¿A qué se refieren los Tres Tesoros de los Estudios Chinos?
Pregunta 1: Ensayo sobre los tres tesoros de los estudios chinos Propiedad intelectual La propiedad intelectual es un tipo de derecho de propiedad intangible que se refiere a los resultados obtenidos por el trabajo creativo intelectual, y es un derecho que disfrutan los trabajadores intelectuales. de acuerdo con la ley sobre sus resultados. Dichos derechos se denominan derechos personales y derechos de propiedad, también llamados derechos morales y derechos económicos. Los llamados derechos personales se refieren a derechos que son inseparables de la persona que ha alcanzado logros intelectuales, y son el reflejo jurídico de las relaciones personales. Por ejemplo, el derecho del autor a firmar su obra, o el derecho a publicar o modificar su obra, etc., es un derecho moral, el llamado derecho de propiedad significa que una vez que los logros intelectuales son reconocidos por la ley, el obligante puede; utilizar estos logros intelectuales para obtener recompensas o El derecho a ser recompensado, este derecho también se llama derecho económico. El objeto de la propiedad intelectual es la mente humana, y las creaciones de la inteligencia humana pertenecen a los "derechos de logro intelectual". Se refiere a los derechos legales que disfruta la riqueza espiritual creada al participar en todas las actividades intelectuales en los campos de la ciencia, la tecnología y la cultura. , y el arte.
Pregunta 2: Cuestiones de estudios chinos 1. La primera mujer poeta es: Cai Yan (Wen Ji)
2. La primera historia biográfica general: Shiji
3. El primer diccionario es: Erya
4. La primera enciclopedia es: Yongle Dadian
5. La primera colección de poemas es: El Libro de las Canciones
6. La primera antología: La antología de Zhaoming
7. El primer diccionario: Shuowen Jiezi
8. La primera colección de mitos: El clásico de las montañas y los mares
p >9. La primera colección de novelas sobre personas en chino clásico: Shishuoxinyu
10. La primera colección de novelas sobre personas en chino clásico: Sou Shen Ji
11. La primera obra estilo cita: Las Analectas
12. El primer libro de historia cronológica es: Período de primavera y otoño
13. La primera historia cronológica: Hanshu
14. El primer libro de la guerra: El arte de la guerra de Sun Tzu
15. Artículo Segundo Sima de la Dinastía Han Occidental: Sima Qian.
Sima Xiangru
16. El doble jade de Yuefu: el poema de Mulan "El pavo real volando hacia el sudeste" más "Qin Women's Song" son las tres características únicas de Yuefu
17. El doble Jade de la historiografía: una guía completa de registros históricos
18. El segundo tiempo: el primer momento es sorprendente, el segundo momento es sorprendente (Ling Mengchu)
19. Big Li Du : Li Bai, Du Fu, Little Li Du: Li Shangyin, Du Mu
20. La constelación de Géminis de los círculos literarios chinos modernos: Lu Xun y Guo Moruo
21. Tres inmortales : Establecimiento de la moralidad y el servicio meritorio
22. Tres dinastías: Xia, Shang y Zhou
23. Tres biografías de "Primavera y otoño": Zuo Zhuan Gongyang Zhuan Gu Liang Zhuan p>
24. Tres Reyes: Xia Yu, Shang Tang y Zhou Gong
25. Tres Montañas: Penglai Abbot Yingzhou
26. Tres Religiones: Confucianismo, Budismo y Taoísmo
27. Tres Duques: Dinastía Zhou, Sima Situ, Sikong
Dinastía Han Occidental, Primer Ministro Taiwei Yushi Dafu
Qingming, Taishi, Taifu, Taibao
28. Tres Cao: Cao Cao, Cao Pi, Cao Zhi
29. Tres Yuans de Seguridad Pública: Yuan Zongdao, Yuan Hongdao, Yuan Zhongdao
30 Jiangnan Tres edificios antiguos: Torre Hunan Yueyang, Torre de la Grulla Amarilla de Wuchang, Pabellón Nanchang Tengwang
