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Sistema legal tributario chino antiguo

El sistema tributario de China se originó muy temprano. "Registros históricos de Xia Benji" registra: "Desde Xia, se han preparado tributos". Se puede ver que Xia fue el primer país esclavista en la historia de China y tenía un sistema de tributos. "Mencius Teng Wengong Lun" registra: "La familia Xia Hou pagó cincuenta tributos, el pueblo Yin pagó setenta y el pueblo Zhou pagó cientos de acres de flores. De hecho, todo está integrado". , es decir, con un número de años. Un sistema de tributo fijo en el que la cosecha promedio es el estándar para la recaudación de ayuda es un sistema de explotación laboral forzosa que utiliza el trabajo de siervos o personas libres para cultivar tierras públicas. El historiador chino Chen Chen ha verificado que el significado original de "Che" es "la tierra se le quita al pueblo" y cree que "Che" es una especie de renta de la tierra que se cobra en proporción al diezmo. Aunque los historiadores y los historiadores modernos tienen varias explicaciones para esto, todos tienen la misma opinión, es decir, "Gongzhu" era el sistema fiscal antes de la dinastía Zhou Occidental. La ley tributaria estaba relativamente completa durante la dinastía Zhou Occidental. "Li Zhou Dazai" registra: "Se utilizan nueve impuestos para cobrar sobornos. El primero es la bendición del país, el segundo es la bendición de los suburbios, el tercero es la bendición del país, el cuarto es la bendición del familia, el quinto es la bendición del país, el sexto es la bendición del país, siete es la bendición de la ciudad, ocho es la bendición de la montaña y nueve es la bendición de la moneda". Estos nueve impuestos no incluyen sólo el impuesto territorial y el impuesto personal, sino también el impuesto empresarial y el impuesto sobre bienes. Durante el período de primavera y otoño, debido a la desintegración del sistema de campos de pozos, el antiguo modo de explotación de la esclavitud no pudo mantenerse. Los estados vasallos implementaron sucesivamente el sistema tributario de "pagar impuestos por acres", como "pagar". "impuestos sobre acres" en Qi, "pagar impuestos sobre acres" en Lu y "pagar impuestos sobre acres" en Chu. "Impuestos según la tierra". Esto promovió en gran medida el desarrollo de las relaciones de producción feudales y el crecimiento de la clase terrateniente emergente.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, debido a las necesidades de la guerra, varios países prestaron más atención a la recaudación de impuestos. En ese momento, la clase terrateniente emergente ya había tomado el poder. A menudo explotaban a los agricultores mediante la renta de la tierra. La obra representativa "Biografía de Shang Jun" contiene: "Con Wei Yang como tía Zuo, emitió una orden de reforma... Si hay más de dos hombres entre la gente, obtendrán más dinero... y cultivarán y tejerán". hará que muchas personas se recuperen; finalmente, aquellos que son vagos y pobres piensan que recibirán dinero... se abrirá la tierra, se sellarán las fronteras y los impuestos serán fijos". Se puede ver que Qin llevó a cabo reforma fiscal y se recaudaron no sólo impuestos sobre la tierra y el impuesto sobre el hogar.

Después de que Qin Shihuang unificó el país, afirmó y desarrolló aún más el sistema tributario anterior. En 216 a. C., se promulgó un decreto para "hacer que Guizhou fuera autosuficiente en tierras por primera vez", permitiendo a los terratenientes y agricultores reclamar sus tierras y pagar impuestos según el orden. La "Ley Qin Tian" estipula que "los campos tienen tres shi y dos shi", es decir, cada campo debe pagar al Estado tres shi por el forraje y dos shi por la paja. Si oculta sus tierras y paga menos o ningún alquiler, será castigado por la ley. Si el Ministerio ha cobrado la renta de la tierra a los agricultores pero no la ha declarado, se la tratará como "tierra oculta". Además, la dinastía Qin también impuso el "impuesto doméstico" y el "impuesto bucal" (es decir, impuesto por cabeza).

