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¿Quiénes son los principales pensadores sobre el estado de derecho en la historia mundial moderna?

Kantorovich, H. Hermann Kantorowitz (1877 ~ 1940) es uno de los 100 juristas que influyeron en el mundo.

Jurista alemán, sociología del derecho, uno de los principales representantes de la escuela jurídica liberal europea. Del 65438 al 0907 comenzó a enseñar en la Universidad de Friburgo. De 1923 a 1929 participó como experto en los trabajos del Comité de la Cámara de Representantes de Alemania para investigar las causas de la guerra. De 1929 a 1933 enseñó en la Universidad de Kiel. Tras ser despedido por el gobierno nazi, enseñó primero en el New Institute for Social Research y en el City College de Nueva York, y luego en las universidades de Oxford y Cambridge en Inglaterra. Sus principales obras incluyen "La controversia de la jurisprudencia" (1906), "Derecho y sociología" (1911), "Un estudio de los comentaristas del derecho romano" (en coautoría con W.W. Buckland, 1938) y "La definición del derecho".

Una de las principales fuentes ideológicas de la teoría de Kantorovich es la sociología del alemán M. Veber (1864 ~ 1920). Al igual que Ehrlich, Pound y otros, combinó activamente la sociología con el derecho y abogó por la escuela sociológica del derecho. Cuando dio un informe sobre "Derecho y Sociología" en una conferencia de sociólogos celebrada en 1911, dijo que el derecho es una ciencia sobre valores y la sociología es una ciencia sobre hechos, y señaló que ambas deberían complementarse. Filosóficamente, creía en el agnosticismo de Kant y defendía el relativismo de valores. Tuvo estrechos contactos con E. Lasker (1875 ~ 1915) y G. Radbruch de la escuela jurídica neokantiana, pero no propuso una teoría jurídica neokantiana sistemática como ellos.

En 1906, Kantorovich publicó "La lucha por las ciencias jurídicas" bajo un seudónimo. En el panfleto que lo catapultó a la fama, argumentó en contra de la jurisprudencia conceptual que dominaba los círculos jurídicos en ese momento y defendió la jurisprudencia liberal, una tribu de escuelas jurídicas sociológicas. Él cree que la jurisprudencia conceptual a menudo niega el concepto de justicia, ignora la realidad social y cree que la ley es como una "máquina expendedora" que puede simplemente obtener la respuesta a cualquier caso de las leyes existentes mediante un razonamiento lógico abstracto. Abogó por que los jueces no sólo deberían aplicar la ley al conocer de los casos, sino también crear la ley cuando sea necesario. Además del derecho formal, el derecho liberal es también el origen del derecho, que incluye la costumbre, las razones del caso y las declaraciones autorizadas de los juristas. Pero aún insiste en que los jueces deben respetar la ley, que es una condición necesaria para proteger la libertad personal y la seguridad jurídica. Las actividades de los jueces al crear leyes deben limitarse a situaciones en las que existen lagunas en la ley.

Aunque la teoría jurídica liberal de Kantrovich tiene ** similitudes con la escuela estadounidense de realismo jurídico, criticó a la escuela de realismo jurídico por ir demasiado lejos al enfatizar el poder de los jueces para crear derecho, pensando que sí lo tienen. Sesgos sociológicos o profesionales, pero de hecho, les resulta imposible estudiar los fenómenos sociales independientemente de las normas legales. Debido a que se pone demasiado énfasis en el determinismo social del derecho, se trata el derecho enteramente como sociología empírica y se niega la naturaleza normativa del derecho, es imposible tener un derecho completo.

En el libro "La definición del derecho", Kantolovic analiza qué es el derecho, especialmente la diferencia entre el derecho y otras normas. Definió el derecho como: "La suma de normas que regulan el comportamiento externo y que se consideran sometidas a juicio". También escribió numerosos libros sobre historia del derecho, historia del pensamiento jurídico y política internacional.

-100 Juristas que influyeron en el mundo-Kant, Immanuel Kant (1724 ~ 1804).

Uno de los fundadores de la filosofía idealista clásica alemana. Nacido en Königsberg, Prusia Oriental (hoy Kaliningrado, Unión Soviética), trabajó como tutor. A partir de 1755 enseñó durante mucho tiempo en la Universidad de Königsberg. Entre sus principales obras de pensamiento jurídico se encuentra "La metafísica de la moral" (1797). La primera parte es "Principios metafísicos del derecho". La característica básica de la filosofía de Kant es la reconciliación del materialismo y el idealismo. Por un lado, reconoce la "cosa en sí" que trasciende la conciencia, pero por otra parte, afirma que esta "cosa en sí" es desconocida. El conocimiento humano sólo puede alcanzar los fenómenos, pero no esto ". cosa en sí". Su ética presupone también la oposición entre los fenómenos y las "cosas en sí mismas". Su pensamiento jurídico y su ética son inseparables.

Kant cree que el hombre pertenece a dos mundos: cuando está en el mundo fenoménico, su voluntad y comportamiento obedecen a la ley de causa y efecto, que no es libre sino como una “cosa en sí misma”,; su voluntad y comportamiento son independientes y libres para tomar decisiones morales. La libertad moral significa que las personas pueden respetar las leyes morales grabadas en sus corazones, y el cumplimiento de esta ley moral es incondicional y absoluto, y no se ve afectado por ningún mundo sensorial externo. La ley moral suprema es el "imperativo categórico": todos deben cumplir con una norma de voluntad y acción bajo cualquier circunstancia, y esta norma siempre puede convertirse en un principio legislativo universal o una norma moral universal perseguida por todos. Kant cree que el derecho es un derecho general basado en la libertad, que es la suma de las condiciones bajo las cuales la arbitrariedad de una persona puede coexistir con la arbitrariedad de otras. Los derechos se pueden dividir en derechos naturales y derechos adquiridos; los derechos naturales se refieren primero a la libertad (libertad legal), es decir, los individuos no están controlados por la voluntad arbitraria de los demás. Nadie tiene derecho a tratar a los demás como a un medio para lograr un fin. La ley es una obligación mutuamente exigible, y el propósito de un Estado es hacer realidad los derechos humanos bajo leyes obligatorias. Un Estado es una alianza de muchas personas basada en la ley.

Esta definición del país es lo que comúnmente se conoce como "gobernar el país según la ley". De los antes mencionados derechos de libertad e igualdad se derivan una serie de derechos, incluida la propiedad privada.

Kant también creía que el derecho se puede dividir en derecho natural y derecho positivo, derecho público y derecho privado. El derecho público incluye el derecho constitucional y el derecho internacional. El Estado se originó a partir de un contrato primitivo, pero se basó en ideas racionales más que en hechos históricos. Como J.-J. Rousseau, abogó por la unificación de la voluntad de todo el pueblo en una voluntad común, y la soberanía pertenece al pueblo, también se opuso a la monarquía, abogó por un sistema representativo, abogó por la "separación de poderes"; , y pidió el establecimiento de una nación "pura * * y".

Pero al hablar de los derechos políticos de los ciudadanos, propuso la distinción entre "ciudadanos activos" y "ciudadanos pasivos";