Quién pintó el cuadro más famoso de China.
Nueve de las diez pinturas más famosas de la antigua China: "Amanecer de primavera en el Palacio Han" de Qiu Ying de la dinastía Ming
Diez pinturas famosas de Amanecer de primavera en el Palacio Han Palacio (largo 30,6 cm, ancho 574,438+0 cm)
Qiu Ying, famoso pintor de la dinastía Ming y natural de Taicang, es uno de los pintores más representativos de la dinastía Ming. Las pinturas de Qiu Ying generalmente tienen nombres simples, a diferencia de otros pintores de la dinastía Ming que escribieron poemas sobre ellas. Qiu Ying era bueno representando bellezas y era famoso en todas partes. "Han Palace Xiaochun Picture" es la obra maestra más destacada de Qiu Ying. Este pergamino representa la magnífica escena de los jardines del palacio de la dinastía Han y muestra la vida diaria de las concubinas en el palacio con pluma y tinta asombrosas.
"Amanecer de primavera en el Palacio Han" toma como tema la vida palaciega de la dinastía Han y describe las condiciones de vida de las bellezas del palacio. Todo el pergamino tiene una composición compleja, pinceladas poderosas, colores elegantes y magníficos, árboles y rocas extraños y palacios magníficos, que forman un país de hadas en la tierra. Además de los retratos de bellezas, los pergaminos también se centran en concubinas que tocan el piano y el ajedrez, aprecian la caligrafía y la pintura, y aprecian las antigüedades y las flores. Desde el principio, la imagen es el hermoso exterior de un palacio. Los sauces están brotando y la primavera está en plena floración. Hay una piscina fuera de los muros del palacio, donde los patos mandarines y los faisanes plateados juegan en el agua. Una doncella de palacio con tres niños observó al faisán blanco extender sus alas junto al estanque.
La sexta de las diez pinturas antiguas chinas más famosas: "Mil millas de ríos y montañas" de Wang Ximeng de la dinastía Song del Norte
El mapa nacional de las Mil Millas mide 51,5 cm de largo y 1191,5 cm de ancho. Es una reproducción en seda, verde, sin dinero. Según los registros, se sabe que la inscripción de Cai Jing fue escrita por Wang Ximeng y ahora se encuentra en el Museo del Palacio. La obra representa las continuas montañas y vastos ríos y lagos en forma de una larga voluta. Está dispuesta y decorada entre las montañas, las laderas y el agua. Hay pabellones, casas con techo de paja, puentes de molinos de agua, pesca, navegación, turismo, vuelo. pájaros espera. , descripción detallada y significado vívido. Hay muchos paisajes y diversas condiciones climáticas, y la composición enfatiza los cambios de densidad. El hacha de cáñamo se combina para expresar la textura y los cambios de claros y oscuros de las rocas, el color es uniforme y hermoso, con ocres en el verde; Está lleno de variedad y decoración. La concepción artística de la obra es magnífica y majestuosa, demostrando plenamente la belleza y magnificencia del paisaje natural.
La quinta de las diez pinturas más famosas de China: "El banquete nocturno de Han Xizai" de Gu Gu de las Cinco Dinastías
"El banquete nocturno de Han Xizai" está basada en una anécdota de Han Xizai, ministro de Zhongshu en la dinastía Tang del Sur. Han Xizai (907-970 d. C.), nombre de cortesía Shuyan, era un nativo del norte de Shandong y un Jinshi a finales de la dinastía Tang. Era un noble del norte que huyó al sur debido a la guerra y fue retenido por la corte imperial durante la dinastía Tang del Sur. Cuando Li Yu subió al trono, la dinastía Tang del Sur colapsó, pero la dinastía Song del Norte ascendió rápidamente. Li Yu estaba preocupado por la supervivencia de su pequeña corte. Con respecto a Han Xizai, Li Yu quería tomarle una foto, pero estaba preocupado y se sentía muy en conflicto. Han Xizai también se dio cuenta de que, aunque se beneficiaba de la dinastía Tang del Sur en la superficie, era del norte y no tenía intención de convertirse en funcionario. Para evitar una posible mala suerte, Han Xizai, que se encontraba en la adversidad, tuvo que hacer todo lo posible para evitar conflictos con la corte en política y hacer todo lo posible para desviar la atención de sus colegas y engañar a la corte en la vida. Li Yu simplemente sintió que la vida de Han Xizai era demasiado disoluta y, por "apreciar talentos", quería persuadir a Han Xizai a través de imágenes. Por lo tanto, cuando se enteró de que Han Xizai era "un buen cantante que se especializa en beber por la noche. Aunque los invitados estaban mezclados y gritaban salvajemente, ya no estaban restringidos", "ordenó a Gu que viniera al primer lugar por la noche para buscarlo". Eche un vistazo a él y aprenda de sus ojos. "Recuérdelo y dibújelo". Esta es la razón por la que Han Xizai creó "The Night Banquet Picture".
