Todo sobre Qu Yuan, Cao Cao, Li Bai, Du Fu, Su Shi, Lu Xun, Hawking, Beethoven, Rodin.
Cao Cao, emperador Wu de Wei (18 de julio de 155 d.C. - 220 d.C.), era natural de Mengde, apodado Ayun, Jili, y natural de Peiguoqiao (ahora Bozhou, Anhui) . Destacado estadista, estratega militar, escritor y poeta de finales de la dinastía Han del Este, de nacionalidad Han. Sus poemas son famosos por su generosidad y tragedia. Política y militarmente, Cao Cao eliminó muchas fuerzas separatistas, unificó la mayor parte del norte de China e implementó una serie de políticas para restaurar la producción económica y el orden social, sentando las bases para la fundación de Cao Wei. En términos de literatura, bajo la promoción de Cao Cao y su hijo, se formó la literatura Jian'an representada por los "Tres Caos" (Cao Cao, Cao Pi y Cao Zhi), que históricamente fue conocida como la "Jian". un estilo" y dejó una huella gloriosa en la historia de la literatura.
Cao Cao fue enterrado en Gaoling después de su muerte. Después del establecimiento de Cao Wei, Cao Cao fue venerado como "Emperador Wu", el nombre de su templo era "Taizu" y fue conocido como Emperador Wu de Wei en la historia.
Acerca de Li Bai
La tendencia de la poesía Tang es majestuosa y colorida. Entre ellos, los más llamativos y conmovedores son las creaciones de Li Bai. Los poemas y canciones de Li Bai reflejaron plena y concentradamente la perspectiva espiritual de esa época. Lleno de entusiasmo juvenil, espíritu vigoroso de lucha por la liberación, perspectivas ideales positivas y optimistas y una fuerte personalidad, todo esto se fusionó en una canción particularmente dinámica en la historia de la poesía china antigua.
Su padre Li Ke (o su nombre real se desconoce, "Ke" es el nombre colectivo para los forasteros), tiene una familia rica y no busca una carrera, por lo que la gente sospecha que puede ser un rico. hombre de negocios. Li Bai pasó su niñez en Shu y había estado involucrado en la lectura extensiva desde que era un niño. Los llamados "recitar a la edad de cinco años, leer cientos de escuelas de pensamiento a la edad de diez" ("Historia de Pei Chang de la prefectura de Shang'an"), "leer libros extraños a la edad de quince años, escribir sobre Ling Xiangru (regalo Zhang). Cuando era joven, peleé con Ren Xia, y el "Libro de Jingzhou" de Han dice:
"Quince buen manejo de la espada, caballeros. "Hao Wei dijo que "tiene un par de ojos brillantes y tiene tanta hambre como un tigre... Hay menos Ren Xia, y varios de ellos tienen cuchillos en la mano" ("Prefacio a Li Hanlin"). Cui Zongzhi También está en "Regalo a Li Twelve Bai". El poema utiliza frases como "daga y espada en la manga" y "ojos brillantes" para describir su comportamiento. Después de mucho tiempo, recordó con sus amigos y también recordó con gran interés el pasado cuando rompió el asedio de Wuling (Ver "Reminiscencias del tiempo perdido·Regalo al matadero de Jiangyang")
También añora la vida que los dioses le pidieron hace mucho tiempo. : "Quince viajes a los dioses nunca se han detenido. "(Quinto de ocho poemas) Li Bai vivió recluido en la montaña Daitiankuang cuando tenía dieciocho o diecinueve años y estudió con Zhao Yan. Zhao Kun es un erudito que "ve el mundo a la manera de reyes y hegemones" (Sun "Northern Dream" de Guangxian). Su "Los diez volúmenes de" Clásicos largos y cortos "tratan sobre servir al país y beneficiar al mundo. Cuando Li Bai conoció a Su Xiang a la edad de veinte años, se ganó la admiración de esta "gran corte". mano" y gran escritor en el duodécimo año de Kaiyuan (724). En el otoño de 2007, Li Bai "sirvió a su país con una espada y dejó atrás a sus familiares para viajar muy lejos" ("Pei Changshi de Shang'an") Fue hacia el sur desde la montaña Emei a lo largo del río Pingqiang hasta Jingmen, visitó Dongting y luego a Jinling, Guangling y Kuaiji. Regresó a Chuanxi y vivió en Yuncheng (la actual Anlu, Hubei). Chengzhen lo conoció en Jiangling y se jactó de que era "un taoísta inmortal que puede viajar a través de los ocho extremos a voluntad" ("Li Bai Fu Dapeng") "Prefacio"). , Li Bai dejó Nanyang para ir a Chang'an.