Después del establecimiento de la dinastía Han, heredó el sistema Qin y "cobraba rentas de la tierra e impuestos de exportación" ("Han Shu·Shi Huo Zhi"). El "Código Han" exige que los agricultores declaren verazmente al Estado el importe del alquiler a pagar en función de sus tierras. Si el informe es falso o los padres no lo informan en persona, se les impondrá una multa de dos libras de cobre y los cultivos y el dinero no declarados se incluirán en el magistrado del condado. La diferencia entre la dinastía Han y la dinastía Qin es que, en vista de las lecciones de la muerte de Qin, la dinastía Han temprana se vio obligada a adoptar una política de "descanso y recuperación". Cuando el emperador Gaozu de la dinastía Han (que reinó del 202 a. C. al 195 a. C.) prescribió quince impuestos y un impuesto, el emperador Jing (que reinó del 157 a. C. al 1 a. C.) lo cambió a treinta impuestos y un impuesto, y muchos descendientes Hay imitaciones. Pero esto no significa que la carga sobre la gente de la dinastía Han fuera ligera, porque en los primeros días de la dinastía feudal, a la gente a menudo se le cobraba sobre la base de Dingkou, es decir, se volvía a cobrar el impuesto de capitación. No fue hasta mediados de la dinastía Tang que el impuesto territorial se volvió cada vez más importante. Además de recaudar impuestos sobre la tierra, la dinastía Han también impuso "cálculos de impuestos", "generación de riqueza" e "impuestos variables". El impuesto calculado y pagado fue el impuesto de capitación. En el cuarto año del reinado del emperador Gaozu, comenzó a calcular los impuestos. "Desde el año 15 al 56 de la fundación de la República Popular China, se pagó el dinero y cuenta con ciento veinte personas". Jia y sus esclavos duplicaron el número. En el sexto año del emperador Hui (antes de 189), el número de mujeres solteras entre 15 y 30 años era 5; durante el reinado del emperador Wen (que reinó hace 180 a 157 años), los impuestos se redujeron en un tercio; Y la gente pagó 40 yuanes. La moneda es un impuesto inmaduro sobre la población. El emperador Wu (que reinó desde hace 140 a 87 años) utilizó tropas, que eran escasas en todo el país. "Cuando la gente tiene entre tres y catorce años, veintitrés exportan dinero". El emperador Yuan (que reinó hace entre 49 y 33 años) ordenó a la gente que recaudara dinero cuando tuviera siete años o más y que recaudara impuestos cuando tuviera siete años o más. veinte años y más. El pago excesivo es una manifestación de trabajo forzoso. El estado de Qin utilizó el método de Shang Yang. La gente sirvió en los condados y condados cada mes, y otros murieron aún más. También sirvieron en el paso de Zhongdu. Fueron destinados a la edad de un año y fueron obligados a servir a la edad de un año, treinta veces más que en la antigüedad. El ascenso de la dinastía Han no cambió debido a la rendición. Se requirió que la gente hiciera servicio corvee a la edad de veinte años y quedó exenta de ello a la edad de cincuenta y cinco. Los que no están en servicio pueden pagar por servir más, dos mil al mes. Wang Mang comentó una vez sobre los impuestos en la dinastía Han Occidental, diciendo: "La familia Han redujo los alquileres y gravó de uno a treinta, lo que a menudo resultó en impuestos excesivos y en que los agricultores invadieron mausoleos y se apropiaron de tierras. La reputación del impuesto treinta es un impuesto, pero el impuesto real es cinco."

Al comienzo del ascenso del emperador Wu de Wei, se implementaron regulaciones fiscales: cuatro litros de mijo por mu, dos sedas por hogar, dos libras de algodón y al resto no se le permitió florecer. Después de la unificación de la dinastía Jin (que reinó del 265 al 290), el emperador Wu de la dinastía Jin promulgó la Orden de la Tierra en el año 280, que estipulaba que los hombres Ding (de 16 a 60 años) debían pagar 50 acres de renta de la tierra y Ding. las mujeres deberían pagar 20 acres de alquiler de la tierra. Si el cabeza de familia es un hombre (de 13 a 15 años, de 61 a 65 años), el alquiler se basará en veinticinco acres y no se pagará alquiler por el hombre. Cincuenta acres, cuatro aros de alquiler e impuestos, es decir, ocho litros por mu. Además del alquiler de la tierra, también hay una transferencia familiar. Como cabeza de familia, Ding Nan paga tres libras y tres kilogramos por año, si el cabeza de familia es una mujer o un hombre con dos hijos, la transferencia familiar es. reducido a la mitad.

Después de la muerte del emperador Wu de la dinastía Jin, estalló un conflicto civil y esta "orden de ocupar el cielo" no se implementó durante mucho tiempo. Durante las dinastías del Sur, los impuestos eran elevados y reinaba el caos. La dinastía Wei del Norte implementó el sistema de nivelación de tierras. En el noveno año de Taihe en la dinastía Wei del Norte (485), se promulgó la Orden de Igualación de Tierras. El contenido principal es el siguiente: a los hombres mayores de 15 años se les asignan 40 acres de tierras de cultivo, a las mujeres se les asignan 20 acres de tierras de cultivo en las zonas productoras de cáñamo, a cada persona se le asignan 20 acres de huertos de moreras para plantar árboles y a los hombres se les asignan 20 acres de tierras de cultivo; se les asignan 10 acres y a las mujeres se les asignan 5 acres. Al año siguiente, se promulgó un decreto para imponer tasas de ajuste de alquileres, estipulando que las parejas debían pagar un alquiler de dos piedras por año, y cuatro hombres y mujeres solteros mayores de quince años, ocho esclavos dedicados a la agricultura y el tejido, y veinte cabezas de ganado debían pagar ajustes de alquiler equivalentes al oro del alquiler de la pareja. Y estableció el "sistema de tres jefes", es decir, "hay un vecino por cada cinco vecinos, una milla por cinco vecinos y un jefe por cinco millas". Los tres jefes son responsables de verificar el registro de los hogares, cobrar el alquiler y pagar el alquiler. Coordinación del trabajo corvee.

