Red de Respuestas Legales - Consulta de información - El topónimo "Kanluoji" en Changde está relacionado con el matrimonio "Kanluoji" entre Liu Bei y Sun Quan durante el período de los Tres Reinos. ¿Es el mismo lugar?

El topónimo "Kanluoji" en Changde está relacionado con el matrimonio "Kanluoji" entre Liu Bei y Sun Quan durante el período de los Tres Reinos. ¿Es el mismo lugar?

No sé de qué estás hablando Changde Kanluoji. Busqué en línea y no encontré información histórica relevante. Es sólo el nombre de un lugar, no describí el origen histórico. ¡Oye, tal vez esté introducido en las crónicas locales! !

Kanluoji en "El romance de los tres reinos" debería ser ficticio. No existe una persona como Kanluoji en la historia de los Tres Reinos. Este templo debería ser de un drama, por lo que el autor de "El Romance de los Tres Reinos" también lo añadió a la novela sólo para hacer la historia más interesante.

1. Kanluoji en la montaña Beigu, Zhenjiang

Según la "Crónica del condado de Guangteng" de la dinastía Qing: "Guanluoji fue construido al este de la montaña Longshan por el maestro zen Lingyan en el vigésimo año de la dinastía Yuan. "

Kanluoji está ubicado al este del pico principal de Longshan, con rocas escarpadas, numerosos picos y hermosos paisajes. Según la leyenda, en los primeros años de la dinastía Yuan, había un monje que visitaba Longshan. Vivo en esta montaña porque amo la belleza de las montañas y los ríos. Quiero construir un templo aquí para adorar a Buda. En busca de agua, caminé por toda la montaña Youlong. Ten hambre, toma las cosas como vienen y prepárate para probar las dificultades. Justo cuando estaba preocupado por no poder encontrar la fuente de agua, de repente una noche un espíritu de la montaña señaló: "Cuando te acuestes, habrá un dulce manantial por la mañana, el monje usó a Zhang Xi para cincelar un". Unos pocos metros y vi el agua del manantial brotar. Tómalo y bébelo, es dulce y refrescante. El monje estaba tan feliz que viajó por todo el país para recaudar dinero y decidió construir un templo en Longshan para adorar a Buda. También hay promociones del espíritu de la primavera, beber para curar enfermedades y rezar por la lluvia. En aquella época había muchos creyentes. El magistrado del condado se enteró de que el familiar había ido a inspeccionar la casa y vio que hablaba con mucha astucia. Tenía un gran respeto por los monjes y los trataba con la cortesía de un maestro. El magistrado del condado le dio al monje el título: "Maestro Lingyan". Lo llamó "Manantial Ganlu". Y ayudó al Maestro Zen Lingyan a pedir donaciones.

Kanluoji está construido en una cueva natural en el acantilado junto al lago Jinhu. La cueva tiene unos 80 metros de alto, 30 metros de ancho y 30 metros de profundidad. Hay un manantial que gotea continuamente en la cueva, que es claro y dulce. Tiene el efecto de prevenir enfermedades y es mejor que el néctar, de ahí el nombre. En el año dieciocho de Shaoxing en la dinastía Song (1146), se construyó un templo aquí. Su arquitectura es muy peculiar. Está construida con rocas una tras otra y tiene forma de palabra "hoja". El fondo de la tumba sólo está sostenido por un grueso pilar de madera. Hay cuatro salas: el Shangdian, el Pabellón Lip, el Pabellón Guanyin y el Pabellón Nan'an. Se puede decir que "un pilar sostiene el cielo y el otro. capa del edificio".

Han pasado más de diez años y el Maestro Zen Lingyan ha viajado por todo el mundo. Pasé por grandes dificultades para recaudar fondos. Este templo fue construido en el año 20 de la dinastía Yuan. Los salones y pabellones son majestuosos, con cornisas y arcos. Construye un pabellón de piedra sobre el manantial de rocío y el manantial vivirá aquí. Los pabellones y pilares están tallados con dragones y platos de agua. Hay más de cien monjes reunidos y el terreno del templo mide cincuenta hectáreas. El magistrado del condado le dio al templo el nombre: "Kanluoji". A partir de entonces, el nombre se extendió por todas partes y el incienso continuó.

La montaña Beigu está situada en la orilla del río Yangtze y es la "Montaña de los Tres Reinos". Pero es una montaña llena de espíritu heroico. Debido a la historia del matrimonio de Sun Liulian, innumerables literatos y poetas vinieron a Gubei durante miles de años para expresar sus sentimientos en el lugar, dejando muchos poemas magníficos que se tragaron montañas y ríos.

