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La situación de la seguridad en Internet en China

——Los siguientes datos y análisis provienen del "Informe de análisis de planificación estratégica de inversiones y perspectivas de desarrollo de la industria de seguridad de la información de China" del Instituto de Investigación Industrial Qianzhan.

La proporción de personas que no han encontrado ningún problema de seguridad de la red ha aumentado aún más.

En junio de 2020, el 61,6 % de los internautas dijeron que no habían encontrado problemas de seguridad de la red mientras navegaban por la red. Internet en los últimos seis meses, que es mayor que Aumentó 5,2 puntos porcentuales en marzo de 2020. La proporción de internautas que enfrentan diversos tipos de problemas de seguridad de la red ha disminuido. Entre ellos, la proporción de internautas que sufrieron fraude en línea disminuyó significativamente desde marzo de 2020, alcanzando 4,2 puntos porcentuales; la proporción de internautas que sufrieron filtración de información personal también disminuyó 2,9 puntos porcentuales desde marzo de 2020.

Una investigación más detallada de los internautas que se encontraron con fraude en línea encontró que el fraude de información de la lotería virtual sigue siendo el tipo más común de fraude en línea que enfrentan los internautas, representando el 49,1%, una disminución de 3,5 puntos porcentuales con respecto a la suplantación de identidad en marzo de 2020; El fraude de amigos representó el 36,0%, una disminución de 5,1 puntos porcentuales desde marzo de 2020; el fraude de compras en línea representó el 31,8%, una disminución de 1,2 puntos porcentuales desde marzo de 2020.

El número de sitios web manipulados en China ha aumentado

En la primera mitad de 2020, el Centro de Coordinación de Tecnología de Respuesta a Emergencias de la Red Nacional de Computadoras (denominado Centro Nacional de Emergencias de Internet en chino, CNCERT en inglés) monitoreó y descubrió que los sitios web de mi país habían sido manipulados. El número de sitios web manipulados fue de 147.682, un aumento mayor que en el mismo período de 2019 (50.257).

En el primer semestre de 2020, el monitoreo CNCERT *** encontró que se modificaron 581 sitios web gubernamentales en mi país, un aumento del 57,0% en comparación con el mismo período de 2019 (370).

La cantidad de sitios web con puertas traseras implantadas en China ha aumentado

En el primer semestre de 2020, el monitoreo CNCERT *** encontró que la cantidad de sitios web con puertas traseras implantadas en mi país era 40.086, que fue 40.086 respecto al mismo periodo de 2019. (30.199) un aumento del 32,79%.

En el primer semestre de 2020, el seguimiento de CNCERT *** encontró que el número de sitios web gubernamentales con puertas traseras integradas en mi país era 127, una disminución del 69,0% con respecto al mismo período de 2019 (410).

Aumento de las vulnerabilidades de seguridad de los sistemas de información

En el primer semestre de 2020, la Plataforma Nacional de Intercambio de Vulnerabilidades de Seguridad de la Información 1% recopiló y clasificó 11.073 vulnerabilidades de seguridad de los sistemas de información, en comparación con el mismo período. en 2019 (5853) aumentó un 89,2%.

Entre ellas, se recopilaron y clasificaron 4.280 vulnerabilidades de alto riesgo en los sistemas de información, un aumento del 128,1% en comparación con el mismo período de 2019 (1.876).

El número de informes y aceptaciones relacionados con la ciberseguridad aumentó ligeramente

En el primer semestre de 2020, CNCERT recibió 49.468 informes de incidentes de ciberseguridad, un aumento del 0,6% respecto al mismo período de 2019. (49.186 casos).

En el primer semestre de 2020, los departamentos de informes en línea de todos los niveles en todo el país aceptaron 80,88 millones de informes, un aumento del 17,9 % en comparación con el mismo período de 2019 (68,58 millones de casos).

