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Notas de viaje del templo ancestral de Foshan

La mañana del 5 de septiembre de 2020 hacía fresco después de la lluvia. Comencé desde Guangzhou y tomé la línea de metro Guangfo hasta la estación Foshan Zumiao. Después de salir de la estación y caminar no muy lejos, llegamos frente al mundialmente famoso Templo Ancestral de Foshan. Este era el santuario de mis sueños y finalmente lo conseguí.

Como había reservado la primera mitad de las entradas para el Templo Ancestral de Foshan en línea la noche anterior, cuando llegué al Templo Ancestral, abrí directamente mi teléfono móvil para comprobar las entradas y entré por la puerta del templo. . El área del salón ancestral es mucho más grande de lo que esperaba. Aquí no hay incienso fuerte, pero parece muy tranquilo. Las vigas talladas y los edificios pintados están esparcidos entre los árboles, como si fuera un paraíso. Independientemente del pueblo de Foshan o de los forasteros, el propósito de ir al salón ancestral no es quemar incienso y orar por bendiciones, sino encontrar la tierra pura a la que pertenece el alma, relajarse, entretenerse, visitar tiempos antiguos y Haz que el corazón impulsivo se sienta cómodo por un tiempo. Todos pueden hacer lo que quieran. Éste es el poder de la historia. Un fuerte sentido de la historia libera y cambia el pensamiento humano. El salón ancestral es como una gran familia, y el Beidi en el templo es como el padre de mayor estatus en la gran familia, lo que hace que los vagabundos se sientan como en casa y les brinda sustento y consuelo espiritual.

Hay muchos edificios en el salón ancestral, pero todos se alternan y heredan la línea del arte arquitectónico Lingnan. Visité el Salón Ip Man, el Bosque de Estelas, el Arco "Baochong" y el Salón Conmemorativo de Huang Feihong. Y luego visitó el salón ancestral. Los edificios principales son Wanfu Terrace y Jinxiang Pool. La Terraza Wanfu, ubicada justo enfrente del salón ancestral, fue construida durante el período Yongzheng de la dinastía Qing. Es el lugar donde el pueblo de Foshan ha representado la ópera cantonesa (que recompensa a los dioses, en referencia a la obra representada por Beidi) durante cientos de años. Es conocida como la cuna de la ópera cantonesa. Ahora, de vez en cuando, grupos de arte popular actúan e interpretan canciones en el escenario para transmitir la ópera cantonesa y la cultura de la ópera cantonesa. Tuve mucha suerte de conocer al Shunde Longjiang Folk Art Club interpretando famosas canciones de ópera cantonesa como "Huatian Huihui", "Meng Linghua Ten Years in the Sui Palace", "Nv Ma Xu" y otras famosas canciones de ópera cantonesa en el escenario de Wanfu. Me beneficié mucho al poder disfrutar de la ópera cantonesa de cerca desde el escenario, algo inolvidable para la vida.

Entre el salón principal y la Terraza Wanfu se encuentran el arco "Lingying" y la torre Jinxiangchi. ¿Huang Xiaoyang de la dinastía Ming "adoraba a Buda"? Después de que la Rebelión de las "Ovejas" fue sofocada, un viejo escudero de Foshan escribió a la corte, diciendo que era la bendición y la alabanza silenciosa del Emperador del Norte. Entonces, el Emperador Jingtai de la Dinastía Ming emitió un edicto para nombrar el templo ancestral de Foshan Lingying. Templo, que se convirtió en el único templo en Foshan durante las dinastías Ming y Qing. Templo conmemorativo oficial. Hasta el momento, hay dos arcos en el templo, "Alabanza y Mascotas" y "Lingying" para conmemorar este gran evento. Jinxiangchi se encuentra detrás del arco "Lingying". La construcción comenzó en el octavo año de la dinastía Ming y se completó tres años después. Durante el período Yongzheng de la dinastía Qing, se construyó un puente de arco de piedra sobre la piscina, que fue demolido, rodeado de piedras y luego rodeado de vallas talladas, que es lo que vemos hoy. Hay una estatua de piedra de una tortuga y una serpiente en el centro de la piscina, que simboliza al dios Xuanwu, con incienso Jiuli a ambos lados. El árbol tiene quinientos años, pero su fragancia todavía está ahí, por lo que el nombre "Estanque de Fragancia Dorada" debe provenir de ahí. Hay pasillos a ambos lados del estanque Jinxiang, y hay campanarios y torres de tambores en los pasillos.