Después de la dinastía Wei del Norte, la dinastía Qi del Norte, la dinastía Zhou del Norte, la dinastía Sui y principios de la dinastía Tang, se promulgaron órdenes similares de nivelación de tierras y leyes de ajuste de alquileres, pero se cambiaron los métodos. La Orden de Igualación de Tierras promulgada a principios de la dinastía Tang estipulaba que Ding Nan (Ding Nan tenía 21 años) y los hombres de mediana edad mayores de 18 años recibían cada uno 100 acres de tierra, de los cuales 80 acres eran Kubandeng y 20 acres eran campos de Yongye. . Tian Dingnan era responsable de pagar impuestos y realizar trabajos forzados. En el séptimo año de Taketoku (624), se promulgó la "Ley de Arrendamiento y Ajuste Permanente", que estipulaba que cada hombre debía pagar la renta estatal del mijo y la piedra cada año de acuerdo con las condiciones locales, debía pagar dos pies de seda; (o seda) y tres taels de algodón cada año; los lugares que no producen algodón son aquellos donde Na Dos pies y cinco pies de tela, tres libras de cáñamo. Además, cada Ding deberá cumplir 20 días de corvee cada año, más dos días en los meses bisiestos si no hay corvee, en su lugar se utilizará seda o tela, lo que equivale a tres pies de seda o tres pies, siete pulgadas y; cinco distribuciones por día, lo que se denomina agente. Si el gobierno proporciona servicios adicionales, los 25 días adicionales son gratuitos; los servicios adicionales son gratuitos durante 30 días. El servicio adicional está limitado a un máximo de 30 días por año. La Ley de Regulación de Alquileres también estipula medidas específicas para reducir o reducir los alquileres en función de la gravedad del desastre. Li Zheng y los funcionarios estatales y del condado son responsables de la concesión de tierras, la recuperación de tierras y la recaudación de impuestos de conformidad con las leyes y reglamentos mencionados anteriormente. Según la ley Tang, si se pierde una de las tres cosas, Li Zheng y los funcionarios estatales y del condado serán castigados con látigos o palos, respectivamente, aquellos que no paguen los impuestos atrasados ​​o los recauden sin autorización y cuyas ganancias no pertenezcan al Estado; El Estado también será castigado.

Basado en la nivelación de la tierra, el sistema de tenencia jugó un cierto papel en la promoción de la prosperidad de la dinastía Tang y el desarrollo de la producción agrícola. A mediados de la dinastía Tang, enfrentados a la escasez financiera y a la aguda lucha de clases desde la rebelión de Anshi, los gobernantes comenzaron a organizar el sistema financiero. En el primer año de Jianzhong de Tang Dezong (780), el primer ministro Yang Yan formuló dos leyes fiscales. La implementación de las dos leyes tributarias es un reflejo de la anexión de tierras que cambia el sistema tributario sobre la propiedad de la tierra. Después de la rebelión de Anshi, los campos de la gente fueron "en su mayoría anexados por hogares y funcionarios ricos" (Volumen 85 de "Yao Hui de la dinastía Tang"), y el método mediocre de alquilar tierras basado en Ding Hu ya no era aplicable. Los contenidos principales de las dos leyes tributarias son: ① El gobierno central fija el monto total del impuesto en función de los gastos fiscales, y cada localidad lo recauda de los hogares locales de acuerdo con el monto asignado por el gobierno central (2) Todos los hogares y clientes indígenas; se fusionan en el registro de hogares del condado actual y su propiedad (incluidos los campos) es (riqueza diversa) cuántas personas han abandonado sus hogares (3) Se aplican dos impuestos en verano y otoño, el impuesto de verano se limita a junio, el impuesto de otoño; se limita a noviembre (4) Durante la negociación del arrendamiento, se abolirán todos los impuestos diversos y los impuestos diversos, Dante La cantidad no se desperdiciará (5) los dos impuestos se pagan por hogar y el arroz y el mijo se pagan en consecuencia; al campo; el impuesto a la tierra se basa en la cantidad de tierra cultivada en el decimocuarto año del calendario de Dali (779) y se recauda de manera uniforme. ⑥Los empresarios sin residencia fija pagan impuestos a una treintava parte de sus ingresos en el condado donde viven. Las dos leyes tributarias impusieron impuestos locales basados ​​en la tierra y aplicaron impuestos por hogar basados ​​en la propiedad, lo que cambió en cierta medida la situación en la que los servicios de clase se concentraban en los agricultores pobres. Pero bajo este sistema, las fusiones de tierras ya no están sujetas a ninguna restricción. Sumado a los fuertes impuestos impuestos por funcionarios corruptos, a menudo se suman varios montos positivos y la carga para la gente en realidad aumenta.

