¿Cuáles son los objetos de protección de la propiedad intelectual? Sea específico...
En concreto, lo mejor es entender el objeto y sus características. Presentémoslo en detalle a continuación.
(1) El conocimiento es una descripción del conocimiento humano. La forma ubicua u ontología del conocimiento es la forma. Los derechos de propiedad intelectual no son derechos de propiedad intangibles, ni son iguales a los derechos de propiedad intangibles.
Responder qué es creación, qué es conocimiento y cuál es la naturaleza del conocimiento es una necesidad para estudiar cuestiones de propiedad intelectual, así como la teoría del derecho de propiedad necesita explicar la esencia y clasificación de las cosas. La palabra inglesa Intellectual property es la traducción más apropiada de propiedad intelectual. Por un lado, uno de los fundamentos para la aparición de los derechos de propiedad intelectual son los logros intelectuales creativos, que se denominan inteligencia o derechos de propiedad intelectual. Esto fácilmente lleva a la gente a creer erróneamente que los derechos de propiedad intelectual sólo pueden generarse mediante actividades intelectuales; por otra parte, el derecho a los logros intelectuales no incluye los signos industriales y comerciales. Por lo tanto, el “conocimiento” mencionado en la propiedad intelectual se refiere a logros intelectuales creativos legalmente protegidos y marcas industriales y comerciales. Son parte del conocimiento, pero tienen todas las pruebas especiales de conocimiento, es casi la palabra más utilizada en la sociedad moderna. Implica todos los modos de vida humanos. En la actualidad, la teoría de la propiedad intelectual de mi país describe el "conocimiento" de tres maneras: intangible, intangible y formal.
Intangible, es decir, invisible. A finales de la dinastía Qing, China clasificaba los derechos de propiedad intelectual como derechos de propiedad intangibles, y algunas personas todavía lo creen hoy. De hecho, por el contrario, el conocimiento es "formal". La "forma" es la ontología del conocimiento. Es la ubicuidad del conocimiento. Cuando se utiliza la palabra inglesa "intangible" para explicar los derechos de propiedad intelectual, la palabra china "intangible" generalmente significa "intangible", lo cual es digno de discusión. La palabra tiene dos significados principales: intangible e inmaterial; invisible, impredecible e incierto. El "conocimiento" es concreto y cierto, no intangible e impredecible, es simplemente inmaterial. En economía existe el concepto de comercio invisible, pero no incluye el comercio de propiedad intelectual. Por lo tanto, basándose en la situación real de los derechos de propiedad intelectual, puede ser más apropiado traducir intangible como "inmaterial" o "inmaterial". El conocimiento no es intangible, y no se puede establecer la opinión de que los derechos de propiedad intelectual son derechos de propiedad intangibles basándose en que el conocimiento es intangible.
Sin cuerpo, no hay entidad, o es inmaterial. El conocimiento no pertenece a la categoría material, pero la declaración intangible está más cerca de la verdad que la declaración intangible. Sabemos que el cerebro no puede producir materia. El conocimiento es un producto del cerebro. Lo intangible o inanimado es un atributo importante del conocimiento, pero no su cualidad exclusiva. Los derechos de propiedad intelectual son derechos de propiedad intangibles. Además, los derechos de los acreedores, la reputación empresarial y los servicios recibidos y desembolsados en el comercio son todos bienes intangibles. En los Estados Unidos, los efectos comerciales y los bonos al portador, los certificados de título, las acciones de empresas, la moneda en circulación, los fondos fiduciarios y la reputación empresarial se consideran bienes intangibles. En Japón, la mayoría de los trabajos académicos publicados en los años 1970 y 1980 se refieren a los derechos de propiedad intelectual como derechos de propiedad intangibles. Después de la década de 1990, pasó a denominarse "propiedad del conocimiento", es decir, propiedad del conocimiento. Por lo tanto, los derechos de propiedad intelectual y los derechos de propiedad intangible no son signos iguales, y los términos derechos de propiedad intangible o derechos de propiedad intangible no pueden reflejar las características esenciales de los derechos de propiedad intelectual.
El análisis anterior muestra que la naturaleza del "conocimiento" no puede revelarse por ser intangible o intangible o inmaterial. El incorporalismo, el inmaterialismo, el cuasimaterialismo o el inmaterialismo evitan la lógica de responder directamente a la pregunta, y no señalan de manera negativa qué es el "conocimiento", pero no logran responder a la pregunta sustantiva de qué es el "conocimiento". Los derechos de propiedad intelectual son diferentes de los derechos de propiedad. Es incorrecto utilizar conceptos y modelos tradicionales como derechos de cuasi propiedad, derechos de propiedad intangibles, derechos de propiedad intangibles y derechos de propiedad intangibles para describir y describir los derechos de propiedad intelectual, y su esencia no puede reflejarse de manera objetiva y precisa. Los derechos de propiedad intelectual son derechos de propiedad derivados del conocimiento. La mejor manera de describir la propiedad intelectual es en sí misma.
