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¿Volver a los estilos de color tradicionales se convertirá en una nueva tendencia de diseño?

La vuelta a los estilos de color tradicionales se convertirá en una nueva tendencia en el diseño_Bisen Youxin_Architectural Design_Architecture Chinese Network Una ciudad y un edificio, además de la apariencia, son los colores. El progreso de una era y la evolución de una ciudad reflejan la popularidad de los colores arquitectónicos urbanos.

Una ciudad o un edificio aporta a las personas no sólo su apariencia sino también su color. El progreso de una era y la evolución de una ciudad reflejan la popularidad de los colores arquitectónicos urbanos.

Dinastía Tang: el color refleja la calidad

El arquitecto Wang Hui dijo que los colores de los edificios chinos originalmente reflejaban funciones naturales. Antes de la dinastía Tang, no había colores y lo que destacaba era. El color natural de los materiales. Durante la dinastía Tang, había un plan unificado para la arquitectura y los edificios estaban bajo el control del "Ministerio de Ritos" y había una división jerárquica. Todos los edificios de la dinastía Tang utilizaban una combinación de bermellón y blanco, lo que daba como resultado una belleza de color brillante, simple y brillante.

El amarillo se ha convertido en un color especial para la familia real. Los palacios y templos usan tonos amarillos y rojos. El rojo, el verde y el azul son los colores de los funcionarios reales, solo pueden usar negro, gris y blanco. y otros colores. Se puede decir que la dinastía Tang utilizó el color para salvaguardar los intereses de la clase dominante.

La arquitectura de la dinastía Tang era majestuosa, de formas simples y poderosas. En la arquitectura de este período, la aplicación de ladrillos fue más extensa, la cocción de vidriados de colores fue más avanzada y la proporción de los componentes de la construcción gradualmente se volvió más estereotipada. La dinastía Tang fue el apogeo del desarrollo arquitectónico en la historia de China. Los salones principales del templo Nanchan y del templo Foguang en la montaña Wutai están relativamente completos y se han conservado hasta el día de hoy. Muchos otros no se han conservado y han sido registrados en murales. Además, las estupas se encuentran esparcidas por todo el país. Sus componentes arquitectónicos gruesos y rectos con un estilo simple y una belleza fuerte y magnífica hacen atractivo el arte decorativo de la dinastía Tang.

Las ventanas de celosía recta eran populares en la dinastía Tang. Los patrones en la celosía de la ventana incluyen un patrón de brocado de tortuga y un patrón de bolas densas. A menudo hay murales en las paredes interiores y los techos son de forma sencilla. En ese momento, "halo" se había utilizado inicialmente en la composición de pinturas en color, lo que tuvo un cierto efecto esclarecedor en las pinturas en color de la dinastía Song, que tomaban halo y halo como principios básicos. En cuanto al uso de patrones, además de los pétalos de loto, a menudo se usa hierba rizada para formar un patrón de cinta en el encaje largo y estrecho, o se mezclan figuras con el patrón de hierba rizada. Estos patrones no solo tienen una composición completa, sino que también tienen líneas suaves y elegantes. También suelen estar dispuestos en patrones alternos de medios grupos y grupos enteros, así como patrones decorativos ricos y completos como calados, patrones de cuentas, borlas y llamas. patrones y hadas voladoras.

Dinastía Song: El color refleja la corriente principal

Las dinastías Tang y Song tienen el mismo origen, y la arquitectura de la dinastía Song es la herencia y el desarrollo de la arquitectura de la Tang. Dinastía. El uso extensivo de pintura, así como la influencia del budismo indio, resaltan el color arquitectónico como el rojo. Los colores de este período reflejaban la cultura predominante de la época. La preferencia de la dinastía Song por colores estables, simples, claros y elegantes se debió al pensamiento social de la dinastía Song basado en el racionalismo confuciano y la filosofía zen.

