Red de Respuestas Legales - Consulta de marcas - ¿Cuáles son algunas historias de humanos que protegen el medio ambiente? Nuestros antepasados ​​daban gran importancia a la mejora y protección del medio ambiente en su lucha por la supervivencia. "Jingwei recupera el mar", "Dayu controla las inundaciones" y "la diosa repara el cielo" son actividades que se han transmitido en forma de mitos y leyendas. El primer protector ambiental registrado fue Huangdi. El volumen 1 de los "Registros históricos de los cinco emperadores" registra que el Emperador Amarillo tenía "el uso de vegetación, cereales, pájaros, bestias, insectos, polillas, luna, sol, luna, estrellas, olas, tierra, piedra, jade, diligencia, ojos, oídos, agua, fuego y materiales". Sima Qian nos contó la historia de las "redes abiertas en tres lados" en "Registros históricos · Yin Ben Ji III": Cuando Shang Tang todavía era un príncipe, un día, "Tang Tang salió y vio redes salvajes por todos lados. Pensó: 'Hay redes salvajes por todos lados en el mundo. Métete en nuestra red'". Don dijo: '¡Oye, ya es suficiente! Caminé hacia tres lados y pensé: 'Me van a dejar, me van a dejar'. Tienes razón, verdad. No tienes que morir, pero entraste en mi red. "Este es el registro más antiguo de un antiguo monarca protegiendo a las aves. Según los informes, Dayu tenía muy buena conciencia de la protección ecológica". La prohibición de Yu, en el tercer mes de la primavera, la gente no trepa a las hachas de las montañas para convertirse en plantas; En "Summer Three", Kawazawa no entró en la red, por lo que se convirtió en pez y tortuga. "("Libro de los cambios Zhou Shu Da Da Da Jie"). El rey Wen de Zhou le dijo al rey Wu antes de su muerte que es necesario fortalecer la gestión de montañas y ríos y proteger los seres vivos, porque el ascenso y la caída del país Depende de la calidad de la ecología. Dijo: "Las montañas y los bosques levantan sus hachas de vez en cuando. Para convertirse en pasto y árboles; "Cuando Sichuan Ze no está cerca, no entra en la red, se convierte en pez. y las tortugas; para no morir, se convierten en pájaros y bestias, son los peces y las tortugas los que regresan a sus raíces, y los pájaros y las bestias regresan al bosque. Son solitarios y duros, son salados y dependientes. " (Yi "Wen Zhuan Jie") Evidentemente, los antiguos ya entendían que a la hora de pedir recursos a la naturaleza había que ser comedidos, prestar atención a las estaciones y realizar actividades de pesca y caza según determinadas estaciones. En el siglo XI a. C., la dinastía Zhou Occidental emitió una orden de sacrificio: "No destruyas casas, no llenes pozos, tales árboles ni traslades ganado. Aquellos que no cumplan la orden morirán sin piedad". ley anterior en la antigua China para proteger las fuentes de agua, los animales y los bosques. En el año 21 del reinado del rey Zhou Jing, en vista de la escasez del tesoro nacional, el estado planeó acuñar monedas de oro. El duque Shi Danmu de la dinastía Qing objetó que el problema del déficit del tesoro nacional no podía resolverse simplemente lanzando monedas, porque las materias primas metálicas necesarias para acuñar monedas se obtenían limpiando montañas y bosques. Es imposible destruir montañas y bosques: "Las montañas están agotadas y los bosques están agotados, las estribaciones están dispersas, la gente está agotada, la tierra es árida y el capital escaso. Un caballero estará en peligro. ¿Por qué molestarse? " (1) Shanmu Gong dijo muy claramente: Si los recursos de las montañas y los bosques se agotan, sin la gestión de Yu Heng, Shuibo no sería productivo, la gente no podría producir, los campos serían estériles y los materiales serían escasos. ¿Cómo puedes ser feliz cuando estás ocupado lidiando con situaciones peligrosas? Esto está dirigido a los gobernantes, y la idea central es vincular la