31. Tres amigos del año frío: pino, bambú y ciruelo
32. Tres asistentes. : Feng Yi a la izquierda, Fufeng Jingzhao a la derecha
33. Los tres elementos del examen científico: el examen provincial, el examen general, el examen imperial y el primer lugar en el examen imperial (Jie Yuan, Hui Yuan, académico número uno)
34. Tres trípodes en el examen imperial: el académico número uno y el segundo lugar en el ranking
35. Tres quintaesencias de China : Ópera de Pekín, Medicina Tradicional China, Pintura China
36. Tres palabras: palabras claras para ilustrar el mundo, palabras para advertir al mundo y palabras para despertar al mundo (Feng Menglong)
37. Las tres etiquetas de los clásicos confucianos: Libro de los ritos de Zhou
38. Tres funcionarios: funcionarios de Xin'an, funcionarios de Shihao y funcionarios de Tongguan
39. Tres despedidas : Adiós a los recién casados, Adiós a los ancianos, Adiós a las personas sin hogar
40. Trilogía "Diosa" de Guo Moruo: El renacimiento de la diosa y las flores de Xiangguo Tangdi
41 Trilogía "Eclipse" de Mao Dun: desilusión y búsqueda vacilante
Trilogía rural: gusanos de seda de primavera, cosecha de otoño e invierno
42. Trilogía "Amor" de Ba Jin: niebla, lluvia y . Lightning
Trilogía “Riptide”: Primavera y otoño familiares
43. La primera historia nacional: Guoyu
44. La primera colección especial que registra las palabras y los hechos de consejeros, consejeros y discípulos: Política nacional y guerra
45. La primera colección especial Prosa histórica que registra palabras y hechos personales: el período de primavera y otoño de Yan Zi
46. La primera gran poeta patriótico: Qu Yuan
47. El primer poema narrativo largo: El pavo real vuela al sureste (357 líneas, 1785 palabras)
48. La primera monografía de crítica literaria: "Teoría clásica Ensayo" (Cao Pi)
49. El primer poeta pastoral: Dinastía Jin Oriental, Tao Yuanming
50. La primera monografía sobre teoría y crítica literaria: "La mente literaria y la Carving of Dragons" de Liu Xie, nativo de Liang en las dinastías del Sur y del Norte
51. La primera monografía sobre teoría y crítica de poesía: "Shipin" de Zhong Rong, nativo de Liang en las dinastías del Sur y del Norte Dinastías
52. El primer trabajo de divulgación científica, un trabajo académico integral escrito en estilo cuaderno: "Mengxi Bi Tan" de Shen Kuo de la dinastía Song del Norte
53. El primer diario de viaje en estilo diario: "Los viajes de Xu Xiake" de Xu Hongzu de la dinastía Ming
54. La primera poeta, también conocida como la "Maestra de poesía Ci": Li Qingzhao
1 La primera novela satírica completa de mi país: The Scholars
2. La primera traducción de mi país de la teoría de la evolución: "Sobre la evolución del cielo" de Huxley traducida por Yan Fu. Era una persona que lo hacía. No entendía idiomas extranjeros pero se hizo traductor.
3. La primera colección de cuentos clásicos chinos escritos por un individuo en mi país: Strange Tales from a Chinese Studio
4. El primer cuento en la historia de la nueva literatura. en mi país es: Diario de un loco
5. El primer escritor que abrió el "jardín de cuento de hadas" fue: Ye Shengtao
6. La primera novela mitológica romántica de mi país: Viaje al Oeste
7. El primer artículo El trabajo del reportaje es: (Xia Yan) Baodong
8. El primer escritor de la Nueva China en ganar el título de "Artista del Pueblo" : Lao She. Su obra es; Longxugou
9. Las dos principales escuelas de pensamiento en el período anterior a Qin fueron: el confucianismo y el mohismo
10. Los dos principales representantes del confucianismo. fueron: Confucio y Mencio, quienes eran venerados como el Sabio Supremo y el Sabio Menor respectivamente.