Li Bai entró por primera vez en Chang'an alrededor del año 2000, vivió recluido en Zhongnanshan, haciendo amigos y esperando obtener recomendaciones de los príncipes. Yu Zhen, la hermana del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, fue visitada con frecuencia por literatos (incluidos los poetas famosos Wang Wei, Chu Guangxi, etc., pero no lo hizo y finalmente se fue desesperado). en mayo para responder a Wen Shangweng"). Cuando vivía en Rencheng, él, Kong y otros tomaban una copa en la montaña Cuilai, que se llamaba "Seis capítulos de Zhuxi". Más tarde vagó por Henan, Huainan, Hunan y Hubei. Subió al monte Tai en el norte y llegó a Hangzhou y Huiji en el sur. Dondequiera que fuera, se cantaban varios poemas, y sus poemas y canciones se difundieron por todas partes, sorprendiendo incluso al emperador.
Acerca de Du Fu
Du Fu (712~770), con hermosas palabras, era conocido como Shaoling Yelao, Lingdu Yelao, Lingdu Buyi, y se fusionó con Du Shaoling y Du Gongbu. . decir. De nacionalidad Han, cuyo hogar ancestral es Xiangyang, Hubei (ahora ciudad de Xiangfan, provincia de Hubei), y nativo del condado de Gong (ahora ciudad de Gongyi), provincia de Henan, China. Murió en la ciudad de Leiyang. Hoy en día, Leiyang tiene ruinas como la Tumba de Du Fu, el Templo Du Gongbu, el Puente Lingdu y la Academia Lingdu. Es una unidad de protección de reliquias culturales clave en la provincia de Hunan y se construyó sobre la base de las ruinas de Du Fu. Sólo hay más de 60 poemas sobre la tumba de Du Fu y el templo de Du Gong de las dinastías pasadas. También está la cabaña con techo de paja de Du Fu en Chengdu.
Du Fu tuvo una vida difícil. Fue un gran poeta realista de la dinastía Tang y una celebridad cultural mundial. Él y Li Bai se llaman "Du Li". Du Fu se desempeñó como Zuo Shiyi y ministro de Relaciones Exteriores del Departamento de Corrección, por lo que más tarde se llamó Departamento de Du Gong. Es bueno en estilo antiguo y poesía rítmica, con varios estilos. Usó la palabra "depresión y frustración" para resumir con precisión el estilo de sus obras, pero el tema principal es la depresión. Du Fu vivió en el período histórico de la dinastía Tang, que pasó de la prosperidad al declive. Sus poemas trataban principalmente del malestar social, la oscuridad política y el sufrimiento del pueblo. Sus poemas se conocen como la "Historia de la poesía" y las generaciones posteriores lo llaman respetuosamente el "Sabio de la poesía". Du Fu estaba preocupado por el país y la gente, y tenía una personalidad noble y excelentes habilidades poéticas. Du Fu escribió más de 1.400 poemas a lo largo de su vida, muchos de los cuales son poemas famosos que se han transmitido a través de los siglos, como "Tres funcionarios", "Tres despedidas" y "Colección de Du Gongbu", transmitidos de generación en generación. generación. Entre ellos, los "tres funcionarios" son Shi Haoguan, el funcionario de Xin'an y el funcionario de Tongguan, y los "tres adioses" son recién casados, personas sin hogar y que abandonan a los viejos. Los poemas de Du Fu tuvieron mayor circulación en la dinastía Tang. Fue uno de los poetas más destacados de la dinastía Tang y tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores.
El antepasado lejano de Du Fu es Du Yu, un famoso general de la dinastía Jin. El bisabuelo Du ocupó una vez el cargo. Su abuelo fue Du Shi, un poeta de principios de la dinastía Tang. Fue miembro de la junta directiva y tenía su propia autobiografía. En su juventud, viajó a Jiangsu, Zhejiang, Hebei y Shandong, y conoció a Li Bai dos veces, formando una profunda amistad. El padre Du Xian ocupa el cargo de Fengtianling.
Du Fu y Du Mu son parientes lejanos, ambos descendientes de Du Yu, el general que destruyó a Sun Wu en la dinastía Jin (Du Fu es el vigésimo nieto de Du Yu).
