que tiene virtud , realizará actos meritorios y pronunciará un discurso. Aunque durará mucho tiempo, pero se llama inmortalidad "Significa: la gente vive entre el cielo y la tierra, la vida y la muerte son las leyes de la naturaleza, y los poderosos lo son. simplemente nubes pasajeras. Sólo mediante la virtud se puede ser recordado a lo largo de los siglos y demostrar el valor de la vida.

Esta es la creencia en los "Tres Inmortales" que se ha transmitido desde la antigüedad. También hay un dicho famoso de los antiguos: "Una casa rica es virtuosa", lo que significa que la riqueza y el dinero sólo pueden enriquecer la casa de una persona y sólo se puede cultivar el carácter moral.

Estos sabios dichos han resistido la prueba de miles de años de vida, y hoy brillan aún más, convirtiéndose en un "espejo" para que las personas se cultiven, se limpien y vivan una buena vida. Cuatro jóvenes de Tianjin Honor Software Company han sido elogiados por la gente durante algún tiempo. Se negaron a producir el software de juego de computadora "Prefect's Decision" que humilló a nuestro país, salvaguardó la dignidad de la nación china y mostró su noble carácter nacional. primero la justicia.

Después de que un centro comercial en la ciudad de Yuyao, provincia de Zhejiang, cobrara por error a un cliente 13 yuanes, no dudó en gastar 3.000 yuanes en publicidad en estaciones de televisión locales para encontrar compradores y reembolsar el dinero cobrado de más. La nobleza de la ética empresarial se transmite como una virtud. En la economía mercantil, los deseos materiales abundan, el dinero es más "mágico" que nunca y las virtudes sagradas también están contaminadas por el olor del cobre.

El autor también escuchó que un estudio fotográfico en las calles de Zhengzhou ignoraba la integridad nacional y la dignidad de la patria, e incluso vendía "Fotos del ejército imperial" a estudiantes de escuela primaria para ganar dinero. A lo largo de la costa de Leizhou, alguien pronunció las inhumanas palabras de "cargar primero y luego salvar a los demás" cuando los pescadores pidieron ayuda y vieron cómo se tragaban 12 vidas.

En un hospital de Jinan, el personal médico en realidad se benefició de un paciente con cáncer y le recetó medicamentos y suplementos para bajar de peso en nombre del paciente, pero la cuenta se cargó al paciente. El buen nombre del "Ángel de Blanco" fue mancillado y blasfemado por un alma sucia. Estos "empresarios" sin columna vertebral nacional, estos curiosos que surgieron de las ruinas, estos "personal médico" que "extrajeron aceite" de los huesos de los moribundos, todos perdieron la cabeza ante la tentación del dinero y la defensa moral. línea en sus corazones También se convirtió en "escoria de tofu".

Tal vez ganaron mucha riqueza, pero perdieron la virtud más preciada que el dinero no puede comprar en la vida. Un filósofo dijo que si pierdes tu riqueza, puedes decir que no has perdido nada; perder tu salud significa perder algo pero si pierdes tu moral, lo has perdido todo;

Las personas inmorales son, sin duda, cuerpos sin alma, y ​​la palabra "inmoral" es demasiado precisa para ellos. Vuelve, noble virtud.

La moralidad es la esencia del espíritu nacional, y el espíritu nacional es inmortal. Que el gran pilar de la virtud sostenga siempre el edificio espiritual de la nación china. Que las nobles virtudes permanezcan en tu corazón, en el mío y en el corazón de todos para siempre.

Cuando el torbellino de la marea económica azota a todas las familias, la relación entre las personas sufre cambios sutiles en el "ataque del viento". Parece haber un muro de corazón entre los vecinos, que parece bloquear la luz. brillando sobre ellos. Así nació la luz del sol en los corazones de las personas y el "nudo del corazón". El fenómeno tradicional de unidad y armonía vecinal está desapareciendo gradualmente, como si no hubiera podido seguir el rápido desarrollo de la sociedad y se hubiera convertido en un fenómeno antiguo. En otras palabras, la prosperidad material superficial de hoy ha encubierto el brillo de las virtudes tradicionales de la gente. , por lo que el entusiasmo aumenta gradualmente y la apatía crece gradualmente.