11. Durante los años Kaiyuan y Tianbao de la dinastía Tang, hubo dos grandes escuelas de poesía: los poemas fronterizos representados por Gao Shi y Cen Shen, y Wang Wei...>>
Pregunta 3: ¿Cuáles son los méritos y virtudes de las Tres Joyas en el budismo? El poder de las Tres Joyas es muy extraordinario. Puede hacer que todos los seres sintientes se mantengan alejados del sufrimiento, eliminen los malos puntos de vista y los malos pensamientos, y lo reduzcan todo. tipos de hábitos de aferramiento personal desde tiempos sin principio. Es un faro en el mundo y un verdadero refugio. Las poderosas virtudes de las Tres Joyas no se pueden describir con palabras, ni se puede pensar en ellas. La razón es:
Puede romper los obstáculos del mal karma
antes de refugiarse en. Las Tres Joyas, la vida es como un mar en el mar. Un barco sin un hombre que lo guíe y una brújula seguramente se irá a la deriva y se hundirá, para nunca llegar a la orilla. Todos los seres sintientes están atados por problemas y fluyen sin cesar en los tres reinos y los seis senderos. Ahora, a través de las condiciones favorables de refugiarse en las Tres Joyas, se genera el potencial para prevenir el mal karma y nadan contra la corriente en el momento. Primero lo pienso, y los problemas se dividen y eliminan, como un barco. El barco fue bendecido con un piloto y una brújula precisa, y finalmente navegó sano y salvo hacia el puerto.
Puede recibir bendiciones
Porque los seres vivos en la vida y en la muerte a menudo encuentran muchos sufrimientos y no pueden liberarse, al igual que ser violados por ladrones violentos y resentidos, incapaces de escapar y sintiendo miedo. Ahora, refugiándonos en las Tres Joyas y confiando en la protección y bendición de los méritos de las Tres Joyas, podemos hacer que aquellos que sufren y están resentidos abandonen sus rencores y se sientan tranquilos, dejen de hacer cosas dañinas y hagan que todos los seres vivos feliz y feliz.
Capaz de eliminar los malos puntos de vista y los malos pensamientos
La razón por la que los seres sintientes no pueden ser liberados es porque no eliminan los malos puntos de vista y los malos pensamientos y crean constantemente nuevo karma. Por ejemplo, la gente pobre no trabaja duro para ganarse la vida. La pobreza está empeorando y la vida se pasa en la pobreza, pero las Tres Joyas son las perlas del manto, que pueden aliviar los peligros en el momento adecuado, hacer que los estudiantes se regocijen y se regocijen. anímense, para que puedan corregir sus errores, detener el mal y practicar el bien, y alcanzar el camino de alejarse de la confusión y volverse iluminados.
Puede reducir el hábito de aferrarse a uno mismo.
Desde el principio de los tiempos, todos los seres sintientes han captado el cuerpo y la mente como a sí mismos debido a un solo pensamiento sin saberlo, y han Incontables pensamientos acumulados basados en este apego a uno mismo han formado la energía potencial de los seis caminos de rotación. Ahora, al refugiarse en las Tres Joyas, este apego al yo se disuelve, los hábitos se reducen, el cuerpo y la mente. se purifican y la conciencia se revela.
Pregunta 4: ¿Puede uno ser llamado laico sólo después de refugiarse en las Tres Joyas? 1. Estrictamente hablando, aquellos que se refugian en las Tres Joyas y practican en casa se llaman laicos que estudian el budismo en casa. . 2. Refugiarse en las Tres Joyas, aunque es un ritual, también es un buen comienzo. 3. Lo que es más importante es refugiarse en los tres tesoros de la propia naturaleza: conciencia, rectitud y pureza. 4. Introducir la esencia de la ceremonia, escuchar, pensar y practicar, practicar los Cinco Preceptos y las Diez Buenas Obras, creer en la comprensión y la práctica. Laico: sánscrito Grha-pati, que significa cabeza de familia, cabeza de familia, anciano, dueño de propiedad o "persona hogareña". Originalmente se refiere al hombre rico o persona muy respetada y justa de la tribu Vaisya, la tercera clase comercial e industrial de la India. Pero en la sociedad budista china actual, a todos los budistas laicos que creen en el budismo generalmente se les llama budistas laicos.
El término "erudito laico" no es exclusivo del budismo. En el "Libro de Ritos" de China ya existe el término "erudito laico Jindai", que se refiere a un erudito laico que se dedica al taoísmo y al arte. , que contiene el significado de ermitaño.
