Red de Respuestas Legales - Información empresarial - Para consolidar la unidad y el desarrollo de un país multiétnico, ¿qué hechos históricos se pueden explicar?

Para consolidar la unidad y el desarrollo de un país multiétnico, ¿qué hechos históricos se pueden explicar?

Las dinastías Ming y Qing fueron un período importante para la consolidación y desarrollo de la nación china.

Dinastía Ming: prestando atención a la gobernanza de las zonas de minorías étnicas

Aunque la dinastía Ming fue un gobierno Han, el gobierno concedía gran importancia a la gestión y el gobierno de las zonas de minorías étnicas.

En las áreas minoritarias del sur, se implementó por primera vez el sistema de jefes desde la dinastía Yuan. A los líderes minoritarios obedientes se les otorgaron puestos hereditarios y administraban sus propios lugares. Posteriormente, se implementó la política de "devolver a los nativos a los lugareños", colocando las áreas de los jefes bajo el control directo del gobierno central, lo que contribuyó al desarrollo de la unidad étnica.

Dinastía Ming: La verdadera unidad de todos los grupos étnicos en China

En las regiones Norte, Noreste y Noroeste de China, el gobierno Ming estableció principalmente instituciones militares para proteger el país. como sedes y centros de salud, para consolidar la Estabilidad y la unidad del país.

Además, el gobierno Ming también fomentó los intercambios económicos y culturales entre las minorías étnicas y el pueblo Han, como el reasentamiento de inmigrantes, los intercambios comerciales, la construcción de escuelas y la promoción del confucianismo, y logró resultados notables. Estas medidas del gobierno Ming trajeron relaciones cada vez más estrechas entre las zonas fronterizas minoritarias y la dinastía central, consiguiendo así la verdadera unificación de la dinastía central y las zonas fronterizas.

Dinastía Qing: La nación china siguió desarrollándose de manera constante.

La dinastía Qing establecida por los manchúes fue otra dinastía unificada establecida por minorías étnicas después de la dinastía Yuan en la historia de China. A medida que los gobernantes manchúes tomaron muchas medidas importantes para estabilizar las zonas fronterizas y adoptaron una actitud y una política más tolerantes y abiertas hacia la cultura china y la cultura nacional, las relaciones étnicas y la integración étnica se desarrollaron aún más, fortaleciendo así el reconocimiento mutuo de varios grupos étnicos.

La dinastía Qing: encarnando una fuerte cohesión nacional

A principios de la dinastía Qing, el territorio de China se estableció y consolidó con un fuerte poder nacional, lo que promovió la mejora continua de la cohesión nacional. Cuando la dinastía Qing sufrió una agresión extranjera, todos los grupos étnicos de China lucharon contra potencias extranjeras para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial, lo que demostró plenamente la fuerte cohesión de la nación china.

¿Cuáles son las características únicas de la política étnica de la dinastía Qing en comparación con las dinastías anteriores?

Desde el emperador Shunzhi, los gobernantes de la dinastía Qing aprendieron las lecciones del colapso de la dinastía Yuan. En primer lugar, afirmaron la cultura avanzada del pueblo Han y adoptaron una serie de acciones como aprender del pueblo Han, conocer sus costumbres y cultura, volver a emplear a ministros Han, realizar investigaciones científicas, reparar templos de Confucio y consagrar a Confucio. . Durante el reinado del emperador Shunzhi, los funcionarios civiles y militares manchúes casi se opusieron a estas acciones, e incluso la madre biológica del emperador Shunzhi no las apoyó. Ésta puede ser la razón por la que el emperador Shunzhi murió de depresión.