Cuando se produce un incendio en nuestro vecino, en lugar de apagarlo primero, estamos ocupados protegiendo nuestra propiedad por miedo a provocar un incendio, o incluso agradeciendo que no estamos en llamas. A nuestros vecinos les robaron y amablemente nos preguntaron si nos habían robado, pero pensamos que querían saber si teníamos la misma mala suerte y buscábamos consuelo psicológico, por lo que fue doloroso.

Nuestra indiferencia queda expuesta sin ninguna sutileza, lo que es la tragedia de nuestra descendencia. Dale la vuelta al calendario amarillento y recuerda el ayer para ver cómo nuestros antepasados ​​manejaron las relaciones de vecindad en aquellos años pasados.

En las antiguas casas con patio de Beijing, una atmósfera de unidad y armonía está por todas partes. Es común que los vecinos se visiten. Si algo se pierde, nunca sospecharás que un vecino lo robó, porque definitivamente será devuelto a Zhao en unos días. Si un niño de una familia está enfermo, muchas personas lo cuidarán y controlarán, y rápidamente sacarán las cosas que puedan usar. No hay necesidad de dudar.

Todo el patio se llena de algo que se llama calidez o entusiasmo o confianza, y en ellos se refleja plenamente el espíritu de unidad y armonía vecinal. Dejen que el tiempo sea testigo, las huellas del tiempo quedan impresas en ellos, pero las virtudes tradicionales permanecen en ellos.

La virtud de la unidad y armonía vecinal no ha estado muy lejos de nosotros. Solo envejece con el paso del tiempo, pero no ha perdido el brillo debido a su antigüedad. Quizás la virtud de la unidad y la armonía entre vecinos haya perdido su brillo en la sociedad actual, pero es precisamente por eso que aparece oculta y deja huella en el tiempo.

Las cosas antiguas se transmiten de generación anterior, por lo que muestran el poder de la tradición; las cosas antiguas deben ser muy diferentes de las nuevas tendencias, por lo que se ven muy elegantes. La antigua virtud de la unidad y armonía del vecindario se ha transmitido de generación en generación para formar una tradición. Aún mantiene una postura elegante bajo el impacto de las nuevas tendencias, reflejando la connotación de nuestra cultura tradicional. No importa cómo impacten los años, ¡definitivamente se volverá antiguo y nunca se desvanecerá! (Chen Rong, Hubei) Breve comentario: La indiferencia en las relaciones de vecindad se ha convertido en una "enfermedad" popular en los tiempos modernos.

El autor introduce a los lectores en la fría y relativa realidad de las relaciones vecinales al principio, y luego "da la vuelta al calendario amarillento, mira hacia atrás en el ayer y ve cómo nuestros antepasados ​​lo afrontaron en esos años transcurridos". "Vecindario" pone en primer plano la costumbre tradicional de unidad y armonía vecinal. Finalmente, evalúa el significado práctico y el valor de esta virtud tradicional y profundiza el tema del artículo. Materiales ricos y típicos, narrativa ordenada y comprensión novedosa son el éxito de este artículo.

Aparece el título del artículo "Never Fades Old".

3. Ensayo de secundaria de 800 palabras: Escribe un ensayo argumentativo de camino a la universidad con el título “Por tanto, un caballero no se hace monje, sino que se convierte en maestro nacional”. Sea virtuoso y claro, esté cerca de la gente y luche por la perfección.

Zhizhi entonces toma una decisión, luego puede estar tranquilo, luego puede estar tranquilo, luego puede estar a salvo, luego puede pensar en ello y luego puede conseguirlo. Todo tiene su principio y su fin.

Si conoces el orden, encontrarás un acceso directo. Si el deseo de los antiguos es obviamente mejor que el del mundo, gobernad el país primero.

Si quieres gobernar el país, primero debes regular a tu familia; si quieres regular a tu familia, primero debes cultivar tu carácter. Si quieres cultivarte, primero debes corregir tu mente.

Si quieres tener razón, primero debes ser sincero. Si quieres ser sincero, díselo primero.

El conocimiento reside en las cosas. Las cosas dependen de que las personas sepan, conozcan y sean honestas, sean honestas y rectas, rectas y rectas, entrenen y nutrirán, nutrirán y curarán, y gobernarán y curarán.