Tamaño del pergamino: 28,7 cm * 33,55 cm
Una doncella del palacio miró a través de la ventana al pavo real bailando afuera. Hay dos doncellas a cada lado del pavo real. Una doncella del palacio estaba alimentando al pavo real, otra doncella del palacio estaba apoyada contra la puerta y otra doncella del palacio bajaba las escaleras con una tetera. Una concubina estaba en el jardín, mirando a las doncellas regando las peonías. Junto a ella estaba su compañera. Había dos doncellas a su lado, una regaba las flores y la otra sostenía un abanico. Hay un peral con hermosas flores blancas en el jardín. Algunas sirvientas recogen peras y las ponen en la palangana, y otras se las ponen en las sienes.
Una de las diez pinturas más famosas de China: Fuchun, Huang, Dinastía Yuan
"Morando en las montañas Fuchun" es una de las diez pinturas más famosas de China. Papel, pintura con tinta. "La vivienda en las montañas Fuchun" se pintó por primera vez en el séptimo año de Zheng Zheng (1347) y se completó en el décimo año del décimo año de Zheng Zheng. El mapa de la residencia de la montaña Fuchun fue destruido por un incendio durante el período Shunzhi de la dinastía Qing y fue cortado en dos partes.
La primera mitad del libro se enmarcó por separado y se le cambió el nombre a "Residencia en las montañas Fuchun y fotografías de Yushan" y ahora se encuentra en el Museo Provincial de Zhejiang. Se le conoce como el tesoro del Museo de Zhejiang. La segunda mitad del cuadro "Vivir en las montañas Fuchun" ya no está en uso y ahora se encuentra en el Museo del Palacio Nacional de Taipei. La primera mitad de "Montañas remanentes en las montañas Fuchun" mide 365.438+0,8 cm de largo y 565.438+0,4 cm de ancho. La segunda mitad de la Residencia de Montaña Fuchun tiene 33 centímetros de largo y 636,9 centímetros de ancho.
Uno de los restos del Mapa de Viviendas de la Montaña Fuchun. Esta pintura se comenzó en el séptimo año de Zheng Zheng (1347) y se completó en el décimo año del reinado de Zheng Zheng. Esta pintura fue quemada durante el período Shunzhi de la dinastía Qing y se dividió en dos partes. La primera mitad de la pintura se enmarcó por separado y se le cambió el nombre a "Monte Yu". Ahora se encuentra en el Museo Provincial de Zhejiang. Se le conoce como el tesoro del Museo de Zhejiang.
"Morando en las montañas Fuchun" es una pintura famosa de Huang, un famoso pintor de la dinastía Yuan, y es la mejor de las obras de Huang. Es una pintura en tinta sobre papel, de 33 cm de ancho y 636,9 cm de largo. Es la obra maestra de Huang en sus últimos años. Huang tiene un carácter largo, un maestro de la caligrafía, una pronunciación suave y es bueno componiendo poesía. Tenía poca ambición y promesa cuando era joven. El hombre de mediana edad estuvo en prisión y sufrió mucho. Vivió recluido junto al río Fuchun cuando tenía 50 años y estudió pintura de paisajes con Dong Yuan y Ju Ran. Ya tenía más de 80 años cuando se hizo famoso. Huang invirtió los ahorros de toda su vida en pintura y trabajó duro en ella durante varios años. Finalmente, cuando tenía más de ochenta años, completó el largo pergamino "La morada en las montañas Fuchun", que es el estado más alto de la pintura de paisajes. En forma de pergamino largo, representa el hermoso paisaje de principios de otoño a ambos lados del río Fuchun, con picos verdes, elegantes colores turquesa, árboles ahumados en las nubes y cabañas de arena. El diseño es denso y variado, con pluma y tinta claras y una concepción artística simple, expresa vívidamente las vastas y continuas montañas y ríos del sur, alcanzando el reino de exuberantes montañas, ríos y exuberante vegetación.
