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¿El título de la obra está protegido por ley?

Después de que el autor del guión de la película "Cinco flores doradas" se enteró, presentó una demanda ante el tribunal alegando que la fábrica de cigarrillos había infringido sus derechos de autor. El foco de la disputa en este caso es: ¿El título del guión de la película "Cinco flores doradas" está protegido de forma independiente por la ley de derechos de autor de mi país? El tribunal sostuvo que el título del guión de la película "Cinco flores doradas" no puede protegerse únicamente mediante la ley de derechos de autor de mi país. ¿Por qué el título de la película no está protegido por la ley y cuál es la base legal para ello? El autor expresa brevemente su opinión al respecto.

En primer lugar, que un nombre esté protegido por la ley depende de si tiene los elementos para convertirse en una obra literaria independiente y completa. El objeto protegido por la ley de derechos de autor son las obras. Las denominadas obras se definen en el artículo 2 del Reglamento de Implementación de la Ley de Derecho de Autor de mi país como: “Creaciones intelectuales en los campos de la literatura, el arte y la ciencia que son originales y pueden reproducirse en alguna forma tangible. Este caso se refiere a obras literarias”. a creaciones literarias originales que utilizan palabras para expresar opiniones, conocimientos, pensamientos, sentimientos, etc. Se puede observar que una obra independiente y completa protegida por la ley de derechos de autor debe tener dos elementos: en primer lugar, puede expresar de forma independiente opiniones, conocimientos, pensamientos, sentimientos, etc., en segundo lugar, debe ser original. El guión de la película "Cinco flores de oro" es una obra literaria completa, pero el término "Cinco flores de oro" no tiene los elementos que debe tener una obra literaria completa. En primer lugar, "Cinco Flores" y "Flor Dorada" no pueden expresar de forma independiente opiniones, conocimientos, pensamientos, sentimientos, etc. en palabras. En segundo lugar, en Yunnan, es bien sabido que "Flor Dorada" se ha utilizado como título; Mujeres Bai desde la antigüedad. No es creación original del guionista. Por tanto, el término "Cinco Flores Doradas" sólo puede constituir una obra escrita completa junto con el contenido de la obra.

En segundo lugar, el término "Cinco Flores Doradas" no constituye la esencia o parte central del guión de la película "Cinco Flores Doradas". Incluso si el título de la obra (o parte de ella) no tiene los elementos que debería tener una obra literaria completa, siempre que constituya la esencia o parte central de la obra, igualmente debería estar protegida por la ley de derechos de autor. Esto debería examinarse especialmente a la hora de determinar si una obra plagia la obra de otros. El término "Cinco Flores Doradas" no constituye la esencia o parte central del guión de la película "Cinco Flores Doradas" ni en forma ni en contenido. Si se le otorga una protección separada de los derechos de autor y se prohíbe a otros utilizar el término "Cinco flores doradas", no sólo irá en contra del concepto de justicia social, sino que también favorecerá la promoción del desarrollo y la prosperidad de las empresas sociales y culturales. En tercer lugar, las acciones de la fábrica de cigarrillos no dañaron los derechos de autor del demandante ni obstaculizaron el ejercicio de sus derechos de autor por parte del demandante. El artículo 10 de la Ley de Derecho de Autor estipula una enumeración de los derechos personales y de propiedad incluidos en el derecho de autor, a saber, el derecho a publicar, el derecho a firmar, el derecho a modificar y el derecho a proteger la integridad de las obras, artículos 46 y 40, y también el artículo 7; enumera y estipula diversas formas de infracción de derechos de autor. Ya sea examinado desde la perspectiva de los derechos del demandante o la manifestación de infracción de derechos de autor, el comportamiento del demandado no daña ningún derecho personal o de propiedad de los derechos de autor del demandante, ni obstaculiza el ejercicio de sus derechos de autor por parte del demandante.