protección de montañas y ríos con la economía nacional y el sustento de la gente. "El padre de Guoyu Boyang habla de terremotos", dice: "La gente juega con el agua y la tierra, pero si no juegan con el agua y la tierra, la gente se quedará sin dinero y morirá". Cree que sólo cuando el agua y el suelo estén ventilados y la tierra esté húmeda, la gente podrá venir a cultivar alimentos. Sin ventilación, la tierra se pudrirá y se convertirá en lodo maloliente, y el país perecerá porque no puede cultivar alimentos y carece de recursos financieros. El confucianismo tiene la idea de que "el cielo tiene la virtud de la buena vida". Confucio dijo: "¿Qué dice el cielo? Cómo se mueven las cuatro estaciones, cómo crecen todas las cosas" ("Las Analectas de Confucio Yang Huo"). El llamado día aquí se refiere a un día natural donde la vida es infinita. El hombre, el cielo, la tierra, todas las cosas y la naturaleza están todos integrados y armoniosos. "La Doctrina del Medio" dice: "Todas las cosas son armoniosas sin dañarse entre sí, y el Tao es armonioso sin conflicto". "El Tao del cielo y la tierra se puede explicar en una frase. Si no es lo mismo, es es impredecible." "Libro de Ritos · Sacrificio Suburbano" "Te" dice: "La combinación del yin y el yang da como resultado todas las cosas". Este tipo de "armonía" y "armonía" expresan la ley objetiva de que "el cielo es constante, ni para la vida ni para la muerte" ("Xun·Tian Zi Lun"), explicando que el desarrollo razonable y la utilización de los recursos deben ser moderados. Por ello, Confucio se opuso al abuso de recursos: "Ahorrar dinero, cuidar a los demás y permitir que la gente utilice su tiempo". (Estudio "Las Analectas de Confucio"), "Las Analectas" registra que Confucio "pesca sin red, y nada sin discoteca." Confucio lo vio desde una perspectiva moral y ética. Pide a la gente que cuide la naturaleza. Dijo: "No es filial talar árboles y matar animales". ("El clásico de la piedad filial") Zengzi dio pleno juego a esta idea de Confucio: "Cuando llegue el momento de talar los árboles, mata a los animales de la época". (ceremonia de sacrificio). El subsabio Mencius dijo: "Lo que un caballero transforma y preserva se convierte en un dios, que sube y baja junto con el cielo y la tierra". ("Mencius: Devoting Your Heart") aconsejó a Liang que dejara que la gente: "Una familia tiene cinco acres de moreras." ("Sobre la frase de Huiliang· Zhang Wang ") "Una casa tiene cinco acres y hay moreras debajo de la pared". Aunque se trata de una propuesta económica, contiene la idea de proteger el medio ambiente. . Dijo: "Si no se va en contra de la temporada agrícola, los cereales no serán suficientes". De lo contrario, no se podrá comer pescado ni tortugas de caparazón blando. El hacha dorada entró en la montaña a tiempo, pero Mu Mu no pudo usarla. No se pueden comer cereales, peces ni tortugas, y no se puede utilizar madera ni madera, sólo para mantener viva a la gente. "Aquí, Mencio advirtió a los gobernantes que "amaran a las personas y las cosas" y almacenaran cosas pesadas para mantener el desarrollo sostenible de la humanidad. Se puede ver que Mencio abogó por desarrollar la economía y proteger el medio ambiente y tomar el camino de la sostenibilidad. desarrollo "El Libro de las Canciones" Hay un dicho en "Zhou Song·Shi Mai" (2) que dice que "todos los dioses, ríos y montañas deben ser tratados con amabilidad" (2). La idea de proteger el medio ambiente, pero también la estricta implementación de las leyes de protección del medio ambiente. Historia: "El hermano Li rompe la red" (es decir, la red de pesca). Se dice que un verano, Lu fue a Surabaya a lanzar una red para pescar. El doctor Li Ge intervino y dijo que según el sistema prescrito por sus antepasados, "el río Sichuan no quedará atrapado en la red en el verano de marzo" (no se permite pescar en el río durante la temporada de crecimiento todos los veranos. Lu's. Este enfoque violaba el antiguo sistema. Rige no sólo rompió la red de pesca y la arrojó al agua, sino que también le predicó en voz alta a Lu el antiguo precepto: "Además, Fushan no cultiva ni corta la caída". Está prohibido pescar, los animales crecen, los huevos son lamidos por las alas de los pájaros, las lenguas de los insectos muerden y las cosas comunes también muerden.