Acerca de Su Shi
Su Shi (1037 65438 del 8 al 11 de octubre y 24 de agosto), también conocido como Zizhan y Hezhong, es conocido en el mundo como el "laico Dongpo". Famoso escritor, pintor y poeta de la dinastía Song del Norte, fue un representante de los poetas audaces y desenfrenados. De nacionalidad Han, originario de Luancheng, Meizhou (ahora Meishan, Sichuan, ciudad de Meishan en la dinastía Song del Norte). Según los registros históricos, Su Shi medía más de ocho pies y tres pulgadas de largo (186 cm). Es una persona de mente abierta. Trabajó para el emperador Gaozong de la dinastía Song durante seis años y se convirtió en maestro. El segundo hijo de Su Xun, Su Shi, se convirtió en erudito junto con su hermano menor Su Zhe en el segundo año de Jiayou (1057). Dali fue nombrado juez y firmó una carta a la mansión Fengxiang. En el segundo año de Xining (1069), cuando expiró el período de luto del padre, regresó a la corte y demandó al tribunal para convertirse en juez. No estaba de acuerdo con las opiniones políticas de Wang Anshi y se opuso a la implementación de la nueva ley (no en total desacuerdo, pero sí parcialmente de acuerdo), por lo que se invitó a trabajar como juez en Hangzhou. Se mudó a Mizhou (ahora Zhucheng, Shandong) y se mudó a Xuzhou. En el segundo año de Yuanfeng (1079), estuvo involucrado en el Caso de la Poesía Wutai y fue responsable de conferir enviados y asistentes a Huangzhou (ahora Huanggang, provincia de Hubei) y establecer este estado. No se le permitió firmar libros ni documentos oficiales. La emperatriz viuda Zhe Li Zong llegó a la corte y fue restituida a Langfeng Zhidengzhou (hoy Penglai, Shandong, cuatro meses después, fue transferida al cargo de funcionario del Ministerio de Ritos, además; a su vida diaria, también se trasladó a Zhongshu Sheren, también se trasladó a la Academia Imperial Zhizhi Patent (Nivel 2) para conocer el homenaje del Ministerio de Ritos. En el cuarto año de Yuanyou (1089), fue a Zhihang y luego cambió sus conocimientos a Yingzhou, Yangzhou y Dingzhou. En el octavo año de Yuanyou (1093), fue degradado a Huizhou (ahora Huiyang, Guangdong) y más tarde se unió al ejército de Changhua (ahora Danzhou, Hainan). Huizong ascendió al trono y regresó al norte después de ser indultado. Zhong Jianyuan (1101) murió en Changzhou (ahora Jiangsu) y fue enterrado en el condado de Yucheng (ahora condado de Jiaxian, Henan) a la edad de 66 años. Él, su padre Su Xun (1009-1066) y su hermano menor Su Zhe (1039-1165438) son famosos por su literatura y también son conocidos como los "Tres Sus". Es lo mismo que los "Tres padres e hijos de Cao" (Cao Cao, Cao Pi y Cao Zhi) de finales de la dinastía Han. "Tres Su" son tres de los ocho principales escritores en prosa de las dinastías Tang y Song, y son el nombre colectivo de los escritores en prosa representativos de los ocho principales escritores de las dinastías Tang y Song, a saber, Han Yu y Liu Zongyuan en la dinastía Tang. Dinastía y Ouyang Xiu, Su Xun, Su Shi, Su Che, Wang Anshi y Zeng Gong en la dinastía Song. (Dividido en dos familias Tang y seis familias Song).
Como poeta destacado, creó un estilo de poesía audaz y fue llamado "Su Xin" junto con el destacado poeta Xin Qiji. En poesía, él y Huang Tingjian se llaman "Su Huang". Las obras de Su Shi incluyen "Siete colecciones de Dongpo", "Dongpo Yuefu", "Antes y después" Chibi Fu, etc. Políticamente pertenece al antiguo partido dirigido por Sima Guang. Tenía grandes conocimientos en caligrafía y, junto con Huang Tingjian, Mi Fu y Cai Xiang, era conocido como uno de los "Cuatro calígrafos de la dinastía Song". Inevitablemente hay algunos pensamientos políticos en la poesía.
Acerca de Lu Xun
Lu Xun (1881. 9. 25-1936.10.19), un famoso escritor chino, originalmente se llamaba Zhou Zhangshou, luego cambió su nombre a Zhou Shuren. llamado Yu Ting, y luego cambiado a Cai Yu es de Shaoxing, Zhejiang. Lu Xun fue un gran escritor, pensador, revolucionario y comandante en jefe proletario de la revolución cultural de China.
Lu Xun nació en la entrada este de la fábrica de Fucheng, Shaoxing, Zhejiang, y es de nacionalidad Han. Perdió a su padre cuando era joven y su vida era miserable. Se ganaba la vida dependiendo de su madre y su hermana para lavar la ropa. Ya existen cientos de seudónimos. En mayo de 2008, 1965438 publicó por primera vez su primera novela vernácula, "Diario de un loco", bajo el seudónimo "Lu Xun". Sus obras son principalmente novelas y ensayos. Sus obras representativas incluyen: colección de novelas "Scream", "Wandering", "New Story", colección de ensayos "Morning Flowers Picked at Dusk" (originalmente llamada "Resurrection from the Dead") y novela vernácula. "Diario de un loco", colección de poesía en prosa "Ciudad natal y hierba salvaje", colección en prosa "Grave", "Hot Wind", "Colección Huagai", etc.