Las dos leyes tributarias han pasado de gravar con base en la población a gravar con base en la propiedad, lo que refleja el patrón de desarrollo de la tributación. Al mismo tiempo, se combinaron y recaudaron varios tipos de impuestos en verano y otoño, lo que simplificó el sistema tributario y fue adoptado por las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. El impuesto de verano de la dinastía Song se aplicó en junio y tuvo que posponerse hasta octubre. Los impuestos de otoño se recaudan en octubre y pueden posponerse hasta febrero del año siguiente. Durante la dinastía Yuan, Jiangnan cobraba dos impuestos. En la dinastía Ming, los impuestos de verano no podían exceder de agosto y los impuestos de otoño no podían exceder de febrero del año siguiente. En la dinastía Qing, el impuesto estuvo ocupado en febrero y se detuvo en mayo; el impuesto comenzó en agosto y se detuvo en noviembre, que fue un período muy ocupado. Desde la dinastía Song, aunque los períodos impositivos de las dinastías anteriores son consistentes con la Ley de Dos Impuestos, el contenido es diferente.

El impuesto territorial a principios de la dinastía Song se basaba generalmente en una cuota de un bushel por mu. Algunas áreas como Jiangnan y Fujian siguieron el antiguo sistema cuando los diez países se dividieron antes de la dinastía Song y pagaron un impuesto de tres bushels por mu cada año. Posteriormente se cambió al impuesto de verano y al impuesto de otoño, con diferente dinero y grano por mu. Además de los dos impuestos, también existen "Dingkou Fu" y "Varios Fu". El primero es el nombre general de "donación de dinero con forma de cuerpo", "arroz y trigo con forma de cuerpo", "dinero salado en forma de kou", "arroz con dinero en forma de cuerpo" heredado de los regímenes de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos. Este último se deriva del cuero, tendones, herramientas agrícolas. El nombre general heredado de los impuestos sobre el calzado, cantos, etc. también se denomina "fusión de la misma especie". Ambos deberán pagar "dos impuestos al mismo tiempo". Además, los contribuyentes rotan entre varios niveles de gobierno. A mediados de la dinastía Song del Norte, la anexión de tierras era muy feroz, los agricultores estaban en quiebra y desplazados, y los conflictos de clases y étnicos se habían desarrollado a un nivel grave. Algunas personas del grupo gobernante de la dinastía Song del Norte creían que el "cambio de país" de Zhang Jiao y Huang Chao a finales de la dinastía Han podría volver a suceder si no se tomaban medidas para reformar la política. Así surgió la reforma de Wang Anshi. Entre ellas, las leyes y reglamentos relacionados con el sistema tributario incluyen la Ley del Impuesto sobre la Tierra y la Ley de Servicio Militar. El contenido principal de la ley de impuestos equitativos de Tianfang es inventariar la tierra cultivada en varios estados y condados, y medir cada lado en mil pasos. Después de la medición, primero se verifica que un determinado hogar ocupa una cierta cantidad de terreno, luego se divide en varias categorías según la altura y el espesor del terreno, y se estipula el monto del impuesto por mu respectivamente.

El contenido principal de la Ley de recaudación de fondos es el siguiente: antes de que se aboliera la ley, según las regulaciones, los hogares tenían que turnarse para servir en el gobierno del condado, y el gobierno del condado tenía que pagar el servicio de recaudación de fondos. El condado de Zhuluzhou espera solicitar una cierta cantidad de tarifas de contratación cada año, que serán compartidas por los residentes del condado por hogar. El dinero pagado por quienes sirvieron en rotación en el pasado se llamaba dinero de exención; los familiares de los oficiales de cargo que solían disfrutar del privilegio de la exención, así como los hogares de mujeres, los hogares budistas y los hogares inmaduros también tenían que pagar dinero. por hogar, lo que se llamó dinero de apoyo. Además del número positivo utilizado para la contratación, también existe una tarifa adicional del 20%, la llamada factura gratuita. En casos de hambruna grave, no cobrarían a los hogares privados por los servicios, es decir, utilizarían el dinero restante para mejorar los servicios. Estos dos decretos, así como otros decretos de Wang Likeyan, fueron rápidamente derogados debido a la oposición a la clase terrateniente y a la burocracia de la vieja escuela. El grupo gobernante de la dinastía Song del Sur siempre utilizó al enemigo actual como excusa para llevar a cabo una dura y cruel opresión: los impuestos de verano y otoño, la cantidad de dinero y arroz, y la seda, la seda, el arroz y el mijo llamados Hemai que en realidad fueron enviados gratuitamente por los contribuyentes eran todos inferiores a La antigua cuota se ha incrementado de cinco a siete veces.