Pero resulta que el emperador Shunzhi hizo lo correcto. Kangxi no solo heredó las políticas de Shunzhi, sino que también rindió homenaje a Jiangnan y Mingling Tombs para tranquilizar al pueblo Han. Desde entonces, funcionarios de alto rango como el Ministro de Estudios han cambiado la historia de no tener funcionarios Han y han colocado a funcionarios Han en puestos más importantes. Tomemos a Zhang como ejemplo. Vivió en tres dinastías y vivió durante más de cuarenta años en "Registros históricos". Estas prácticas no tienen precedentes.

Tulji Goluo es judío

La agencia central a cargo de los asuntos de las minorías étnicas mongolas, hui, tibetanas y otras durante la dinastía Qing. Antes de la dinastía Qing, la dinastía feudal sólo tenía funcionarios responsables de los asuntos de las minorías étnicas y ninguna agencia especializada. En el primer año de Chongde en la dinastía Qing (1636), se estableció el Yamen mongol para estar a cargo de los asuntos políticos y participar en los asuntos políticos. En junio del tercer año, pasó a llamarse Yuan y se afilió al Ministerio de Ritos. En el primer año de Shunzhi (1644), el nombre se cambió a Shangshu y Ministro. En el año decimoctavo, se establecieron seis departamentos en el sistema oficial y también se discutió el Shangshu de la Academia. Son cuatro temas: recordar honores, invitados, gentileza y distancia, y gestionar castigos. Durante el reinado del emperador Yongzheng, se decidió que el rey, el pueblo y los solteros administrarían el hospital al mismo tiempo. Se cambió a seis divisiones: Qi Si, Wang Hui, Dian Shu, Rou Yuan, Lai Yuan y Li Xing. Antes del establecimiento de la Oficina de Asuntos Exteriores del Primer Ministro en diciembre del décimo año de Xianfeng (1861), también estaba a cargo de la diplomacia con Rusia. En septiembre del año 33 de Guangxu (1907), se cambió al ministerio vasallo y fue abolido después de la dinastía Qing.

Fan Liyuan se hizo cargo por primera vez de los asuntos de Mongolia. Con el establecimiento del poder nacional de la dinastía Qing, se convirtió en la agencia central a cargo de los asuntos en Mongolia, Tíbet, Xinjiang y otras áreas de minorías étnicas. Los gobernantes Qing gobernaron áreas minoritarias a través de Fan Liyuan y fortalecieron los lazos con ellas. En el año veintiséis del reinado de Kangxi (1697), se revisaron las "Regulaciones Fan Liyuan" para fijar varias medidas para gobernar las áreas minoritarias. Posteriormente, durante los años Qianlong, Jiaqing, Daoguang y Guangxu, fue revisado cuatro veces.

Los seis departamentos de Fanliyuan están a cargo de leyes y regulaciones como juelu, tributo, demarcación de límites, sistema oficial, castigo militar, registro de hogares, agricultura y ganadería, impuestos, oficina de correos, comercio, religión. etcétera. Además, hay cuatro departamentos responsables de los asuntos diarios del gobierno: sala de finanzas, tesorería, sala de arroz y plata, sala mensual, sala de supervisión, sala manchú, han, mongol y sala de salarios.

La Academia Lifan tiene instituciones que incluyen la biblioteca interior, la biblioteca exterior, estudios mongoles, estudios Tanggu, estudios Toth, estudios rusos, Mulan Weichang, la imprenta Lama y el Museo Zejia. Además, también enviamos secretarios, carteles con bolígrafos, etc. a zonas de minorías étnicas para que se ocupen de asuntos específicos y los roten periódicamente.

