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El hijo adoptivo de Xia Shi

2065438 25 de septiembre de 2003, Weibo, Yi Nengjing: "De acuerdo con las leyes de la naturaleza, las tragedias de tres familias, todos los niños perdieron a sus padres, sin importar si estaban bien o mal. Y las malas palabras de otras personas son heridas secundarias. Ahora, Xia El hijo de Junfeng, Xia Qiang Jian, fue adoptado como hijo adoptivo y se convirtió en su madre adoptiva. Se convirtió en hermana de la viuda de Xia Junfeng, @Shenyang Zhang Jing. Ayudó a financiar la matrícula de los niños y a cultivar sus talentos pictóricos para que Qiangqiang pudiera crecer saludablemente. También les pedí a mis amigos que ayudaran a subastar las pinturas para que Qiangqiang pudiera confiar en su propio dinero (la imagen es el retrato que me dio Qiangqiang).

Li: Creo que esta es una pintura infantil real y normal. que refleja el proceso de crecimiento de un niño. No tengo ninguna duda al respecto. A juzgar por su experiencia en pintura, comenzó a aprender pintura con otros niños en el Palacio de los Niños a la edad de 6 años, participó en concursos de pintura infantil y ganó el Premio de Pintura Infantil de la División Noreste. A juzgar por su educación, esto es normal. A medida que la educación artística infantil se vuelve popular en todo el país, se está desarrollando muy bien en muchas ciudades. Los palacios infantiles, las escuelas y las instituciones privadas de formación en pintura pueden desempeñar un papel importante en la educación de los niños, por lo que no me sorprenden las pinturas de Xia ni cuestiono la llamada escritura fantasma.

Times Weekly: En lo que respecta a la pintura, ¿cómo ve el talento de Xia para la pintura cuando tenía 13 años?

Li: Su talento para pintar es muy bueno. En primer lugar, expresó plenamente sus sentimientos sobre la vida de manera integral y detallada. Sus pinturas suelen mostrar las características de las pinturas infantiles que se centran en la observación de la vida y la imaginación en la mente, incluido un vago deseo por la vida, que es muy real. Por ejemplo, el tema de sus pinturas es caminar con sus padres y contactar con árboles, animales pequeños y estrellas en la naturaleza. Todos estos son mundos pictóricos típicos de los niños. En segundo lugar, antes de que sucediera la tragedia en su familia en 2009, como familia de vendedores ambulantes, sus padres se dieron cuenta de que su hijo tenía cierto talento artístico, por lo que hicieron todo lo posible para apoyarlo y cultivarlo en la pintura. Se puede decir que es natural para él integrarse en la educación artística infantil convencional, por lo que creo que tiene talento para la pintura y formación en educación artística infantil.

Times Weekly: Algunos internautas descubrieron que Xia había plagiado más de 20 pinturas de otros. En su opinión, ¿las pinturas de Xia constituyen plagio? En su opinión, ¿dónde está la línea entre plagio y plagio?

Li: Por supuesto que no constituye plagio. Las personas que entienden la educación artística de los niños no tendrán ninguna de las preguntas anteriores. Porque, en primer lugar, los niños tienen su propia experiencia de vida interior y su propia imaginación audaz, que les sirve de motivación para sus propios cuadros. Un niño tiene en su naturaleza el amor por el dibujo, pero esto puede olvidarse y diluirse gradualmente durante el desarrollo posterior. A menudo vemos que los niños suelen tener talento para el graffiti. En el proceso de pintar, la imitación es natural. De lo contrario, ¿cómo podría conocer el conocimiento profesional del color, la línea y la composición? Cultivar a los niños para que dibujen es en sí mismo un proceso de imitación, aprendizaje e imaginación audaz. Por ejemplo, la clase de arte para niños del Museo de Arte de Guangdong a menudo organiza a los niños en la clase de arte para que copien en el lugar cuando realizan exposiciones de pinturas clásicas de artistas. Sin embargo, incluso en el proceso de copia, la inocencia, el interés y la creatividad de los niños aún pueden demostrarse plenamente. Por ejemplo, me impresionó profundamente el hecho de que hace muchos años el Museo de Arte de Guangdong realizó exposiciones de grabados de Picasso y pinturas de Dalí. Estas exposiciones fueron copiadas por los niños en las clases de arte. El tema del evento es "Los maestros pintan, yo también pinto". Encontrará a todos los niños tumbados en el suelo frente a los cuadros de Picasso y Dalí, pintados con las consideraciones personales y la fuerte personalidad del niño. Los niños no pueden seguir exactamente el mismo modelo, sino que añaden su propia imaginación y preferencias en el proceso de copia. Incluso frente a los desnudos de Picasso, los niños resaltarán los órganos sexuales que les interesan mucho, que es más atrevido e interesante que Picasso. He escrito un artículo antes sobre el talento pictórico de los niños y creo que el graffiti y la imitación en el proceso del graffiti todavía expresan la propia naturaleza, que en sí misma es el talento artístico de los niños. Ahora algunas personas dicen que Xia imitó a Van Gogh y a otros. No creo que esto sea un problema real en absoluto.

Times: ¿Crees que este tipo de imitación necesita indicar la fuente? O la composición y el color de su pintura fueron instruidos por el profesor, entonces, ¿cómo deberían definirse los derechos de propiedad intelectual?

Li: En realidad, este problema no existe para un niño. La imitación que acabamos de mencionar no es una copia ni reproducción completa.

En cambio, agregamos nuestra rica imaginación y creación sobre la base de absorber la inspiración y la estimulación de varios colores e imágenes. Este es un proceso de aprendizaje normal para un niño. ¿Cómo podría convertirse en una cuestión de propiedad intelectual? Si preguntamos a un niño si algún trazo, alguna imagen o cualquier color es completamente original, es un completo disparate. En lo que respecta al arte infantil, este problema simplemente no existe. Pero en la exposición de arte infantil que acabo de mencionar, "El maestro pinta, yo también pinto", el organizador indicará el lugar de origen, la naturaleza y las pinturas del maestro de la exposición. Pero para un niño, es su propio trabajo, sin duda[1].