El pergamino de "Vivir en las montañas Fuchun" es un pergamino de papel de seis partes, que es un pergamino compuesto por seis hojas de papel. Huang (zijiu) fue el pintor más famoso de la dinastía Yuan y tuvo una gran influencia en la historia de la pintura. Menciona explícitamente el modelaje en su libro "Shanshui Tactics". Él dijo: Pon el bolígrafo en tu bolso o colócalo en un buen lugar. Cuando veas algo extraño en el árbol, será fácil escribirlo. No hay muchas obras de Zijiu, entre las cuales "La vivienda en las montañas Fuchun" es la mejor. Para crear "Vivienda en las montañas Fuchun", cuando disfrutaba de la victoria de la pesca en las montañas y los ríos, tenía un lápiz y papel en la manga. Cada vez que encontraba el paisaje, se detenía y lo memorizaba. Esta pintura se completó en el séptimo año de Zheng Zheng (1347), cuando Zijiu tenía casi ochenta años. La inscripción en el cuadro muestra que pasó tres o cuatro años observando y reflexionando sobre el cuadro. Zhang Geng registró los elogios de Dong Qichang a esta pintura en "La hermosa conciencia de las imágenes". Zijiu pintó cuatro pinturas de la dinastía Yuan, como el Pergamino de la montaña Fuchun, su encanto es trascendente, su cuerpo está equipado con todo tipo de métodos; es trascendente y puro, y no cae.
Una de las diez pinturas más famosas de la antigua China: Tang Yan Li Ben Buji Picture
La versión en seda de "Walking Picture" es en color, con una longitud vertical de 38,5 cm. y una longitud horizontal de 129,6 cm.
"Walking Picture" toma como trasfondo el importante evento en el que Li Shimin casa a la princesa Wencheng con el rey de Tubo. Muestra que en el decimoquinto año de Zhenguan (641 d.C.), llegó el enviado tibetano Lu Dongzan. A la dinastía Tang para darle la bienvenida y fue elogiada por la dinastía Tang. El escenario de la convocatoria de Taizong. Hay 13 figuras en la pintura, incluido el emperador Taizong de la dinastía Tang. Aunque Tang Taizong no está en el centro de la imagen sino en la primera mitad del desplazamiento horizontal, el autor manejó hábilmente la composición para que el grupo de personajes encabezados por Tang Taizong esté en realidad en el centro visual de la imagen, y en el Al mismo tiempo, también forma la imagen de adentro hacia afuera. Rodeada por nueve sirvientas, la amplia figura y la expresión solemne de Tang Taizong formaron un marcado contraste con las formas esbeltas y dinámicas de las sirvientas, formando el aspecto visual más importante de la imagen. La misma idea también se reflejó en los tres enviados ante el emperador Taizong de la dinastía Tang. Aunque están más lejos de Tang Taizong que las damas del palacio, forman una línea de visión correspondiente con Tang Taizong, lo que las coloca en una posición visual más importante. En cuanto al estilo, se elige la postura dinámica de inclinar la cabeza. Al mismo tiempo, el centro de gravedad de las tres personas se desplaza ligeramente hacia atrás, lo que también da a las personas una sensación visual inestable. Por el contrario, no sólo refleja el respeto por los enviados, sino que también realza el estilo elegante del emperador de la dinastía Tang.
