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¿Cómo sacar viento de la Exposición Universal?

Según el concepto de diseño, el Expo Park es un ejemplo exitoso de diseño de espacio superpuesto verde.

——Lin Wei es espectacular. Dado que el sitio de la Expo tiene forma de abanico, de acuerdo con los requisitos de elevación del control de inundaciones, la base debe elevarse gradualmente desde el río hasta Puming Road. Además, la escala de los edificios en las ruinas es muy grande y el tamaño de los árboles será relativamente pequeño, por lo que surgió la idea de plantar árboles a gran escala. Para lograr el objetivo del diálogo entre los turistas y el río Huangpu, al diseñador se le ocurrió la idea de atraer a Feng Lin. El abanico plegable consta de dos capas: abanico y nervadura de abanico. La base elevada del ventilador se compara con el ventilador del ventilador, y el bosque de la máquina inductora de tiro se compara con el hueso del ventilador. Todo el paisaje de la playa se convierte naturalmente en un paisaje en tinta china en el abanico. Las principales variedades de árboles del hueso de abanico incluyen árboles de sebo, alcanfor, metasequoia y ginkgo, que tiene una gran adaptabilidad y una alta tasa de supervivencia de trasplantes. De esta manera, en otoño, también se introduce el ginkgo amarillo. , sebo rojo y arce verde japonés verde Será aún más embriagador. Los pasillos de colores brillantes también ayudan en gran medida a los visitantes a orientarse.

——El concepto de "playa" es naturalmente vívido. El diseñador captó el concepto de "playa" durante el proceso de concepción y conectó el agua, las carreteras, los lugares, las instalaciones, la vegetación y otros elementos con el concepto de "playa". Cada elemento se combina y se cruza orgánicamente para formar un sistema orgánico. Las ciudades del delta del río Yangtze, formadas por la mezcla de grandes cantidades de sedimentos del río Yangtze, son en sí mismas un enorme ecosistema compuesto "natural-artificial". En la trama se mezclan todas las condiciones naturales y actividades humanas, y se utiliza el concepto de "playa" para integrar perfectamente la ecología natural y las actividades humanas urbanas. Como reflejo de la "playa", la disposición de las plantas verdes que cubren el suelo, como los arbustos, también demuestra vívidamente el flujo de la "playa". El diseño y la construcción de la madera subterránea del Expo Park demuestra la diversidad de plantas y un nuevo nivel de jardinería, y encarna el tema del Expo Park de "ecología, tecnología y humanidad". Dependiendo de la dirección del viento, el bosque de cenadores toma la forma de un hueso de abanico, con terrenos parecidos a playas intercalados entre ellos. El paisaje de todo el sitio es como una pintura en tinta china. Utilizando varias flores bajas y arbustos como tema de exhibición, junto con playas de agua, islas verdes y espacios de actividad irregulares en forma de arco, se ha convertido en un escenario especial en el parque. Los colores de los arbustos forman verde-naranja-amarillo-púrpura-rojo-blanco de oeste a este, utilizando la intención paisajística de gradiente de color y desvanecimiento. Flores coloridas, arbustos y plantas que cubren el suelo forman una forma fluida de "playa", entrelazadas y mezcladas entre sí, contrastando con la fuerte experiencia visual del hueso del abanico, permitiendo a las personas caminar a través de él y experimentar un placer visual diferente. Al inicio del diseño, las plantas del sotobosque en el Expo Park también prestaron gran atención al control del período de floración, formando una rica combinación de colores de las plantas y la continuidad del período de floración de mayo a octubre, asegurando el efecto paisajístico durante el exhibición. Concéntrese en resaltar la experiencia visual de los colores de las plantas durante los períodos del Primero de Mayo y el Día Nacional, y asegure el paisaje vegetal durante las ceremonias de apertura y clausura. Destacando la selección de variedades vegetales: endemismo, diversidad y nuevas ventajas. Preste atención a la transformación del paisaje en las tres etapas antes, durante y después de la Exposición Universal. De acuerdo con los hábitos ecológicos de las plantas, bajo bosques densos se colocan cubiertas de suelo tolerantes a la sombra en unidades, y bajo pasajes y bosques dispersos se plantan cubiertas de suelo positivas.