Docenas de novelas, ensayos, poemas y ensayos del Sr. Lu Xun han sido seleccionados para formar parte de libros de texto chinos para escuelas primarias y secundarias. (Entre ellos, "Los jóvenes hidratan la tierra" es la lección número 17 del primer volumen del sexto grado de la escuela primaria), y las novelas "Blessing" y "La verdadera historia de Ah Q" se adaptaron al cine. Se han establecido museos y salas conmemorativas de Lu Xun en Beijing, Shanghai, Guangzhou, Xiamen y otros lugares. Las obras de Lu Xun han sido traducidas a más de 50 idiomas, incluidos inglés, japonés, ruso, español y francés. Lu Xun luchó con su pluma durante toda su vida y el presidente Mao lo aclamó como el "alma del país". El 14 de septiembre de 2009, fue nombrado "uno de los 100 modelos heroicos que hicieron contribuciones destacadas a la fundación de la Nueva China".
Acerca de Hawking
Stephen William Hawking (nombre en inglés: Stephen William Hawking) nació en Oxford, Inglaterra, el 8 de octubre de 1942 [1], en el 300 aniversario de la muerte de Aniversario de Galileo Galilei. Se graduó sucesivamente en la Universidad de Oxford y en la Universidad de Cambridge, y se doctoró en Filosofía en la Universidad de Cambridge. La razón por la que ha estado en silla de ruedas durante 46 años es porque a la edad de 265.438 años lamentablemente padecía la enfermedad de Luger, que provocaba que sus músculos se atrofiaran. El habla y las preguntas y respuestas solo se pueden realizar mediante un sintetizador de voz. Es profesor del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, el relatista general y cosmólogo contemporáneo más importante, y uno de los grandes hombres con reputación internacional de este siglo. También es conocido como el científico más grande del mundo y "Rey del Universo". En la década de 1970, él y Penrose demostraron el famoso teorema de la singularidad, por el que ambos ganaron el Premio Wolf de Física en 1988. Por ello es conocido como el pensador científico más famoso del mundo y el físico teórico más destacado después de Einstein. También demostró el teorema del área de un agujero negro, que establece que el área de un agujero negro no disminuye con el tiempo. Naturalmente, esto hace que la gente relacione el área del agujero negro con la entropía de la termodinámica. En 1973, examinó los efectos cuánticos cerca del agujero negro y descubrió que el agujero negro emitiría radiación como un cuerpo negro, y que la temperatura de la radiación era inversamente proporcional a la masa del agujero negro, de modo que el agujero negro gradualmente se haría más pequeño debido a la radiación, pero la temperatura aumentaría cada vez más. Terminó con una explosión de último momento. Fue significativo el descubrimiento de la radiación de los agujeros negros, unificando la gravedad, la mecánica cuántica y la mecánica estadística.
A partir de 1974, su investigación se centró en la teoría de la gravedad cuántica. Aunque todavía no se ha llegado a una teoría exitosa, se han descubierto algunas de sus características. Por ejemplo, el espacio-tiempo no es plano en la escala de Planck (10-33 cm), sino que se encuentra en estado de burbuja. No existe un estado puro en la gravedad cuántica, la ley de causalidad se destruye y la incognoscibilidad se eleva desde la física estadística clásica y la física estadística cuántica al tercer nivel de la gravedad cuántica.
A partir de 1980, su interés se centró en la cosmología cuántica.
En julio de 2004, Hawking revisó su visión original de la "paradoja del agujero negro" y afirmó que la información debería conservarse.
El subtítulo de este libro es Del Big Bang a los Agujeros Negros. Hawking creía que la contribución de su vida era demostrar la inevitabilidad de los agujeros negros y la singularidad del Big Bang en el marco de la física clásica. Los agujeros negros son cada vez más grandes, pero en el marco de la física cuántica señaló que los agujeros negros se hacen más grandes; Y cada vez más pequeño debido a la radiación, la singularidad del Big Bang no sólo se suaviza mediante efectos cuánticos, sino que aquí también comienza todo el universo.
Los detalles de la física teórica cambiarán en los próximos 20 años, pero conceptualmente ahora está bastante completo.
