Los principales contenidos de la teoría de la sociología jurídica de Roscoe Pound
2. La teoría del "interés social" de la protección del valor jurídico. Pound se basó en la teoría de clasificación de intereses del jurista alemán Huning y dividió los intereses en tres categorías: intereses personales, intereses públicos e intereses sociales. El derecho es un medio de control social Dado que no todos los intereses están regulados por la ley, para evitar conflictos antisociales entre individuos es necesario delimitar y clasificar los intereses regulados por la ley. Según la clasificación, se debería dar prioridad a determinadas categorías de intereses y los intereses sociales deberían medirse en justicia, en lugar de lograr mecánicamente la llamada "justicia" de conformidad con la ley. En opinión de Pound, la justicia como estándar de valor del derecho significa que estas necesidades pueden satisfacerse al máximo con la menor obstrucción y desperdicio.
3. Sentencia de “dependencia no fuerte” de la justicia jurídica. Pound señaló que el derecho natural no es una legislación universal ilusoria, sino "una identificación de elementos ideales en el derecho positivo", es decir, una norma de juicio. "Esta identificación puede determinar y enunciar los ideales sociales de un determinado tiempo y lugar, y convertirla en un criterio para seleccionar el punto de partida de diversos argumentos, interpretaciones y normas de aplicación. Las leyes de la naturaleza ya no son absolutas y eternas, pero pueden hacerlo". ser cambiado. "Podemos tener una ley natural cuyo contenido cambie o tome forma". Trató de demostrar que la justicia no depende del poder, sino de la naturaleza misma de la sociedad civilizada. Ya sea en el siglo XIX o XX, la justicia siempre dependió del derecho positivo establecido por los gobernantes. La ley no debería convertirse en una herramienta arbitraria para ningún gobernante autocrático, sino en un medio de autocontrol para la sociedad humana. La forma específica del derecho está determinada por el mismo ideal en diferentes épocas. La fuerza debe respaldar este ideal, pero la esencia del derecho nunca es igual a la fuerza.