——La memoria industrial se convierte en paisaje ecológico. Como una "ciudad verde" desarrollada y construida en la ciudad vieja, durante la transformación del medio ambiente, las reliquias de un siglo de industria han dejado atrás tecnología, grandes ideas y arte inmortal en las orillas del río Huangpu, convirtiéndose en recuerdos permanentes. Durante la construcción del recinto de la Expo, estos recuerdos se preservaron a través del duro paisaje. Los talleres de producción de las antiguas acerías y las grandes instalaciones como atracaderos, muelles y grúas de los astilleros de la ribera del río se han transformado en duros paisajes de diferentes formas y tamaños, que no sólo son memoria de la civilización industrial, sino también El paisaje personalizado a lo largo del río Huangpu. Fábricas, muelles, grúas, etc. Se integrará en el nuevo paisaje como el río Huangpu y el puente Lupu. Las "grúas torre" y las "cerchas" son equipos mecánicos utilizados en las fábricas para transportar acero, cemento y otros materiales de construcción. Hoy en día se ha añadido aquí la textura tridimensional de todo el paisaje ribereño. El único muelle cóncavo del río Huangpu también se ha convertido en una "pista de baile submarina" natural, lo que demuestra la afinidad innata de la gente por el agua.

——El edificio del parque está dentro de la casa y es poco profundo dentro de la casa. Tomando la arquitectura ecológica como dirección de diseño, enfatiza la conservación de recursos y la reducción de la contaminación ambiental al mismo tiempo que cumple con los requisitos funcionales y espaciales. De acuerdo con el principio de adaptar las medidas a las condiciones locales, se debe prestar atención a la protección solar y la ventilación natural en el diseño de los edificios para reducir el consumo de energía, como el aire acondicionado.

Para evitar el impacto del volumen excesivo del edificio en el paisaje, el diseño representa audazmente la distribución del edificio, "ocultándolo" de modo que una parte quede cubierta con tierra y otra parte se hunda, haciendo que el volumen desaparezca. Paisaje y arquitectura se combinan a la perfección y la forma del edificio es lo más suave posible. La conexión con el terreno y la cubierta del tejado se utilizan para debilitar el volumen del edificio, y el jardín de la azotea se crea a través de las ondulaciones del tejado de tierra, de modo que el edificio y el paisaje puedan integrarse.

——La tecnología se superpone a la energía verde. El parque adopta siete nuevas tecnologías ecológicas, incluida la tecnología de enfriamiento por aspersión, pavimento ecológico permeable basado en recursos, tecnología de mejora de plantas y restauración del suelo, césped sin barreras, pantalla verde ecológica, techado verde y tecnología ecológica de tratamiento de agua, lo que demuestra el compromiso de Shanghai con el entorno ecológico y las capacidades de afrontamiento. Tomando como ejemplo el edificio público A3 en el área de la Expo, la ecologización vertical exterior puede reducir la luz solar directa, bajar la temperatura, reducir la intensidad de la radiación solar y bajar la temperatura. El pavimento del parque es muy reflectante. El enverdecimiento vertical en la pared puede reducir la temperatura de la pared entre 2 y 7 grados centígrados, especialmente si la pared orientada al oeste está cubierta de enverdecimiento. Al mismo tiempo, cubrir las paredes y los cobertizos con verde puede aumentar la humedad del aire entre un 10 y un 20%, lo que resulta de gran beneficio para los turistas al eliminar la fatiga y aumentar el confort en el caluroso verano.

——Nació la plataforma hidrofílica. Aprovechar al máximo las condiciones objetivas, como las ventajas costeras del sitio de la Expo y el patrimonio industrial del terreno, y construir diversas formas de plataformas amigables con el agua para facilitar que los turistas tengan un contacto cercano con el agua del río Pujiang. La plataforma costera del Expo Park se divide en dos partes, una es el área reservada y la otra es el área de nueva construcción o remodelación. La sección reservada es principalmente el muelle de cimentación de pilotes del muelle del ferry original, y se reserva un muelle de grúa torre para aprovechar al máximo la protección del banco existente y las estructuras del muelle para ahorrar inversión. El muelle de cimentación de pilotes del muelle del ferry original conserva el muelle de la grúa torre. Los tramos de carretera recién construidos o renovados tienen principalmente forma de arco, línea recta y plataforma, complementando los sinuosos caminos ajardinados.

——La expresión del dinámico jardín de exposición del paisaje acuático. Las ocho palabras del Sr. Chen Congzhou "el agua sigue a las montañas, y las montañas cobran vida gracias al agua" se han reflejado bien en el diseño del Expo Park. El sistema de agua del Expo Park básicamente conserva las líneas de flujo natural de las "compras de agua". El diseño paisajístico de secuencia dinámica del agua hace que el agua en el sitio de la Expo fluya de oeste a este a través del río interior. Por ejemplo, el río en el parque es una canción, y hay cascadas de cortina, cascadas, fuentes, niebla artificial, etc. Todas ellas golpean notas en el río. Las 17 bombas de agua muestran estas notas en el río, formando un paisaje de secuencia de agua hermoso y en movimiento.

