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Historias sobre el Festival de Primavera

El Festival de Primavera es el evento favorito de la gente y el festival más feliz y festivo del año. Tiene una larga historia y una rica tradición. Entonces, ¿cuál es su historia sobre el Festival de Primavera? ¡Echemos un vistazo!

1. La gente del área de Guanzhong en Shaanxi difunde leyendas mágicas sobre el Festival de Primavera.

Según la leyenda, el Emperador de Jade envió a Maitreya desde el Palacio Celestial al mundo humano para gobernar el mundo. El Tathagata lo sabía y pensó: Soy Buda, ¿por qué no me dejas ir? Entonces, fui al Emperador de Jade para discutirlo. El Emperador de Jade se quedó sin palabras y sólo pudo decir: "Discutámoslo". Mientras discutía, el Emperador de Jade pensó en una solución.

Invitó al Buda Maitreya y al Buda Tathagata, colocó dos macetas de flores frente a ellos y dijo: "Ustedes dos pueden manejar cada uno de estas dos macetas de flores. El que florezca primero bajará a la tierra". para gobernar el mundo "El Tathagata estaba pensativo y reflexivo, y sabía que el Emperador de Jade debía ser parcial con el Buda Maitreya, porque supuso que el Emperador de Jade temía que lo que dijera fuera difícil de aceptar, así que lo hizo bajo. el pretexto de ofrecer flores. Estas dos macetas de flores probablemente fueron arregladas en secreto por el Emperador de Jade, por lo que también se le ocurrió un pequeño plan. Aprovechó la oportunidad del Buda Maitreya para agradecerle con los ojos cerrados y silenciosamente cambió las posiciones de las dos macetas con flores. Al día siguiente, las flores del Tathagata florecieron, por lo que Maitreya cuidó del mundo durante un día, que fue el primer día del primer mes lunar. Se dice que el Buda Maitreya es de buen corazón. En este día, pidió a la gente que comiera bien, se vistiera bien y durmiera bien, por lo que el primer día del primer mes lunar, la gente pasó este día felizmente. Más tarde, para conmemorar al Buda Maitreya, la gente llamó al momento del traspaso entre los dos Budas a principios de la primavera el "Festival de Primavera". Algunas personas dicen que debido a que el Tathagata fue engañado para que robara macetas, todavía hay pequeños ladrones en el mundo hasta ahora.

2. Manténgase al día.

En la antigüedad, había un monstruo feroz esparcido por las montañas y bosques. La gente los llama años. Tiene una apariencia feroz y una naturaleza feroz, y se especializa en comer pájaros, bestias e insectos. Cambia su sabor todos los días, desde insectos con la cabeza inclinada hasta personas vivas, lo que hace que la gente hable del "año" de una manera diferente. Posteriormente, la gente fue comprendiendo el patrón de actividad del "año", que consiste en ir a lugares donde la gente se reúne para degustar alimentos frescos cada 365 días. El momento de la visita es al anochecer, y cuando el gallo canta al amanecer, regresan. a las montañas. Después de determinar la fecha en que se celebrará el Año Nuevo, la gente considera esta terrible noche como una puerta de entrada, llamada Año Nuevo, y proponen toda una serie de métodos para cerrar el día de Año Nuevo: cada hogar debe preparar la cena con antelación el día Esta noche apague el fuego, limpie la estufa, luego ate todos los caupí, selle las puertas delantera y trasera de la casa y escóndase en la casa para comer la "cena de Nochevieja", porque esta cena es incierta. . Además de invitar a toda la familia a comer juntos para mostrar una reunión armoniosa, también deben adorar a sus antepasados ​​antes de la comida y orar por sus bendiciones para pasar una noche segura. Después de cenar, nadie se atrevió a dormir. Nos sentamos juntos y charlamos para armarnos de valor. Poco a poco desarrollé el hábito de no dormir en Nochevieja.

3. La teoría de la creación del calendario perpetuo.

Según la leyenda, había un joven llamado Wannian en la antigüedad, al ver que el festival era relativamente caótico en ese momento, trazó un plan preciso. Pero no pudo encontrar una manera de calcular el tiempo. Un día, cansado de cortar leña en la montaña, se sentó bajo la sombra de un árbol. El movimiento de la sombra lo inspiró. Diseñó un reloj de sol para medir la hora del día. Más tarde, el agua del manantial que goteaba en el acantilado lo inspiró y comenzó a hacer una clepsidra de cinco capas para calcular el tiempo. Con el tiempo, descubrió que cada trescientos sesenta días, las cuatro estaciones se ciclaban y la duración del tiempo se repetía.