La vida de Hawking es muy legendaria. En términos de logros científicos, es uno de los científicos más destacados de la historia. Su contribución, realizada mientras estuvo confinado a una silla de ruedas durante 20 años debido a la enfermedad de Luger, no tiene precedentes. Debido a que sus contribuciones tuvieron un impacto tan profundo en el concepto de humanidad, hay muchos relatos en los medios de comunicación sobre cómo luchó contra la parálisis total. Por tanto, Dios es justo con todos. ¡Tiene una discapacidad física, pero una mente muy inteligente! Sin embargo, uno de los traductores (Wu) todavía recuerda vívidamente la primera vez que lo conoció en 1979. Ése fue mi primer seminario sobre relatividad general en el grupo de Hawking en Cambridge. Después de que se abrió la puerta, de repente sonó un sonido electrónico muy débil en la parte posterior de mi cabeza. Mirando hacia atrás, vi a un hombre flaco apoyado en una silla de ruedas eléctrica, encendiendo él mismo el interruptor eléctrico. El traductor intentó ser cortés y no demasiado sorprendido, pero estaba acostumbrado a sorprenderse por el grado de discapacidad de las personas que conocía por primera vez. Le cuesta mucho esfuerzo mantener la cabeza erguida. Antes de perder la voz, sólo podía hablar con un habla muy débil y deformada que sólo podía entender después de trabajar y vivir con él durante varios meses. No puede escribir y debe depender de una máquina para pasar páginas para leer. Cuando lee obras literarias, debe extender cada página sobre un gran escritorio y luego conduce su silla de ruedas y lee página por página como un gusano de seda que come hojas de morera. La gente tiene que rendir un profundo respeto al alma humana que busca la verdad última con una voluntad tan fuerte. Por su ayuda en los asuntos personales del traductor, podemos darnos cuenta de lo humano que es. Todos los días conduce su silla de ruedas desde su casa en el número 5 de Cambridge West Road, a través del hermoso río Cam y el antiguo King's College, hasta la oficina del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica en Silver Street. El departamento construyó una rampa específicamente para facilitarle el uso de su silla de ruedas.
Uno de los traductores de este libro fue profesor de Hawking durante cuatro años y completó su tesis doctoral bajo su dirección. El libro fue traducido al chino a petición de Hawking para que una quinta parte de la humanidad pudiera entender sus teorías.
También demostró el teorema del área de los agujeros negros. En la Universidad de Cambridge, que tiene una rica tradición académica, su puesto es el de cátedra más noble en la historia de la Universidad de Cambridge, es decir, la cátedra Lucasson de Matemáticas que alguna vez ocuparon Newton y Dirac. Tiene varios títulos honoríficos y es miembro de la Royal Society. En la opinión popular, es considerado uno de los físicos teóricos más destacados desde Albert Einstein. Propuso que el Big Bang comenzó en una singularidad y que los agujeros negros eventualmente se evaporarían a partir de ese momento. Este fue un paso importante en la unificación de las dos teorías básicas de la física en el siglo XX: la teoría de la relatividad de Einstein y la teoría cuántica de Planck.
Estuvo confinado en silla de ruedas durante 40 años debido a la ELA (enfermedad de Luger de esclerosis lateral amiotrófica), pero superó sus discapacidades físicas y mentales convirtiéndolas en sus puntos fuertes hasta convertirse en una supernova de la física internacional. comunidad. No sabía escribir, ni siquiera podía leer con claridad, pero trascendió la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica y la teoría del big bang y entró en la "danza geométrica" que creó el universo. Aunque estaba tan indefenso en una silla de ruedas, sus pensamientos viajaron brillantemente a través del vasto espacio y tiempo, resolviendo los misterios del universo.
El encanto de Hawking no reside sólo en su legendario genio físico, sino también en su convincente fuerza vital. Su espíritu científico y su personalidad valiente y tenaz atrajeron profundamente a todos los que lo conocieron. Sufría de esclerosis lateral amiotrófica, estaba casi paralizado y no podía pronunciar, pero aun así publicó "Una breve historia del tiempo" en 1988, que vendió más de 100.000 copias y se convirtió en una de las obras de divulgación científica más vendidas en el mundo. .
Es aclamado por el mundo como "el mayor científico vivo", "otro Einstein", "un hombre absolutamente fuerte en la vida" y "un hombre que se atreve a desafiar al destino".
Primeros años
Hawking nació en Oxford, Inglaterra, en 1942. Su padre Frank era un experto en enfermedades tropicales que se graduó en la Universidad de Oxford, y su madre Isabel estudió filosofía, política y economía en Oxford en 1930.
1942 65438 En octubre, la Alemania nazi bombardeó Inglaterra indiscriminadamente y Londres fue atacada casi todas las noches. Esto obligó a la familia Hawkins a abandonar su hogar en Hegate y buscar refugio en Oxford. Después del nacimiento de Hawking, regresaron a Londres. Cuando era niño, el rendimiento académico de Hawking no era sobresaliente, pero le gustaba diseñar juguetes extremadamente complejos. Se dice que una vez construyeron una computadora sencilla.
En 1959, Hawking, de 17 años, ingresó al University College de la Universidad de Oxford para estudiar ciencias naturales. Afirmó que obtuvo una licenciatura con honores de primera clase en muy poco tiempo y luego se trasladó a Cambridge. Universidad para estudiar cosmología. En 1963, le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, una neuropatía motora. En ese momento, los médicos le diagnosticaron que sólo le quedaban dos años de vida. Aunque sobrevivió, gradualmente quedó paralizado durante las siguientes décadas.