Las especificaciones arquitectónicas de la dinastía Song eran generalmente más pequeñas que las de la dinastía Tang, pero eran más hermosas, hermosas y variadas que las de la dinastía Tang, con varias formas complejas de palacios y pabellones que aparecían.

La arquitectura de la dinastía Song estuvo muy influenciada por la dinastía Tang. Estaba representada principalmente por palacios, templos, torres y edificios de tumbas que se utilizaban principalmente para la decoración. Comenzó a estandarizarse y se produjeron obras integrales de arquitectura como "El clásico de madera" y "Construcción estilo francés". La combinación orgánica de decoración y arquitectura es una característica importante de la dinastía Song. La decoración de los templos y torres es de escala razonable y de forma completa y vigorosa. La Pagoda Suzhou Huqiu y la Pagoda Quanzhou Renshou son obras típicas. Las tallas de piedra del mausoleo de Zhaoling y los patrones en las cámaras de la tumba son todopoderosos y magníficos, y tienen un significado orientador para el desarrollo posterior de los patrones populares.

En términos de decoración, los edificios durante este período utilizaban una gran cantidad de puertas y ventanas que podían abrirse y tenían combinaciones extremadamente ricas de barras de celosía en comparación con las puertas de paneles y las ventanas de celosía rectas de los Tang y. Liao edificios, no sólo cambió la apariencia del edificio, sino que mejoró la ventilación y la iluminación interior. El Xumizuo en la parte inferior de la casa y el asiento de Buda dentro del salón budista están hechos en su mayoría de piedra, con composiciones ricas y coloridas y tallas exquisitas. Las formas y tallas de las bases de las columnas tienden a ser diversas. Además de los pilares redondos, cuadrados y octogonales, también hay pilares en forma de melón, y a menudo se utilizan varios patrones tallados en la superficie de los pilares. Al mismo tiempo, se amplía el espacio interior, dando a las personas una sensación alegre y luminosa. El techo puede estar completamente cubierto con tejas vidriadas, o las tejas vidriadas pueden combinarse con tejas azules para formar un techo de borde cortante. Las proporciones, la composición y los colores de las pinturas y decoraciones lograron un cierto efecto artístico, de modo que la arquitectura de la época daba a la gente una impresión suave y brillante.

Dinastía Yuan: Estilo hermoso y espléndido

La arquitectura palaciega de la Dinastía Yuan también heredó la tradición desde las Dinastías Tang y Song. Después de la Dinastía Yuan, los patrones decorativos tendían a ser. Sencillos y realistas, y los colores y colores de los edificios del palacio fueron Los patrones se investigan cuidadosamente y el estilo es hermoso y magnífico.

Después de la muerte de la dinastía Song y el surgimiento de la dinastía Yuan, la arquitectura alguna vez estuvo influenciada por artesanos extranjeros, principalmente artesanos del norte. Sus estructuras arquitectónicas eran a menudo audaces y toscas, y su estilo artístico también lo era. desinhibido. En la dinastía Yuan, había muchos grupos étnicos, y cada grupo étnico tenía diferentes religiones y culturas. A través de intercambios mutuos, se agregaron varios factores nuevos al arte de la arquitectura tradicional. En esta época, la arquitectura religiosa estaba bastante desarrollada. Se construyeron muchos templos y pagodas lamaístas desde el Tíbet hasta Dadu, trayendo algunos temas decorativos nuevos y nuevas técnicas de esculturas y murales. Se construyeron mezquitas islámicas una tras otra en Dadu, Xinjiang, Yunnan y algunas ciudades del sureste. Comenzaron a combinarse con la arquitectura china para formar un estilo independiente, y las decoraciones y los colores se fueron integrando gradualmente. La torre del crucero es otro tipo de edificio lamaísta. El Yuntai de Beijing es el más famoso. En la piedra de Yuntai y en la pared interior de la cueva, hay patrones lamaístas como dioses, garuda, dragones y nubes, así como escrituras en seis idiomas. Todas estas tallas son en alto relieve, las posturas y expresiones de las figuras son muy vigorosas y los diversos patrones tienen una atmósfera vívida y animada. Son diferentes del estilo tradicional Han y son excelentes obras de tallas de la dinastía Yuan. Los temas y técnicas de talla lamaísta tuvieron una gran influencia en el arte arquitectónico de las dinastías Ming y Qing, especialmente en la arquitectura oficial.