Los impuestos en la dinastía Yuan también eran muy elevados. En el norte hay "impuestos y cereales" y "kechai". Los impuestos se dividen en impuestos e impuestos locales. El gobierno de la dinastía Yuan estipuló que el impuesto territorial debería ser mayor que la tierra, y el impuesto local debería ser mayor que la tierra. La diferencia se puede dividir en "material de seda" y "plata garantizada". Al principio, los "Materiales de seda" estipulaban que un kilogramo de seda por cada dos hogares estaba "descalificado" y un kilogramo de seda por cada cinco hogares estaba "descalificado". También se estipula que cada hogar deberá pagar cuatro taels de "garantía", y la cantidad recaudada en el futuro variará según el momento y el lugar. El sur siguió la ley fiscal de la dinastía Song del Sur, que consistía principalmente en "impuestos en todas partes". El impuesto de otoño recaudaba cereales y el impuesto de verano recaudaba ceiba, telas y seda.

A principios de la dinastía Ming, se imitaron las dos leyes fiscales de la dinastía Tang y se aprobó el impuesto territorial. El impuesto de verano se pagaba en dinero de arroz, trigo y seda, y el grano de otoño se pagaba en dinero. dinero de arroz y seda. Los impuestos de verano y los cereales de otoño se basan tanto en el arroz como en el trigo, lo que se denomina "color original"; Su frente figura en el "Libro Amarillo". El Libro Amarillo es un libro de registro de hogares que detalla los empleos e industrias de los residentes y es revisado por el gobierno una vez al año. En el año 20 de Hongwu (1387), después de un censo de tierras, se compiló un libro de escalas que registraba en detalle los acres de tierra en cada municipio y cuatro distritos alrededor del radio, y dibujaba mapas. Después de eso, el gobierno Ming restringió la migración de la gente y explotó los impuestos y la mano de obra de acuerdo con el Libro Amarillo y el Libro de la Escala de Pescado. Si tienes una cuenta filtrada, te deben castigar con un palo; si no pagas los impuestos a tiempo y en cantidad, te deben azotar o aporrear “El alcaide lo sabe pero no hace nada, y es culpable de; el mismo delito que el prisionero" ("Ley Da Ming"). A mediados de la dinastía Ming, se estableció la "ley del látigo", cuyos contenidos principales son: ① Combinar varios impuestos territoriales complicados y corvees de diversas naturalezas para recolectar plata (2) Cambiar la diferencia de poder en el corvee a plata; , y el gobierno contrata personas para servir; (3) La plata corvée no se distribuye por hogar, sino por mu 4. Toda la plata corvée de un condado se distribuye por condado; por condado, y la carga se distribuye uniformemente; se cambia el método original de reparto interno. Este sistema tributario se implementó en varios lugares durante aproximadamente 100 años, desde el décimo año de Jiajing (1531) hasta el décimo año de Chongzhen (1637). Al final de la dinastía Ming, se lanzaron los tres tipos (Liao, Xun y Suppression), y la carga aumentó repentinamente y el método del látigo se arruinó.

Después de que la dinastía Qing ingresó a la aduana, anunció que la dinastía Ming recaudaría impuestos mediante el método del látigo, y que todas las facciones diversas y los "tres salarios" estarían exentos. Sin embargo, debido a las frecuentes necesidades militares, a menudo fueron chantajeados e incorporados a facciones, y las facciones surgieron una tras otra. Aunque la ley del látigo trasladó la plata corvee a la tierra, la plata ding nunca fue abolida. Durante el período Kangxi (1662 ~ 1722), la carga del dingyin de la gente común era extremadamente pesada. En Shaanxi, cada dingna de plata costaba cuatro taels, y en Gansu, los trabajadores regulares debían pagar ochenta taels. Los campesinos se vieron obligados a huir y se negaron a pagar el dingyin, lo que resultó en una cantidad ilimitada de dingyin y dificultades para cobrarlo. Por lo tanto, en el quincuagésimo primer año del reinado de Kangxi, se anunció que la cantidad del sello Ding de cincuenta años (1711) se utilizaría como estándar y se agregarían futuros sellos Ding. Durante el período Yongzheng (1722 ~ 1735), el gobierno Qing adoptó además los métodos de "fusionar campos y fusionar campos" y "empujar los campos en acres" para dividir equitativamente Dingyin (población 24,622 millones, población total 3,35 millones) establecida en el siglo 50. año de Kangxi. Pague plata en los campos locales y coordine la recolección. Desde entonces, Ding Yin fue gravado completamente con cereales y se convirtió en un sistema fiscal unificado en la dinastía Qing.

