Red de Respuestas Legales - Directorio de abogados - A menudo escucho que hay tres religiones y nueve corrientes y deseos mundanos. ¿Cómo segmentarlos?

A menudo escucho que hay tres religiones y nueve corrientes y deseos mundanos. ¿Cómo segmentarlos?

1. ¿Qué son las "Tres Religiones y Nueve Corrientes"? Respuesta: Primero, las tres religiones se refieren al confucianismo, el budismo y el taoísmo. Ver los tres dogmas. Las Nueve Corrientes se refieren a las nueve escuelas académicas desde la dinastía anterior a Qin hasta principios de la dinastía Han. Véase el artículo 96. Tres enseñanzas y nueve corrientes se refieren a varias escuelas académicas. El segundo pliegue del cuarto volumen de "Wang Shifu" y "El romance de la cámara occidental" de Yuan: una parte es exhaustiva en tres enseñanzas y nueve flujos, y la otra parte está llena de bordados. Posteriormente también se utilizó para referirse a diversas industrias o personas de la sociedad. Flores en el espejo﹋Capítulo 99: Mire con atención, hay eruditos, agricultores, trabajadores, empresarios y de todas las religiones. También conocidas como las Nueve Sectas y las Tres Religiones. Fuente: Diccionario mandarín del Ministerio de Educación (um = 137564; palabra gráfica = sí. Cadena de consulta = nueve corrientes) 2. "Tres enseñanzas y nueve corrientes" es una palabra que la gente encuentra a menudo, pero no hay muchas palabras que puedan expresarse completamente. expresar su contenido. Las llamadas "tres religiones y nueve corrientes" se refieren a la clasificación del estatus y la ocupación de las personas en la antigua China. Según la explicación de información relevante, su contenido específico es: tres religiones: confucianismo, taoísmo y budismo. "Historia del Norte: Historia de Zhou Gaozu" registra: En el segundo año de Jiande, en el duodécimo mes del emperador Wu de Zhou, los funcionarios y monjes se reunieron, el emperador fue ascendido y las tres religiones fueron interpretadas sucesivamente. El confucianismo es lo primero, el taoísmo lo segundo y el budismo lo último. "Nueve corrientes: confucianismo, taoísmo, yin y yang, legalismo, escuela famosa, mohismo, políticos, escuelas diversas y nongjiale. Según el método tradicional, Jiuxi se puede dividir en Jiuxi superior, Jiuxi medio y Jiuxi inferior. Nueve seis superiores : Buda de primera, cielo de segunda, emperador de tercera, funcionario de cuarta, pabellón de quinta, primer ministro de sexta, jinshi de séptima, juren de octava, Zhongjiuliu de novena categoría : erudito de primer nivel, médico de segundo nivel, pintor de tercer nivel, Liupi Nang de cuarto nivel (juego de sombras), actor de quinto nivel, oro de sexto nivel (adivinación), monjes de siete niveles, ocho vías y nueve. -Las siguientes nueve categorías son: plataforma alta de primera categoría, soplado de segunda categoría, circo de tercera categoría, empujón de cuarta categoría, grupo de quinta categoría, seis espaldas y Xiu de séptima categoría, ocho partidos. , nueve prostitutas Fuente: /yqyd/sjjl htm E4 B8 8a E4 B9 9d E6 B5 81 E4 B8 8b E4 B9 9d E6 B5 81; Las "corrientes" generalmente se entienden como los nombres de profesiones antiguas, y se cree que se refieren a personas que vagaban por el mundo en la vieja sociedad y se dedicaban a diversas industrias. "Tres religiones y nueve corrientes" en las novelas vernáculas antiguas a menudo tienen un significado despectivo. significado ""Tres Religiones" se refiere al confucianismo, el budismo y el taoísmo. "Nine Streams" se refiere a las nueve escuelas académicas del período anterior a Qin, todas las cuales están registradas en la historia de la literatura y el arte de la dinastía Han. Estas nueve escuelas se refieren al confucianismo, el taoísmo, la escuela Yin-Yang, el legalismo, la escuela famosa, el mohismo, la escuela militante, la escuela miscelánea y la escuela campesina. Las "nueve corrientes" se dividen a su vez en "nueve corrientes superiores", "nueve corrientes intermedias" y "nueve corrientes inferiores". Las "nueve corrientes superiores" son emperadores, sabios, ermitaños, niños inmortales, literatos, guerreros, agricultura, industria y comercio. Las "nueve escuelas secundarias" son: Juzi, Dafu, Xiangming, Danqing (pintor), erudito, monje, Tao y Ni. Los "sirvientes sucios" son: amos, sirvientes, balanzas (báscula), casamenteros, peones, demonios del tiempo (secuestradores y brujas), ladrones, rateros y prostitutas.

2.