El papel histórico de Fan Liyuan

En primer lugar, Li Fanyuan implementó una política relativamente exitosa de gobernar áreas de minorías étnicas en las áreas fronterizas occidental y norte durante la dinastía Qing. La dinastía Qing fue una dinastía feudal establecida por la minoría manchú en China. En vista de la incapacidad de finales de la dinastía Ming para tener en cuenta las lecciones históricas de las áreas circundantes, los gobernantes de la dinastía Qing, especialmente los emperadores feudales de principios de la dinastía Qing, otorgaron gran importancia al gobierno de las minorías étnicas fronterizas. Consideran las vastas áreas habitadas por minorías étnicas en las fronteras occidental y norte como "vasallos cortina" que gobiernan las Llanuras Centrales. Creen que "sacudir a nuestros vasallos externos" significa "destruir nuestros muros cortina" y hará que "la frontera ya no exista". pacífico y que la gente en el interior ya no sea pacífica." ” inevitablemente pondrá en peligro la estabilidad de la gobernanza nacional. Sobre la base de este entendimiento, el emperador Kangxi resumió mucha experiencia en el gobierno de las minorías étnicas en las fronteras occidental y septentrional durante su reinado. Creía que el propósito de gobernar las zonas fronterizas occidental y norte era "gobernar de la manera correcta". Señaló específicamente la necesidad de fortalecer la fuerza centrípeta de las minorías étnicas en estas áreas hacia el gobierno central. Respecto a los tributos de las minorías étnicas en estas zonas, dijo una vez: "Cuán valiosos son los tributos, debemos aprender su sinceridad y respeto para mostrar la importancia que concede al gobierno de las zonas de minorías étnicas en las fronteras occidental y norte". áreas, Kangxi también escribió en su edicto: "Tomar la paz como un objetivo de largo alcance", ya que el contenido real de "respetar el cielo como a nuestros antepasados" nunca será olvidado por las generaciones futuras. Después de que el emperador Yongzheng ascendiera al trono, personalmente inscribió una placa para la Academia Lifan: "Xuan Hua Yuan Dang", y en la política de gobierno de las zonas de minorías étnicas en las zonas fronterizas occidental y norte, propuso "seguir las costumbres locales y conforme a los sentimientos del pueblo". Durante el período Qianlong, aunque creía que "la forma de controlar a los vasallos extranjeros, mostrar humildad te hará más arrogante y el temor al poder te hará tener miedo de ti mismo", adoptó la política de "combinar indulgencia con severidad" y "virtudes benévolas", pero aún defiende "conforme a las costumbres" y "no tener ganas de aprender". En resumen, a principios de la dinastía Qing, las fronteras occidental y norte estaban gobernadas por la política de "no es fácil cultivar su religión y su política es armoniosa".

En segundo lugar, la dinastía Yuan promovió la consolidación y el desarrollo del país multiétnico unificado a principios de la dinastía Qing, lo que se reflejó principalmente en tres aspectos. (1) A mediados del siglo XVII, las actividades de Li Fanyuan aseguraron la entrada sin problemas de la dinastía Qing y promovieron la unificación del país. Debido al debilitamiento del poder central causado por la corrupción de la dinastía Ming, China quedó dividida a mediados del siglo XVII, lo que no era un fenómeno encomiable en ese momento. Por un lado, debido a esta continua guerra separatista, la gente ha sido desplazada y la economía social ha sido destruida. Por otro lado, en ese momento, las fuerzas capitalistas occidentales habían llegado desde el este y Rusia había estado mirando los grandes ríos y montañas del norte de China. Si la situación separatista continúa, puede dar a estas fuerzas agresivas la oportunidad de aprovecharla. Por lo tanto, restaurar la reunificación lo antes posible no sólo es beneficioso para el resto del pueblo chino de todos los grupos étnicos y está en consonancia con los intereses fundamentales del pueblo chino, sino que también es de gran importancia para resistir las fuerzas coloniales occidentales y la agresión rusa. La historia ha demostrado que la misión histórica de unificación fue llevada a cabo por la dinastía Qing. Entre ellos, Monan Mongolia se convirtió en su retaguardia confiable y su importante apoyo, que estaba estrechamente relacionado con la dinastía Yuan. Cuatro meses después del establecimiento del consejo vasallo, sus funcionarios fueron a los ministerios de Chahar, Khalkha y Horqin para "registrar cuentas, compilar registros de ganado, visitar prisiones ordinarias y prohibir la violación. Sólo tomó un mes compilarlo". registrar y hacer una lista de soldados. Esto no sólo estabilizó el orden social de Monan Mongolia, sino que también proporcionó una fuente de tropas para la dinastía Qing. Ocho años después de la fundación de Fanyuan, la dinastía Qing entró en el Paso y los líderes de las tribus mongolas en Monan aprendieron unos de otros. Al mismo tiempo, cuando el ejército Qing entró en el Paso, Yuan informó rápidamente a los ministerios mongoles de Monan sobre la entrada y ocupación de Beijing por parte del ejército Qing, para que pudieran estar preparados en todo momento. Aunque el ejército Qing utilizó una violencia brutal durante el proceso de unificación después de ingresar a la aduana, lo que alguna vez tuvo un impacto en el desarrollo social y económico, la importancia histórica de la unificación del país durante la dinastía Qing no puede borrarse en ningún caso.