El rey de aquella época se llamaba Zu Ti y a menudo le preocupaba el clima impredecible. Diez mil años después, llevó el reloj de sol y la clepsidra a ver al emperador y le explicó a Zu Ti la verdad sobre el movimiento del sol y la luna. Zu Ti estaba muy feliz después de escuchar esto y pensó que tenía sentido. Así que me fui por diez mil años y construí el Pabellón del Sol y la Luna, la Plataforma del Reloj de Sol y el Pabellón Clepsidra frente al Templo del Cielo. Espero poder medir con precisión los patrones del sol y la luna, calcular la hora exacta de la mañana y la tarde y crear un calendario que beneficie a la gente del mundo.

Una vez, Zu Ti fue a conocer el progreso del calendario perpetuo. Cuando ascendió al Altar del Sol y la Luna, vio un poema grabado en el muro de piedra junto al Templo del Cielo: Amanecer trescientos sesenta, atardecer trescientos sesenta, empezar de nuevo. La vegetación se divide en cuatro estaciones y hay doce círculos en un año. Después de enterarme de que se creó el calendario perpetuo, fui personalmente al Pabellón Sol y Luna para visitar el calendario perpetuo. Wan Nian señaló al cielo y le dijo a Zu Ti: "Han pasado doce meses. El año viejo pasó y el año nuevo ha comenzado. Por favor, haz un festival para ti. Zu Ti dijo: "La primavera es la época de". el año. En el primer año, llamémoslo el Festival de Primavera”. Se dice que este es el origen de la Fiesta de la Primavera.

Pasó el invierno y llegó la primavera, año tras año, después de años de observación prolongada y cálculos cuidadosos, calculó el calendario solar exacto. Cuando mostró el calendario solar a su sucesor, estaba cubierto de bigotes plateados. El monarca quedó profundamente conmovido. Para conmemorar sus diez mil años de logros, nombró al calendario solar "Calendario Permanente" y lo nombró sol, luna y estrella de la longevidad. En el futuro, la gente colgará fotografías de estrellas de la longevidad durante el Año Nuevo chino, que se dice que conmemora los diez mil años de alto estatus moral.

4. Coplas posteriores al Festival de Primavera y dioses de la puerta

En la antigua mitología china, se dice que hay un mundo fantasma con una montaña y un gran melocotonero que cubre tres mil millas. Un gallo dorado. Cada vez que el gallo dorado canta temprano en la mañana, los fantasmas que deambulan por la noche regresarán corriendo a la tierra de los fantasmas. La Puerta al Reino Fantasma se encuentra al noreste del Distrito Peach Tree. Había dos dioses junto a la puerta, llamados Shen Tu y Lei Yu. Si un fantasma hace algo antinatural por la noche, Shentu y Lei Yu lo encontrarán inmediatamente, lo atraparán, lo atarán con una cuerda hecha de miscanthus y se lo darán al tigre. Entonces todos los fantasmas del mundo le temen a Shentu y Lei Yu. Entonces la gente los tallaba en madera de durazno y los colocaba en la puerta de sus casas para alejar el mal y prevenir daños. Más tarde, la gente simplemente grabó los nombres de Shentu y Lei Yu en las tablas de madera rojas, pensando que esto también podría protegerse de desastres.

Este tipo de tablero de madera roja se llamó más tarde "Fu Tao".