De la palabra Tian a la gente común, la primera es el autocultivo. Si al final se estropea, no se curará.

Las gruesas son delgadas, las delgadas son gruesas, no queda nada. A esto se le llama saber lo que está pasando. A esto se le llama saber lo que está pasando.

Quienes predican la llamada sinceridad no se engañan a sí mismos. Si huele mal, si es lujurioso, eso se llama modestia.

Por lo tanto, un caballero debe tener cuidado al quedarse solo. Los villanos no son buenos para la holgazanería y pueden hacer cualquier cosa. Al conocer a un caballero, se sentirá disgustado, ocultará sus malas cualidades y se concentrará en sus buenas cualidades.

De nada le sirve al hombre verse a sí mismo si ve sus propios pulmones y su hígado. Esto se llama sinceridad en el corazón y forma en el exterior. Un caballero debe ser cauteloso en su independencia.

Zengzi dijo: "¡Lo que ves con tus diez ojos y lo que señalas con tus diez manos se llama rigor!". ¡Un caballero debe ser sincero si tiene una gran riqueza, un cuerpo virtuoso y una mente amplia! y un cuerpo gordo. "Poesía" decía: "Míralo, será feliz.

Con un caballero, es tan incómodo, tan agudo y tan agotador.

Si tienes un caballero , no debes hacerlo. "¡Ruidoso!" "Rufa Rucuo", taoísmo. Las personas que "afilan sus espadas y nunca dejan de cortar leña" practican el autoestudio.

La gente triste también se avergüenza. Las personas que son "ruidosas" también son arrogantes.

“Un caballero no debe hacer ruidos.” Los virtuosos son los mejores y el pueblo no puede olvidarlos. "Poesía" dice: "¡En la obra, el ex rey no olvidará!" El caballero trata a sus parientes con virtud, y el villano se complace y se beneficia para no olvidar el mundo.

"Gaokang" dijo: "Ke Mingde". "Todos" dijeron: "Orden de Gu Yu".

El canon del emperador dijo: "Integridad e integridad". Metáfora.

Pan Ming de Tang Zhi dijo: "Si eres nuevo, serás nuevo, serás nuevo". "Gaokang" dijo: "Sé un nuevo ciudadano".

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El poema dice: "Aunque Zhou era un país antiguo, su destino ha cambiado". Por eso, un caballero hace lo mejor que puede.

"Poesía" dice: "El país está a miles de kilómetros de distancia, pero la gente está quieta". "Poesía" dice: "Un pájaro amarillo salvaje se detiene en la esquina de la montaña".

Confucio dijo: "Cuando te detienes En ese momento, sabes lo que paraste. ¿Puede una persona ser peor que un pájaro? "El poema dice: "¡El rey Mu Muwen se detiene en Ji Xi! "Un caballero se detiene en la benevolencia ; ser ministro termina en ser filial; el padre termina en bondad; hacer amistad con los chinos termina en cartas. Confucio dijo: "Cuando escucho una demanda, sigo siendo un ser humano.

¡No presentaré una demanda!" Una persona despiadada no necesariamente hará lo mejor que pueda. Tengo miedo de lo que la gente quiere. A esto se le llama saber esto. ”

Las llamadas personas sinceras: no se engañen a sí mismos ni a los demás, como malolientes o lujuriosos. Esto se llama modestia.

Por lo tanto, un caballero debe tener cuidado al serlo. Un villano solo no tiene nada que hacer y hace todo a su favor. No es bueno ver a un caballero y luego aburrirse.

No es bueno, pero no es bueno para. un hombre para ver sus propios pulmones y hígado.

Esto se llama sinceridad en el corazón y forma en el exterior. Por lo tanto, un caballero debe ser cauteloso e independiente. : "Lo que ves con tus diez ojos y lo que señalas se llama rigor". "Un hogar próspero, un cuerpo virtuoso.

Sé de mentalidad amplia y gordo. Por lo tanto, un caballero debe ser sincero.

El llamado autocultivo reside en los pensamientos rectos. Está mal estar enojado. Si tienes miedo, estás equivocado. Si estás preocupado, estás equivocado. En el proceso de cultivar el cuerpo, uno es amado por los demás, despreciado por los demás, compadecido por los demás y perezoso. otros.