Mira China, ¿dónde puedes ver los hermosos edificios en el norte, cuántas cosas han subido y caído, cuántas cosas fluyen en el río, qué joven eres, quién es el héroe en el ¿mundo? Cao Liu, como Sun Zhongmou, dio a luz a niños.

En 1205 d.C., Xin Qiji, el gran poeta de la dinastía Song del Sur, subió a Gubei para contemplar el paisaje montañoso y expresar su eterna despedida.

Durante el período de los Tres Reinos, Liu Bei vino a Kanluoji para casarse. Cuando vio a Gu Bei parado a la orilla del río, con el agua y el cielo del mismo color y el magnífico paisaje, no pudo evitar admirar: "Esta es la montaña número uno del mundo".

El matrimonio de Sun Liulian ha durado miles de años. Ya sea algo transmitido de generación en generación o algo transmitido de boca en boca, la historia del matrimonio de Sun Liulian ha dejado una fuerte impresión en la montaña Beigu.

Kanluoji se encuentra en la cima del pico trasero de la montaña Gubei, por lo que la montaña Gubei se llama la "Montaña del Templo". Aquí sucedió el capítulo quincuagésimo cuarto de "Romance de los Tres Reinos", la historia de "Wu Guo conoció al novio en el templo Taifo y el tío del emperador Liu continuó su matrimonio en la cámara nupcial".

Después de la Batalla de Chibi, Liu Bei tomó prestado Jingzhou de Wu Dong. Zhou Yu le propuso un plan a Sun Quan y usó a su hermana Sun Shangxiang como cebo para instalar una trampa de belleza para atraer a Liu Bei a Beijing. casarse y lo tomó como rehén para recuperar Jingzhou. Zhuge Liang utilizó su plan para hacer realidad el matrimonio de Sun Liu e hizo que Soochow perdiera a su esposa y sus tropas. Esta es una historia cantada en la Ópera de Pekín.

El matrimonio de Kan Luoji fue falso y se convirtió en realidad, Liu Bei obtuvo una ventaja y se portó bien, y el mudo de Sun Quan tomó Coptis chinensis, los dos tenían un entendimiento tácito. Ese día los dos viajaron juntos. Cuando Liu Bei vio una piedra enorme en el estanque, desenvainó su espada y oró en silencio: "Si puedo regresar a Jingzhou y convertirme en el negocio de Wang Ba, esta piedra se romperá bajo mi espada".

Si muero aquí, no podré cortar piedras. "Cuando la espada cayó, la piedra se partió. Sun Quan preguntó con complicidad. "¿Por qué Liu Bei partió la piedra con su espada?" "Liu Bei nace con una naturaleza diferente. Sun Quan también sacó su espada y golpeó otra piedra, y la espada cayó. La espada de Sun Quan preguntó qué era la adivinación, y Liu Bei preguntó con complicidad. Los dos se miraron y sonrieron. Dejando las dos piedras agrietadas una por una, las generaciones posteriores la llamaron "Piedra de prueba de espada".

Hay una piedra en el lado oeste de la Torre Duojing, que parece una oveja en lugar de una oveja. Se dice que fue en vísperas de la Batalla de Chibi cuando Liu Bei llegó a Jingkou, Sun Quan lo acompañó a visitar la ciudad de Iron Weng, con vistas a Jiangbei, y formó una alianza para resistir a Cao Cao. Luo Yin escribió un poema "Oveja de piedra frente al templo de Runzhou": "La morera de barba púrpura cubre esta meditación, pero todavía hay algo que encontrar en la piedra dura, que no se ha discutido. Aunque Chu es hermosa, ¿quieren estar juntos? "Esto puede probar que antes de la dinastía Tang, la historia de Sun y Liulian unidos para luchar contra Cao Cao circulaba ampliamente.

Este camino con acantilados a ambos lados y conectados por una línea recta se llama Liuma Stream Se dice que un día Sun Quan bebiendo con Liu Bei en Kanluoji, el río era caudaloso. Cuando Liu Bei vio un pequeño bote navegando libremente entre las olas, no pudo evitar admirar: "Los sureños son buenos remando y los norteños. son buenos montando a caballo, lo creo." Sun Quanwen estaba disgustado y le dijo a Liu Bei: "¿Quién dijo que los sureños no son fáciles de montar?" "Ordenándole que guiara al caballo, Sun Quan dejó su asiento, voló sobre el lomo del caballo y galopó montaña abajo. Liu Bei no estaba dispuesto a quedarse atrás y voló para alcanzar a Sun Quan. Este camino de piedra recibió su nombre "Liu Ma Stream" debido al engaño de Sun Liu en la historia.