¿Cuáles son algunas historias de humanos que protegen el medio ambiente? Nuestros antepasados ​​daban gran importancia a la mejora y protección del medio ambiente en su lucha por la supervivencia. "Jingwei recupera el mar", "Dayu controla las inundaciones" y "la diosa repara el cielo" son actividades que se han transmitido en forma de mitos y leyendas. El primer protector ambiental registrado fue Huangdi. El volumen 1 de los "Registros históricos de los cinco emperadores" registra que el Emperador Amarillo tenía "el uso de vegetación, cereales, pájaros, bestias, insectos, polillas, luna, sol, luna, estrellas, olas, tierra, piedra, jade, diligencia, ojos, oídos, agua, fuego y materiales". Sima Qian nos contó la historia de las "redes abiertas en tres lados" en "Registros históricos · Yin Ben Ji III": Cuando Shang Tang todavía era un príncipe, un día, "Tang Tang salió y vio redes salvajes por todos lados. Pensó: 'Hay redes salvajes por todos lados en el mundo. Métete en nuestra red'". Don dijo: '¡Oye, ya es suficiente! Caminé hacia tres lados y pensé: 'Me van a dejar, me van a dejar'. Tienes razón, verdad. No tienes que morir, pero entraste en mi red. "Este es el registro más antiguo de un antiguo monarca protegiendo a las aves. Según los informes, Dayu tenía muy buena conciencia de la protección ecológica". La prohibición de Yu, en el tercer mes de la primavera, la gente no trepa a las hachas de las montañas para convertirse en plantas; En "Summer Three", Kawazawa no entró en la red, por lo que se convirtió en pez y tortuga. "("Libro de los cambios Zhou Shu Da Da Da Jie"). El rey Wen de Zhou le dijo al rey Wu antes de su muerte que es necesario fortalecer la gestión de montañas y ríos y proteger los seres vivos, porque el ascenso y la caída del país Depende de la calidad de la ecología. Dijo: "Las montañas y los bosques levantan sus hachas de vez en cuando. Para convertirse en pasto y árboles; "Cuando Sichuan Ze no está cerca, no entra en la red, se convierte en pez. y las tortugas; para no morir, se convierten en pájaros y bestias, son los peces y las tortugas los que regresan a sus raíces, y los pájaros y las bestias regresan al bosque. Son solitarios y duros, son salados y dependientes. " (Yi "Wen Zhuan Jie") Evidentemente, los antiguos ya entendían que a la hora de pedir recursos a la naturaleza había que ser comedidos, prestar atención a las estaciones y realizar actividades de pesca y caza según determinadas estaciones. En el siglo XI a. C., la dinastía Zhou Occidental emitió una orden de sacrificio: "No destruyas casas, no llenes pozos, tales árboles ni traslades ganado. Aquellos que no cumplan la orden morirán sin piedad". ley anterior en la antigua China para proteger las fuentes de agua, los animales y los bosques. En el año 21 del reinado del rey Zhou Jing, en vista de la escasez del tesoro nacional, el estado planeó acuñar monedas de oro. El duque Shi Danmu de la dinastía Qing objetó que el problema del déficit del tesoro nacional no podía resolverse simplemente lanzando monedas, porque las materias primas metálicas necesarias para acuñar monedas se obtenían limpiando montañas y bosques. Es imposible destruir montañas y bosques: "Las montañas están agotadas y los bosques están agotados, las estribaciones están dispersas, la gente está agotada, la tierra es árida y el capital escaso. Un caballero estará en peligro. ¿Por qué