En la India, el laico no fue creado por el budismo. En sánscrito, al laico se le llama "Karayu". Independientemente de si cree en el budismo o no, cualquiera que viva en casa puede ser llamado laico.
El origen del título honorífico de los creyentes laicos en el budismo probablemente proviene del "Vimalakīrti Sutra". Vimalakīrti tiene cuatro títulos honoríficos: "Anciano" para los expedientes y "Manjushri para aquellos con grados superiores". se les llama Maestros y Grandes Maestros, mientras que aquellos con grados más altos de Bodhisattva se llaman laicos. Porque según las explicaciones de maestros como Luo Shi, Zhi Zhe, Xuanzang, etc., Vimalakīrti es un Bodhisattva que repone la vida del Reino del Buda Ajata Oriental. Muestra su apariencia hogareña actual y salva a todos los seres vivos. Laico se usa para referirse a los budistas en casa, que también contiene el significado de respeto. Se incluye el significado de ser un gran Bodhisattva.
Se puede ver que un verdadero laico debe ser un Bodhisattva Mahayana, no una virgen o un ermitaño con una atmósfera gris.
Sin embargo, en el "Agama Sutra", sólo la tercera clase de las cuatro clases principales, los Vaishyas, se llaman laicos, y el ministro principal del rey de la rueda se llama tesoro laico. un lego equivale a un empresario, directivo o industrial.
En nuestro país, la palabra laico proviene originalmente del Capítulo Yuzao del Libro de los Ritos. En el libro de Han Feizi, también se le llama laico con Ren, Huashi, etc., todos los cuales se refieren a un. erudito que es bastante taoísta y no busca la burocracia. Más tarde, muchos países de mi país y Japón no siguieron el significado original de los sutras, sino que generalmente se referían a las personas rectas como laicos, como se muestra en el Volumen 1 del Comentario sobre los significados del Surangama Sutra, Volumen 7 del Sutra del loto, Volumen 3 de Zu Ting Shi Yuan, etc. cargar.
Durante las dinastías Tang y Song, el budismo prevalecía en nuestro país, y las personas que practicaban el taoísmo también se llamaban a sí mismos eruditos laicos. Esto tuvo una profunda influencia en los intelectuales de clase media y alta, por lo que mucha gente lo aceptó. el título de "eruditos laicos". Por ejemplo, Li Bai, que creía en el taoísmo, se llamaba "laico de Qinglian"; Yi'an laico".
El origen del laico:
Se dice que cuando Sakyamuni estaba predicando cerca de Sarnath, un anciano de la ciudad de Paraná, Yasa, el hijo de Kurika, estaba cansado del lujo. Huyó a Sarnath a altas horas de la noche y le pidió a Sakyamuni que lo ayudara a deshacerse de sus problemas. Cuando Sakyamuni escuchó que los problemas de Yashe eran similares a los que tenía cuando era príncipe, se cansó de los suyos. En ese momento, el padre de Yasa, Kulika, encontró a su hijo y fue a ver al Buda. Lo más preciado en la vida es la iluminación. Después de la iluminación, también quiso convertirse en monje, pero tenía miedo de no tener a nadie que administrara el negocio familiar. El Buda enseñó que no es necesario convertirse en monje para creer en el budismo. , por lo que aceptó a Kurika como el primer discípulo laico, que se llamaba Upasaka, que significa cabeza de familia. Después de que Kalika se convirtiera en "upasaka", invitó al Buda a su casa para enseñar. Cuando Sakyamuni estaba en la casa de Kalika, predicó el Dharma. a la madre de Yasa, y la madre de Yasa estaba dispuesta. Cuando Sakyamuni era creyente, vivía una vida familiar budista, por lo que el Buda la aceptó como la primera Upasaka, que significa una mujer pura y fiel. La traducción china del Buda decía que Upasaka. y Upasaka, que practicaba en casa, si cumples con los cinco principios de no matar, no robar, no tener conductas sexuales inapropiadas, no mentir y no beber alcohol, serás como otros discípulos del Buda. p>
Budistas laicos en la historia
Laico de Qinglian - Li Bai (el gran poeta de la dinastía Tang)
Laico de Xiangshan - Bai Juyi (el gran poeta de la dinastía Tang) )
Laico resistente a la humillación - Sikong Tu (el poeta de la dinastía Tang)