En resumen, si el nombre de una obra quiere ser protegido por la ley de derechos de autor, debe cumplir una de las dos condiciones siguientes: En primer lugar, el nombre tiene la capacidad de convertirse en una obra literaria independiente y completa. . elementos que deben estar presentes; en segundo lugar, el título constituye la esencia o parte central de la obra. La situación anterior no existe en este caso. El autor llama a esta visión el “estándar de dualización”. La práctica del juicio en este caso ha demostrado que, en el actual entorno legal de propiedad intelectual en mi país, el doble estándar es deseable. Sus ventajas son que no sólo protege razonablemente el nombre de la obra, sino que tampoco genera algunas palabras nuevas. Frases para ser exclusivas. Esto se refleja en el hecho de que, por un lado, la ley de derechos de autor proporciona protección separada a los nombres de obras originales que pueden expresar de forma independiente opiniones, conocimientos, pensamientos, sentimientos, etc. Por otro lado, en el caso de obras escritas breves y concisas, como poemas y canciones, el nombre en sí puede constituir la esencia o parte central de la obra; utilizar el nombre en obras similares constituye una infracción.

Al contrario del punto de vista anterior, existe la opinión de que, siempre que el título de la obra sea original, debería estar protegido únicamente por la ley de derechos de autor. El autor llama a esta visión el “criterio de originalidad”.

El problema con el estándar de originalidad es que entre numerosas obras, no es raro que los nombres de las obras sean meramente originales pero carezcan de funciones expresivas independientes. Estos nombres a menudo aparecen como palabras y frases nuevas, si se les otorga la protección de la ley de derechos de autor. las nuevas palabras y frases quedarán monopolizadas por el propietario de los derechos de autor, lo que es contrario al propósito legislativo de la Ley de Derechos de Autor. Si se excluyen palabras y frases originales nuevas, la protección del título de la obra debe volver a examinar si el título tiene los elementos que necesita para convertirse en una obra literaria independiente y completa o si el título constituye la esencia o parte central de la obra; . Estos estándares caen dentro del estándar binario.

Desde la perspectiva de la Ley de Derechos de Autor de mi país e incluso de la Ley contra la Competencia Desleal, el título de la obra “Cinco Flores Doradas” no puede protegerse por sí solo. Pero ¿es posible que el título de una obra tenga valor comercial real o potencial? Ésta es una cuestión jurídica en la que vale la pena reflexionar. A juzgar por la tendencia de desarrollo de la protección de la propiedad intelectual en el mundo, es un hecho obvio que los objetos de protección son cada vez más amplios. Por ejemplo, el derecho civil tradicional cree que el derecho al nombre de una empresa es un derecho personal y no un derecho de propiedad intelectual, al igual que el derecho al nombre de una persona física. En los Principios Generales del Derecho Civil, estos dos derechos están estipulados en los "derechos personales" de la Sección 4 del Capítulo 5, pero no en los "Derechos de Propiedad Intelectual" de la Sección 3 de ese Capítulo. El artículo 8 del Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial estipula: "El nombre de un fabricante estará protegido en todos los países de la Unión sin obligación de solicitarlo o registrarlo, independientemente de que forme parte de una marca". nombre de un fabricante como una especie de conocimiento, los derechos de propiedad están protegidos. Este ejemplo ilustra hasta cierto punto que para aquellas obras que originalmente no tienen valor comercial, especialmente aquellas obras que tienen un alto valor literario y han sido adaptadas a otras formas de arte y utilizadas repetidamente, a medida que pasa el tiempo, el título en sí se ha convertido en un término o término distintivo ampliamente conocido, y en este punto, el título de la obra puede tener ya un cierto grado de valor comercial. La formación de este valor comercial se basa en el arduo trabajo intelectual de las personas. Es deber de la ley de propiedad intelectual proteger cualquier propiedad intelectual intangible con valor comercial y los derechos e intereses espirituales relacionados creados a través del trabajo intelectual. Por tanto, no descarta que en el futuro cada vez más países, incluido el mío, utilicen la ley de derechos de autor, la ley contra la competencia desleal y la ley de marcas para proteger por separado los nombres de las obras que cumplen determinadas condiciones.