上篇: ¿Qué puntos de vista tenía la antigua China sobre la educación de los niños? El Libro de los Cambios tiene ricos debates sobre educación. Podemos llamarlo la visión educativa del I Ching. En el Libro de los cambios se pueden encontrar muchos puntos de vista educativos importantes de generaciones posteriores. Esto es de gran importancia para que podamos comprender correctamente la formación de la tradición ideológica educativa de China y seguir adelante con esta excelente tradición. Sin embargo, debido a la larga historia del libro "Libro de los Cambios", el texto es difícil de entender y tiene diferentes interpretaciones. El "Libro de los Cambios" tiene diferentes autores y diferentes épocas; Además, solo tengo una comprensión parcial, por lo que es inevitable que haya desviaciones o errores en la comprensión. Sinceramente espero que todos me critiquen y corrijan. 2. La perspectiva educativa del "Libro de los cambios" y los antiguos pensamientos educativos chinos 2.1 "Todo debe nacer": el comienzo de la idea de enseñar primero. China tiene una excelente tradición de otorgar importancia a la educación, y el Libro de los Cambios debería ser el primero. En general, se cree que la primera persona en discutir la importante posición de la educación en China fue Xue Ji: "El antiguo rey, la fundación del país, la enseñanza es lo primero. Sin embargo, cuando pones un pie por primera vez en el "Libro de los Cambios". ", encontrará que su idea de "enseñar primero" ha sido impresionante durante mucho tiempo, cientos de años antes de "Xue Ji". El Libro de los Cambios enfatiza la educación, ocupando el cuarto lugar entre los sesenta y cuatro hexagramas, es decir, después de los tres hexagramas "Gan" (Cielo), "Kun" (Tierra) y "Tun" (el comienzo de todas las cosas), pero después de "Necesidad" (Nutrición), "Litigios" (Sistema Legal) y "Si" (Militar). Esto le da a la educación un estatus especial. "El Prefacio al Libro de los Cambios y Bagua" dice: "Existe el cielo y la tierra, y luego todas las cosas surgen. No hay nada entre el cielo y la tierra, por lo que se utiliza "tun" como criterio. "Tun" es completo; tragar es el comienzo de todas las cosas. Todas las cosas nacen cubiertas, por lo que los tontos son tontos y las cosas son infantiles". El Sr. Sun Zhensheng de la provincia de Taiwán enseñó el nombre "Meng" como "Meng, Yu, Iluminación y Educación. " (Nota: Sun Zhensheng, "The Book of Changes in Vernacular", Starlight Publishing House, 1984. Página 67. ) es muy práctico. De lo contrario, resulta muy confuso aprender de los demás para ayudar a otros con integridad. El Sr. Sun dijo en consecuencia: "Cuando todas las cosas surgieron, siguió un período de ignorancia y la educación se convirtió en la máxima prioridad" (Nota: "El libro de los cambios en chino vernáculo" de Sun Zhensheng, Starlight Publishing House, 1984, página). 67.) Después de que todas las cosas nacieron, lo primero es la iluminación y la educación. ¿No es esto lo que significa “enseñar primero”? Por lo tanto, se puede considerar que la tradición china de conceder importancia a la educación se originó en el "Libro de los cambios" y no en el "Xue Ji". Sin embargo, "Libro de los cambios" enfatiza el valor humanista de la educación y "Xue Ji" enfatiza el valor social y político de la educación. Por lo tanto, la tradición de conceder importancia a la educación se originó en el "Libro de los cambios", que no niega el valor académico del pensamiento de "enseñar primero" de Xue Ji. 2.2 "Los niños me ruegan": dando importancia al papel principal de los estudiantes. Los hexagramas "" y "Mencius" dicen: "Yo les ruego a los niños, y los niños me ruegan a mí". ignorante (aprender), son los ignorantes los que preguntan. Yo (enseño)". (Nota: "Zhou Yi" traducido por Zhou, Zhonghua Book Company, 1994, p. 25. El Yi Jing considera la educación como algo propio de los estudiantes. propias necesidades, que se puede decir que capturan la esencia de la relación entre la enseñanza y el aprendizaje. Independientemente de si el niño es consciente de esta necesidad, no afectará esta relación esencial. Confucio dijo: "Si no estás enojado, no lo estarás. enojado". (Nota: Las Analectas de Confucio. Xunzi dijo: "Entonces, si no preguntas, estarás orgulloso de ello. Si preguntas, lo dirás". Dos, esto se llama @ ①. Orgulloso pero no, @1 no lo es, un caballero es como un precepto." (Nota: "Xunzi Fomenta el Aprendizaje".) "Libro de los Ritos·Quli" dice: "Quienes escuchan la etiqueta aprenden a hacerlo". Estos. Las discusiones coinciden con el significado de "El bandido me busca, el hijo me busca", escrito después de los hexagramas del "Libro de los Cambios", que muestra la influencia del "Libro de los Cambios" en algunas generaciones posteriores. Pienso que el punto de vista anterior fue una espera pasiva. Esta es una comprensión superficial. Si se considera a los estudiantes como el cuerpo principal del aprendizaje, se puede encontrar el significado positivo de "no interferir con el papel principal de los estudiantes". cultivo del significado" - proviene la esencia de la "iluminación y el cultivo del significado" con características chinas. I Ching, traducido como: "La iluminación (educación) es la corrección del Tao". (Nota: "El I Ching vernáculo" de Sun Zhensheng ", Starlight Publishing House, 1984, página 67. Esta definición define la educación desde la perspectiva de su papel por primera vez. Se puede decir que el concepto de educación captura la esencia de la educación. En "La doctrina del medio", " cultivar es enseñar", en Xue Ji "enseñar también es bueno y salvar a los perdidos", y en "Shuowen Jiezi" "enseñar significa enseñar". Dar desde arriba y actuar desde abajo; educación, crianza de los hijos, etc. ., están en línea con la idea de "iluminación y rectitud". Es mucho más apropiada que la definición de educación en la historia extranjera, como "La educación es crecimiento". Como la misma fuente de cultivar el bien de los estudiantes. pensamientos educativos, "nutrir el espíritu sobrecogedor a través de la educación", ya sea "Yo alimento mi espíritu sobrecogedor" de Mencius (Nota: Mencius Gongsun Chou)), o "Los ritos de los eruditos" de Xunzi; de los santos" "La falacia" (Nota: Xunzi, Teoría de la naturaleza malvada)), son todas encarnaciones concretas de "nutrir la justicia con apoyo". 下篇: La mejor dirección sentada para los Noveno Juegos Nacionales