La dinastía Qing fue un período de desarrollo y consolidación sin precedentes de la sociedad feudal de China. En la dinastía Qing, las fuerzas que mantenían la unidad nacional lucharon contra varias fuerzas separatistas durante mucho tiempo. En estas luchas, Yuan desempeñó plenamente su papel de mantener la unidad. Algunos de estos han sido mencionados antes. Para poner otro ejemplo, en marzo del año veinticinco del reinado de Kangxi (1686), después del conflicto entre Tushetu de Khalkha Mongolia y Zhasaktu Khan, Alani, el ministro de la dinastía Yuan, fue a Banqi de Khalkha Mongolia para unirse a la alianza. , intentando Se les instó a "enterrar el hacha" y "hacer las paces". En agosto de este año, Alani convocó a Khalkha Wing Khan para transmitirle las palabras de Kangxi y hacerle "armonía". Cuando Galdan lanzó un conflicto civil y las tribus mongoles Khalkha llevaron a sus tropas a huir hacia el sur, Yuan informó inmediatamente de la situación al emperador Kangxi y fue responsable de organizar el sustento de las tribus mongoles Khalkha.

Fue bajo la organización y los acuerdos de Yuan que la frontera norte de China se estabilizó rápidamente a través de alianzas multipartidistas. El emperador Kangxi dijo: "En el pasado, la dinastía Qin empujó tierra y piedra para construir la Gran Muralla. Fui muy bueno con Gorkha y la hice más fuerte que la Gran Muralla. Hay que decir que este estado estable de la frontera norte es inseparable del papel de la dinastía Yuan Aplastando por completo la lucha civil en Galdan y preparando las condiciones para resistir la expansión y agresión de la Rusia zarista

Además de promover el desarrollo y consolidación de la unidad multiétnica. Política y militarmente como país de la dinastía Qing, la Academia Lifan también lo promovió en diversos grados. Promovió los intercambios económicos entre las áreas minoritarias fronterizas occidental y norte y las llanuras centrales, y promovió el desarrollo económico de las áreas minoritarias fronterizas. regimiento, la dinastía Yuan envió funcionarios a Shaanxi y otros lugares para prepararse para las minas y ayudar a los mongoles de Khalkha en áreas fértiles. Según el decreto del emperador Qing, la Academia Lifan también ayudó a las minorías étnicas fronterizas a establecer "Changcang" y alivio de almacenamiento de granos. "recopilar y distribuir números reales" y "hacer copias impresas y enviarlas a la Academia cada otoño". Hay 26 carteles, incluidos Zhelimu, Zhaowuda y Zhuosuotu, con un valle de 246.100 piedras en febrero del duodécimo año de Yongzheng (. 1734), el pueblo nómada bajo el gobierno de Dalma Jili, el protector de la ciudad de Urad. En la zona, personas y animales resultaron heridos debido a la tormenta de nieve. El número total de personas rescatadas por Yuan fue de 15.385, y un total de 7.240,38+. Se gastaron 0 shi en 6 meses. Durante el proceso de socorro en casos de desastre, los funcionarios de Fan Liyuan ayudaron al pueblo mongol a construir barcos, tejer redes y trabajar en el río Youhe. Además, la oficina de correos administrada por la dinastía Yuan también integró el oeste y el oeste. Las áreas minoritarias de la frontera norte con el interior, que desempeñaron un cierto papel en la recuperación económica y el desarrollo de las áreas occidental y norte durante la dinastía Qing y la unificación y consolidación del país multiétnico.