molestarse? " (1) Shanmu Gong dijo muy claramente: Si los recursos de las montañas y los bosques se agotan, sin la gestión de Yu Heng, Shuibo no sería productivo, la gente no podría producir, los campos serían estériles y los materiales serían escasos. ¿Cómo puedes ser feliz cuando estás ocupado lidiando con situaciones peligrosas? Esto está dirigido a los gobernantes, y la idea central es vincular la protección de montañas y ríos con la economía nacional y el sustento de la gente. "El padre de Guoyu Boyang habla de terremotos", dice: "La gente juega con el agua y la tierra, pero si no juegan con el agua y la tierra, la gente se quedará sin dinero y morirá". Cree que sólo cuando el agua y el suelo estén ventilados y la tierra esté húmeda, la gente podrá venir a cultivar alimentos. Sin ventilación, la tierra se pudrirá y se convertirá en lodo maloliente, y el país perecerá porque no puede cultivar alimentos y carece de recursos financieros. El confucianismo tiene la idea de que "el cielo tiene la virtud de la buena vida". Confucio dijo: "¿Qué dice el cielo? Cómo se mueven las cuatro estaciones, cómo crecen todas las cosas" ("Las Analectas de Confucio Yang Huo"). El llamado día aquí se refiere a un día natural donde la vida es infinita. El hombre, el cielo, la tierra, todas las cosas y la naturaleza están todos integrados y armoniosos. "La Doctrina del Medio" dice: "Todas las cosas son armoniosas sin dañarse entre sí, y el Tao es armonioso sin conflicto". "El Tao del cielo y la tierra se puede explicar en una frase. Si no es lo mismo, es es impredecible." "Libro de Ritos · Sacrificio Suburbano" "Te" dice: "La combinación del yin y el yang da como resultado todas las cosas". Este tipo de "armonía" y "armonía" expresan la ley objetiva de que "el cielo es constante, ni para la vida ni para la muerte" ("Xun·Tian Zi Lun"), explicando que el desarrollo razonable y la utilización de los recursos deben ser moderados. Por ello, Confucio se opuso al abuso de recursos: "Ahorrar dinero, cuidar a los demás y permitir que la gente utilice su tiempo". (Estudio "Las Analectas de Confucio"), "Las Analectas" registra que Confucio "pesca sin red, y nada sin discoteca." Confucio lo vio desde una perspectiva moral y ética. Pide a la gente que cuide la naturaleza. Dijo: "No es filial talar árboles y matar animales". ("El clásico de la piedad filial") Zengzi dio pleno juego a esta idea de Confucio: "Cuando llegue el momento de talar los árboles, mata a los animales de la época". (ceremonia de sacrificio). El subsabio Mencius dijo: "Lo que un caballero transforma y preserva se convierte en un dios, que sube y baja junto con el cielo y la tierra". ("Mencius: Devoting Your Heart") aconsejó a Liang que dejara que la gente: "Una familia tiene cinco acres de moreras." ("Sobre la frase de Huiliang· Zhang Wang ") "Una casa tiene cinco acres y hay moreras debajo de la pared". Aunque se trata de una propuesta económica, contiene la idea de proteger el medio ambiente. . Dijo: "Si no se va en contra de la temporada agrícola, los cereales no serán suficientes". De lo contrario, no se podrá comer pescado ni tortugas de caparazón blando. El hacha dorada entró en la montaña a tiempo, pero Mu Mu no pudo usarla. No se pueden comer cereales, peces ni tortugas, y no se puede utilizar madera ni madera, sólo para mantener viva a la gente. "Aquí, Mencio advirtió a los gobernantes que "amaran a las personas y las cosas" y almacenaran cosas pesadas para mantener el desarrollo sostenible de la humanidad. Se puede ver que Mencio abogó por desarrollar la economía y proteger el medio ambiente y tomar el camino de la sostenibilidad. desarrollo "El Libro de las Canciones" Hay un dicho en "Zhou Song·Shi Mai" (2) que dice que "todos los dioses, ríos y montañas deben ser tratados con amabilidad" (2). La idea de proteger el medio