Las habilidades pictóricas del autor también han alcanzado un nivel muy alto, lo que no solo se refleja en la ingeniosa composición y disposición, sino que también la caracterización de personajes específicos es muy maravillosa, con líneas suaves y rasgos faciales exquisitos. que captura la personalidad y el temperamento del personaje. En particular, la apariencia de los tres enviados refleja un fuerte estilo exótico. Li Simiao comentó sobre las pinturas de Yan en el "Catálogo de pinturas continuas": "Si todos los países vienen a la corte imperial, estarán orgullosos de Tushan Jade; cientos de personas rinden homenaje y se encuentran con el momento en que la puerta se dobla y gira, el El orden del final del documento; el primer ministro es misterioso. Vamos, tu nariz está volando; si haces lo mejor que puedas, serás favorecido". No es de ninguna manera un nombre falso.
En la mitad derecha de la imagen, el emperador Taizong de la dinastía Tang está sentado en medio de las escaleras, rodeado de damas de palacio. A la izquierda hay tres ex funcionarios de la ceremonia, uno es Lu Dongzan y el otro es traductor. La imagen de Tang Taizong es el centro de toda la imagen. El autor se esforzó mucho en describirlo de forma vívida y meticulosa. El Tang Taizong en la pintura tiene una apariencia digna, con ojos profundos y expresión solemne, lo que demuestra plenamente el estilo y la majestuosidad de los Mingjun en la próspera dinastía Tang. Para resaltar mejor el comportamiento supremo de Taizong, el autor utiliza hábilmente técnicas contrastantes para resaltar la actuación. En primer lugar, las sirvientas del palacio son pequeñas e inmaduras. Sus posturas de sostener abanicos o redes, inclinarse hacia los lados o erguirse, inclinarse o caminar reflejan la magnificencia, profundidad y estabilidad del emperador Taizong de la dinastía Tang. La sincera humildad y cortesía de Lu Dongzan resalta la actitud pacífica y amable de Tang Dazong. Este es un contraste positivo. No hay fondo en la imagen. La estructura es de derecha a izquierda, de cercana a escasa, con un enfoque prominente y capas claras.
Una de las diez pinturas más famosas de China: "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan de la dinastía Song del Norte.
El volumen completo de "A lo largo del río durante el Festival Qingming", Dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan, seda, color claro.
La obra original de "A lo largo del río durante el festival Qingming", una de las diez pinturas chinas más famosas, es más oscura y 100% fiel a la obra original.
Tamaño completo: largo vertical: 24,8 cm, largo horizontal: 528 cm.
"A lo largo del río durante el Festival Qingming" representa la bulliciosa escena dentro y fuera de la esquina este de Bianjing (ahora Kaifeng, Henan), la capital de la dinastía Song del Norte, y a ambos lados del Bianhe. Río durante el Festival Qingming. Todo el cuadro se puede dividir en tres partes:
El primer párrafo describe el paisaje suburbano, con aleros bajos y edificios entrecruzados, con gente yendo y viniendo.
La sección central se centra en el "Puente Shangtu" y también representa el río Bianhe y el paisaje a ambos lados. El gran puente de madera en el medio, con forma de arco iris volador, generalmente se llama "Hongqiao" y se llama "Puente Shangtu". Es la intersección del transporte acuático y terrestre. Coches y caballos iban y venían por el puente, los comerciantes estaban densamente poblados y los peatones bullían.
La segunda mitad describe las calles de la ciudad. Hay muchas tiendas en la ciudad. Las grandes tiendas están rodeadas de edificios coloridos y son las puertas de la felicidad, mientras que las pequeñas tiendas son simplemente cobertizos abiertos. Además, hay templos públicos. Las calles están repletas de peatones, caballos, carros y camellos. Hay señores, hay funcionarios, hay sirvientes, hay vendedores, hay peones, hay porteadores, hay obreros de taller, hay cuentacuentos, hay barberos, hay médicos, hay adivinos, hay mujeres de En tu familia hay monjes, hay niños traviesos y hasta mendigos. Tienen identidades diferentes y ropas diferentes. Están en la misma calle, pero están ocupados y tienen alegría, ira, tristeza y alegría desiguales. Los medios de transporte en la ciudad incluyen sillas de manos, yuntas de camellos, bueyes, caballos, carros tirados por burros, rickshaws, etc. Hay una amplia variedad de medios de transporte, como trenes, vagones Taiping y vagones de cabeza plana, que reproducen la prosperidad del mercado de la ciudad de Bianjing. Esta alta puerta de entrada se llama Puerta Dongjiaozi y está ubicada en el sureste del centro de la ciudad de Bianjing.