Por eso es difícil saber que el bien es malo, y conocer el mal es hermoso. Hay un dicho: "Nadie conoce la maldad de un hijo, ni nadie conoce el tamaño de una plántula. " ”

Esto significa que no puedes estar en casa sin reparar tu cuerpo. Se dice que gobernar un país debe basarse en la familia. No es cierto que la familia no pueda enseñar pero sí que pueda enseñar a otros.

Entonces un caballero no se convierte en monje. Servir al país como maestro. La piedad filial significa servir al rey; la bondad significa servir al público. Kang" dijo: "Si proteges a tu hijo. "Si lo buscas sinceramente, no está muy lejos.

Lo mismo ocurre con aquellos que no han aprendido a adoptar niños y luego casarse. Un gobierno benévolo en una familia, un gobierno benévolo en una país; una carta, una carta de prosperidad nacional; una persona es codiciosa y un país está en el caos: esto es una oportunidad.

Este es un dicho, una persona puede gobernar el país. es lo contrario de lo que quiere, pero la gente no lo sigue.

Así que cuando un caballero se tiene a sí mismo, exige a los demás sin sí mismo, no es los demás, pero puede usarse para describir. La ira de la persona simplemente no está ahí.

Así que el gobierno del país está en la propia casa.

La chica se va a casar y Comix está en armonía. "Le conviene a su familia y luego podrás enseñar a otros".

"Poesía" dice: "Los hermanos deben ser hermanos". "Deberían ser hermanos y hermanos menores, y luego podrán enseñar a la gente".

La "Poesía" decía: "Son sólo los Cuatro Reinos". "Es la ley de padre e hijo, y luego la ley civil.

Esto significa que el gobierno del país reside en su propia patria. Las llamadas personas que gobiernan el país en un mundo pacífico Son mayores que el mundo y filiales con la gente, y son mayores que el mundo pero más jóvenes que la gente. La simpatía por los solitarios y los pobres es la forma en que un caballero tiene una buena actitud.

El mal está arriba, no abajo, el mal está abajo, no arriba; el mal está delante, no detrás; lo que es el mal futuro, no el mal pasado a la derecha, no a la izquierda; están a la izquierda No dejen el mal al mal de la derecha; esto se llama el camino del tacto. "La poesía" decía: "Sólo los caballeros son felices, y ellos son los padres del pueblo".

Lo que el pueblo hace bien y lo que el pueblo odia se llaman padres del pueblo. "Poesía" dice: "Las montañas del sur son difíciles de ver y las montañas y las rocas son difíciles de ver.

El maestro Yin es un excelente maestro y tiene una visión a largo plazo para la gente. "Un país no puede ser descuidado, el monarca es el mundo.

"Poesía" dice: "Yin es digno de Dios y no pierde a su maestro. Mirando a Yin, no es fácil morir".

Si hablas demasiado, ganarás el país, pero si pierdes al pueblo, perderás el país. Por lo tanto, un caballero primero debe tener cuidado con su moralidad.

Si tienes virtud, tienes gente, tienes tierra, tienes tierra, tienes dinero, tienes dinero y es útil. La virtud es la base y la riqueza es la meta.

Ahí fuera, luchando por el pueblo. Así, la riqueza se acumula y se dispersa, la riqueza se acumula y se dispersa.

La gente que dice cosas malas sale y entra; inmigrantes ilegales,

4. Escribe un artículo sobre "civilización y cortesía". Para escribir un artículo sobre civilidad y cortesía, unas 400 palabras son demasiadas. ¡Creo que lo manejarás! En el cuento "Kong Rong deja las peras" de De Run, cuando el pequeño Kong Rong estaba dividiendo peras en casa, otros niños recogieron las grandes, pero él recogió las pequeñas y dejó las grandes a los demás. Kong Rong tenía sólo 4 años en ese momento y sus acciones circularon ampliamente. Su historia demuestra plenamente el buen carácter de un hombre que ama la etiqueta.

¡Se puede ver que en la antigüedad, la gente valoraba la cortesía y la moralidad! Los antiguos todavía hacen esto. Hoy deberíamos prestar más atención a la etiqueta, la moralidad y el cultivo personal. Pero en la vida real, la cortesía suele considerarse algo insignificante. De hecho, la cortesía es lo más importante en la vida de todos.