(Libro de texto de Fo Guang) Volumen 10 Introducción a la religión (1-20) Lección 15 Puntos de vista del budismo sobre las tres religiones y las nueve corrientes El origen del dicho de que el confucianismo, El budismo y el taoísmo se denominan colectivamente las Tres Religiones. Ha pasado mucho tiempo. El budismo es budismo, las enseñanzas del Buda Sakyamuni. De hecho, el confucianismo se refiere a la educación confuciana, como el énfasis en la ética y la etiqueta de Confucio y Mencio. Por otro lado, el taoísmo se centra en dar importancia a la vida, incluidas las enseñanzas de Dante, Zhai Zhai, Fuyong, Jishan, Jingjie y otras sectas. El confucianismo y el taoísmo pertenecen a la cultura nativa de China, mientras que el budismo se extendió desde la India. Por lo tanto, existen muchas diferencias en doctrinas, pensamientos y creencias entre las tres religiones. Sin embargo, en el proceso de difusión de las tres religiones en China, debido a la influencia mutua, surgió la teoría de la fusión de las tres religiones. ¿La teoría de Jiuliu se basa en el "Libro de Han"? Según los registros de "Yiwenzhi", hay confucianismo, taoísmo, mohismo, legalismo, eruditos famosos, yin y yang, estrategas, eruditos diversos y agricultores. Fue una escuela importante en la contienda de cien escuelas de pensamiento durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Cada una de las nueve corrientes tiene sus propios puntos fuertes. El pensamiento confuciano central de Confucio y Mencio es principalmente la "benevolencia", enfatizando los tres principios cardinales y los cinco principios constantes, las cuatro dimensiones y las ocho virtudes, y las seis artes, por lo que se les puede llamar intelectuales. El taoísmo de Laozi y Zhuangzi "toma el Tao como principio, la virtud como cuerpo, la perseverancia como enseñanza, el no ser como base, maximizándolo e incluso haciéndolo todo". Laozi me aconsejó volver a la naturaleza y seguirla.

Mientras están allí, es difícil decir cuál es la relación entre el amor y la lujuria. Si una obra literaria y artística es despiadada, entonces probablemente no sea literaria ni artística, pero si quieres encontrar la respuesta en una obra literaria y artística, puede resultar aún más confuso.

Sin embargo, los científicos lo han dejado claro. En el mundo en el que vivimos, todo se puede dividir en tres categorías: minerales, plantas y animales. Los minerales no tienen vida; las plantas tienen vida pero no deseo, sólo reciben sin sentir; los animales tienen vida y deseo, y saben sentir. Los humanos son animales y, por supuesto, tienen un deseo básico de sobrevivir, por eso Mencio dijo: "Los humanos son diferentes de los animales". Pero, después de todo, los humanos no son animales, sino animales de nivel superior, el "espíritu de todas las cosas". Por supuesto, tenemos deseos mucho más elevados que los animales. Es decir, el ser humano no sólo puede recibir y sentir información, sino también emocionarse, excitarse e impulsivo al dar y recibir información, y controlarla o procesarla racionalmente, desarrollando así los deseos animales al nivel de la emoción y la racionalidad. y los sentimientos de los animales comunes sólo permanecen en el nivel instintivo. En cierto sentido, la literatura y el arte son arte que expresan deseos mundanos. Un indicador importante de la sofisticación, elegancia y popularidad de una obra literaria es el grado o altura en que las emociones y la racionalidad de la obra están en consonancia con los momentos en que expresa deseos mundanos.

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Como el Dice el refrán que las flores son coloridas y la gente tiene deseos mundanos.

¿Cuáles son las siete emociones? El "Libro de los Ritos Li Yun" dice: "La felicidad, la ira, la tristeza, el miedo, el amor, el mal y el deseo se pueden aprender. Se puede ver que la emoción es una expresión emocional o actividad psicológica de la emoción, y el deseo es una". de las siete emociones. Curiosamente, las "siete emociones" del budismo y el confucianismo son casi las mismas. Ambas se refieren a las siete emociones de "felicidad, ira, preocupación, miedo, amor, odio y deseo", con el deseo al final de las siete. emociones. La teoría de la MTC ha cambiado ligeramente. Las siete emociones se refieren a las siete emociones de "alegría, ira, preocupación, pensamiento, tristeza, miedo y sorpresa". La excitación excesiva de estas siete emociones puede provocar un desequilibrio del yin y el yang y un estancamiento del qi y la sangre, provocando así diversas enfermedades. Lo que invita a la reflexión es que la medicina china no incluye el "deseo" entre las siete emociones.

Entonces, ¿cuáles son los seis deseos? "Lu Chunqiu - Guisheng" propuso por primera vez el concepto de los seis deseos: "La llamada vida entera, los seis deseos son adecuados". Entonces, ¿qué son exactamente los seis deseos? Gao You, un filósofo de la dinastía Han del Este, comentó sobre esto: "Los seis deseos son la vida, la muerte, los oídos, los ojos, la boca y la nariz". Se puede ver que los seis deseos se refieren a las necesidades o deseos fisiológicos humanos. La gente quiere vivir, teme a la muerte y vive con sabor y color, por eso tiene que comer con la boca, saborear con la lengua, ver con los ojos, escuchar con los oídos y oler con la nariz. Estos deseos son innatos y se pueden aprender sin enseñar. Más tarde, alguien resumió esto como "deseo de ver, oír, oler, saborear, tocar y desear". Sin embargo, la teoría budista de la gran sabiduría está lejos de esto. Se cree que los seis deseos se refieren a la lujuria, la apariencia, la dignidad y el cuerpo, el habla y la voz, la fluidez y el deseo humano. Básicamente, los seis deseos se definen como los seis deseos naturales que los profanos tienen por el sexo opuesto, que es lo que suele decir la gente moderna.

