¿Qué clase de inmortal es el emperador Donghua? La verdadera identidad, leyendas históricas e historias del emperador Donghua.
"Dong Wang Gong" se registró en la dinastía Han, lo que está relacionado con el concepto de yin y yang en la dinastía Han. Es el dios masculino que representa a Yang.
El Dong Wanggong registrado en la dinastía Han puede estar relacionado con el Donghuang y el Dios Sol Dong Jun en la tierra Chu de la dinastía anterior a Qin.
En el taoísmo, se cree que Dong suele mirar a su alrededor durante el Festival Dingmao para observar las condiciones de las personas que practican el taoísmo y la inmortalidad en todo el mundo. Por lo tanto, cualquiera que haya alcanzado el Tao debe primero rendir homenaje a Dong y luego rendir homenaje a la Reina Madre de Occidente antes de volar a los Nueve Cielos de los Tres Puros para adorar a Yuanshi Tianzun, al Buda Lingbao y al Buda Daode.
Dong es el último dios registrado en la dinastía Han. Existen varias teorías en la investigación académica sobre sus orígenes y la formación de sus creencias. Guo Moruo en Oracle Bone Inscriptions Ancient Society: En los mitos y leyendas, es común que una persona se convierta en dos o más personas y una cosa se convierta en dos o más cosas.
En primer lugar, la teoría de Donghuang
Según la investigación, el término "Emperador del Este" pudo haber sido originalmente el dios ancestral de Chu en el período anterior a Qin.
Además, la literatura de Qu Yuan "Nueve canciones" contiene "Taiyi del Emperador del Este". Donghuang Taiyi, cuyo nombre sólo se encuentra en los documentos de Qu Yuan. Algunas personas creen que "Donghuang" fue originalmente el dios ancestro del estado de Chu. No era el mismo dios que "Taiyi", pero se combinó con Qu Yuan para crear un nuevo dios supremo en la literatura.
El "Emperador Dongtaiyi", un personaje puramente literario en un poema aislado, generalmente no se incluye en la investigación.
Algunas investigaciones sobre el concepto de "Emperador de Oriente" creen que la palabra en sí está relacionada con la salida del sol en Oriente y el Reino de Chu.
Dong, el dios entre dioses, también tiene otros apodos, como "Emperador del Este" y "Emperador del Palacio del Este" (como "Primavera y Otoño"). El concepto de "Emperador del Este" en el período anterior a Qin se consideraba otro nombre para Dong ya en la dinastía Han.
Dong puede haber evolucionado a partir de Dong Huang, el antepasado del estado Chu, y haber heredado el concepto de "Emperador del Este" en el período anterior a Qin.
El dios de arriba debe distinguirse de la figura literaria única "Donghuang Taiyi".
En segundo lugar, Dong Jun dijo
Dong Jun, un dios de las dinastías Qin y Jin, también es un dios registrado en el documento anterior a Qin "Nueve canciones". Los círculos académicos básicamente admiten que Dong Jun es el dios del sol.
El apodo de Dong es "Dong Jun". En la dinastía Han, Dong era considerado el dios masculino que representaba a Yang. En el período posterior, el taoísmo creía directamente que Dong tenía la naturaleza del sol.
Cao Cao de la dinastía Han del Este cantó en "Shang Mo": "Sube a la montaña Kunlun y ve a la Reina Madre de Occidente".
"Nueve canciones" es una Antiguo libro anterior a Qin, escrito en la dinastía Han. Al final de la dinastía Han, Cao Cao parecía pensar directamente que Dong era igual a las "Nueve Canciones".
Datos ampliados
La creencia en dioses en la dinastía Han era muy simple y generalmente aparecían en forma de dioses consortes, como Chang'e y Yi, Fuxi y Nuwa. La Reina Madre Dong y la Reina Madre Xi también aparecieron en la imagen de dioses consortes, y la Reina Madre Xi, más tarde la Reina Madre, probablemente estaba por debajo de las Tres Dinastías Qing y por encima de las cuatro principales familias reales en ese momento.
Dong está registrado en el taoísmo o en documentos históricos. Por ejemplo, "Las obras completas de las tres religiones en busca de dioses" tiene diferentes nombres, como "Donghuang Yanyang Fu" y "Kaoxian Jing", que es un Donghua. En el primer mes del sexto año de la dinastía Shengzhi Yuan, el título era: Donghuazi ayudó al emperador Shaoyang.
Este no es el único lugar donde el emperador Donghua mantiene un perfil bajo, porque también se sospecha que el emperador Donghua aceptó a Zhu Bajie como su discípulo, o al menos esclareció a Zhu Bajie una vez que se presentó: p>
Estoy aquí desde que nací, tiene un corazón torpe, codicioso y vago. No debéis cultivar vuestra naturaleza sino cultivar vuestra verdadera naturaleza. El caos y el éxtasis soportarán el sol y la luna. De repente conocí a un verdadero inmortal en mi tiempo libre, así que me senté y hablé.
Las anteriores son solo las primeras tres oraciones de la autopresentación de Zhu Bajie. El significado general es que Zhu Bajie es una persona perezosa y no tiene las calificaciones para convertirse en inmortal. Acaba de conocer a un verdadero inmortal que le aconsejó que lo iluminara. Por supuesto, es inútil tener un buen maestro, porque tiene malas calificaciones, por eso el verdadero inmortal le dio una dosis de elixir:
Quiero pasar la píldora de los Nueve Retornos, y ya he sido trabajando día y noche. Sube al Palacio Niwan en la puerta superior y baja hasta Yongquan Point en el estribo. El agua del riñón periférico fluye hacia Huachi y el Dantian se calienta.
Esto muestra que después de que Zhu Bajie comiera la Píldora del Gran Retorno de Nueve Vueltas, renació por completo, y la persona que poseía la Píldora del Gran Retorno de Nueve Vueltas buscó por todo el mundo de las hadas, y solo los Nueve -Gira la Píldora del Gran Retorno propiedad del Emperador Donghua.
Aunque esta Píldora del Gran Retorno de Nueve Turnos no es necesariamente la Píldora del Gran Retorno de Nueve Turnos, debe estar relacionada con el Emperador Donghua.
Desde entonces, la fortuna de Zhu Bajie ha cambiado y el rastrillo fabricado por este anciano se llamó Mariscal Tian Peng. Se puede ver que incluso si el emperador Donghua no es el maestro de Zhu Bajie, sigue siendo un hombre noble.
Enciclopedia Baidu-Dong