Después de caminar por Jinxiangchi, se llega a Sanmen, la entrada principal del salón ancestral, llamado así porque hay tres puertas. Una placa con el nombre "Templo Ling Fengying" cuelga sobre el centro de las tres puertas, y hay coplas a ambos lados de las tres puertas. El pareado de la puerta del medio dice: La forma del fénix brota en tres lugares, y la fuerza del dragón crea un agujero en el cielo. El pareado de la puerta izquierda dice: contempla solemnemente el Templo de la Montaña Zen, el espíritu debe ser bendecido y el dios respetado. . El pareado de la puerta derecha dice: La tienda número 27 está dedicada a este antepasado y se ha utilizado exclusivamente durante cientos de millones de años. Se puede decir que los tres versos reflejan plenamente el respeto del pueblo de Foshan por el salón ancestral y Beidi. La idea principal del pareado en la puerta del medio es: El mapa del municipio de Jihua (llamado Foshan en la antigüedad) es como un fénix. Durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, la población local desenterraron tres estatuas de Buda de la dinastía Jin en Tapogang, de ahí el nombre "Foshan". La ubicación del templo ancestral en Foshan es tan noble como un dragón y, naturalmente, crea un paraíso. El significado del pareado en la puerta izquierda es: el salón ancestral de Foshan tiene una apariencia solemne y es el más alto entre todos los templos de Foshan. Bedi Lingwei es un dios noble en Foshan; La gente de la Tienda No. 27 (Foshan) considera el Templo Lingying como su templo ancestral. Durante cientos de millones de años, sólo Beidi ha sido el más noble. En los viejos tiempos, cuando los creyentes iban al salón a orar, entraban por la puerta derecha y salían por la puerta izquierda, lo que significaba caminar en el sentido de las agujas del reloj y suavemente.

Después de pasar por las tres puertas, llegarás a Yimen, donde hay muchas estatuas poderosas y muebles exquisitos. Se dice que las estatuas del templo son todas productos de la dinastía Ming y han sido restauradas en la dinastía Qing y en los tiempos modernos. Los prototipos de estas estatuas deberían ser las juntas del condado de Wuwen bajo el gobierno de Beidi. Su apariencia se basa en órdenes de Beidi, quien es "Chen Ju Duan Gong". Hay un estuche sagrado de finales de la dinastía Qing dentro del Yimen, que está bellamente hecho y grabado con historias históricas. Aunque el nombre de la historia es "Li Yuanba Fu Longju", ambos extremos del estuche sagrado están grabados con la imagen de un extranjero en cuclillas, razón por la cual los artesanos de aquella época reflejaban en sus obras su aversión hacia los extranjeros. Las palabras "Da Ming Jiang Shan" estaban escritas al final del misterio, expresando la nostalgia de los artesanos por la dinastía Ming y su disgusto por la dinastía Qing.

En Yimen, también hay cuatro estatuas con características culturales locales, dos de las cuales son "Su Zhenren, el maestro de las buenas obras de nuestro templo" y "Guangzhou Fucheng Dios de la Honestidad", y las otras dos Juntos son conocidos como el "Dios de la virtud y la integridad de la prefectura de Guangzhou". Hay otra historia sobre estos cuatro dioses. Según la leyenda, Su Zhenren presidió el salón ancestral durante la dinastía Ming. Un año, cuando se renovó el salón ancestral, la nobleza local donó dinero con entusiasmo, pero Su Zhenren se olvidó de guardar una suma de dinero. Todos sospechaban que Su Zhenren estaba codicioso de dinero y a Su Zhenren le resultaba difícil refutarlo. Entonces levantó los fuegos artificiales que se habían encendido en el salón ancestral para demostrar su inocencia. Como resultado, los fuegos artificiales se apagaron y el arma no se disparó. Todos quedaron en shock. Más tarde, cuando Su Zhenren falleció, su aprendiz encontró un fajo de billetes debajo de la cama de Zhenren mientras ordenaba sus pertenencias. Es el billete que la persona real olvidó cuando estaba reparando el templo. El aprendiz lo sacó y lo mostró al público. Todos sintieron la bondad del Maestro Su, por lo que crearon sus propios ídolos en el salón ancestral para expresar su memoria eterna. Es fácil para todos entender que la estatua de Su Zhenren está consagrada en el salón ancestral, pero también hay una estatua del dios de la ciudad de Guangzhou, que es posible que muchas personas no puedan entender. De hecho, el salón ancestral estaba ubicado en el condado de Nanhai en la antigüedad, y el condado de Nanhai estaba afiliado a la prefectura de Guangzhou. En ese momento, Foshan era sólo una ciudad sin un dios. Por lo tanto, para obtener la bendición del Dios de la ciudad, la gente de Foshan envió un equipo al Templo del Dios de la ciudad de Guangzhou para recibir una serie de rituales de sacrificio y luego los llevaron de regreso al salón ancestral en Foshan, llamando al salón ancestral. el "Dios de la ciudad de Guangzhou". Sin embargo, fue este movimiento de los antiguos lo que causó conmoción entre la gente contemporánea en Guangzhou y Foshan para competir por la estatua del Dios de la ciudad. Después de visitar el salón ancestral de Foshan, personas relevantes en Guangzhou vieron la estatua del "Dios de la ciudad de Guangzhou, Dios de la integridad" consagrada en el salón ancestral. Creyeron que este dios de la ciudad debería pertenecer a Guangzhou y debería ser "invitado" a regresar a Guangzhou. Templo del Dios de la ciudad para ser adorado. Sin embargo, los investigadores de literatura e historia de Foshan creen que la estatua del Dios de la ciudad en el Templo Ancestral de Foshan se hizo originalmente en Foshan. El antiguo pueblo de Foshan solo aceptó un conjunto de rituales de sacrificio simbólicos en el Templo del Dios de la ciudad de Guangzhou. La estatua del Dios de la ciudad en el Templo Ancestral de Foshan será "invitada". "Fue a Guangzhou a adorar". Y creo que en esta cuestión la declaración de Foshan es razonable, mientras que la declaración de Guangzhou muestra una falta de comprensión de la historia.