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Desde las dinastías Qin y Han hasta las dinastías Ming y Qing, todas las dinastías feudales apuntaron a tierras, hogares y hogares. Aunque los métodos de imposición y tributación son diferentes, la esencia es la misma. Desde las dinastías Qin y Han, no sólo han recaudado la renta de la tierra, sino también los impuestos domésticos y el dinero de la ley de la dinastía Tang sobre el alquiler de personas mediocres: "si tienes tierra, tienes renta, si tienes una familia, tienes una; hombre, y si tienes un cuerpo, tienes gente mediocre"; a mediados de la dinastía Tang, se implementaron dos leyes fiscales, a saber, el impuesto de expropiación de tierras y el impuesto de registro de hogares, la recaudación de ingresos fiscales se fusionó en dos tipos de impuestos. , pero pronto los ingresos fiscales se cambiaron para recaudar ingresos fiscales. A finales de la dinastía Ming, se implementó el método del látigo para distribuir la plata del corvee en acres de tierra con el fin de combinar los complicados nombres del corvee en ese momento y recolectar la plata. No fue hasta que la dinastía Qing implementó la unificación de tierras y campos que terminó el fenómeno caótico de larga data de impuestos separados de campos, hogares y campos, y se completó el proceso de fusión de servicios corvee, es decir, el impuesto principal fue incorporado al impuesto predial. Los gobernantes feudales de las dinastías pasadas otorgaron gran importancia a la recaudación de impuestos y gravámenes sobre los campos, los hogares y los dings, y a la formulación de leyes tributarias o leyes de servidumbre en estas áreas. Por otro lado, también concedían gran importancia al impuesto comercial, el impuesto a la sal, el impuesto al té, el impuesto a la minería, el impuesto a las escrituras y otros impuestos que estaban adquiriendo cada vez más importancia en la economía de los países feudales, de modo que dependían de ellos para sobrevivir. . Entre ellos, el impuesto comercial es el más importante.

Las leyes relativas a la recaudación de impuestos comerciales en la antigua China también estaban bastante desarrolladas. Incluye principalmente el impuesto municipal (alquiler municipal) y el impuesto de peaje (tarifa). Los impuestos comerciales comenzaron en la dinastía Zhou Occidental. Como se mencionó anteriormente, uno de los "Nueve Impuestos" de la Dinastía Zhou Occidental era el "Impuesto de Cierre de la Ciudad", que era un derecho de aduana y un impuesto municipal. Según el "funcionario del distrito de Li Zhou", en ese momento, la dinastía Zhou creó "Bi Ren" para apoderarse de la ciudad, y sus impuestos incluían telas, telas, telas de calidad, telas finas y telas. Después de eso, se cobraron impuestos municipales en todas las dinastías. Sin embargo, los impuestos de peaje varían mucho. Después del Período de Primavera y Otoño, los gobernantes de varios países comenzaron a imponer impuestos de tránsito, a menudo utilizando la violencia para combatir la violencia.

