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Cómo ver al hombre racional y al hombre moral de Smith, Zhihu

¿Qué opinas de los hombres racionales y morales de Smith? La ambigua hipótesis del "hombre económico" tiene su origen en la filosofía del hedonismo y la teoría económica del intercambio de trabajo propuesta por el economista británico Adam Smith.

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Las niñas extranjeras tienen una mentalidad más abierta, sí, entonces no.

El tema del aborto ha sido rechazado y debe tratarse con normalidad.

Espero adoptarlo, ¡gracias!

Cómo entender la hipótesis del “hombre racional” de Adam Smith En economía presuposicional, la hipótesis del “hombre racional” a menudo se denomina “hombre racional” o “hombre económico”, para abreviar. El hombre racional es una abstracción general de las características básicas de todas las personas que participan en actividades económicas en la sociedad económica. La característica básica de esta abstracción es que todos los que participan en actividades económicas tienen intereses propios. También se puede decir que toda persona que se dedica a actividades económicas realiza acciones económicas con el fin de obtener los máximos beneficios económicos al mínimo costo económico.

¿Cómo ves la moralidad? En los últimos años, nuestra construcción moral también ha avanzado continuamente. El Partido y el Partido Comunista de China conceden gran importancia a la construcción del sistema moral y del sistema crediticio. Durante el terremoto de Wenchuan de 2008, personas de todo el país donaron generosamente dinero, lo que demostró el espíritu humanitario de "cuando una de las partes está en problemas, todas las partes brindarán apoyo"; en los Juegos Olímpicos de Beijing, más de 14.000 voluntarios brindaron servicios entusiastas, demostrando la civilización; Cualidades de la gente de la capital. En la Exposición Mundial de Shanghai, innumerables ciudadanos dentro y fuera del lugar utilizaron acciones prácticas para hacer que el mundo volviera a sentir la imagen del civilizado y educado pueblo chino.

Detrás de la ansiedad moral hay problemas sociales.

En la actualidad, la ansiedad moral de las personas se concentra en un punto: la construcción moral de toda nuestra sociedad se enfrenta a muchos desafíos nuevos.

Hablando de "personas mayores que no pueden permitirse el lujo de mantenerse", muchas razones para la inacción parecen apuntar al mismo caso: el caso Nanjing Peng Yu. En 2006, Peng Yu, un joven de Nanjing, ayudó a una anciana que se cayó al salir del coche, pero fue demandado por 6,5438 millones de yuanes + 3 millones de yuanes. Es una pena que el tribunal no haya emitido un juicio correcto e incorrecto, sino que haya tomado una decisión confusa 20 veces cada una y dictamine que Peng Yu perdió el caso. Si haces el bien, no sólo no obtendrás recompensa, sino que también puedes convertirte en acusado, lo que hace que muchas personas duden antes de hacer el bien.

En 2010, Li Kaiqiang, un joven de Zhengzhou, fue llevado a los tribunales por un accidente de tráfico. Al informar, algunos medios de comunicación sólo seleccionaron el hecho de que Li Kaiqiang ayudó a la anciana a convertirse en acusada y caracterizaron el incidente como la versión de Zhengzhou del "caso Peng Yu". De hecho, el propio Li Kaiqiang ha admitido que chocó con un anciano mientras conducía su motocicleta, no sólo para ayudar a los demás.

Desde una perspectiva económica, la moralidad significa sacrificar intereses personales inmediatos a cambio de mayores intereses sociales a largo plazo. La imperfección del mecanismo de evaluación moral puede hacer que el costo del abuso de confianza o de la pérdida moral sea demasiado bajo, y algunas personas pueden cruzar fácilmente el límite moral sin soportar las pérdidas correspondientes. Ya sea el vago juicio del poder judicial o la dirección errónea de las noticias, prácticamente han aumentado el "costo de riesgo" de ser una buena persona.

Así que no es que la moralidad haya disminuido, sino que la comprensión que el público tiene de ella ha cambiado. Ante los nuevos fenómenos morales, la gente generalmente siente que faltan normas de juicio precisas, lo que da como resultado la sensación de que el mundo va cuesta abajo.

La moral no tiene enemigos. Lo que ella siempre ha perseguido es una vida noble, que siempre puede traer calidez al mundo y felicidad interior y consuelo a las personas morales. Sin embargo, la moralidad no existe de forma aislada en la sociedad; requiere la promoción y promoción del entorno externo. A nuestra sociedad no le faltan valores morales. Lo que falta es cómo apoyar firmemente estos conceptos morales: la construcción moral requiere la fuerza de todos.

La reconstrucción moral es inevitable para la transformación social

Las llamadas cuestiones morales no comenzaron hoy, ni existen sólo a nuestro alrededor.

¿Qué pasa con la conciencia cultural y la racionalidad moral? Todo gran pensador y erudito tiene su propio país ideal. El más famoso es "Utopía" de Bai. Este libro puede considerarse como la descripción que hizo el Sr. Tang de la utopía china. Se analiza y describe el origen, desarrollo y estatus ideal de la familia, la economía, el país, la política, la ciencia y el arte, la educación militar y jurídica, etc. La filosofía es muchas veces profunda, y este libro logra realidad y sencillez en sus ideales y profundidad, como dice el refrán, también es sumamente claro y moderado. Aunque el Sr. Wang escribió este libro antes, leyó otros libros antes de leer este. Existe una conexión e integración entre el ideal y la realidad, la filosofía y la vida.