Al evaluar. y básicamente afirmando el papel histórico del Yuan de la Dinastía Qing, cabe señalar que el Yuan fue, después de todo, una herramienta de dominio y opresión de clase en la Dinastía Qing. Protegió los intereses de unos pocos príncipes y nobles y su influencia sobre ellos. Explotación de los trabajadores de todos los grupos étnicos. Los trabajadores de las minorías étnicas en las zonas fronterizas occidental y norte fueron explotados unos a otros y "alojados en zonas peligrosas" y vivían en la pobreza extrema. , los trabajadores se mostraron "reacios" debido a la "desgana" de los príncipes de la clase alta. "No hay suficientes beneficios". Los "pagos" y los "pagos" requeridos por la clase dominante son como dos cuerdas que atan fuertemente a los trabajadores. El fenómeno de que los trabajadores de los grupos étnicos minoritarios en la frontera norte estén "muertos de hambre y separados debido al frío y la sequía". "Hambre" se puede ver en todas partes.

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Las matanzas de minorías étnicas y manchúes por parte de la dinastía Ming son evidencia del pueblo Amin. /p>

Muchas personas están insatisfechas con La brutalidad de la dinastía Qing, acusándola de matar a demasiadas personas, pero mirando las dinastías feudales de todas las dinastías, ¿hay alguna que no sea sangrienta? En el sexto año, Huguang Miao y Meng se rindieron, y Longli, Huaihua y Tonggu fue sitiado en el quinto año de Tianshun, el ejército penetró en el área escénica, atravesó cientos de aldeas, quemó a 3.000 personas y decapitó a 3.300 personas en el tercer año de Tianshun (1459 d.C.), en el centro de Guizhou. El levantamiento de los Miao fracasó, 4.490 personas fueron asesinadas y 5.500 mujeres fueron llevadas cautivas a otros lugares. Durante el período Wanli, cuando la dinastía Ming envió tropas para sofocar la rebelión del jefe de Bozhou, Yang Yinglong, muchos Miao y Gelao fueron masacrados y obligados a huir. Después de la guerra, sólo "sobrevivieron" dos de cada diez personas. Para "abrir territorio", la dinastía Ming construyó una gran cantidad de fortalezas en Qiandong, Guiyang, Anshun y otros lugares, lo que obligó a muchos Miao a migrar. (Volumen 2 de "Crónicas del condado de Qiubei")

Bai Gui, el subcomandante derecho de Asuntos Militares de Guizhou, estaba muy orgulloso de su actuación. Mató a diez mil personas con una mano izquierda y a tres mil con una. derecha.

Según los registros de Fenghuang Hall y el condado de Luxi, la población del distrito de Miao estuvo "extinta varias veces" debido a sus ricas experiencias. "Después de las matanzas y la represión, la aldea quedó desierta y deshabitada".

Liderado por Nikan Wailan, duque de Toulon, Li, comandante de la Compañía Liaodong en la dinastía Ming, dirigió el ejército y capturó el ciudad antigua Se llevó a cabo una masacre en la ciudad. También mató accidentalmente al abuelo de Nurhaci, Jue Changgang, y a su padre, Tashi.

Además, los manchúes eran originarios de Amin, entonces, ¿cómo podrían compararse con los japoneses?

