Red de Respuestas Legales - Información empresarial - ¿Por qué se dice que la combinación de moralidad y castigo y la promoción simultánea de la etiqueta y la ley son las ideas legales más básicas incorporadas en el "Código Tang"?

¿Por qué se dice que la combinación de moralidad y castigo y la promoción simultánea de la etiqueta y la ley son las ideas legales más básicas incorporadas en el "Código Tang"?

El aspecto básico de la relación entre etiqueta y ley en el Código Tang es la combinación de etiqueta y ley.

La relación aquí es: la etiqueta es la guía de la ley y la ley es el mantenimiento de la etiqueta. En otras palabras, la moralidad es primaria y el castigo secundario.

A juzgar por el contenido de las leyes Tang, la mayoría de ellas reflejan el concepto de "talla única". En otras palabras, el contenido del Código Tang seguía el espíritu y los requisitos de la etiqueta y la ley. Esto también es cierto. Sólo había 57 escrituras budistas en la dinastía Tang, pero había más de 40 clásicos confucianos. El confucianismo existe en los clásicos confucianos, que son la encarnación directa de esta idea.

El método de implementación específico es el siguiente:

En primer lugar, los principios generales del "Código Tang" están estipulados en su primera ley famosa. Encarna el espíritu legislativo y los principios básicos de todo el código y tiene un efecto restrictivo sobre otros contenidos unificados. La base principal para determinar estos principios es la etiqueta. El artículo "Las mujeres tienen títulos oficiales y nombres de ciudades" en "Notas sobre casos legales famosos de la dinastía Tang" estipula: "Las mujeres tienen títulos oficiales y nombres de ciudades, y los delincuentes deben negociar, solicitar, reducir, redimir, pagar y eliminar sus parientes de acuerdo con las leyes."

En segundo lugar, en el Código Tang, los delitos eran una parte muy importante, y algunos de los principales delitos se establecían a partir de rituales. Esto se aplica al pecado de discordia entre los “Diez Males”. El artículo "Diez males" de "Tang Lu Ming Ling Zhu" cita frases clásicas del "Libro de los ritos" y del "Libro de la piedad filial" para explicar que el nombre del crimen de "desarmonía" proviene de los rituales. Dice: “Li Yun: ‘Construir la fe y cultivar el entendimiento mutuo’. Enseñanza: “Armonía ciudadana. "Quienes están de acuerdo también son cercanos. En este artículo, todos los familiares son culpables entre sí. Debido a que las nueve familias están en desacuerdo, se dice que es 'discordia'. Lo mismo se aplica a la denominación de delitos como la rebelión". y conflictos civiles.

Finalmente, los cinco castigos son los principales tipos de castigos en el Código Tang, entre los cuales los tipos de castigos y su determinación se basan en la etiqueta. El artículo "Cinco castigos" en "Notas de famosos maestros de derecho de la dinastía Tang" encontró la base para determinar los tipos de castigos de Li Zhou. Dijo: "Li Zhou dijo: 'Sus esclavos fueron sentenciados a prisión' y 'déjenlos hacer lo que quieran y los enterraron en el suelo para recibir educación. Renunciar tres años después de cometer el crimen, rendirse dos años después". cometiendo el delito, darse por vencido después de cometer el delito Un año. "Esto también es una combinación de encarcelamiento. "Las normas penales generales, los delitos y las penas son el contenido y los elementos principales de la ley Tang, que se determinan basándose en la etiqueta y se explican citando los clásicos confucianos, lo que indica que la etiqueta tiene un papel rector en la ley. .