Gu Beiting, también conocido como Pabellón Jijiang, es el pico más alto en la parte posterior de la montaña Beigu, después de que Liu Bei entrara. Sichuan durante la expedición occidental, Sun Quan engañó a su madre para que regresara a Wu. Liu Bei fue derrotada y murió en el ejército. Estaba tan triste que se arrojó al río y murió para conmemorar a la Sra. Sun. también se llamaba "Pabellón Jijiang"

[Editar este párrafo] 2

Kanluoji está ubicado en la aldea de Guangjin, ciudad de Caitang, condado de Chao'an. Guangdong, a mitad de camino de la Montaña del León bajo el Pico Poussin Meeting. Según los registros unificados de la dinastía Ming, fue construido en Zhiping de la dinastía Song del Norte durante el reinado (1064-1067), existe una leyenda popular que dice que la tumba de. el obediente hijo Lu recibió su nombre, por lo que fue construido en los Ming, Qing y la República de China y reconstruido en 1984 con su corona de piedra natural y sus paredes talladas de piedra. La estatua de Buda Maitreya a gran escala es única y espectacular, y atrae a los visitantes. Fue registrado e inaugurado el 1 de diciembre de 1987 y fue catalogado como una unidad de protección de reliquias culturales en la ciudad de Chaozhou. Los edificios, pabellones, pabellones y otras instalaciones de apoyo circundantes han formado una gran zona turística. Tiene unos 600 metros cuadrados y está dividido en tres partes. Cuando entras por primera vez, hay una inscripción en piedra: "En el año 48 del período Wanli (1620), el banco fue reparado por Jia Koukou, el prefecto de Chaozhou". Es el salón principal dedicado al Buda Sakyamuni, con dieciocho Arhats en ambos lados. En la parte superior de la losa de piedra, hay cuatro grandes caracteres "Garantía Ling Wei" grabados en azul. Hay una gran cama de piedra para quemador de incienso debajo de la cama. , y hay una estatua tallada en la piedra original en la parte inferior. El enorme Buda Maitreya sentado es muy llamativo. Tiene 2,55 metros de alto y 4,15 metros de ancho. Se encuentra en el lado derecho con su mano derecha apoyada en una tela. Bolsa y su mano izquierda doblada sobre la rodilla izquierda. Es de alto valor cultural. Hay un gran quemador de incienso de piedra frente al cual están grabadas las palabras "Tiandao Ancient Dou". está grabado con las palabras "Fu Sheng Nectar, Longevity Qi Yu" y en el lado izquierdo está grabado "(Ming) Wanli Year (1616) "Winter Plum".

El maná es único, encantador y". mágica. Es una gran atracción turística.

[Editar este párrafo] 3. Ópera de Pekín "Kan Luo Ji"

p>

La Ópera de Pekín "He Lu Ji" es una subsección. de la obra clásica "Dragon and Phoenix Presents" La trama principal de "Dragon and Phoenix Presents Prosperity" es la siguiente: p>

Debido a que Liu Bei ocupó Jingzhou y se negó a devolverlo, Sun Quan y Zhou Yu establecieron una alianza. trampa de belleza. Fingieron casarse con Liu Bei con su hermana Shangxiang y le confiaron que cruzara el río y se quedara en Jingzhou. Zhuge Liang se dio cuenta de esto y le pidió a Liu que tomara prestadas las palabras del suegro de Zhou Yu, Qiao Sun Quan. La madre Wu tuvo una cita a ciegas en Helu, lo que la convirtió en una realidad falsa. Después de que Liu Bei le propuso matrimonio a Wu Dong, Zhou Yu usó la lascivia y la usó en el palacio para contenerlo. Zhao Yun usó el truco de Zhuge Liang, fingiendo que Cao Cao se había llevado a Jingzhou, Liu Bei le pidió a Sun Shangxiang que fuera con él, pero su madre huyó con Liu y Zhou Yu tuvo la tarea de perseguirlos e interceptarlos. , pero fueron ahuyentados por la Sra. Sun. Zhou Yu dirigió a las tropas para que lo siguieran, pero Zhuge Liang ya había preparado barcos para ayudar a Liu Bei a escapar y envió a Zhang Fei a tender una emboscada en Luhuadangkou. Zhou Yu lo persiguió pero fue derrotado por Zhang Fei.