Dinastía Ming: Los colores son ricos y agradables a la vista

Cuando se fundó Nanjing a principios de la dinastía Ming, dependía principalmente de artesanos del sur del río Yangtze. Yongle trasladó su capital a Beijing, y la construcción de palacios y jardines de Beijing también estuvo dominada por artesanos del sur. La arquitectura de la dinastía Ming era rigurosa, hermosa en mano de obra, delicada y elegante, y tenía el estilo del arte de Jiangnan. Sin embargo, después de ser exagerada por los nobles reales, era enorme en tamaño y rica en colores, y estaba muy lejos. de la elegancia y la suavidad de Jiangnan. Pero su sistema raíz es en realidad similar a la arquitectura de Jiangnan. La producción de ladrillos aumentó significativamente y la cantidad y calidad de las tejas vidriadas superaron a las de cualquier dinastía anterior. La arquitectura oficial ha sido altamente estandarizada y estereotipada. La parte principal de la casa, es decir, la parte que a menudo recibe luz solar, generalmente usa colores cálidos, especialmente bermellón, para las partes de sombra debajo de la rejilla, use colores fríos que combinen con el verde y el azul; De esta manera se enfatiza la calidez del sol y el frescor de las sombras, creando un agradable contraste. El uso del color estaba restringido por la jerarquía en la sociedad feudal. En general, en los edificios residenciales civiles se utilizan principalmente paredes de ladrillo gris azulado y techos de tejas, y las vigas, puertas y ventanas son en su mayoría de madera natural, que también tiene un aspecto muy elegante.

Durante las dinastías Ming y Qing, la arquitectura lamaísta tibetana y mongola se desarrolló aún más sobre la base de la dinastía Yuan. Debido a que los edificios del templo tienen algunas técnicas decorativas relativamente completas y cualitativas, las formas de muchos edificios del templo tienen características artísticas diferentes. Las paredes son muy gruesas, las aberturas son grandes y las ventanas son pequeñas, por lo que el edificio parece majestuoso y fuerte. La gran cantidad de frisos horizontales en las cornisas y las paredes dan a la gente una sensación de múltiples capas. Estas características aumentan artísticamente la sensación de escala del edificio. Se utilizan técnicas de contraste en color y decoración. La doctrina estipula: las salas de sutras y las pagodas deben pintarse de blanco, los templos budistas deben pintarse de rojo, se deben usar marcos de ventanas negros en las paredes blancas, puertas de madera rojas y cintas marrones, y cintas blancas y marrones en las paredes rojas. . La parte del techo y la cinta están decoradas con adornos dorados, o el techo está decorado con oro. Estos fuertes contrastes en decoración y color ayudan a resaltar la importancia de la arquitectura religiosa.

La arquitectura islámica de las dinastías Ming y Qing está representada por mezquitas y mazares uigures. La combinación de listones de celosía de ventanas en este tipo de edificio utiliza una variedad de patrones geométricos sutiles. Hay muchos tipos de decoraciones arquitectónicas uigures, y las más destacadas son la combinación de ladrillos, decoraciones de yeso, pinturas de colores y tiras de celosías de ventanas que a menudo se utilizan en combinación para crear una atmósfera artística hermosa y meticulosa.

