Red de Respuestas Legales - Derecho de bienes - El núcleo de la reforma de Shang Yang

El núcleo de la reforma de Shang Yang

El núcleo de la reforma de Shang Yang es: "Abandonar los campos minados y abrir nuevos caminos".

Shang Yang (alrededor de 390 a. C. - 338 a. C.), cuyo apellido era Ji, Gongsun y Yang, era un hombre patriótico. Político, reformador, pensador, estratega militar, representante del Legalismo y descendiente del país. Shang Yang ayudó a Qin Xiaogong y promovió activamente la reforma, haciendo de Aqin un país próspero y poderoso. En la historia se llamó la reforma de Shang Yang.

Políticamente, reformó el registro familiar, los rangos militares, el sistema agrario, las divisiones administrativas, los impuestos, los pesos y medidas y las costumbres populares de Qin, y formuló leyes duras en lo económico, abogó por centrarse en la agricultura, suprimir los negocios, y una agricultura gratificante. Militarmente, dirigió al ejército de Qin para recuperar la tierra al oeste de Hexi, y Qin Xiaogong lo llamó "Shangjun" y fue conocido como Shang Yang en la historia.

En 338 a.C., tras la muerte del duque Xiao de Qin, Shang Yang fue acusado falsamente de traición por su hijo Qian y murió en Tongdi (ahora suroeste del distrito de Huazhou, ciudad de Weinan, provincia de Shaanxi). El cuerpo fue transportado a Xianyang y toda la familia fue asesinada.

Experiencia temprana

Shang Yang nació en el duque de Wei, y algunos eruditos especulan que vino de la Montaña Imperial de Wei. Sin embargo, todavía existe controversia sobre los nombres de lugares correspondientes, que incluyen principalmente el condado de Huang en la ciudad de Anyang y el condado de Puyang en la ciudad de Puyang.

Cuando era joven, a Shang Yang le gustaba estudiar los nombres y hechizos de los criminales, y estaba muy influenciado por Li Kui y Wu Qi. Se dice que cuando más tarde desertó al estado de Qin, se llevó las Escrituras del Dharma con él y más tarde se convirtió en el hijo ilegítimo del estado de Wei.

[3] Cuando el tío Cuo estuvo gravemente enfermo, recomendó a Shang Yang al rey Hui de Wei, diciendo: "Shang Yang es joven y prometedor, y también puede gobernar el país como primer ministro". Le dijo al rey Hui de Wei: "Si no usas a Shang Yang, hazlo". Mátalo y no lo dejes ir a otros países. El rey Wei Hui pensó que el tío Cuo tenía una enfermedad terminal y no podía hablar. coherentemente, por lo que no lo aceptó.

Shu Cuo rápidamente transfirió a Shang Yang para que dejara a Wei. Shang Yang sabía que el rey Hui de Wei no seguiría el consejo del tío Cuo ni lo mataría, por lo que no abandonó a Wei de inmediato.

Ir a Qin

En el año 362 a.C., el duque Xiao de Qin heredó el trono. En ese momento, se habían formado los Países de los Seis Estados Combatientes al este del río Amarillo y las montañas Lushan, y había más de una docena de países pequeños entre el río Huaihe y Sishui. La influencia de la familia real Zhou disminuyó y los príncipes conquistaron y anexaron por la fuerza.

El estado de Qin está situado en el remoto Yongzhou y no participa en las reuniones de alianza de los príncipes de las Llanuras Centrales. Sus gobernantes lo alienaron y lo consideraron bárbaro. Después de que Qin Xiaogong ascendió al trono, asumió como su deber restaurar la hegemonía durante el período de Qin Mu y emitió la famosa orden de buscar talentos en China, ordenando a los ministros que proporcionaran sugerencias y estrategias para enriquecer el país y fortalecer el ejército. .

Después de la muerte de su tío Cuo, Shang Yang se enteró de que se había emitido un decreto para encontrar hombres sabios en China, por lo que fue a ver a Jing Ke, el ministro favorito del estado de Qin, para ver a Xiao. Shang Yang presionó ante Tao por primera vez. Después de escuchar esto, el Duque Xiao se quedó dormido y acusó a Shang Yang a través de Jing Ke de ser una persona arrogante que no debería ser nombrada.

Cinco días después, Shang Yang se reunió nuevamente con el duque Xiao de Qin y presionó con técnicas reales. Xiaozong no pudo aceptarlo y una vez más acusó a Shang Yang a través de Jing Ke. Cuando Shang Yang conoció a Qin Xiaogong por tercera vez, utilizó métodos dominantes para presionar y obtuvo la aprobación de Xiao, pero no fue adoptado. Sin embargo, Shang Yang ahora entendió el propósito de la piedad filial.

Finalmente, Shang Yang habló sobre la estrategia de enriquecer el país y fortalecer el ejército cuando se reunió con el Duque Xiao. Xiao Gong quedó fascinado tan pronto como lo escuchó, y sus rodillas inconscientemente se movieron contra las de Shang Yang. Hablaron durante varios días sin cansarse. Jingjian no pudo entender por qué, así que le preguntó a Shang Yang por qué. Shang Yang dijo que el duque Xiao de Qin tenía la intención de dominar el mundo, por lo que no estaba interesado en las doctrinas del Camino Imperial y el Camino del Rey porque tardarían demasiado en dar frutos.

Importando reformas

En el año 359 a.C., Qin Xiaogong planeó llevar a cabo reformas políticas en el estado de Qin. Tenía miedo de los comentarios de la gente, por lo que dudó. Qin Xiaogong celebró una reunión en la corte y ordenó a los ministros discutir el asunto con la industria y el comercio.

Qianlong y Du Zhi, representantes de la vieja aristocracia, se levantaron para oponerse a la reforma política. Creen que las ganancias son inmutables y no fáciles de utilizar. "No hay nada de malo en las leyes antiguas, y no hay nada de malo en la cortesía". Shang Yang señaló ojo por ojo: "¿Cuál es la antigua ley del paganismo en la vida pasada? Si el emperador no restaura el viejo bien, ¿por qué? ¿Seguirlo?" "Gobernar el mundo es diferente y el país es ilegal.

El rey de la dinastía Wu y Tang no siguió los tiempos antiguos cuando Yin Xia fue destruido, no podía morir con etiqueta; , pero no había necesidad de ir en contra de los antiguos y seguir la etiqueta. Por lo tanto, abogó por "establecer la ley de la época y seguir la etiqueta del asunto" (de "Shang". "Libro de Asuntos Militares", principalmente ". Fa", "Registros históricos", "Biografía de Shang Jun").

Éste utilizó la idea de la evolución histórica para refutar el llamado "legalismo" y "etiqueta" de la antigua aristocracia y preparó a la opinión pública para la implementación de la reforma.