¿Qué piensa Zhihu de las peleas entre niños? Los adultos y los niños siempre están peleando.

Lo más importante es la educación familiar diaria.

No pelees cuando seas grande.

¿Cómo ven el sexo las personas que están abiertas al sexo? Zhihu es como comer. Cuando tienes hambre, comes. ¿No importa lo que comas hoy? Mientras tengas apetito, jaja

Mira los intereses y la moralidad de manera racional. Unas 850 palabras deberían considerarse una colisión entre moralidad e intereses.

Dos personas caminaron una al lado de la otra y llegaron a un cruce. Uno quería ir a la izquierda y el otro quería ir a la derecha. Tenían opiniones diferentes. Durante la disputa, el hombre de la "izquierda" golpeó repentinamente al hombre de la "derecha" en la cabeza. El hombre de la "derecha" recibió un puñetazo y luego se desmayó. Luego, la gente de la "izquierda" lleva a la gente de la "derecha" y camina hacia su destino deseado...

La "moralidad" se lleva sobre los hombros de los "intereses".

Así que al día siguiente el matutino de la ciudad publicó este llamamiento: Quiero ser invulnerable.

Firma: "Moral" que fue golpeado a la fuerza hasta dejarlo inconsciente y se lo llevaron.

Creo que lo anterior debería ser humorístico. Pero sé que no podrás reírte cuando veas palabras como ésta. Sí, como me imagino, tienes esas persistentes nubes sociales en tu mente. Después de la "sandía caliente", apareció en Internet otro increíble "pepino extraño"... En comparación con todos los problemas de seguridad alimentaria de los últimos años, ya no podemos considerarlo como nada.

Se dice que debemos actuar. De hecho, ¿qué podemos hacer? ¿apelar? Al principio del artículo, este palo nos sorprendió. Sí, frente a los intereses, ninguna etiqueta moral o cultivo moral puede ser tan despreocupado como ser ensalzado. De esta manera, nuestra sociedad ha cambiado: las personas llamadas benévolas y justas representan sólo una pequeña parte, y demasiadas "conciencias" son metidas en bolsas de plástico no respetuosas con el medio ambiente y arrojadas al azar al borde de la carretera. Con el tiempo, surgió un olor rancio y los transeúntes pasaban apresuradamente tapándose la nariz, murmurando algo para sí. Nadie sabe que las cosas más preciadas están enterradas bajo los basureros.

Cuéntalos, son demasiados para contarlos. Recuerdo cuando se hizo popular "Dyeed Steamed Buns", cuántos medios le prestaron atención durante todo el día, con continuos reportajes, duras críticas, violentas explosiones y olor a harina blanca por donde pasaba la cámara... No hablemos del dinámica del proceso, basta con mirar los resultados. Nos hace reír y llorar: la gente ha centrado su atención en esta fábrica ilegal, lo que al final hace felices a demasiadas empresas que todavía la ignoran. Si perdemos nosotros y la sociedad pierde, perderemos en este lugar donde vuelan moscas y la higiene no está a la altura. Dicen que donde caes te levantas. ¿Lo viste? La sociedad se sienta en el suelo, por lo que no puede levantarse...

Esto continúa hasta el día de hoy.

El poder de las palabras nunca podrá detener este comportamiento "sucio". Pero eso es todo lo que puedo pensar. Durante mucho tiempo, todos hemos considerado los "peligros para la seguridad alimentaria" como algo común. Ayer, una sandía salió del vientre de Sun Wukong y mañana un estrógeno salió de un pepino. Creo que después de miles de años de evolución, los humanos definitivamente no podrán llegar a Dios por algún tiempo. Pero también creo firmemente que no podemos serlo para siempre.

Hoy quedaron expuestos bollos al vapor, sandía, salsa de carne y pepinos, así que dejé de comerlos mañana, hay bacterias en el pollo, el pato y el pescado, así que no los comeré pasado; mañana podremos ver gente en la tierra buscando pasto por todas partes... ¡Un año después, los conejos protestaron colectivamente! ¡Piden "devolver paja en paja"! Tal vez sea demasiado pronto para decir lo que digo, pero debes saber que si no piensas en el futuro con anticipación, probablemente estarás tan confundido como los dos chicos de "Quién se llevó mi queso", esperando el queso para volver...

Muchas veces, lo que escribe el autor es exactamente lo que la sociedad presta atención y necesita. Hoy escribí un párrafo al final del artículo, con la esperanza de hacer realidad mi sueño: algún día, no habrá más daño en el mundo y la gente gozará de salud durante cien años, de cuidados y de moralidad; conviviremos, y no reñiremos, ni nos rendiremos ante nadie de golpe en la encrucijada.

Volviendo al tema, la moral y los intereses chocan, aún no se ha anunciado quién gana y quién pierde.

En tan solo un momento de moralidad, todo se revertirá.

¿Cuál es la relación entre el partido y la vida moral? La orientación del partido

puede proporcionar dirección para la vida moral.

La vida moral a su vez promueve el crecimiento del partido.

Las cuestiones legales y morales sólo pueden sancionarse si la cantidad es enorme, lo que significa que no se pueden vender todos los fideos instantáneos del supermercado, generalmente solo constituye una infracción

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