Dinastía Qing: la pintura y las pinturas en color eran populares

En la dinastía Qing, el uso de los colores se volvió cada vez más complejo y los edificios se volvieron cada vez más decorativos. de este período fue el cuadro "pintura y color". En torno a pinturas coloridas se han formado una serie de contenidos relacionados con la cultura arquitectónica, y cierta función de las pinturas coloridas ha evolucionado hacia la decoración. A finales de la dinastía Qing, el sistema jerárquico polarizaba los colores arquitectónicos y la expresión artística se basaba en requisitos de contenido. Por ejemplo, los palacios tienen el estatus más importante y tienen los colores más fuertes; los altares, los mausoleos y los templos siguen en orden descendente, y la intensidad de los colores también disminuye, los edificios residenciales son los más comunes y tienen los colores más simples; Por ejemplo, el color de la Ciudad Prohibida en Beijing es rojo y amarillo, algunos edificios circundantes importantes conectados a la Ciudad Prohibida son todos rojos y los techos son verdes, mientras que la mayoría de los demás edificios en Beijing son grises.

La decoración arquitectónica en las dinastías Ming y Qing supuso el último pico en la historia de la arquitectura antigua china.

Se construyeron muchos palacios, jardines y mausoleos de gran escala, que sobresalían tanto en cantidad como en calidad. Su estilo decorativo era profundo y profundo, reflejando el prestigio del poder imperial en el apogeo de las dinastías Ming y Qing. Después de mediados de la dinastía Qing, la vitalidad de los patrones decorativos arquitectónicos o las pinturas disminuyó y el estilo de decoración de las dinastías Tang y Song desapareció. La búsqueda excesiva de la delicadeza condujo a una trivialidad y falta de vitalidad.

Tiempos modernos y actuales: El estilo retro está en auge

Durante la Revolución de 1911, influenciada por Occidente, el sistema arquitectónico cambió y la relación cromática también cambió. Han aparecido concesiones en algunos lugares de China y estos edificios resaltan sus colores esenciales. El color arquitectónico de aquella época resaltaba la función del soporte arquitectónico.

Bajo la influencia de la eliminación de la decoración arquitectónica en los países europeos y americanos, la arquitectura moderna china ha entrado en una etapa que enfatiza el uso de tecnología moderna y nuevos materiales en lugar de la decoración. Los patrones decorativos ya no son comunes Además de los requisitos de función y tecnología de construcción, el embellecimiento de los edificios sólo puede encontrar el patrón ideal entre puertas, ventanas y paredes sólidas que cumplan con las funciones y la tecnología.

Después del fundación de la República Popular China, durante la "Revolución Cultural", al igual que otros campos en China, la creación arquitectónica también quedó muy devastada, y de manera muy inapropiada se le exigió que encarnara ciertos conceptos "políticos" distorsionados e inflados, por lo que en la así- Han aparecido llamados "Pabellones de larga vida", plazas centrales de la ciudad u otros hitos urbanos construidos en varios lugares, lo que se puede llamar simbolismo político concreto o simbolismo abstracto, así como imitaciones sin principios de los diez principales edificios del Día Nacional de Beijing, etc. método". Los colores arquitectónicos se vuelven monótonos y aburridos.

Se puede decir que el retroísmo es una continuación del anterior movimiento arquitectónico de "forma nacional". Su propuesta es generalmente dar a los nuevos edificios una "forma nacional" estrecha, es decir, estilos arquitectónicos tradicionales, sin tener en cuenta. por la forma de nuevos edificios. Unidad con contenido. Uno de sus fundamentos ideológicos dignos de reconocimiento es el efecto motivador del hecho de que "el pueblo chino se haya puesto de pie" sobre los arquitectos patrióticos. Sin embargo, la "arquitectura" es una cosa muy compleja, y los intentos de aplicarla a las estructuras de madera y a la artesanía obligan. construir palacios, templos y otros estilos mediante el método operativo en edificios nuevos con funciones, materiales, estructuras, métodos de construcción y gustos estéticos de la gente completamente diferentes es definitivamente un método equivocado. Las condiciones externas para el predominio del retroismo fueron el movimiento de aprender de la Unión Soviética que se propugnaba en ese momento. La arquitectura soviética en ese momento estaba en el camino del retroismo. Las obras más influyentes de este período incluyen el Hotel Xiyi en Beijing, el Gran Salón del Pueblo en Chongqing, el "Palacio Geológico" en Changchun, el edificio de oficinas "Cuatro Ministerios y una Asociación" en Sanlihe, Beijing, etc. La mayoría de ellos tienen un enorme techo tipo palacio, cubierto con coloridas tejas, y los aleros están cubiertos con soportes de hormigón armado. Todas las vigas y columnas de hormigón armado imitan elementos estructurales de madera y están cubiertas con coloridas pinturas. Las ventanas también son puertas y ventanas de madera antiguas.