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Laico de Wushang - Fu Xi (Venerable Liang Shanhui en las dinastías del Sur y del Norte)
Laico de Lianfeng--Li Yu (el posterior maestro de la dinastía Tang del Sur)
Laico de Longqiu--Chen V (poeta de la dinastía Song del Norte)
> Laico sin fin--Zhang Shangying (famoso Primer Ministro de la Dinastía Song del Norte)
Laico Guxi--Li Zhiyi (escritor literario de la Dinastía Song del Norte)
Laico del Valle- - Huang Tingjian (escritor de la dinastía Song del Norte)
Banshan laico - Wang Anshi (escritor de la dinastía Song del Norte)
Fan Zhongyan laico - Fan Zhongyan (escritor político de la dinastía Song del Norte)
Xie Sichuan laico - Su Guo (escritor de la dinastía Song del Norte)
Cuiwei laico - Xue Shaopeng (calígrafo de la dinastía Song del Norte)
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Pregunta 5: ¿Por qué algunas personas respetan a Nan Huaijin como un maestro en estudios chinos, mientras que otras piensan que Nan Huaijin es un mentiroso en estudios chinos? Dices que tienes razón. La investigación de Nan Huaijin sobre estudios chinos en realidad integra el budismo, el taoísmo y el confucianismo. Algunas personas piensan que es una reprimenda. Y algunas personas atacan a Nanshi por sensacionalismo. Por nombrar algunos. Porque diferentes personas tienen diferentes ámbitos, diferentes valores y diferentes objetivos y posiciones.
En lo que respecta al budismo, veo que hoy en día existen muchos de los llamados Rinpochés y maestros, pero pocos pueden interpretar el budismo con tanta precisión. El budismo habla de "ver el terreno, cultivar la realización y cumplir los votos". Si no tienes suficiente tiempo para practicar la realización, no tienes idea de lo que está hablando el Buda.
Para decirlo más seriamente: "¡En la era del fin del Dharma, los sermones de los maestros malvados son como la arena del Ganges"!
¡Aquellos que atacan a Nanshi deberían leer sus libros y luego juzgar!
Pregunta 6: ¿El Sutra del Corazón también forma parte de la cultura tradicional china? 10 puntos No pertenece a los estudios chinos, pertenece al budismo. El confucianismo son estudios chinos. Léelo detenidamente y luego con atención, y poco a poco date cuenta de que cada frase contiene una gran sabiduría y compasión.
Pregunta 7: Perfil de Zhang Qicheng: famoso experto en estudios chinos, experto en salud, erudito y calígrafo, defensor de los estudios chinos y el cultivo espiritual, y miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Nacido en septiembre de 1959 en el condado de Shexian, provincia de Anhui. Nacido en la familia médica del patrimonio cultural inmaterial nacional "Zhang Yitie", es el hijo mayor de Li Jiren, el primer "Maestro en Medicina Tradicional China" de mi país, y Zhang Shunhua, el heredero del "patrimonio cultural inmaterial" nacional. Doctora en Filosofía por la Universidad de Pekín y becaria postdoctoral en la Universidad de Medicina Tradicional China de Pekín. Actualmente es decano de la Facultad de Estudios Chinos de la Universidad de Medicina China de Beijing, decano del Instituto de Cultura de la Medicina Tradicional China, profesor y supervisor de doctorado, *** profesor de la Facultad de Estudios Chinos de la Universidad Renmin de China, profesor invitado del curso de Estudios Chinos en la Universidad de Pekín y la Universidad de Tsinghua, y vicepresidente de la Federación Internacional de Estudios Yi, presidente del Comité Científico y Yi Xue de la Asociación China de Investigación de Dialéctica de la Naturaleza y presidente honorario de la Medicina Tradicional China. Rama de Cultura de la Sociedad China de Medicina Tradicional China. En 2009, Sohu.com lo nombró uno de los "Cuatro Maestros Contemporáneos de Estudios Chinos" y fue aclamado como "la primera persona en cultivar la mente en los Estudios Chinos". En 2013, fue elegido miembro del XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. En 2015, fue nombrado miembro del primer grupo de profesores distinguidos en la "Sala de Conferencias