En Viaje al Oeste, Zhu Bajie se adentró en las montañas para explorar, pero no recibió respuesta. Pero Sun Wukong dio un paso adelante y preguntó: "Esta cuñada fue invitada aquí. ¿Dónde está el lugar de enfrente para recibir consejos?". En la vida, debes pedir direcciones a los demás cuando sales, y también debes pedirles consejo cuando trabajas y estudias.

Si pides ayuda sin respetar a los demás, no obtendrás ayuda de los demás. La cortesía es un vínculo importante para que las personas cooperen entre sí y un material importante para construir puentes de amistad.

El primer ministro y el ministro Ye de la dinastía Qing eran vecinos y ambos vivían en la capital. El Monasterio de la Familia Ye alguna vez ocupó tres pies de tierra en la Familia Zhang.

La Sra. Zhang contó la carta de Wanli, y Zhang Ying respondió: "Una carta a miles de kilómetros de distancia solo está separada por un muro. ¿Cómo podemos visitarla de nuevo? La ciudad de Wanli no se ha rendido y nosotros No he visto a Qin Shihuang". La Sra. Zhang recibió la carta. Después de escribir la carta, inmediatamente le pidió a su familia que le dieran paso a Sanchi.

Al ver que la familia Zhang era tan educada, la familia Ye también cedió. Si las dos familias se niegan a ceder, intensificarán los conflictos y crearán enemigos.

En la sociedad moderna, algunos conflictos deben resolverse mediante la ley, pero la mayoría de ellos deben regularse mediante el civismo y la cortesía. Si ambas partes en conflicto son civilizadas y se entienden, el problema se resolverá pacíficamente, el pueblo estará unido y Qi Xin construirá el país.

La cortesía no sólo está relacionada con la amistad y la unión, por otro lado, también es una cualidad esencial para una persona exitosa. Las "Tres visitas a la cabaña con techo de paja" de Liu Bei son bien conocidas por todos. Saludó al virtuoso cabo, intercambió su buen cultivo moral por un gran sabio y estabilizó el país.

¿Lo ayudaría Zhuge Liang si no lo tratara con cortesía? Para un luchador, un alto cultivo moral es como subir una importante escalera hacia el éxito. Además, la cortesía es también una cuestión de dignidad nacional.

Li Hongzhang fue una vez a Rusia y los periódicos extranjeros lo promocionaron por escupir en lugares públicos. No sólo perdió su carácter sino que también trajo vergüenza al país. Nuestro querido Primer Ministro Zhou no sólo mostró el estilo de un país de etiqueta en las pequeñas cosas de la vida, sino que también salvaguardó la dignidad de la patria en sus palabras y hechos.

Tratar a los huéspedes extranjeros con cortesía en todo momento. Una vez, debido a que el camarero era más lento que él en servir a los invitados extranjeros, le recordó específicamente que atendiera a los invitados extranjeros primero.

China ha sido conocida como la "tierra de la etiqueta" desde la antigüedad. Entonces, como chinos, ¿deberíamos ser más educados? Si bien somos educados, ¿no deberíamos también cultivar una elevada moral? Como dice el viejo refrán: "Sé sincero por dentro y sincero por fuera". El comportamiento civilizado es una manifestación del alma hermosa y la noble moral de una persona. Sólo empezando desde cero y perseverando podrás convertirte en una persona noble.

Una vez, Lenin bajó las escaleras y se encontró con un camarero que llevaba agua en un extremo. El camarero estaba a punto de dejar paso cuando Lenin dijo: "Por favor, trae primero el agua y déjame ir".

Es esta pequeña cosa la que refleja la calidad de cuidar a los demás después de cuidar a los demás. "Si no te preocupas por las buenas acciones, eventualmente llegarás a ser grande". Sólo haciendo las cosas poco a poco podrás ser realmente llamado moralmente bueno.

Solo siendo civilizados y educados podremos tener cosas más bonitas. Una persona grosera e irrazonable, nadie le sonreirá y mucho menos se comunicará con él. Sólo una persona amable, civilizada y educada sería bienvenida por ambos. En la vida, la buena moral y los buenos modales son como un espejo en nuestras vidas. Sólo quienes poseen estas cualidades necesarias son "personas capitalizadas".