Después de los años 80: retorno a la naturaleza

Desde los años 80, debido a la irreversibilidad de la reforma y la apertura, que ha contribuido al pensamiento activo, los arquitectos y teóricos de la arquitectura chinos han Se dio cuenta de que el arte arquitectónico debe estar estrechamente sincronizado con los tiempos, debe basarse en el suelo sólido de la vida china moderna e insistir en crear una nueva cultura arquitectónica que tenga tanto las características de la época como el estilo chino. Todas las obras arquitectónicas se pueden dividir a grandes rasgos en arcaísmo, neoclasicismo, nueva lengua vernácula, nuevo nacionalismo y modernismo local.

El arcaicismo es una creación seria que recurre más a la imagen exterior de los edificios tradicionales en circunstancias especiales. Casi todos ellos se encuentran en lugares de interés donde los edificios antiguos originales han sido destruidos y se reconstruyen o se construyen de nuevo. edificios turísticos, como la Torre de la Grulla Amarilla, el Templo de Confucio de Nanjing y el río Qinhuai, la Calle Cultural Liulichang de Beijing, la Calle Cultural Tianjin Tianfeigong, etc.

El Neoclasicismo presenta más transformaciones en la imagen exterior de los edificios tradicionales, centrándose en aprovechar su expresión e interés. Entre sus obras más representativas destacan Queli Guest House en Qufu, Shandong, Museo de Historia de Shaanxi en Xi'an, Nanjing. Salón Conmemorativo Yuhuatai, Estación de Tren Oeste de Beijing, etc.

El nuevo ruralismo ha adoptado un enfoque diferente: en lugar de centrarse en la corriente principal tradicional de palacios y templos, ha recurrido a las élites arquitectónicas populares locales. Entre sus obras más representativas se incluye el Fujian Wuyi Mountain Villa Hotel, que cuenta con un edificio. fuerte sabor de las casas populares del norte de Fujian, y el Huangshan Yungu Villa Hotel con las características de las casas populares en el sur de la provincia de Anhui, el edificio de la terminal de Dunhuang en la provincia de Gansu que muestra el estilo de las casas populares de estilo fuerte de tierra en Hexi, etc.

El nuevo nacionalismo se refiere a las creaciones con características étnicas locales que surgieron en áreas de minorías étnicas en la década de 1980. Las obras representativas incluyen la Casa de Huéspedes de Xinjiang en Urumqi, el Gran Salón del Pueblo en Xinjiang, el Hotel Lhasa en. Tíbet y el Estadio Xishuangbanna en Yunnan.

Con la participación de los arquitectos occidentales y el funcionamiento orientado al mercado de las empresas inmobiliarias, los colores de los edificios se han vuelto más fuertes, como el color naranja de las ciudades modernas. Las casas actuales son relativamente claras en cuanto a colores, como el blanco.

En 2005, ¿cuáles serán los colores arquitectónicos populares en China?

Song Jianming cree que el estilo de color de regreso a la naturaleza y la cultura tradicional seguirá convirtiéndose en una tendencia popular, es decir, la gente elige imágenes arquitectónicas formadas por colores que se parecen más a los materiales naturales. Como el "Tótem del Fénix" en Beijing. Además, el estilo europeo "moderno" todavía tiene un gran mercado, por lo que seguirá siendo popular, como el "Jardín Olímpico" de Beijing y la "Ciudad Nueva Riverside" de Shenyang.

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