Hawking aclaró una vez que no bebía en ese momento. Sólo sentía que tenía un "carácter trágico" y era adicto a la música de Wagner. Eso fue hasta que conoció a su primera esposa, Jane Wilder, con quien se casó y tuvo tres hijos. Obtuvo un doctorado a la edad de 23 años y permaneció en la Universidad de Cambridge para dedicarse a la investigación.
Acerca de Beethoven
"Haz lo mejor que puedas para ser una buena persona. El amor y la libertad son más importantes que cualquier otra cosa. Incluso si olvidas el trono, no olvides la verdad. " - Beethoven (Nota 1792)
Ludwig van Beethoven (1770-1827), gran compositor alemán, uno de los representantes de la Escuela Clásica de Viena, ha contribuido en gran medida al desarrollo de la música mundial (desde el período clásico por el período romántico) jugó un papel decisivo y fue venerado como el "Santo de la Música" por el mundo.
Beethoven nació el 16 de febrero de 1770 65438, en Bonn, una pequeña ciudad a orillas del río Rin, no lejos de Francia. Nació en una familia flamenca, una familia de músicos. Su abuelo, llamado Luttwik, era el director de la Orquesta del Palacio de Bonn y su padre era un tenor alcohólico. Su madre era empleada doméstica e hija de un cocinero. Beethoven mostró su talento musical desde temprana edad. Su padre anhelaba criarlo para que fuera un genio como Mozart. Mantenlo en casa para que toque el violín desde que era un niño, u oblígalo a practicar junto al clavicémbalo todo el día. A los ocho años empezó a actuar en conciertos y a experimentar con la composición. Pero su educación musical durante este período ha sido muy caótica y poco sistemática. Es reconocido como el retrato que más se parece a Beethoven.
A los 12 años ya podía tocar libremente y sirvió como asistente del organista Nie Fei (Christian Gottlob Neave, 1748-1798). En ese momento, comenzó a aprender música formalmente con Nie Fei. Nie Fei es un músico versátil. Amplió los horizontes artísticos de Beethoven, lo familiarizó con algunos ejemplos excelentes del arte clásico alemán y consolidó la comprensión de Beethoven sobre los objetivos elevados. El estudio formal y la educación sistemática de Beethoven en realidad comenzaron con la cuidadosa enseñanza y formación de Nie Fei: Nie Fei también lo llevó a enseñar a Mozart en Viena del 65438 al 0787. Después de escuchar su interpretación, Mozart predijo que Beethoven algún día conmocionaría al mundo. Beethoven recibió la noticia de la muerte de su madre poco después de llegar a Viena y tuvo que regresar inmediatamente a Bonn. Debido a cargas familiares, no volvió a Viena por segunda vez hasta la muerte de su padre en el otoño de 1792, pero Mozart ya había muerto. Después de su segunda visita a Viena, Beethoven rápidamente ganó el título de intérprete más destacado de Viena (especialmente en improvisación). Posteriormente, estudió primero con Franz Joseph Haydn (Joseph Haydn, 1732-1809), y luego con Schenck, Albrecht Berg (Johann Albrecht Berg, 1736-1809) y Antonio Salieri (Antonio Salieri, 65438). A través de su asociación con el intelectual de Bonn Brenin, entró en contacto con muchos profesores, escritores y músicos famosos de la época, y fue influenciado por la tendencia ideológica del "movimiento de los huracanes" de ellos. Sus ideas democráticas habían madurado en los años previos a la Revolución Francesa, pero se desarrollaron rápidamente durante los años revolucionarios.
Beethoven Modelo de yeso de Ludwig van Beethoven
La revolución burguesa francesa y las ideas progresistas de 1789 le dieron mucha inspiración y cerraron el telón de su mundo humanista. Creía en la igualdad humana, buscaba la justicia y la libertad personal y odiaba la opresión de la autocracia feudal. Aunque los tres famosos compositores de la Escuela Clásica de Viena vivieron en una época similar, el pensamiento de Beethoven obviamente no pertenecía a la misma "época" que Haydn y Mozart. Haydn fue humillado durante toda su vida. Aunque ocasionalmente lo provocaban, siempre se resignaba a su destino. Las tendencias literarias progresistas y los sentimientos revolucionarios de la época rara vez lo excitaban, y su música siempre estuvo aislada de la lucha. La angustia mental de Mozart no era menor que la de Haydn. Tuvo el coraje de resistir, prefiriendo la pobreza a soportar los insultos del arzobispo. Pero en su música, detrás de la alegría llena de sol y vitalidad juvenil, a menudo hay un atisbo de dolor, melancolía y tristeza. Sólo Beethoven no sólo se opuso airadamente al sistema feudal autocrático, sino que también utilizó su música para llamar a la gente a luchar por la libertad y la felicidad. Las composiciones de Beethoven en Bonn (1782-1792) eran en su mayoría pequeñas piezas para piano, dúos, canciones, etc. Se puede decir que todavía se encontraba en la etapa de preparación de la creación durante este período. En sus primeros diez años en Viena (1792-1802), sus obras famosas fueron sólo "Pathétique", "Moonlight Piano Sonata", "Crocei Violin Sonata", "Piano Concerto No. 3", etc. Pero durante este período, obtuvo una mejor comprensión de las cuestiones sociopolíticas y pudo lograr los objetivos que intentaba explorar. De 1802 a 1812, su creación entró en un período de madurez, que más tarde se convirtió en su "época heroica".