ambiente, pero también la estricta implementación de las leyes de protección del medio ambiente. Historia: "El hermano Li rompe la red" (es decir, la red de pesca). Se dice que un verano, Lu fue a Surabaya a lanzar una red para pescar. El doctor Li Ge intervino y dijo que según el sistema prescrito por sus antepasados, "el río Sichuan no quedará atrapado en la red en el verano de marzo" (no se permite pescar en el río durante la temporada de crecimiento todos los veranos. Lu's. Este enfoque violaba el antiguo sistema. Rige no sólo rompió la red de pesca y la arrojó al agua, sino que también le predicó en voz alta a Lu el antiguo precepto: "Además, Fushan no cultiva ni corta la caída". Está prohibido pescar, los animales crecen, los huevos son lamidos por las alas de los pájaros, las lenguas de los insectos muerden y las cosas comunes también muerden.

“(4) Para proteger la vegetación, las aves, los animales, los peces y los insectos y permitirles prosperar, no se permite talar ramas regeneradas en la montaña, ni plantas acuáticas que aún no hayan crecido en el agua. Se puede cortar, no se permite pescar peces, no se permite capturar animales jóvenes y no se permite tocar huevos. Las larvas informes no deben dañarse. El antiguo precepto aquí puede entenderse como una ley que puede prevenir. El rey no violaba la ley protegiendo el medio ambiente. Esto muestra la gran importancia que los antiguos daban a la protección del medio ambiente. La antigua China se basaba en la agricultura, por lo que la clase dominante feudal tenía que prestar atención al medio ambiente natural. fueron destruidos, el pueblo se vio obligado a exiliarse y los gobernantes no pudieron gobernar. Por lo tanto, Guanzi, el primer ministro de Qi, planteó la protección de la naturaleza como una condición para que un monarca estuviera calificado para gobernar: "Por lo tanto, un rey. no puede proteger sus montañas y ríos, y no puede servir al rey. "("Guanzi·Light and Heavy Armor") Debido a que "Mountain Forest Zebu" es "un lugar de riqueza natural" (Guanzi·Li Zheng), "las montañas no se utilizan para criar niños y su belleza no daña a las personas, pero nutre los pies.” (Guanzi·She), por lo que “Quien agota las montañas y los ríos no tiene suficiente sabiduría. "Guan Zhong cree que gestionar montañas, bosques, ríos y proteger los recursos biológicos no significa cerrarlos para el uso humano, sino abrirlos según tiempos estacionales prescritos para que la gente pueda aprovechar al máximo los recursos biológicos que tiene cada montaña". Su propio tiempo está por llegar. La gente se encarga de todo. "("Guanzi·Xiaokuang") Guanzi también formuló leyes penales severas, diciendo: "Aquellos que son virtuosos deberían ser prohibidos. Los que muevan y sellen las montañas morirán sin piedad. Si desobedeces la orden, se te romperá el pie izquierdo, si avanzas con el pie izquierdo; si avanzas con el pie derecho, se te romperá el pie derecho. "("Guanshu") Incluso los nobles en el palacio deben cumplir con la ley: "Aunque las montañas están cerca y la hierba y los árboles son hermosos, debe haber moderación en el palacio y el cabello debe estar prohibido. "("Guanzi·Eight Guan") Le estaba diciendo al rey que aunque las montañas están cerca y la vegetación crece bien, debe haber ciertos límites para la construcción de casas y palacios, y debe haber un límite de tiempo para el desarrollo cerrado. Los pensamientos e ideas de protección ambiental de "Guanzi" Las medidas están dirigidas a desarrollar la economía y hacerse rico y poderoso. Se puede ver que la protección ambiental solo puede ser efectiva si se implementa por medios legales. El enfoque de combinar el desarrollo económico y la protección ambiental hace que se refuercen mutuamente. "Cuando los bagres, las tortugas de caparazón blando, las lochas y las anguilas están preñadas (ponen