La gente moderna parece preferir referirse a los "deseos mundanos" en general, sin distinguir específicamente entre deseos mundanos. Hay una canción popular llamada "Worldly Desires". No recuerdo la letra con claridad, pero hay algunas líneas que me dejaron una profunda impresión. Dicen: "Estoy borracho, pero de todos modos me duele más cuando estoy despierto". "No quiero que todavía estés llorando cuando te acompañe en un período de sufrimiento donde los deseos mundanos te han probado/amado./Los deseos mundanos han trastocado/la forma en que lloro y río mientras pienso en ti;... " El cantante no especificó los deseos mundanos específicos, pero cantó sobre la mentalidad y los sentimientos de los jóvenes modernos que están extremadamente enamorados y desesperados.

En este punto, el amor y el deseo parecen estar unificados. En otras palabras, el amor y la lujuria son inseparables. ¿Dónde puede haber deseo sin amor? ¿Dónde puedo encontrar el amor sin deseos? No hay amor, ni deseo, seis cosas puras, cuatro vacíos, ni fuegos artificiales en el mundo, ni amor entre niños, ni alegría, ira, tristeza y alegría. Estas personas son monjas, monjes, dioses o fantasmas.

Desde esta perspectiva, los deseos seculares son los requisitos fisiológicos básicos y las motivaciones psicológicas de las personas, el fundamento de la naturaleza humana, la naturaleza de todos y el color más básico de la vida humana. Pero las personas son diferentes y las manifestaciones de los deseos mundanos son diversas. Como dice el refrán, todo el mundo tiene deseos mundanos y varían mucho.

Por esta razón, cómo expresar los deseos seculares de las personas se ha convertido en una fuente inagotable de creación literaria y artística y en un tema colorido.

Sin embargo, después de todo, emoción no es igual a deseo. En el concepto chino moderno, las emociones y los deseos no son exactamente lo mismo. Las emociones se refieren principalmente a expresiones emocionales humanas y pertenecen a la categoría de actividades psicológicas humanas; los deseos se refieren principalmente a las necesidades humanas de supervivencia y disfrute y pertenecen a la categoría de actividades fisiológicas. Hay un proverbio que dice que el amor es demasiado triste y el deseo es demasiado fuerte y daña el cuerpo, lo que demuestra que el amor y el deseo pertenecen a dos campos muy relacionados pero diferentes: la mente y el cuerpo. En segundo lugar, las emociones y los deseos interactúan y se complementan entre sí. Las emociones pueden dar lugar a deseos, y los deseos también pueden dar lugar a emociones. La satisfacción de los deseos requiere una inversión emocional, y el placer de las emociones también depende de la satisfacción de los deseos. Pero si tienes que poner en orden tus sentimientos y deseos, debamos. Entonces me temo que tanto los pros como los contras pueden constituir argumentos válidos, y la discusión será tan animada e interesante como qué fue primero, el huevo o la gallina. Pregúntale a los hombres y mujeres jóvenes enamorados. Mientras están allí, es difícil decir cuál es la relación entre el amor y la lujuria. Si una obra literaria y artística es despiadada, entonces probablemente no sea literaria ni artística, pero si quieres encontrar la respuesta en una obra literaria y artística, puede resultar aún más confuso.

Sin embargo, los científicos lo han dejado claro. En el mundo en el que vivimos, todo se puede dividir en tres categorías: minerales, plantas y animales. Los minerales no tienen vida; las plantas tienen vida pero no deseo, sólo reciben sin sentir; los animales tienen vida y deseo, y saben sentir. Los humanos son animales y, por supuesto, tienen un deseo básico de sobrevivir, por eso Mencio dijo: "Los humanos son diferentes de los animales". Pero, después de todo, los humanos no son animales, sino animales de nivel superior, el "espíritu de todas las cosas". Por supuesto, tenemos deseos mucho más elevados que los animales. Es decir, el ser humano no sólo puede recibir y sentir información, sino también emocionarse, excitarse e impulsivo al dar y recibir información, y controlarla o procesarla racionalmente, desarrollando así los deseos animales al nivel de la emoción y la racionalidad. y los sentimientos de los animales comunes sólo permanecen en el nivel instintivo. En cierto sentido, la literatura y el arte son arte que expresan deseos mundanos. Un indicador importante de la sofisticación, elegancia y popularidad de una obra literaria es el grado o altura en que las emociones y la racionalidad de la obra están en consonancia con los momentos en que expresa deseos mundanos.