Introducción básica a Zhang Gao
La exposición itinerante ha despertado gran repercusión en diversos lugares. Sin duda, es el pináculo del arte contemporáneo de Shaanxi. Tiene una importante importancia cognitiva y valor académico para los teóricos del arte analizar profundamente el proceso de desarrollo del arte de Shaanxi después de la "Escuela de Chang'an" y captar el nuevo patrón del arte contemporáneo de Shaanxi. Zhang Gao tiene un álbum de fotografías con un sello en la portada: "Sao Huzi", que, según él, es una mala palabra utilizada por el pueblo Huizi en West Street, que significa un carnero levantado. Era la primera vez que aprendía malas palabras, pero las palabras estaban impresas, lo que se sentía muy fresco. Lo que se abrió fue un libro completo de dibujos de líneas corporales femeninas occidentales, que obviamente fue copiado de alguna parte. Aunque no era tan claro como los académicos, mostraba su extraordinaria pasión. Fue en plena Revolución Cultural. (1968-1970) Zhang Gao desdeñó la antigua melodía de Chen Xiangyin en la pintura, pero se acercó mucho al Sr. Shi Lu. Alguna vez se rumoreó ampliamente que tenía el monopolio de Shi Lu en el Hotel Beijing. De hecho, fue solo que cuidó deliberadamente a su maestro e inculcó más "iniciativa" en este maestro creativo. A finales de la década de 1970, Zhang Gao ingresó una vez más a la escuela de posgrado del profesor Li Kuchan de la Academia Central de Bellas Artes, pero en ese momento ya estaba completamente fuera del barco.
Deshazte de las cadenas y grilletes, sigue mi propio camino y el estilo de pintura se vuelve cada vez más hermoso. Creo casi desde el fondo de mi corazón que Zhang Gao es un "demonio japonés". Porque le gusta mezclar vino extranjero con "Erguotou" y café con "Biluochun". Sus pinturas son coloridas y tienen una pincelada suave, pero siempre revelan algún encantador estilo de "estampado oriental". Zhang Gao conoce bien la concepción artística y el encanto de las pinturas chinas, pero no persigue la desolación de los antiguos ni la insipidez de las pinturas de los literatos. En su calendario, rara vez hay un mal tiempo lamentable, pero sí un entusiasmo y una belleza florecientes.
En la década de 1990, Zhang Gao lo visitó con frecuencia. Después de regresar, hizo un lote de flores y plantas exóticas en el Palacio Real Británico. Su riqueza y gracia son poco comunes en las pinturas chinas. De vez en cuando había alguna chica desnuda que amaba incrustada en él. Una vez más, quedé atónito por su audacia y atrevimiento. Quizás, el arte es originalmente un arte que agrada a uno mismo. Lo primero es conmoverse por uno mismo, de lo contrario no habrá otras personas conmovidas. Thun dijo: "Si tu actuación o escritura hace que la gente sienta que no te estás complaciendo a ti mismo, pero lo haces por ellos, instintivamente te sentirás disgustado y resistente". Creo que la singularidad y el narcisismo de Zhang Gao al menos establecieron su valor independiente. Mucho mejor que esos estereotipos unilaterales.
En 1998, visité los Estados Unidos con los colegas de Zhang Gao y me quedé con él durante más de un mes. Realmente quería encontrar una palabra para describir mi impresión de él. Siete años mayor que yo, era como un loco que se esforzaba demasiado en los Estados Unidos. O bromeaba o bromeaba, y no tenía ningún vínculo. Las damas dijeron que su sonrisa era como un "crisantemo floreciente" lleno de la pasión del amor. O quedarme despierto hasta tarde para filmar escenas de televisión relacionadas con el amor; o pedirles a todos que busquen pastillas estadounidenses relacionadas con el amor; Vi una foto desnuda.
Hace un año, lo volví a encontrar y supe que había pasado tres años en Shanghai aprendiendo programación informática con el objetivo de desarrollar fuentes de caligrafía auténticas para el Bosque de Estelas en Xi'an para competir con Handing en la provincia de Taiwán. Y el uso de "tecnología de visualización de emisión de luz orgánica (diodo emisor de luz orgánico) -I"
un portador de pintura avanzado. Me sorprendió ver a otro Zhang Gao en el mundo que se atrevía a pensar y actuar solo.
Beiping grabado en septiembre de 2002 Kemotang: ¿Cómo utilizar tecnología de visualización orgánica que emite luz para pintar en China? Ya sea para desahogar tu tristeza o crear luz en este nuevo medio, es asunto tuyo. Sólo oportunidad
Prefiere una mente preparada.
El festival de mediados de otoño de un viejo tonto: la antigua ciudad de Pu Xi’an