En la dinastía Song, la gente comenzó a escribir coplas en pizarras rojas. Una de ellas era para matar a los espíritus malignos, la segunda para expresar buenos deseos y la tercera para decorar la puerta para la belleza. También escriben coplas en papel rojo, que simboliza la felicidad y la buena suerte, y las pegan en ambos lados de puertas y ventanas durante el Festival de Primavera para expresar los buenos deseos de buena suerte de la gente para el próximo año. Para orar por la longevidad de su familia, en algunos lugares la gente todavía mantiene la costumbre de quedarse pegados a sus puertas. Se dice que si hay dos dioses de la puerta colocados en la puerta, todos los monstruos tendrán miedo. Entre la gente, el dios de la puerta es un símbolo de justicia y fuerza. Los antiguos creían que las personas con apariencia extraña a menudo tenían temperamentos mágicos y habilidades extraordinarias. Son rectos y amables, y su naturaleza y responsabilidad es cazar fantasmas y demonios. Zhong Kui, el "cazador de fantasmas" muy apreciado por la gente, tiene una apariencia muy extraña. Por lo tanto, los dioses populares de la puerta siempre miran con caras feroces y sostienen varias armas tradicionales en sus manos, listos para luchar contra cualquier fantasma que se atreva a acercarse a la puerta. Debido a que las puertas de una casa china suelen ser dos una frente a la otra, los dioses de las puertas siempre están emparejados. Después de la dinastía Tang, además de He, la gente también consideraba a Qin y Yuchigong, los dos generales de la dinastía Tang, como guardianes. Según la leyenda, el emperador Taizong de la dinastía Tang estuvo enfermo y no pudo dormir en toda la noche después de escuchar fantasmas gritando afuera. Así que envió a los dos generales a la puerta con armas en mano, y la noche siguiente no hubo fantasmas que los perturbaran. Más tarde, el emperador Taizong de la dinastía Tang pidió a la gente que dibujaran las imágenes de estos dos generales y las pegaran en la puerta. Esta costumbre comenzó a extenderse ampliamente entre la gente.

5. La leyenda de Fu Tao

Wang Anshi de la dinastía Song escribió en el poema "Día de enero": "Cada día los melocotones nuevos siempre reemplazan a los viejos", describiendo el luz del primer día. Las palabras "melocotón" y "símbolo" en el poema son intertextuales, lo que significa que el nuevo símbolo del melocotón siempre se reemplaza por el antiguo: el antiguo se reemplaza por el nuevo. Hay una hermosa leyenda sobre Fu Tao. Hace mucho tiempo, había un hermoso bosque de duraznos en la montaña Dushuo en el Mar de China Oriental. Entre ellos hay un enorme melocotonero, con ramas y hojas exuberantes, que recorre tres mil millas. Los melocotones son grandes y dulces, y si la gente come los melocotones del árbol, pueden volverse inmortales. Una noche oscura, un fantasma con cara y colmillos azules, cabello rojo y ojos verdes intentó robar el hada melocotón. Los dueños del bosque de duraznos, Shen Tu y Lei Yu, usaban ramas de durazno para golpear a los fantasmas, los ataban con cuerdas de paja y alimentaban a los tigres para observar las montañas. A partir de entonces, los nombres de los dos hermanos atemorizaron a los fantasmas, y tras su muerte se convirtieron en inmortales especializados en castigar el mal y promover el bien. Las generaciones posteriores pintaron dos dioses, Shen Tu y Lei Yu, en un tablero rojo de una pulgada de ancho y siete u ocho pulgadas de largo para ahuyentar a los fantasmas y espíritus malignos. Este tipo de tablero de madera roja se llama "Fu Tao". A medida que los tiempos cambian, el propio Fu Tao también está cambiando. Más tarde, la gente escribió los nombres de los dos dioses en Fu Tao en lugar de sus retratos. Más tarde, se convirtió en "inscribir Fu Tao", es decir, se inscribieron poemas cortos con el mismo número de palabras, estructura simétrica y significados correspondientes en Fu Tao. Este es el predecesor de los pareados del Festival de Primavera.

El Festival de Primavera es el primer año del calendario lunar. Otro nombre para el Festival de Primavera es Año Nuevo Chino. Es el festival tradicional antiguo más grandioso, animado e importante de China, y también es un festival. festival exclusivo del pueblo chino. Lo anterior es la historia sobre el Festival de Primavera que conozco.