"Dragón y Fénix" es una obra popular que se representa cada día auspicioso.

La razón por la que es amado por la gente no es sólo su auspicioso contenido, sino más importante aún, su completa gama de profesiones, tanto civiles como militares, y sus altas artes integrales.

En "Dragon and Phoenix", desde príncipes hasta príncipes y soldados, casi todos tienen actuaciones maravillosas. Liu Bei y Zhao Yun originalmente abordaron un barco para ir a Jiangdong a casarse. El fondo del escenario es el ondulante río Yangtze, y los actores utilizaron movimientos virtuales para mostrar el barco navegando por el río. Después de cantar una sección, recorre cientos de millas y llega a Soochow. Se trata de una puesta en escena dramática muy completa, que rompe las reglas del tiempo y el espacio y asegura el desarrollo de la trama. Otro ejemplo es el compromiso en "He Lu Ji". Tres juegos de mesas, sillas y varios juegos de utensilios para beber representan a los invitados al banquete de Wu Guotai y a los ministros de la conferencia, respectivamente, mientras que Qiao Xuan y los ministros de la conferencia se sientan en el medio. Liu Bei se sienta simétricamente a ambos lados. El público puede ver de un vistazo que Heluji es un objeto virtual. El público puede ver que las copas en el palacio están cambiadas y que hay espadas y pistolas por todas partes fuera del palacio. Los dos espacios se desarrollan simultáneamente y no hay confusión en la trama. Es una síntesis magistral de la ópera. En las representaciones de ópera, con el fin de buscar la exquisitez de los materiales materiales, el uso de representaciones virtuales sin objetos físicos es una característica importante de la ópera. En la escena final de "Dragon and Phoenix Present", Liu Beihe regresa a su tierra natal, seguido por los perseguidores de Zhou. Por lo tanto, los personajes de la obra corren sin parar y avanzan apresuradamente en forma de rotonda. "Unos pocos metros de tierra, miles de kilómetros de ríos y montañas", Zhao Yun y Zhou Yu luchan con ingenio y coraje. Ambos han confiado en las artes marciales durante mucho tiempo. Los marcos de sus obras son hermosos y estables. feroz, lo cual es maravilloso. Zhou Yu está ansioso por triunfar sin perder su gracia, y Zhao Yun es guapo y desenfrenado. Por lo tanto, la representación de la obra "El dragón y el fénix presentan auspiciosidad" incluye una variedad de artes.