Recuerde siempre: "Una casa rica, un cuerpo virtuoso. Una Alemania y de donde provienen todas las virtudes".

5. Familia y Responsabilidad Un escritor es como un barco navegando en el mar, y cada miembro de la familia es un miembro de la tripulación del barco. Cuando el tiempo está en calma, el barco no necesita hacer más o mayores esfuerzos, sólo requiere un poco de esfuerzo o esfuerzo para navegar por la ruta. Como capitanes, nunca debemos aflojar, prestar siempre atención a los cambios que nos rodean, coordinar constantemente la relación entre los miembros de la tripulación y formar una fuerte cohesión. No importa cuál sea la situación, su responsabilidad es guiar a todos a través de peligros y dificultades hacia un futuro feliz y seguro.

Como capitán, debe tener un alto sentido de responsabilidad y misión, utilizar su sabiduría y diversos medios para conciliar constantemente diversas relaciones, movilizar el entusiasmo de la tripulación y mejorar el sentido de responsabilidad y dedicación. de cada miembro de la tripulación. Mejorar la cohesión entre los miembros de la tripulación y garantizar siempre la seguridad, la paz, la estabilidad y la fluidez del barco. El capitán debe tener su propio encanto de personalidad único, establecer su imagen alta entre la tripulación, crear una fuerza centrípeta única y hacer que la tripulación esté llena de esperanza y anhelo de vida; debe resistir la prueba y el bautismo de fuertes vientos y olas, y; Nunca te rindas ante las dificultades. Acéptalas con valentía.

El hogar es un puerto. Cuando estás agotado, lo último que quieres hacer es volver a casa después de un duro día de trabajo. El hogar tiene una sensación de seguridad, paz y calidez que no puede ser reemplazada por nada más. El hogar requiere el cuidado conjunto y el manejo cuidadoso de cada miembro de la familia, para que la familia se llene de calidez y armonía, para que las personas exhaustas que han pasado por diversas dificultades puedan tener una sensación de relajación y tranquilidad. "Un hogar próspero, un cuerpo virtuoso". Cree riqueza para la familia, trabaje duro para la familia y cree un hogar cálido.

Una familia necesita cuerdas que unen a todos. Esa cuerda es el vínculo entre nosotros. Cada miembro de la familia necesita cultivar su carácter moral, y es especialmente importante que el cabeza de familia cultive su carácter moral, porque sin cultivar su carácter moral no puede vivir en la misma familia. Si toda la familia cultiva su carácter moral, toda la familia podrá estar unida, tolerarse y comprenderse mutuamente. No importa que vayas al fin del mundo o al fin del mundo, no importa qué tan lejos llegues, el amor familiar que es más espeso que el agua te llevará a casa. Como familia exitosa, debe haber dos hilos para mantenerla, uno es el autocultivo y el otro es el cariño familiar que es más espeso que el agua.

Debemos gobernar la familia con moralidad y dejar que cada miembro de la familia “termine en la perfección” y sea una persona moral. Una persona moral nunca abandonaría a su familia. Porque las personas que respetan a sus padres en casa tratarán bien a los demás y manejarán todo tipo de relaciones; las personas que respetan a sus hermanos respetarán a sus mayores y superiores afuera, obedecerán a sus superiores y harán todo lo posible por hacer lo que deben hacer, en lugar de tratar. otros son egoístas; las personas que son buenas con los niños también mostrarán amor a los hijos de otras personas y, como funcionarios, serán funcionarios relativamente honestos y afectuosos.

Toda familia necesita bondad y humildad. Si cada familia es una persona ciega de buen corazón, toda la región y el país serán personas ciegas de buen corazón, y la tendencia de los ciegos de buen corazón aumentará. Cuando se practica la humildad en cada familia, la humildad surgirá en toda una región o incluso en una nación. Por el contrario, si el líder de cada familia o familia es cruel, injusto, codicioso y tiránico, ese tipo de viento se levantará en toda la región o incluso en la nación.

Como persona, persona cultivada, líder cultivado, familia o incluso la columna vertebral de una familia, primero debes exigirte a ti mismo, y luego exigirte a los demás, deshacerte de tus malos hábitos y; entonces podrás criticar a los demás y cambiarlos del mal al bien. Si tiene tales problemas, ¿cómo puede preguntar a otros, guiarlos por el camino correcto y estar calificado para influir en otros para promover o guiar a toda la familia a estar saludables y seguros?