El piano de Ludwig van Beethoven de Beethoven Las actividades creativas de Beethoven parecen bastante lentas en la superficie, pero en realidad son muy estables. No escribió su primera sinfonía hasta los treinta años, pero Mozart ya había escrito unas cuarenta sinfonías a esa edad.
Beethoven tuvo una vida dura y se quedó sordo en sus últimos años. A partir de 1796, cuando tenía 26 años, empezó a sentir que su audición era cada vez más débil, pero no fue hasta 1801 que se convenció de que su enfermedad del oído era incurable y se lo contó a sus amigos. Sin embargo, su amor por el arte y la vida superó su dolor y desesperación personales: el sufrimiento se convirtió en la fuente de su fuerza creativa. En el apogeo de tal crisis espiritual, Beethoven superó muchas dificultades con una fuerte voluntad y comenzó a componer su optimista tercera sinfonía "Eroica". La Sinfonía "Eroica" marcó un punto de inflexión en el espíritu de Beethoven y el comienzo de su "Edad Heroica".
En el último período de la estancia de Beethoven en Viena, debido a que Europa estaba experimentando un período de severa reacción política, es decir, un período en el que el gobierno reaccionario de Metternich era particularmente rampante, sus creaciones también experimentaron un declive temporal (1813 -1817). A partir de 1818, en los últimos diez años de la vida de Beethoven (1818-1827), todavía escribió la Novena Sinfonía Coral con enorme perseverancia, aunque estaba completamente sordo, su salud se deterioró, vivió en la pobreza y fue torturado mentalmente.
Beethoven murió en Viena el 26 de marzo de 1827; no había familiares con él cuando murió, pero cuando fue enterrado el 29 del mismo mes, se formó una ola masiva. Todas las escuelas se cerraron para expresar sus condolencias y 20.000 personas escoltaron su ataúd. Su lápida está grabada con la inscripción del poeta austriaco Greer Bacher (1791-1872): "Cuando te paras sobre su ataúd, sólo podemos decir a una persona como él que logró una gran causa.... Escritorio de Beethoven de Ludwig van Beethoven
Beethoven es uno de los más grandes compositores de la historia del arte mundial. Sus creaciones encarnan su personalidad gigante y reflejan el pensamiento progresista de la época. Su imagen de heroísmo revolucionario puede describirse como ". viajando a través del sufrimiento - dirigiéndose hacia la alegría; venciendo a través de la lucha". Sus obras son majestuosas, simples y distintivas, y su contenido musical es rico y fácil de entender y aceptar por el público. La música de Beethoven encarna el dolor, la alegría, la lucha y la victoria. de la gente de su tiempo, por lo que siempre inspira a la gente del pasado e inspira su espíritu de lucha, e incluso ahora hace que la gente se sienta cordial e inspiradora.
Obras de Beethoven, como "Coro de la Novena Sinfonía", "Destino de la Quinta Sinfonía", "Pastoral de la Sexta Sinfonía", "Conciertos para piano del Emperador tercero, cuarto y quinto", "Música a la luz de la luna", "Sonata para piano". Tragedia", "Missa Solemnis", etc. , son todos hermosos movimientos que rompen con el clasicismo y expresan libertad y entusiasmo.
Acerca de Rodin
La Escuela de Artes y Oficios de Rodin King fue fundada en 1765 por Bessie Riel, la pintora amada por Madame Pompadour, donde los estudiantes aprendieron encuadernación y el arte de la pintura. Aquí conoció a Horace Laycock, el primer maestro al que admiró a lo largo de su vida. Laycock era un profesor de arte corriente, pero animó a Rodin desde el principio a ser fiel a su verdadero sentimiento artístico en lugar de seguir dogmas académicos. Quizás fue esta enseñanza la que influyó en la vida de Rodin. Durante este período, iba a menudo al Louvre para copiar cuadros famosos de maestros. Al no poder pagar las pinturas al óleo, Rodin se matriculó en una clase de escultura y se enamoró de la escultura. Lecoq también le presentó al famoso escultor de animales francés Barye (Barye 1796 ~ 1875), quien le brindó una buena formación básica. Después de tres años de estudio duro y diligente, Rodin estaba seguro y listo para ingresar a la Escuela de Bellas Artes de París. Lecoq presentó a Rodin al famoso escultor de la época (Hippolyte Maindron 1801 ~ 1884) y le pidió que firmara la solicitud de admisión como árbitro de Rodin, pero fue inútil y Rodin no tuvo éxito. Aún así perdí el año siguiente. En el tercer año, un viejo presentador simplemente escribió junto al nombre de Rodin: "No tengo talento en esta vida y es un desperdicio seguir postulando". De esta manera, este futuro escultor europeo fue rechazado definitivamente por la Academia de París. Bellas artes. Este fue un duro golpe para el joven Rodin, que anhelaba convertirse en escultor.