Además, la obra tiene una línea de negocio completa, y todos están dispuestos a criticar la fealdad. Liu Bei y Qiao Xuan pertenecen a la facción conservadora, mientras que "Kanluoji" es una facción ecléctica. "Persuading Chitose to Kill Words to Stop Spoken Words" de Qiao Xuan se convirtió en un aria clásica de la vieja escuela y se convirtió en un nombre familiar. Cantó el carácter cálido y directo de Qiao Xuan. A diferencia de Qiao Xuan, Liu Bei, que también es un estudiante de la vieja escuela, todavía tiene el espíritu del emperador. Tomando como ejemplo el Festival de Primavera de 2005, Tan Zhengyan, el sucesor de la Escuela Tan, interpretó a Liu Bei y Du Zhenjie interpretó a Qiao Xuan. Liu Shangxiang es un ejemplo típico de Zhong Dan. Durante décadas, Meicheng, Zhang Xun y otras escuelas han considerado el "pasado de Hong Liang y Meng Guang" como su obra maestra, que también es un aria clásica de los negocios de Danjiao. Sun Shangxiang es una princesa, pero le gustan las artes marciales y su matrimonio está lleno de feliz imaginación. Por lo tanto, Dragon and Phoenix Presenting Xiang ha llegado a miles de hogares, en gran parte debido a las habilidades de canto de Sun Shangxiang. Como artista marcial, Zhou Yu es Zhao Yun. Generalmente en la Ópera de Pekín "Ópera de los Tres Reinos", Zhou Yu es un artista marcial, mientras que Zhao Yun es un artista marcial y un antiguo estudiante. Es lo mismo en este programa. En el corazón de la gente, Zhou Yu es conocido por ser ingenioso pero de mente estrecha, mientras que Zhao Yun es leal a las artes marciales. En la obra, Qiao Xuan comentó: "Sus cuatro discípulos, Long Changshan, Guan Jiuzhou y Long Banpo, rescatados y asesinados. Por lo tanto, aunque Zhou Gongjin es mayor que Zhuge Liang en la historia, su imagen en la ópera es Son jóvenes dominantes. hombres, como Zhou Yu en "Dragon and Phoenix". Por lo tanto, aunque Zhou Yu y Zhao Yun son veteranos, sus personalidades y psicología son muy diferentes, y el público puede entenderlos completamente a partir de las transacciones y trucos de los personajes. El payaso es indispensable. Como dice el refrán, lo primero que hace reír a la gente es la imagen de Qiao Xuan, un ciudadano codicioso, seguido del muy divertido Jia Hua, que también está regulado por el payaso. y popular Wu Guotai es la encarnación del poder y la protectora del matrimonio de Liu Sun. Tiene un hermoso amor por su hija Pang y Zhou Yu está extremadamente insatisfecho. La voz única y rica del jefe. En resumen, el drama "Dragon and Phoenix Presents Prosperity" tiene transacciones ricas y cada personaje tiene su propia imagen rica. Se puede decir que es un trabajo muy completo. una obra tradicional de la Ópera de Pekín llamada "Kanluoji", que cuenta la historia del matrimonio de Sun Liulian durante el período de los Tres Reinos. Hasta donde yo sé, hay al menos cuatro templos llamados "Kanluoji" en China: uno está en Zhenjiang, Jiangsu. Uno está en Yichang, Hubei, otro en Huashan, Shaanxi y el otro en el condado de Zizhong, Sichuan. Entre ellos, el más famoso es Zhenjiang, donde tuvo lugar la aventura entre el tío Liu y la novia; El más conocido es el de Zizhong, pero "la flor es desconocida y extremadamente encantadora" y se destaca en el mundo con su estilo artístico único. Este templo está ubicado a 40 millas al oeste del condado de Zizhong. Fue construido originalmente por el monje Zhende. (Dinastía Tang (en el año 12 de Ming Yingzong). Fue reconstruido en 1447 d.C.). El templo fue construido cerca del río Tuojiang y tiene cuatro entradas en la parte delantera y trasera. El edificio principal, el Salón Principal, mide 15 metros. de alto y 12,2 metros de ancho. Las reliquias culturales existentes en el templo son los murales "Doce Círculos". Hay 12 pinturas, cada una de 3 metros de ancho y 2,6 metros de alto. Los retratos están pintados con incrustaciones de oro, y son solemnes y vívidos. .

En la viga principal del salón principal, se encuentra el "Amolong" de Zhang Sanfeng, empaquetado en exquisitas cajas de madera y transmitido de generación en generación por los abades. Es el "tesoro del templo" y extremadamente precioso. Zhang Sanfeng es un maestro taoísta. ¿Por qué los monjes budistas lo respetan tanto? ¿Cómo llegó hasta aquí su caligrafía? Se desconoce su origen, lo que también es un pequeño "misterio de Bashu".

Otro misterio es que hay un antiguo pozo no lejos del templo. El agua de pozo no tiene efectos especiales, pero sí tiene un efecto especial en el tratamiento del hipertiroidismo. Hay un médico aquí llamado Xu Zhiyang, que ha estado involucrado en la investigación del hipertiroidismo durante más de 30 años y ha desarrollado una medicina china patentada que no contiene yodo y puede suavizar y disipar los bultos duros. Este medicamento es particularmente eficaz para pacientes con hipertiroidismo. Su medicina herbaria china se hervía con agua del antiguo pozo de Kanluoji, por lo que se la llamó "Bebida de maná compuesta para el hipertiroidismo". Por extraño que parezca, el agua en cualquier lugar excepto aquí tiene menos propiedades curativas. ¿Por qué es esto? Cuando la gente le preguntaba al Dr. Xu, él simplemente sonreía misteriosamente y decía: "Sin comentarios".

Hay un alto cuadrado de piedra afuera del Salón Kanluoji. En el cuadrado de piedra están los cuatro caracteres "El primer bosque zen en la capital" inscritos por Zhao Zun, el pastor de la prefectura de Jiaqing en la dinastía Qing. Hay una granja al lado de Shifang, y hay varias líneas de "reliquias históricas" escritas con agua de cal en la pared: "Mi casa tiene un sótano, que no cunda el pánico. Gracias, presidente Mao, gracias *** Fiesta de producción !" Estos jingles fueron obviamente escritos por hermanos agricultores locales y son realmente conmovedores. ¡Qué lenguaje tan sencillo, qué petición tan pequeña; qué triste complacencia, qué hermoso ciudadano!