La imagen completa es rica y vívida en contenido, recreando la vida en Bianjing, la capital de la dinastía Song del Norte durante su apogeo en el siglo XII.
Esta pintura está escrita con bolígrafo y cinta adhesiva, y los colores son claros y elegantes. Es diferente de las pinturas de límites ordinarias, que son las llamadas "sin matrimonio". La composición adopta un método panorámico a vista de pájaro, que representa de manera verdadera y concentrada el área típica en la esquina sureste de Bianjing en ese momento. El autor adopta la forma tradicional de desplazamiento manual y utiliza "perspectiva dispersa" para organizar la imagen. La imagen es larga pero no redundante, compleja pero no caótica, estrecha y compacta, y se completa de una sola vez. Los paisajes capturados en la pintura van desde campos silenciosos hasta vastos ríos y imponentes almenas; tan pequeños como personas en barcos, productos exhibidos en vendedores y textos en los mercados, no todos están perdidos. Las imágenes de más de 500 palabras se intercalan con varias tramas, bien organizadas y al mismo tiempo interesantes.
Hay 13 inscripciones de Zhu, Kuan y otros. En la última imagen, hay 96 sellos cuadrados.
Una de las diez pinturas más famosas de la antigua China: Qing·Ran·Bai Ning·Jun Tu
Qing Ran·Bai Ning Jun Tu
94,5 cm de largo y 776,2 cm de ancho, pergamino largo de color en libro de seda.
El "Pergamino de los cien caballos" de Lang Shining es una obra maestra de la pintura de la dinastía Qing. El libro de seda original mide 94,5 centímetros de largo y 776,2 centímetros de ancho. Ouribito, que estaba escondido en el palacio, no pudo leerlo. Ding Yi de la dinastía Qing ya no está. El Palacio Qing es el Museo del Palacio, así que puedes explorarlo. Después de eso, el "Diario del Museo del Palacio" impreso se publicó en el "Semanal de la Ciudad Prohibida", lo que lo hizo famoso en el círculo artístico mundial. Ahora en el Museo del Palacio Nacional, Taipei.
Este cuadro representa un centenar de caballos con diferentes posturas pastando y nadando en la pradera. Los caballos están tumbados o de pie, jugando o buscando comida, relajándose y reuniéndose libremente. En términos de técnicas de expresión específicas, Castiglione adoptó los métodos de descripción del paisaje comúnmente utilizados en las pinturas occidentales, como lo pesado primero y luego lo ligero, lo sólido primero y lo virtual, lo grande primero; , luego pequeño y así sucesivamente.
, que crea un paisaje profundo y etéreo en la imagen, con plantas, paisajes y personajes todos realistas y exquisitos. Toda la imagen es rica en color, compleja en composición y realista. Los pintorescos caballos, figuras, árboles y laderas aplican el principio de la luz, lo que hace que las imágenes sean muy tridimensionales, pero las líneas de tinta de las agujas de pino, la corteza, las briznas de hierba y los calcos de las laderas de piedra todavía contienen técnicas tradicionales chinas; Incluso los caballos. Las sombras en los troncos de los árboles están hechas utilizando métodos de renderizado tradicionales chinos. Esta pintura fue pintada en el sexto año del reinado de Yongzheng (1728) y es una de las primeras obras típicas de Lang.
Una de las diez pinturas más famosas de la antigua China: la copla de las cinco vacas de la dinastía Tang-Han
"Cinco vacas" es una colección del Museo del Palacio de Beijing. Papel de lino de 20,8 cm de largo y 139,8 cm de ancho, sin sellos. El autor es Han Kun, el famoso primer ministro de la dinastía Tang.
"Cuadro de los Cinco Toros" (723-787) [Dinastía Tang] Nace en Chang'an (hoy Shaanxi'an), su hijo. En ese momento, Han Gan era famoso por sus pinturas de caballos y Han Kun era famoso por sus pinturas de vacas. Más tarde fueron llamados las "Dos vacas y caballos Han". Esta pintura de cinco vacas es la más vívida pintada por Han Kun. Cinco viejos y fuertes revendedores fueron "personificados" por el primer ministro de la dinastía, transmitiendo el mensaje espiritual de prestar atención a la realidad y trabajar duro.