Durante el período Yongle del emperador Chengzu de la dinastía Ming, los Jurchens del Mar de China Oriental se trasladaron hacia el sur y hubo frecuentes guerras con los Jurchens en Jianzhou. Los Jurchen de Jianzhou se vieron obligados a trasladarse al sur y al oeste.

Durante el período Xuande, Tongmengge Timur fue asesinado por los Jurchens en el Mar de China Oriental. Su hermano menor Fan Cha y sus hijos Tongcang y Dongshan condujeron las tropas hacia el oeste, pasando por el río Tongjiajiang (ahora río Hunjiang), entrando en Hetuala (ahora condado de Xinbin, provincia de Liaoning) y lucharon en la montaña Hulanhada (también conocida como montaña Yantong) y Río Hunhe. Se construyó y estableció una ciudad bajo el río Zisu, un afluente del río.

Durante el período Zhengtong, el gobierno Ming nombró a Li Manzhu, el nieto de Ahachu, como gobernador de la guardia de Jianzhou, a Fan Cha como gobernador de la guardia derecha de Jianzhou y a Dong Shan como gobernador de la guardia izquierda de Jianzhou. guardia. De aquí proviene el nombre “Jianzhou Tres Sabores”.

Jianzhou Sanwei era una agencia local establecida por el gobierno Ming para estar a cargo de los asuntos militares y civiles. Estaba "afiliada a Suiyuan" y "protegía el área local". Los jefes son nombrados por el gobierno central. Como dijo Huang Taiji, Taizong de la dinastía Qing: "Mis antepasados ​​han sido leales y obedientes a la dinastía Ming durante muchos años". Esto refleja vívidamente la estrecha relación entre el gobierno central y los centros de salud locales en la dinastía Ming.

①Volumen 22 de "Zuo Zhuan", el noveno año de Zhao Gong.

① Estricto y simple: Volumen 24 de "Zhou Zilu·Special Zone".

A principios de la dinastía Ming, Ming Taizu Zhu Yuanzhang concedía gran importancia a la gestión de las minorías étnicas en la frontera nororiental. En el tercer año de Hongwu (1370), Ding Liaowei Duwei se estableció en Liaodong. En el octavo año (1375), Liao Wei y Duwei fueron nombrados gobernadores de Liaodong, dirigiendo 25 guardias de Liaodong y 138 guardias de Liaodong.

En el séptimo año de Yongle (1409), los discípulos de Nur se establecieron en Telin, Heilongjiang. Los guardias famosos bajo su jurisdicción incluían la Guardia de Jianzhou, la Guardia de Haixi, Wu Gewei, Nan Hawei, etc. El emperador Chengzu, Zhu Di, envió eunucos a Nur Kutusi para expresar sus condolencias e inspecciones, lo que fortaleció la relación entre los grupos étnicos fronterizos y el gobierno central de la dinastía Ming.

En el año decimoctavo de Yongle (1420), después de que la dinastía Ming trasladara su capital a Beijing, reforzó su gestión del noreste. Desde Hongwu hasta Zhengtong, comenzó a almacenar páginas en Oriente.

La isla limita con el río Nanhe al oeste, el río Wudi al norte y el mar de Japón al sur. Tiene 184 edificios y ha desempeñado un papel positivo en la promoción del. desarrollo y construcción de la frontera nororiental y los intercambios económicos y culturales entre la frontera y los Llanos Centrales.

El gobierno Ming adoptó políticas de reclutamiento, internamiento y divide y vencerás para los Jurchen y otros grupos étnicos del noreste. Políticamente, el gobierno Ming nombró a jefes tribales como líderes de los centros de salud, anunció sus responsabilidades y les dio órdenes, conocidas como edictos. "El gobernador del condado fue nombrado gobernador, comandó y comandó a miles de hogares, y otorgó títulos para mantener lo común y lo humilde".

El establecimiento del poder centralizado