¿Cuáles son las danzas de la dinastía Xia?
Más tarde, una estatua desnuda de jade de doble cara fue desenterrada de la tumba de Fu Hao en las Ruinas Yin en Anyang, Henan. La figura de jade es redonda, con una textura tallada clara y expresión natural.
La imagen tótem del empresario es en realidad un pájaro grande, y el empresario piensa que el sol es un pájaro.
Otro fénix de jade fue desenterrado de la tumba de Fu Hao en las ruinas Yin en Anyang, Henan. Aunque el patrón de las plumas talladas es muy simple, la forma general del fénix de jade es simple y expresiva, como doblar un arco para disparar a la luna, esperando una oportunidad para volar.
Esta imagen permite a las personas capturar un poco de la dinámica del baile en ese momento y experimentar la solemnidad y elegancia del llamado "Feng Lai Yi".
Entre las muchas músicas y danzas de la dinastía Xia, algunas fueron claramente grabadas por la gente.
La "música y danza femenina" apareció en la legendaria era Xia Qi. A Xia Qi le gusta mucho la música y el baile femeninos. Una vez realizó un gran espectáculo de música y danza en el bosque salvaje y ordenó a los músicos que tocaran "Nueve canciones". En el encuentro hubo "mil bailes, y el cielo escuchó la noticia", lo que demuestra que la música y la danza femenina habían alcanzado cierta escala en aquella época.
El "Xia Ban" de Xia, también conocido como "Da Xia", elogia principalmente el meritorio servicio de Yu en el control de inundaciones, y es un baile que recuerda sus méritos. La dinastía Zhou todavía lo conserva hoy en día, usando un sombrero de cuero, la parte superior del cuerpo desnuda y una falda blanca lisa cuando actúa.
En la dinastía Xia, que entró en la sociedad esclavista, la danza se había transformado de una actividad de entretenimiento masivo a un arte escénico. Según los registros históricos, la transformación de la música y la danza china antigua de una naturaleza meritoria a una naturaleza ornamental comenzó en Xia Qi. En otras palabras, Xia Qi ha considerado el disfrute de la música y la danza como su propia forma de vida.
"Bamboo Book·Chronicle" registra que Xia Qi una vez cazó en la montaña Tianmu durante diez años y bailó Jiu Shao. "El Libro de las Montañas y los Mares: Clásicos occidentales de ultramar" también describe la escena en la que Xia Qi vio el baile: "montando un dragón de lluvia, nubes cubriendo tres pisos, sosteniendo un remo en su mano izquierda, un anillo en su mano derecha y un anillo de jade."
Además, "Wan Wu" mencionó: "Las alas se escuchan en el cielo, y el cielo usa el estilo de Buda". Aquí, no solo hablamos de disfrutar de Shao Wu, pero también crea Wan Wu, que es apasionado y desenfrenado, gira como si volara, impactando al mundo. Es concebible que las habilidades de Lewu Nu hayan alcanzado un nivel muy alto en ese momento. "Mozi·Le Fei" es un famoso artículo escrito por Zhai Mo, un famoso erudito del período de primavera y otoño, que se opuso a la extravagancia y el libertinaje y se utilizó como ejemplo. El texto original es el siguiente:
El Qi es una especie de fornicación, es un pasatiempo y es salvaje en términos de comida y bebida. Será recordado, se llenará de fuerza, se nublará en vino, se disfrutará en la naturaleza. El cielo oirá y el cielo estará tranquilo. Por lo tanto, los dioses y fantasmas de arriba se retirarán y la gente de abajo se beneficiará.
Mozi vio la música y la danza de Xia Qi desde la perspectiva de los pros y los contras del desarrollo de la sociedad humana. Creía que el disfrute de Xia Qi no era bueno para el cielo ni para la gente. Más tarde, Xia Jie construyó un "palacio inclinado" para su amada mujer, la hermana Xi, y se quedó con ella día y noche, disfrutando de buen vino y comida mientras observaba a miles de bellezas bailar al ritmo de la música. ¡Qué escena tan espectacular! Según los registros de "Primavera y otoño de la dinastía Qin·Zhongxia Ji·Música antigua" editados posteriormente por el editor:
Li Yu, un hombre trabajador, trabajó incansablemente día y noche para dragar ríos, Cortar puertas de pórtico, reducir las filtraciones y desviar ríos, y dragar tres ríos y cinco lagos. Prestando atención al Mar de China Oriental y beneficiando a Guizhou, a Gao Tao se le ordenó escribir el 90% de Xia Wei para mostrar sus méritos.
Las generaciones posteriores siempre han tenido duras críticas sobre la "música femenina", especialmente la música y la danza femeninas durante los períodos Xia Qi y Xia Jie. La gente piensa:
Ayer las chicas de la calle remendaban alegremente sus ropas bordadas. Por lo tanto, Yi Yin falleció y viajó mucho, y la música femenina finalmente destruyó otros países.
También están las maravillosas obras de la dinastía Xia, que muestran que Xia Jie no solo es un emperador al que le gustan las grandes actuaciones, sino también una persona con pasatiempos especiales. Según el antiguo clásico "Historia de la carretera":
Cuando se explicó en el pasado, había 30.000 músicas que hacían ruido en Duanmen por la mañana y disfrutaban escuchando a Sanqu.
Se puede ver en este disco que la programación de música femenina de Xia Jie es bastante grande, especialmente considerando la situación de productividad subdesarrollada en ese momento. La música producida por estas 30.000 músicas ya se puede escuchar en las calles y callejones dentro y fuera del palacio. Se puede ver que las músicas se han desarrollado en gran medida durante la época de Xia Jie.
Aún no hay material específico sobre qué tipo de espectáculo de danza es la Ópera Nanao aquí, pero la palabra "Nanabi" ha revelado cierta información. En el antiguo libro "Biografía de mujeres" está registrado que Xia Jie abandonó la etiqueta y buscó promover a enanos destacados. Esta es una obra maravillosa.
El "Libro de Música" compilado por el erudito de la dinastía Song, Chen Yun, también dijo más tarde:
Jie no sólo abandonó la etiqueta, sino que también buscó la belleza desde todas las direcciones para acumularla en el harén. Aquellos que lucen a su enano para un gran drama, lo sacan de la habitación y crean una felicidad romántica.
A juzgar por estos documentos, este "raro" drama está relacionado con aquellos enanos de especial estatura. Los historiadores posteriores de la acrobacia creyeron que las danzas de la dinastía Xia también pueden contener algunos elementos de las primeras acrobacias.
Dado que la música y la danza de la dinastía Xia contenían muchos elementos de entretenimiento, Xia Jie y los líderes que lo rodeaban utilizaban actores grotescos y movimientos extraños para buscar emoción, e incluso incluían algunos elementos de broma.
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