¿Qué casos relacionados con la animación implican infracción de derechos de autor? ¿Cómo se considera plagio?
El plagio es una infracción grave de los derechos de autor de otros y también es difícil de identificar en la práctica de juicios sobre derechos de autor. Al confirmar el plagio, a menudo es necesario distinguirlo de comportamientos similares en la forma: (1) Plagiar y utilizar ideas, opiniones y opiniones de obras protegidas por derechos de autor. En términos generales, los autores son libres de utilizar los temas, temas, pensamientos y opiniones reflejados en otra obra para crear nuevas creaciones. Esto está permitido por la ley y no puede considerarse plagio. (2) Copiar y utilizar los antecedentes históricos, hechos objetivos y datos estadísticos de las obras de otras personas. Las leyes de derechos de autor de varios países no protegen los antecedentes históricos, los hechos objetivos y los datos estadísticos expresados en la obra misma, y cualquiera puede utilizarla libremente. Sin embargo, copiar completamente las palabras de otra persona que describen hechos objetivos y antecedentes históricos puede considerarse plagio. (3) Plagio y uso legítimo. El uso legítimo es la base legal para que un autor utilice las obras de otras personas y su alcance generalmente está estipulado por las leyes de derechos de autor de varios países. Todo lo que vaya más allá del uso legítimo generalmente constituye una infracción, pero no necesariamente plagio. (4) Plagio y coincidencia. Los derechos de autor protegen la obra original, no la obra original. Trabajos similares no pueden considerarse plagio si han sido creados de forma totalmente independiente por el autor.
Algunos estudiosos creen que la diferencia entre plagio y otros actos se puede analizar a partir de los siguientes cinco aspectos: (1) observar el grado de modificación de la obra original por parte del acusado; características del trabajo original y el trabajo del demandado; (3) Mirar la naturaleza del trabajo; (4) Mirar las habilidades creativas y el valor del trabajo;
En segundo lugar, también se refiere a robar las respuestas de otras personas durante los exámenes.
En tercer lugar, también se le llama "cortar" en términos militares, que consiste en dar la vuelta (desviarse) hacia la espalda o el costado del enemigo para realizar un ataque sorpresa. En segundo lugar, ya en 1999, el Departamento de Gestión de Derechos de Autor de la Administración Nacional de Derechos de Autor adoptó regulaciones pertinentes sobre los estándares de identificación del plagio (también conocido como plagio).
Respuesta del Departamento de Gestión de Derechos de Autor de la Administración Nacional de Derechos de Autor a la Oficina de Derechos de Autor de una determinada ciudad sobre cómo identificar el plagio
Quansi [1999] No. 6
XXX Copyright Bureau:
Recibí una carta de su oficina sobre la identificación de plagio. Después de la investigación, la respuesta es la siguiente:
1. Plagio y plagio en la ley de derechos de autor son el mismo concepto (en adelante, plagio por simplicidad), que se refiere a robar obras o fragmentos de otras personas. de obras para uso propio. La infracción por plagio, como otras infracciones, requiere cuatro elementos: primero, que la conducta sea ilegal; segundo, que existan hechos objetivos perjudiciales; tercero, que exista una relación causal con el hecho del daño; cuarto, que el autor sea culpable; Debido a que el plagio requiere que la publicación produzca consecuencias de infracción, es decir, hechos objetivos de daño, generalmente se hace referencia al plagio publicado al determinar el plagio. Por tanto, para ser más precisos, el plagio se refiere a robar el trabajo de otra persona o publicar fragmentos del mismo.
En segundo lugar, desde la perspectiva de la forma de plagio, existe el acto de plagiar las obras de otras personas intactas o básicamente intactas, y también está el acto de tomar el contenido original protegido por derechos de autor de otras personas como propio. después de remodelarlo. El primero se denomina plagio de bajo nivel en el campo de la aplicación de los derechos de autor y el segundo se denomina plagio de alto nivel. Es más fácil identificar el plagio de bajo nivel. El plagio avanzado requiere una identificación cuidadosa e incluso una identificación experta. El plagio avanzado que a menudo se encuentra en la aplicación de los derechos de autor incluye: cambiar el tipo de trabajo y tratar el trabajo creado por otros como trabajo propio e independiente, como convertir una novela en una película sin cambiar el tipo de trabajo, sino utilizar elementos protegidos por derechos de autor; la obra Y cambiar la forma específica de expresión de la obra, y considerar el trabajo creado por otros como su propio trabajo independiente. Por ejemplo, la trama original y el contenido de un guión de drama televisivo creado por otros pueden considerarse como su propia televisión independiente. guión dramático después de la modificación.
3. Como se mencionó anteriormente, la infracción de derechos de autor, al igual que otros derechos civiles, debe cumplir con cuatro elementos. Entre ellos, la culpa del perpetrador incluye intencionalidad y negligencia. Este principio también se aplica a la determinación de la infracción por plagio, independientemente de que exista alguna intención subjetiva de apropiarse de obras ajenas como propias.
4. La determinación de plagio no depende de si el trabajo ajeno se utiliza total o parcialmente, si es bien recibido por el mundo exterior, o si constituye la parte principal o sustancial del mismo. plagio. Se considera plagio todo lo que constituya los elementos anteriores.
Las opiniones anteriores son para su referencia.
Departamento de Gestión de Derechos de Autor, Administración Nacional de Derechos de Autor
15 de enero de 1999
Tercero, monografía de investigación
Prensa de Propiedad Intelectual de China La monografía publicada "Gestión y litigios de derechos de autor musicales en China" proporciona el primer análisis empírico detallado sobre cómo identificar el plagio en los círculos académicos y judiciales chinos. El autor investigó todos los casos de plagio musical y los estándares de sentencia judicial desde la fundación de la República Popular China, y escribió una estrategia de casi 30.000 palabras para atacar y defenderse del plagio de canciones.
Incluye las siguientes seis partes: (1) Análisis empírico de las disputas por plagio; (2) Los estándares del tribunal para determinar el plagio en la dinastía Song (3) Defensa efectiva para los acusados de plagio; de plagio Defensa inválida de la persona; (5) Consecuencias adversas causadas por el plagio; (6) Crisis de relaciones públicas de la persona acusada de plagio;