La esencia del conocimiento es la "forma", y la creación es el proceso de diseñar y describir la "forma".
Es la naturaleza humana pensar y crear. En consecuencia, las personas también tienen la capacidad de comprender y transformar el mundo. El conocimiento es la cristalización de esta capacidad. Esta capacidad determina el estatus del ser humano como rey en la naturaleza. La necesidad es la fuerza impulsora de la creación y la creación es la fuente del conocimiento. Si queremos contarles a otros las ideas de los seres humanos sobre la comprensión y la transformación del mundo, debemos utilizar un determinado sistema de señales (es decir, símbolos) para describirlo. El proceso por el que los seres humanos utilizan señales para expresar pensamientos y emociones es creación. En lo que respecta a la creación, no importa si su contenido es ciencia y tecnología o literatura y arte, es una forma estructural de actividad. Estas "formas" artificiales son conocimiento. Es el único producto de la actividad creativa humana. No hay duda de que la ciencia y la tecnología son formas, la literatura y el arte son formas y el conocimiento es formas. Sin forma no hay conocimiento. Ésta es la esencia del conocimiento.
El mundo material se divide en mundo natural y mundo artificial. También existe una distinción entre formas naturales y artificiales. Además de las formas naturales, las formas utilizadas para describir la naturaleza y las formas utilizadas para expresar pensamientos y emociones son todas creaciones y conocimientos humanos. Se puede ver que el llamado conocimiento es la descripción de la cognición humana. El conocimiento ya es un logro o producto intelectual, por lo que utilizar nuevamente el término "producto del conocimiento", por supuesto, no pierde la belleza de la semiótica, pero es lógicamente inevitable. El conocimiento en el concepto de propiedad intelectual es sólo una parte del conocimiento. Se refiere a aquellas "formas" creadas por humanos que están "aisladas" y permitidas ser protegidas por normas legales.
(2) Características del conocimiento
Los diferentes atributos naturales de los objetos de derechos determinan las diferencias en los derechos civiles. Según el estado natural de las cosas, se pueden dividir diferentes derechos de propiedad según la forma y el cuerpo. Los derechos de propiedad se basan en las cosas que dominan al ser humano, y las cosas son la unidad de forma y sustancia; los derechos de deuda se basan en el comportamiento humano, que es intangible y el conocimiento, como forma, no es material ni comportamiento, lo que determina lo Intelectual; Los derechos de propiedad son diferentes de los derechos de propiedad y los derechos de los acreedores. La naturaleza de la forma determina que el "conocimiento" tenga las siguientes características:
1. Debe "vivir" en un soporte material. El conocimiento describe la cognición humana y es información que refleja ciertos pensamientos y emociones. La información es abstracta y no tiene características formales perceptibles. Por ejemplo, los demás no pueden percibir el "bambú en el cofre" basado en la espiritualidad. El conocimiento es concreto y debe encontrar materiales "vivos" antes de convertirse en "bambú en la mano". Una vez que se complete el bambú en la mano, se transformará en una existencia objetiva independiente que ya no depende de sus descriptores. Esta forma perceptible de existencia es el "conocimiento".
2. Como forma, el conocimiento es eterno. Una vez que se genera el "conocimiento", ya sea en forma material o almacenado en la memoria del cerebro, nunca se desgastará. Con este tipo de carácter, el conocimiento se puede acumular y transmitir continuamente. La forma es diferente de la cosa. Las cosas no pueden durar para siempre. Por ejemplo, un jarrón de porcelana de la dinastía Song del Sur con una forma elegante, un color armonioso y una exquisitez exquisita es la unidad de material, forma y color. Aunque a la gente le encanta, su vida útil siempre es limitada. El movimiento de la materia es absoluto e incondicional. La unidad de materia y forma es relativa y condicional. Una vez que este sistema se rompe, las cosas dejan de existir. La premisa de los derechos de propiedad es la existencia de cosas, como sombras, y el derecho a desaparecer. Por lo tanto, la ley no necesita fijar un límite temporal para los derechos de propiedad, sino que deja que la vida natural de la cosa lo determine. Como "forma" de conocimiento, su existencia y reproducción no dependen de materiales específicos y tiene opciones ilimitadas. Mientras pueda encontrar material que pueda exhibirse o almacenarse, no se pierde nada. El conocimiento existe y sostiene su vida a través de la expresión y la transmisión. A menos que la forma real de conocimiento esté completamente extinta y el "bambú en el cofre" digital almacenado en el cerebro sea completamente amnésico, ambas cosas ocurren al mismo tiempo; de lo contrario, la vida útil del conocimiento es ilimitada.