Siguió un golpe mayor. La querida hermana de Rodin, Marie, ingresó en un convento debido a un amor roto. Dos años más tarde, su mente y su cuerpo débiles no pudieron soportar la vida fría y frustrada, y murió de una enfermedad. El espíritu de Rodin colapsó por completo bajo este doble golpe, y siguió resueltamente el camino de su hermana y se convirtió en monje. Sin embargo, el cuerpo fuerte de Rodin le proporcionó infinitos deseos, y el deseo de creación encendió una llama incontrolable en el corazón del artista. Esto hizo que Rodin, que era igualmente devoto de Dios y del arte, cayera en un conflicto interno y en el dolor. Emma, la amable y sabia abad, vio los pensamientos de Rodin en su expresión reprimida. Creó las condiciones para que Rodin tuviera la oportunidad de pintar y esculpir. Cuando vio que Rodin tenía realmente talento, lo convenció de regresar al mundo secular, continuar su carrera escultórica y "servir a Dios con el arte". Esto animó a Rodin. Con un corazón reconfortante y agradecido, Rodin hizo una estatua para el abad Emma en el monasterio. Esta estatua muestra que Rodin, de 23 años, tenía la perspicacia, la técnica y la habilidad para convertirse en escultor.
Rodin regresó a Laycock y, con su ayuda y apoyo, comenzó una carrera de autoaprendizaje mientras trabajaba. Como no podía permitirse un modelo, contrató a una mendiga llamada Bibi para que fuera su modelo. La fealdad del mendigo hizo que Rodin viera tristeza y desolación en su rostro demacrado. Al mismo tiempo, también pensó en Miguel Ángel, el escultor solitario que había trabajado duro toda su vida. Por tanto, la belleza y la fealdad de la vida y el arte tienen diferentes significados a los ojos de Rodin. Al crear, prestó atención a la expresión de la luz en la superficie de la obra e integró la connotación ideológica que quería expresar en la obra, haciendo de la escultura un lenguaje poderoso que los pensamientos y sentimientos de las personas superan con creces los sentimientos visuales. Este concepto artístico fue exactamente lo que persiguió el maestro Miguel Ángel en sus últimos años, y se mostró por primera vez en "El hombre de la nariz rota" de Rodin más de 300 años después. Ha sido el alma y la fuente de encanto durante toda su vida.
Rodin no sólo fue un maestro de la escultura, sino también un gran maestro. Sus alumnos o asistentes, aunque solo tuvieran una relación, estaban profundamente influenciados por Rodin en el arte. Sin embargo, como profesor, Rodin nunca restringió a sus alumnos desde el punto de vista artístico, para que sus alumnos pudieran madurar y destacarse, formando su propio. estilo propio y único. Aprendieron el espíritu creativo de Rodin, por lo que muchos de ellos fueron excelentes y algunos se convirtieron en profesores famosos en el futuro.
La vida de Rodan fue una vida de ser atacado y ridiculizado, pero también una vida de ser comprendido y apoyado por los demás. Pero siempre lo afrontó todo acertadamente y con una gran personalidad.
Rodin fue escalando a lo largo de su vida y finalmente alcanzó otra cima después de Miguel Ángel. Rodin creía firmemente que "el arte es emoción". Todas sus obras demuestran este concepto, revelando profundamente la riqueza de las emociones humanas. En este sentido, Rodin es el maestro más destacado de la escultura romántica. Pero su grandeza reside en su pensamiento profundo: no tiene los defectos fácilmente visibles del romanticismo, como el entusiasmo superficial, la exageración vacía y las connotaciones falsas. Prefiere los temas trágicos y es bueno para encontrar fuerza y belleza en el quebrantamiento. Esto le da a su arte un carácter profundo que es a la vez conmovedor e inspirador, permitiéndonos vagar en las olas del alma, el significado de la vida, los misterios del universo y la maravilla de la creación. Desde este punto de vista, Rodin trascendió el romanticismo, las sectas, las épocas y las regiones y se convirtió en una estrella brillante en la galaxia histórica. Simpatizaba con los trabajadores de abajo, amaba la patria y dedicó su vida a la búsqueda persistente del arte y a pensar seriamente en todo tipo de dolores de la vida. Marcó el comienzo de una nueva era y creó un nuevo enfoque artístico. El encanto ideológico y espiritual reflejado en sus obras siempre brindará a las personas un profundo sentido de belleza e inspirará a las personas a seguir pensando.