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上篇: ¿Qué tal la sucursal Tangshan de Beijing Shanda Keruan Technology Co., Ltd.? 下篇: ¿Qué significa el despacho de mano de obra? ¿Cuáles son los problemas con el sistema de despacho de mano de obra? El llamado despacho de mano de obra se refiere a un modelo de empleo en el que los trabajadores firman un contrato laboral con una unidad de despacho de mano de obra, y la unidad de despacho de mano de obra firma un acuerdo de despacho de mano de obra con el empleador para transportar a los trabajadores al empleador. . En el modelo de despacho de mano de obra participan tres partes, a saber, el trabajador, el empleador (es decir, la unidad de despacho de mano de obra) y el empleador, y la relación jurídica es compleja. Los artículos 57 a 67***11 de la Ley de Contrato de Trabajo establecen disposiciones especiales sobre el despacho de mano de obra. El artículo 58 establece que las unidades de despacho de mano de obra son los empleadores a que se refiere esta ley y deben cumplir con sus obligaciones para con los trabajadores. El contrato de trabajo celebrado entre una unidad de despacho de mano de obra y el trabajador enviado deberá especificar, además de las cuestiones especificadas en el artículo 17 de esta Ley, el empleador, el período de envío, el puesto, etc. La unidad de despacho de mano de obra celebrará un contrato laboral de duración determinada de más de dos años con los trabajadores despedidos y pagará la remuneración laboral mensualmente mientras los trabajadores enviados no estén trabajando, la unidad de despacho de mano de obra pagará a los trabajadores despachados en forma mensual; mensualmente de acuerdo con los estándares de salario mínimo estipulados por el gobierno popular local. Una unidad de despacho de mano de obra deberá celebrar un acuerdo de despacho de mano de obra con la unidad que acepta el empleo de despacho de mano de obra (en adelante, el empleador). El acuerdo de despacho de mano de obra debe estipular el número de puestos y personal enviado, el período de envío, el monto y método de pago de la remuneración laboral y las primas de seguro social, y la responsabilidad por incumplimiento del acuerdo. El empleador determinará el período de despacho con la unidad de despacho de mano de obra en función de las necesidades reales del puesto, y no dividirá el período de empleo continuo en varios acuerdos de despacho de mano de obra a corto plazo. El desempleo actual causado por el exceso de oferta de mano de obra y el surgimiento de métodos de empleo flexibles brindan espacio para el envío de mano de obra. Aunque la distribución de mano de obra puede reducir los costos para las empresas y resolver el problema del desempleo hasta cierto punto, todavía persisten algunos problemas. Las manifestaciones son: 1. Las condiciones de establecimiento y la forma organizativa de las unidades de despacho de mano de obra son caóticas y la capacidad para asumir responsabilidades es pobre. En la actualidad, las unidades de despacho de mano de obra tienen diversas formas organizativas, incluidas sociedades limitadas formales y organizaciones individuales. Las unidades de despacho de mano de obra correspondientes tienen menos fondos y poca capacidad para asumir responsabilidades. 2. Hacer del empleo expedito la principal forma de empleo empresarial. 3. Salario desigual por trabajo igual. En algunas industrias y empresas que utilizan en gran medida trabajadores despachados, los salarios de los trabajadores despachados son generalmente bajos, y algunos son sólo entre la mitad y un tercio de los trabajadores regulares, lo que resulta en un trato injusto entre los trabajadores despachados y los trabajadores regulares. Los trabajadores despachadores a menudo realizan trabajos alternativos. Las condiciones laborales que les dan las unidades de envío son generalmente peores que las de los trabajadores regulares, y algunos de los beneficios que ofrecen las empresas de despacho a menudo no están disponibles. 4. Los beneficios sociales son diferentes: la seguridad social de los empleados, el fondo de previsión de vivienda y otros beneficios. 5. Los empleadores se culpan unos a otros, lo que hace que a los trabajadores les resulte costoso y difícil defender sus derechos. La relación jurídica tripartita crea margen para eludir la responsabilidad jurídica. 6. Proteger a los sindicatos. Los lugares de trabajo de los trabajadores contratados por las unidades de envío son inciertos y están dispersos en varios lugares. A los trabajadores enviados les resulta difícil conocerse bien y tener cohesión, y mucho menos organizar un sindicato. Si trabaja como trabajador a tiempo parcial en la unidad asignada, es difícil afiliarse al sindicato de la unidad asignada. Cuando se violan los derechos e intereses legítimos de los trabajadores expedidores, no existe ningún sindicato que proteja sus derechos.
iang , etc. Condado de Jiang, condado de Cengong, condado de Leishan, condado de Taijiang, condado de Sansui, condado de Jinping, condado de Majiang y otros "una ciudad, dos distritos y doce condados".
  • ¿Están los certificados de tierras rurales protegidos por ley?
  • Con respecto a las relaciones familiares y cuestiones de apoyo, me gustaría escuchar qué se debe hacer legalmente, o cualquier opinión razonable y útil de los espectadores.