Después de que Qin Shihuang unificó China (221), se abolieron los aranceles y no hubo señales de Liang en la dinastía Han. Después de los Tres Reinos, se cobraron peajes en las rutas de transporte terrestre y acuático, llamados tarifas. A principios de la dinastía Tang, se abolió el impuesto aduanero. Después de la rebelión de Anshi, se recaudaron impuestos en el área de Jianghuai donde Tang Yan viajaba por negocios, y se llamó Ciudad Dai. Durante el reinado del emperador Dezong (779 ~ 804), se estipuló oficialmente recaudar impuestos sobre los bienes en el área metropolitana de Zhujin. El dinero se grava a veinte centavos por mil, y el bambú, la madera, el té y la laca se gravan como diezmos. Durante la dinastía Song, los impuestos comerciales se habían convertido en una importante fuente de ingresos para el país. En la dinastía Song del Norte, los impuestos municipales se llamaban impuestos de residencia y los derechos de aduana se llamaban derechos de aduana. Los turistas pagan 20 yuanes por cada mil yuanes de bienes. En la dinastía Ming, se establecieron puestos de control en las arterias de tráfico y se cobraron peajes. Al principio, no había regulaciones claras sobre los artículos sujetos a impuestos y los recaudadores de impuestos cobraban impuestos a voluntad. Como resultado, todos los automóviles, barcos y bienes estaban sujetos a impuestos. En el primer año de Yongle (1403), se estipuló que todas las familias militares y civiles debían dar obsequios durante las bodas y funerales, teñir y tejer su propia seda y comprar cosas pagadas de impuestos o llevar sus propios bienes en barcos y vehículos. y utilizar herramientas agrícolas. Hay gente que lleva verduras a todas partes y gente que vende pescado mixto en arroyos y ríos de todas partes. Las personas que utilizan frutas mixtas en estanques populares no están interesadas en venderlas. La gente suele utilizar bambú, madera, espadañas y artículos diversos. Durante el período Xuande (1426 ~ 1435), se instalaron treinta y dos cajas registradoras a lo largo del río Yangtze y el canal para cobrar las tarifas de envío de materiales. Después de Wanli (1573 ~ 1619), el número de puestos de control aumentó y los inspectores fiscales salieron a saquear por todas partes, lo que provocó la desaparición de los viajes de negocios. Durante la dinastía Qing, había docenas de oficinas de aduanas y la Casa de Aduanas del Ministerio de Industria y Comercio, que aplicaban principalmente impuestos sobre las mercancías, incluidos impuestos sobre la ropa, impuestos sobre los alimentos, impuestos sobre las mercancías y comestibles. También se aplicaban impuestos a los barcos y a los lugares donde se encontraban. ellos pasaron. Con el desarrollo de la economía mercantil y la frecuente circulación de mercancías, la gestión de los aranceles por parte de los países feudales se volvió cada vez más estricta. Desde el año 26 al 41 de Qianlong (1761 ~ 1776), se compilaron y revisaron los "Reglamentos de la Oficina de Asuntos Domésticos" (ver "Reglamentos de la dinastía Qing") en todas las dinastías posteriores. Este código es esencialmente una regulación económica feudal, que incluye cinco volúmenes de "Reglas Fiscales" y veintinueve volúmenes de "Reglas Fiscales". Proporciona disposiciones detalladas sobre el establecimiento de las aduanas, el monto del impuesto y la tasa impositiva de cada aduana, y todo lo relacionado. asuntos. La tasa impositiva es del 5% ad valorem, pero cada aduana aplica una tasa impositiva específica. Estipula que cada oficina de aduanas entregará su cuota al gobierno central a tiempo cada año, y "los funcionarios actuales serán compensados ​​por derechos de aduana insuficientes". Si no se puede compensar dentro del plazo, será destituido de su cargo y compensado con todos sus bienes; si aún falta, la responsabilidad recae en las generaciones futuras. Está estrictamente prohibido cruzar los puestos de control y todo tipo de evasión fiscal. Quien infrinja las normas será "sancionado conforme a la ley y la mitad de los bienes será devuelto al funcionario"; Estas regulaciones alientan a todos los funcionarios de aduanas a imponer impuestos elevados, y los impuestos adicionales suelen ser varias veces superiores a los impuestos regulares. Durante los años de Qianlong y Daoguang, el arancel anual total ascendió a más de 4 a 5 millones, equivalente a aproximadamente una décima parte de los ingresos fiscales centrales en ese momento.