-Diseño escalonado de variaciones de muros de contención. La función de prevención de inundaciones del sitio de la Expo se divide en tres niveles de prevención de inundaciones: una vez cada 20 años, una vez cada 100 años y una vez cada 1000 años. Al mismo tiempo, la plataforma costera se configura como una plataforma paisajística, conectada con el río Huangpu, el Expo Park y el post-Expo Beach Park para formar un espacio paisajístico. La plataforma desciende paso a paso según el método de diseño unificado y se cancela la protección vertical del banco. El muro de protección contra inundaciones está oculto en la pendiente del terreno, y el Muro de Protección contra Inundaciones del Milenio está ubicado en un punto alto del terreno en el medio del parque. Este diseño optimizado no sólo mejora la hidrofilicidad del espacio verde ribereño, sino que también brinda a las personas la oportunidad de experimentar los cambios diarios de las mareas del río Huangpu. Es una excelente manera de mostrar el concepto de "modelo" de la Expo.

——La luz de la afinidad humana. Las instalaciones de entretenimiento, bocetos de paisajes e instalaciones de servicios en el Expo Park reflejan el cuidado y la preocupación por la naturaleza humana. Las barandillas y otras instalaciones y bocetos coinciden con las curvas del cuerpo humano, se considera que el color de la carretera está libre de contaminación lumínica, se considera que el pavimento de la carretera evita "accidentes" al usar tacones altos y las esquinas de los puestos de flores son exquisitamente elaborado sin esquinas afiladas. De acuerdo con las necesidades de consumo y ocio de los turistas durante la Exposición Universal, se instalará una instalación de servicios de apoyo cada 100 metros en promedio. Algunas son temporales. Durante la Exposición Universal, se pueden construir rápidamente pabellones temporales bajo la estructura del edificio. Después de la exposición, estas instalaciones de servicios comerciales se pueden desmantelar para formar un lugar de descanso. Sin embargo, algunos edificios de servicios son puntos de servicio fijos en el sitio de la Expo y existirán permanentemente después de la Expo para satisfacer las necesidades de los edificios de servicios generales del parque.

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Este es un paisaje basado en el diseño, que es una señal del concepto de diseño ganador.

El Expo Park diseñado por Nita Company de Holanda, después de tres años de construcción por parte de los constructores de Shanghai Garden Group Company, ha materializado completamente el concepto de diseño. Un abanico plegable que vive junto al agua y viaja a través de ella. Tiempo y espacio histórico. Un pequeño abanico plegable que devuelve la misión de una hermosa ciudad.

El abanico plegable tiene la connotación cultural más rica, forma simple y hermosa, materiales elegantes y únicos, colores ricos; decoración simple y elegante, esculturas agradables a la vista, que complementan el arte del abanico; , conocidas como "flores rojas y hojas verdes".

Las nervaduras del abanico plegable están hechas de una variedad de materiales. Según "Ye Huo Bian", en la dinastía Ming, "los abanicos plegables en Wuzhong, donde el sándalo rojo, el marfil y el ébano gradualmente se hicieron más populares; el bambú plegable y el bambú plegable se llaman algo elegante con mangas" de Wen Mingzhenheng. Long History" dijo: "Gusu Los fanáticos más importantes de la caligrafía y la pintura son el bambú blanco, el bambú marrón, el ébano, el sándalo rojo, Fei Xiang, las cejas verdes y, ocasionalmente, los dientes y el caparazón de la tortuga". "El personal de la dinastía Qing Fan Xinlu" dijo: "Las herramientas de hueso incluyen seda de melocotón, ébano, sándalo, marfil, etc., caparazones de tortuga y todas las cosas raras en las que se puede vivir".

Lo que Wen Zhenheng y otros antepasados ​​no esperaban era que el Las flores, plantas y árboles del actual Parque Expo se convertirían en el modelo de "las cosas elegantes tienen mangas", pero esto ya es una ciudad Las mangas, el espectáculo de la tierra, el bordado del mundo. Luo Yin de la dinastía Tang escribió un poema: "Aihongfang Manshi enseña a la gente a dibujar el futuro en el abanico. Las hojas están escalonadas y son largas con bolígrafos de colores, y las flores florecen con la brisa. Las mariposas se han detenido después de temblar durante unos momentos. veces, y no temen las sacudidas frecuentes. Las raíces sin tierra son como laureles de hadas. Se sospecha que Chang'e las plantó en la luna ". El encanto de los fanáticos está escrito vívidamente.

El hermoso hueso del abanico no es solo una metáfora de la cultura y el espíritu chinos, sino también una retroalimentación artística del paisaje del río Huangpu a la excelente cultura de China.