Después de pasar la Puerta de Yimen, llegarás al Pabellón Xiangting, donde cuelga una placa con el título "Lealtad y Lugar Famoso", que también refleja la profunda historia humanista de Foshan. Se dice que durante la dinastía Ming, las inundaciones en Guangdong y Guangxi, la pérdida de tierras de cultivo y los impuestos excesivos impuestos por la corte finalmente llevaron al levantamiento de Huang Xiaoyang que estalló en el año 14 de la dinastía Ming. En febrero del primer año de Jingtai en la dinastía Ming, Ming Taizu Dong Xing dirigió su ejército. Huang Xiao fue derrotado y capturado. El levantamiento fracasó y la ciudad de Foshan fue sitiada. En el segundo año de Jingtai en la dinastía Ming, el emperador Jingtai otorgó a Liantong y a otros 22 habitantes de Foshan "ministros leales" y construyó el "Salón de la Lealtad". Foshan fue nombrado "municipio de Zhong Yi" y el templo ancestral fue nombrado "Templo Lingying", disfrutando para siempre del culto del período de primavera y otoño. Esta es la famosa "Ceremonia del Sacrificio Nacional". Desde el establecimiento de la ciudad de Chung Ngai, ha habido muchos talentos, como los maestros de artes marciales modernas Huang Feihong e Ip Man. Por ello, es bien merecido que en el salón ancestral cuelgue la placa de “lealtad y servicio meritorio”.

Después de pasar los Campos Elíseos, llegamos al salón principal, también llamado Palacio Zixiao, que es el edificio más importante de todo el salón ancestral. En el centro del salón principal hay una enorme estatua de Beidi. Según la leyenda, esta estatua fue fundida durante el período Jingtai de la dinastía Ming. Pesa alrededor de dos toneladas y media (más de 5.000 kilogramos) y mide nueve pies y cinco pulgadas de alto. Significa "la estatua del nueve y cinco". ". Esta estatua del Emperador Bei es una de las obras representativas de la industria de fundición de Foshan y también es la estatua de bronce más grande del Emperador Bei en la dinastía Ming de China. Hay dos pequeñas estatuas al lado de la estatua gigante de Beidi, una es Guanyin y la otra es la estatua de Beidi. La pequeña estatua de Beidi es como un "dios adorador". Es decir, cada año, cuando el templo organiza una actividad de "adoración", el templo llevará esta estatua a los vecindarios, especialmente durante el evento "Beidi sentado en la aldea" de del primer mes al tercer mes del calendario lunar. Frente a la estatua de Beidi en el salón principal, la gente admira no sólo la sabiduría de los antiguos, sino también su artesanía. Poder gastar enormes sumas de dinero para construir este magnífico palacio de arte también muestra cuán noble ha sido la creencia de Beidi en los corazones de la gente de Foshan durante miles de años.

Detrás del salón principal se encuentra la Torre Qingzhen, también conocida como "Salón de los Padres", que es un templo dedicado a los dioses de los padres de Beidi. Después de visitar la Torre Qingzhen, el viaje al Templo Ancestral de Foshan prácticamente ha terminado. Cuando me fui, fui a una tienda especializada en artesanías en el templo y compré una estatua de cerámica de una tortuga como recuerdo de este viaje. Finalmente, dejamos el salón ancestral en Foshan y tomamos el metro de regreso.