Cómo deletrear el cubo de Rubik de tercer orden
Centra el bloque de color amarillo del medio y mantén los bloques centrales amarillos en las esquinas superior e inferior en su lugar para que cada lado de abajo tenga cuatro colores. Gira el cubo de Rubik para que los colores de las dos capas inferiores permanezcan sin cambios y el bloque de color amarillo se convierta en una cruz. Cuando se voltea la esquina superior, todos los bloques de color amarillo estarán en la parte superior, y la esquina superior se voltea de modo que los bloques de color en las cuatro esquinas superiores se voltean hacia atrás y el borde superior se voltea hacia atrás y se gira.
El Cubo de Rubik, también llamado Cubo de Rubik, fue originalmente un juguete educativo mecánico inventado en 1974 por el profesor Erno Rubik de la Escuela de Arquitectura de Budapest. Hay muchas formas de jugar al Cubo de Rubik, como carreras, giros a ciegas, giros simples, etc. , y su popularidad no ha disminuido en mucho tiempo. Cada año se celebran competiciones grandes y pequeñas y es uno de los juegos intelectuales más populares.
El Cubo de Rubik en el sentido habitual se refiere al Cubo de Rubik de tercer orden en sentido estricto. Los cubos de Rubik suelen ser cubos fabricados de plástico duro elástico. Los juegos de carreras convencionales consisten en codificar el cubo de Rubik y luego restaurarlo en el menor tiempo. El cubo de Rubik generalizado se refiere a varios objetos geométricos que pueden alterarse y restaurarse mediante la rotación.
El Cubo de Rubik, Huarong Tao y el Single Noble Francés (Ajedrez Diamante Independiente) son conocidos como las tres maravillas del mundo de los juegos intelectuales. En marzo de 1970, Larry Nichols inventó el "rompecabezas que se puede girar en grupos" y solicitó una patente canadiense. Es un cubo de Rubik de 2×2×2, pero cada cubo se atrae entre sí mediante imanes. Obtuvo una patente estadounidense (en inglés) en 1972, dos años antes que el cubo de Rubik de tercer orden del profesor Rubik.