El hogar es la fuente de la fuerza espiritual de todos y nos apoya para seguir adelante. La familia es el pilar espiritual de la vida de todos, impulsa y restringe nuestro comportamiento y regula el camino de la vida. El hogar es un eje. No importa qué tan rápido o lento gire una persona, no puede soportar el eje. Las personas que abandonan el eje son como lentejas de agua, flotando; el hogar es la raíz en el corazón de las personas, profundamente arraigada en el corazón de todos, apoyando el crecimiento constante de todos, el hogar es un océano sin fin, cada momento abraza cientos de ríos y cada miembro es un hogar; responsabilidad además de una responsabilidad.

6. Pide un ensayo para que florezcan las flores morales. La moralidad es la flor más bella y el alma más sagrada. Hace que la gente tenga la conciencia tranquila y la mente abierta.

La confianza es el sol más cálido y la comunicación más sincera. Hace que la gente sea menos escéptica y más comprometida.

A veces la moralidad es una especie de amor y, a veces, la confianza es una especie de apoyo. Todos son virtud, riqueza y sabiduría.

Cuando sembramos una virtud, cosechamos una confianza; cuando sembramos una confianza, cosechamos una sinceridad; hoy en día, la virtud ha ocupado un lugar importante en el corazón de las personas, y siempre hablan con virtud. . Nunca des por sentado la virtud. Los gestos de cada persona transmitían una gran cantidad de información.

Existe más de un incidente grave en materia de seguridad alimentaria. ¿Por qué sucede una y otra vez cuando hasta el momento no hay señales de convergencia? Escribí en un comentario que cuando se trata de cuestiones de seguridad alimentaria, la sociedad ha perdido la capacidad de purificarse, crecer y repararse. Los errores de una empresa no se convierten en lecciones de otra.

El fracaso de un departamento funcional no sirvió como llamada de atención para otro departamento funcional. Un castigo por una conducta poco ética y anárquica no sirve como restricción moral y legal para otra conducta.

En cuanto a la seguridad alimentaria, los valores ideológicos de la civilización y la cultura han perdido el poder de guiar a la sociedad hacia adelante y han perdido el poder de llevar a las personas de la barbarie, la ignorancia y la jungla a la civilización y la nobleza. y modernidad. Lo que quiero preguntar más aquí es: ¿por qué nuestra moralidad ha perdido este poder? ¿Por qué hay falta de confianza en nuestra sociedad? La nación china es una nación con un fuerte sentido del honor y la desgracia.

En nuestra sociedad, los límites entre el bien y el mal, el bien y el mal, la belleza y la fealdad no pueden confundirse. De lo contrario, la armonía social, el desarrollo económico, el espíritu nacional y el país no serán fuertes.

Incidencias como la leche en polvo contaminada, el clembuterol, el aceite de alcantarilla y los bollos teñidos al vapor nos hacen conscientes de la crisis de moralidad y confianza. Los "Ocho Honores y Ocho Deshonras" propuestos por el Camarada * * * señalan claramente a qué debemos adherirnos, a qué debemos oponernos, qué debemos defender, a qué debemos resistir, y deben convertirse en la orientación de valores y el código de conducta que todo ciudadano debería tener.

Hay muchos elementos excelentes en la cultura china, de eso estamos orgullosos. Pero si hay "deficiencias", será difícil para nosotros convertirnos en "un país verdaderamente poderoso y respetado".

Por lo tanto, la construcción de una cultura moral en el período de transformación social no sólo debe completar la La "piedra angular" del "respeto a la vida" también debe hacer subconsciente el respeto por uno mismo y el respeto mutuo por la vida mediante el enriquecimiento de connotaciones y la popularización de conceptos; también debe sentar una sólida línea de defensa moral para que el "sentido de la vida"; el bien y el mal", el "sentido de la vergüenza", la "conciencia" se convierte en la ley moral que todos respetarán. Si este es el caso, sólo cuando la moralidad esté arraigada en los corazones de las personas podrá brillar sobre la tierra el sol de la confianza.