Las dinastías feudales de dinastías pasadas eran incluso más estrictas con las leyes tributarias municipales que con los aranceles. En el sexto año de Yuanguang de la dinastía Han (129 a. C.), se ordenó contar a los comerciantes que valoraban las enseñanzas: los que no eran funcionarios se contaban como tres ancianos, los caballeros del norte, los que no eran arrogantes se contaban como uno, los comerciantes eran se contaban como dos, y aquellos cuyos barcos medían más de quince metros se contaban como uno. En el cuarto año de Yuanshou (119 a. C.), se recaudaron dinero y los comerciantes pagaron 2.000 yuanes. El autor pagó cuatro mil cien. Se espera que los empresarios declaren sus bienes e ingresos a los funcionarios. Aquellos que oculten y no denuncien serán castigados con guardias en la frontera durante un año, su dinero será confiscado y aquellos que denuncien el secreto serán compensados ​​con la mitad del mismo. Después de que la dinastía Jin unificó el mundo, se implementó el "sistema de libertad", que estipulaba que por cada 10.000 yuanes, el funcionario recibía 400 yuanes, el vendedor recibía 300 yuanes y el comprador recibía 100 yuanes. Sin documentos, el impuesto ad valorem es del 4%. Este método se utilizó en las dinastías Song, Qi, Liang, Chen y otras. El impuesto comercial en la dinastía Sui era relativamente ligero. A principios de la dinastía Tang, los impuestos municipales también se aplicaban ligeramente. Después del reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (712 ~ 755), los impuestos comerciales se volvieron cada vez más elevados. Después de la rebelión de An-Shi, se impusieron impuestos arbitrariamente y se impusieron varios impuestos encubiertos, como "pedir prestado dinero comercial", "promesa de dinero", Aparecieron el "préstamo con intereses" y la "extracción de dinero empresarial". En la dinastía Song, se aplicaba un impuesto de residencia a los residentes de la ciudad, con una tasa impositiva del 30%. Desde el tercer año de Chunhua (992) hasta el primer año de Chunhua (988) y el primer año de Chunhua, el monto del impuesto más alto en cada estado fue el "impuesto anual". Quienes no alcancen esta cantidad serán sancionados. A principios de la dinastía Ming, se estipuló que "el impuesto comercial es del 30% y el impuesto es del 1%", y "cualquiera que no esté en el mercado no pagará impuestos". Sin embargo, a la hora de comprar y vender una finca, se estipula que se debe firmar un contrato y, además de las clases formales, se deben recolectar 40 monedas de papel. Esta es la forma original de impuesto sobre escrituras. En el primer año del reinado Hongxi de Renzong (1425), se implementó la Ley de Billetes y se recaudaron impuestos en tiendas y puestos; en el cuarto año del reinado de Xuande (1429), el impuesto se incrementó cinco veces. Desde entonces, las tasas impositivas han seguido aumentando y los funcionarios subordinados han extorsionado cantidades excesivas de dinero, lo que lo hace insoportable para la mayoría de los empresarios. La evasión fiscal estaba estrictamente prohibida durante la dinastía Ming. Los empresarios que "no van a clase" deben pagar "el 50% de los productos, vino y vinagre" (ley de la dinastía Ming). La ley fiscal anterior a Xianfeng de la dinastía Qing (1851 ~ 1861) fue heredada en gran medida de la dinastía Ming. En comparación con la dinastía Ming, existían impuestos sobre escrituras, impuestos locales e impuestos dentales. En el cuarto año de Shunzhi (1647), se estipuló que por cada tael de tierra y casas vendidas por el pueblo, el vendedor pagaría tres centavos y el funcionario estamparía el sello oficial al final de la escritura como prueba. certificado. En el séptimo año del reinado de Yongzheng, se añadió un centavo del impuesto sobre la escritura cada dos años para pagar los derechos de examen. En el año 14 del reinado de Qianlong, se determinó el impuesto sobre la escritura y se hizo cumplir estrictamente la impresión, el llenado y la conservación de la escritura. Los que no tengan "cola" serán condenados en aplicación de la ley de evasión fiscal y se aumentará el tipo impositivo, un 9% para los contratos de compraventa y un 4,5% para los contratos. Un "impuesto dental" es un impuesto comercial especial que se aplica a las empresas dentales. Durante el período Yongzheng, se estipuló que la "corbata dental" (licencia para operar un taller dental) era emitida por el departamento de pacientes hospitalizados, y se emitía una nueva corbata cada cinco años. Dependiendo del capital del establecimiento dental y de los resultados de la transacción, el impuesto oscila entre 520 y 1200 y cada año se aplica un determinado impuesto dental. El "impuesto" es el impuesto comercial de las casas de empeño. En el noveno año de Shunzhi, se promulgó la "Ley de Impuestos a las Casas de Empeño", que estipulaba que cada casa de empeño debía pagar un impuesto de 50 liang por año.

En el quinto año del reinado de Kangxi, se estableció un sistema fiscal de casas de empeño, con cinco taels, cuatro taels, tres taels y dos taels de plata recaudados cada año según el grado, que más tarde se convirtió en el estándar para el pago de impuestos. En el sexto año del reinado de Yongzheng, se formularon las reglas para el desplazamiento y el monto de las tarifas de desplazamiento variaba de un lugar a otro. Posteriormente, se generaron varios impuestos adicionales y los impuestos locales aumentaron gradualmente, de cinco taeles por año a cincuenta taeles durante el período Guangxu (1875 ~ 1908).

La dinastía feudal impuso fuertes impuestos comerciales con dos propósitos principales: uno era inhibir el desarrollo del comercio y la artesanía para proteger la economía agrícola feudal, y el otro era acumular riqueza y enriquecer las finanzas.

“Los impuestos son la base económica de la maquinaria gubernamental” (“Obras escogidas de Marx y Engels”, Volumen 3, página 22). La antigua ley tributaria china y su sistema tributario establecido eran la superestructura basada en la economía esclavista o la economía terrateniente feudal. Eran herramientas utilizadas por los propietarios de esclavos o terratenientes feudales para mantener su dominio y servían a los intereses de la clase dominante en ese momento. La ley fiscal de la dinastía feudal estipulaba que los impuestos debían pagarse según los campos, los hogares y los hogares. Pero los propietarios de tierras no realizan trabajos productivos. Los impuestos que pagan son en realidad parte de la renta de la tierra proporcionada por los agricultores, la llamada "autorenta fiscal". Por lo tanto, los impuestos son, en última instancia, una forma de transformación del excedente de mano de obra de los agricultores y una explotación de la clase campesina por parte de la clase terrateniente.