huevos, el introductor), el veneno neto no entrará al lago y no morirán. El arado de primavera, la cosecha de verano, la cosecha de otoño y el almacenamiento de invierno son todo se hace en el momento adecuado, para que el grano sea abundante y la gente tenga suficiente para comer. En este momento, los estanques, estanques, pantanos y ríos malolientes están prohibidos, por lo que los peces y las tortugas son mucho mejores y la gente es más; útil; es hora de talar y crecer, para que las montañas ya no sean niños y la gente tenga más material." (Xunzi Zhiwang) ") Xunzi creía que la calidad del medio ambiente está directamente relacionada con la supervivencia de las especies: "Sichuan Yuan es el hogar de los dragones y los peces; la gente de las montañas es el hogar de los pájaros y las bestias"; "Los peces y las tortugas de los ríos profundos regresan allí, y las exuberantes montañas y las bestias regresan allí"; arriba, los dragones y los peces desaparecerán; si las montañas y los bosques están en peligro, los pájaros y las bestias desaparecerán." ("Xunzi·Zhishi"). También dijo: "Las montañas y los bosques están despejados y está prohibido sacar pelo en el momento adecuado" ("Xunzi Zhiwang"). Las ideas de Xunzi de respetar el medio ambiente ecológico y conceder importancia al uso sostenible de los recursos naturales se consideraron parte del "Sistema del Rey Sabio" y luego fueron heredadas por gobernantes de todas las generaciones. Por ejemplo, Qin Shihuang ordenó la construcción del ecuador en todo el país y al mismo tiempo plantó bosques de pinos cada tres pies a ambos lados de la carretera, es decir, "hay pinos entre los árboles", "los pobres en Al este, Wu Chu está en la Antártida, sobre los ríos y lagos", la escala es muy grande. En 1975, se desenterró un lote de tablillas de la Tumba de Qin en Yunmeng, provincia de Hubei. Entre ellas, la Ley Qin y la Ley Tian estipulaban: "En primavera y febrero, no se permite cortar árboles, árboles y agua en el terraplén. y no se permite reducir la hierba a cenizas. No se permite comer las peras crudas ni trituradas." (Huevos), no... peces venenosos, tortugas venenosas. .... Si la ciudad está cerca del jabón. , el estacionamiento está prohibido y no te atreverás a sacar al perro de la ciudad cuando estés avergonzado ". La idea general de Qin Lu es que a partir de la primavera en febrero. Levántate, no está permitido talar árboles en el bosque. y no está permitido bloquear caminos en el bosque. Está prohibido ir a la montaña a cortar leña y quemar malezas como fertilizante en verano. Está prohibido recolectar plantas recién brotadas o llevar ganado joven, huevos de aves y aves jóvenes (sacar huevos de aves). Está prohibido envenenar peces. y tortugas. Está prohibido colocar trampas y redes para capturar aves y animales. La prohibición mencionada no se levantará hasta julio. Otros viven cerca de zonas prohibidas, como ganado y caballos, y a los perros no se les permite cazar mientras se crían los cachorros. Por supuesto, se han promulgado leyes estrictas, pero si los gobernantes toman la iniciativa y no las cumplen, se convertirán en un trozo de papel. Qin Shihuang también fue culpable de destruir el medio ambiente. "Registros históricos: Los Sextos Anales de Qin Shihuang" registra que cuando el Primer Emperador fue al Templo Xiangshan, "había un fuerte viento y no podía pasar". Le preguntó al médico: "¿Cuál es el dios de Xiangjun?". El médico le dijo: "La hija de la esposa de Yao y Shun está enterrada aquí". Entonces el Primer Emperador se enfureció y ordenó a los tres mil criminales que talaran los árboles de Xiangshan y destrozaran la montaña. “Se puede ver que si la ley de protección ambiental no puede restringir al gobernante supremo y se convierte en un medio de gobernanza en lugar de un fin, eventualmente destruirá el medio ambiente.