Después de que salió el libro, entre los coleccionistas se encuentran Zhao Gou, Zhao Bo'ang, Zhao Mengfu, Qianlong y otras celebridades. Durante la dinastía Ming, cambió de manos varias veces. Después de que los soldados Qing entraron en el paso, se desconocía su paradero. No fue hasta el período Qianlong que fueron recogidos de la gente y mantenidos en el palacio. En 1900, las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias saquearon la Ciudad Prohibida y el "Cuadro de las Cinco Vacas" fue robado en el extranjero y no se ha vuelto a saber de él desde entonces. En la década de 1950, un patriota que vivía en Hong Kong lo descubrió.
A principios de 1950, el primer ministro Zhou Enlai recibió una carta de este patriota. La carta decía que el "Cuadro de los cinco bueyes" de Han Han de la dinastía Tang había aparecido recientemente en Hong Kong. Ofreció 654,38 millones de dólares de Hong Kong, pero no pudo pagar. Espera que el gobierno central pueda financiar la recuperación del tesoro nacional lo antes posible. El primer ministro Zhou emitió inmediatamente una instrucción, exigiendo al Ministerio de Cultura que verificara la autenticidad y la recomprara a toda costa, y ordenó que personal confiable fuera escoltado para garantizar la seguridad de las reliquias culturales. Después de recibir la instrucción, el Ministerio de Cultura organizó inmediatamente a expertos para que fueran a Hong Kong para verificar que la "Imagen de las cinco vacas" era realmente auténtica. Después de muchas negociaciones, la transacción finalmente se resolvió en 60.000 dólares de Hong Kong. "Five Cows Picture" regresa a la Ciudad Prohibida, y la imagen está plagada de agujeros y en ruinas. Por eso, el museo oficial tardó varios años en organizar expertos para restaurarlo por completo. Hoy por fin tenemos la suerte de ver esta imagen de cinco vacas, con una pincelada delicada, una descripción vívida y llena de emoción. Su preciosidad también radica en el hecho de que la mayoría de las personas que sobrevivieron en la antigua China pintaron flores, pájaros y vacas. Es tan vívido que el "Cuadro de las cinco vacas" puede considerarse una obra única.
Una de las diez pinturas más famosas de China: Canción de imitación de Luo Shen Fu de Gu Kai.
Pergamino de la Mansión Roshen de la dinastía Song, de 51,2 cm de largo y 1157 cm de ancho. La obra original de "Luo Shen Fu" de Gu Kaizhi en la dinastía Song mide 27X677 cm.
Una de las diez pinturas más famosas transmitidas de generación en generación en China. El volumen original "Luo Shen Fu Tu", pintado por Gu Kaizhi, un pintor famoso de la dinastía Jin del Este (copiado en la dinastía Song), seda, color.
Nombre: Luo Shen Fu Tu (Song Mo)
Categoría: Caligrafía y Pintura
Propiedad original de las reliquias culturales: Originalmente un tesoro del Antiguo Palacio de Verano .
Estado actual de las reliquias culturales: Hay cuatro copias de esta pintura, que se encuentran recogidas en el Museo Provincial de Liaoning, el Museo del Palacio y el Museo de Arte Feiren.
Según la famosa obra de Cao Zhi "Fu on the Goddess of the Luo", "Fu on the Goddess of the Luo" es una obra maestra transmitida de generación en generación por Gu Kaizhi. Esta versión de Song conserva algunas de las características del arte de Gu Kaizhi hasta cierto punto, y también podemos vislumbrar su expresión con pluma y tinta desde una distancia de miles de años. Todo el volumen está dividido en tres partes, que describen la verdadera e inocente historia de amor de Cao Zhi y Luo Shen de una manera tortuosa y detallada. Los personajes están adecuadamente ordenados y naturalmente se alternan, se superponen y se intercambian en diferentes tiempos y espacios, pero en la descripción de los paisajes, todos muestran la belleza de una sensación de espacio.