de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino" del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. El Sr. Zhang Qicheng estudió sucesivamente con el Sr. Qian Chaochen, un experto en exégesis, el Sr. Zhu Bokun, un maestro en estudios Yi, y el Sr. Wang Hongtu, un maestro en medicina tradicional china. En la década de 1990, fue pionero en la teoría de la medicina tradicional china. "Yi Dao Trunk" y propuso que "Yi Dao es el cuerpo principal y las tres religiones se complementan entre sí". En los últimos años, el confucianismo, el taoísmo, el budismo y la medicina se han comprometido a promover los estudios chinos y chinos y construir una espiritualidad; a casa e inició el establecimiento del "Fondo de Estudios Chinos Zhang Qicheng" para ayudar a los jóvenes a heredar los estudios chinos. El Sr. Zhang Qicheng fue el editor en jefe del primer "Diccionario Yixue" de mi país, la primera "Enciclopedia de aplicaciones Yixue", el primer libro de texto nacional de posgrado "Conceptos básicos de la filosofía de la medicina china" y la "Introducción a la cultura tradicional china". Por primera vez en China, propuso los conceptos de "Gestión de los estudios chinos" y "Preservación de la salud de los estudios chinos", fue pionero en el "Modelo de gestión para cultivar el corazón y ampliar la sabiduría", el "Sistema de cinco elementos que reconoce y emplea a las personas". y el "Método de preservación de la salud de los tres tesoros y los cinco corazones", y fundó el primer sitio web de estudios personales chinos del país. El profesor Zhang Qicheng señaló: Como chino, debes leer los Cinco Clásicos a lo largo de tu vida: leer las Analectas de Confucio cuando eres joven para cultivarte como adulto y construir una carrera; leer el Tao Te Ching en la mediana edad; abandona tus ilusiones y sé libre; lee el Tan Sutra en la vejez para comprender tu mente y tu naturaleza. En cuanto al "Libro de los Cambios" y el "Huangdi Neijing", uno es conocer su destino; el otro es mantener la salud. Deben recitarse con respeto durante toda la vida.
Pregunta 8: He estado estudiando el Tao Te Ching del taoísta Lao Tzu durante mucho tiempo, pero ahora estoy estancado en un punto. Puede que no sea apropiado para mí dar mi opinión (disfrútelo). it): La inacción no es acción, sea o no, no importa si hay algo o no. No lo hagas por hacerlo, sino hazlo de acuerdo con la naturaleza. Está bien, pero le falta algo. No hay nada de malo en amoldarse a la naturaleza, pero amoldarse a la naturaleza no significa hacer exactamente lo que es amoldarse a la naturaleza. Tengo tres tesoros, el primero es la bondad, el segundo es la frugalidad y el tercero es el no, me atrevo a ser el primero del mundo. Las personas que practican el taoísmo a menudo pueden ver cosas que aún no han aparecido según los patrones de desarrollo de los eventos, las cosas y la vida (todavía no he encontrado un término mejor para describirlo). Es como si planearas convertir la inacción en una composición. Es posible que pueda obtener puntuaciones altas al escribir ensayos, pero es posible que no pueda obtener puntuaciones altas al realizar los exámenes de ingreso a la universidad. Debe comprender los cambios. ¿Qué es constante? Sólo el cambio es constante. Si su escritura es aguda y su pensamiento es claro, naturalmente puede optar por convertirlo en una composición o presentarlo al examen de ingreso a la universidad. Sin embargo, de acuerdo con su pensamiento actual, si lo pone en una composición, es posible que pueda. lograr cierto éxito debido a su novedad. Todavía le falta un poco. ¿Será que todavía tiene la intención de utilizar su insuficiencia para ganar más que suficiente? Gobernar un país grande es como cocinar platos pequeños. Eso es porque sólo con ciertos logros puedes sentirte cómodo. Lo mismo ocurre con la inacción. ¿Cómo podemos dejar de lado las cosas que aún no hemos ganado o perdido?
Jaja. Vale, he dicho demasiado y mi pensamiento es confuso. Disculpe. Hay innumerables cosas que una familia puede hacer. Las personas que practican el taoísmo no deberían hacer nada, y si no hacen nada, deberían hacerlo todo.