Red de Respuestas Legales - Consulta de información - El abogado dijo que se puede llamar a la policía para arrestar a la persona o encontrar a alguien. ¿Qué debo hacer?

El abogado dijo que se puede llamar a la policía para arrestar a la persona o encontrar a alguien. ¿Qué debo hacer?

1. Comprender los procedimientos legales: según el sistema legal nacional, todos deben cumplir con las disposiciones legales; de lo contrario, asumirán las responsabilidades legales correspondientes. Si cree que se han violado sus derechos e intereses, puede buscar protección legal llamando a la policía.

2. Busque múltiples opiniones: Si tiene preguntas sobre la declaración del abogado, puede considerar buscar las opiniones de otros abogados o expertos relevantes para comprender mejor sus derechos y obligaciones.

3. Considere la situación real: cuando encuentre un problema, debe juzgarlo y manejarlo en función de la situación real. Si cree que llamar a la policía o buscar protección legal puede tener un impacto negativo para usted o para los demás, considere otras formas de resolver el problema, como negociar un acuerdo.

上篇: ¿Secuencia de construcción del sitio del proyecto? 下篇: ¿Qué distancia hay entre el sentido común y los hechos? En un tema sobre los Códigos Civiles francés y alemán, la gente adquiere conocimientos de los profesores y de los libros de texto, y muchos conocimientos se transmiten de generación en generación y se convierten en sentido común. Una vez que un conocimiento se convierte en sentido común, es evidente por sí mismo y no requiere razón, hechos ni reflexión. Los profesores de derecho famosos generalmente odian los comentarios que dudan del sentido común, y nunca serán bondadosos al leer artículos y libros que carecen de sentido común, porque dudar del sentido común es en realidad dudar del conocimiento de los profesores de derecho famosos: si el sentido común es incorrecto, Significa que el famoso profesor de derecho necesita volver a aprender. Sin embargo, la probabilidad de que el sentido común esté equivocado es en realidad muy alta, no sólo por los cambios de los tiempos, sino también por las limitaciones de comprensión. El derecho civil es el hogar del derecho conceptual, y gran parte del sentido común proviene de las ideas de uno o varios profesores de derecho civil, que inevitablemente lleva genes de enfermedades congénitas. "El Código Civil francés es un código civil típico del período del capitalismo libre, y el Código Civil alemán es un código civil típico del período del capitalismo monopolista". [1] No sabemos quién fue el primero en comentar los códigos civiles francés y alemán. Se dice que el gran maestro revolucionario Engels creía que el Código Civil francés era un código social típico burgués. [2] Parece que el pedigrí de este sentido común es bastante noble. No hemos encontrado tales datos históricos para evaluar los códigos civiles francés y alemán. Se dice que 1804 pertenece al período medio del capitalismo liberal y 1900 pertenece a la etapa inicial del capitalismo monopolista. 【3】Parece que el trasfondo de este sentido común es bastante real. Pero podemos leer las razones para evaluar los Códigos Civiles francés y alemán: Los tres principios fundamentales del Código Civil francés - propiedad absoluta, libertad de contrato y responsabilidad por culpa - encarnan las exigencias del capitalismo liberal, y la modificación de los tres principios fundamentales del Código Civil alemán Está fuera de las necesidades del capitalismo monopolista. [4] Los tres grandes principios y sus cambios tienen una relación correspondiente con las etapas de desarrollo del capitalismo. La lógica de este sentido común, naturalmente, parece bastante razonable. Sin embargo, ese no parece ser necesariamente el caso. Veamos primero el Código Civil francés. Las décadas previas al nacimiento del Código Civil francés fueron una época en la que la burguesía emergente de Francia competía por el poder político. De la monarquía constitucional a la Gironda, de los jacobinos a los zeyoístas, la situación ha cambiado y ha conocido revoluciones y contrarrevoluciones. Desde 65438 hasta 0804, la burguesía francesa que tomó el poder apenas había comenzado a realizar los ideales y objetivos políticos del capitalismo, que no era una realidad universal en Francia. Como todos sabemos, fue la Revolución Industrial la que dio origen a la sociedad capitalista, y el nivel de desarrollo de la Revolución Industrial es también el nivel de desarrollo del capitalismo. Los historiadores nos dicen: "A partir de 1815, la industria francesa se desarrolló enormemente, pero en 1848, Francia todavía era en gran medida un país agrícola". [5] En 1810, había alrededor de 200 máquinas de vapor en Francia, la mayoría son tipos obsoletos de simple efecto. Después de la década de 1920, algunas plantas de fundición de hierro comenzaron a utilizar máquinas. La Revolución Industrial francesa no se inició hasta la derrota de Napoleón en 1815 y prácticamente concluyó a finales de los años sesenta. [6] Los historiadores también nos dicen que la razón por la que Francia se quedó atrás en la Revolución Industrial fue porque las reformas jacobinas derribaron el sistema agrario feudal, a la mayoría de los agricultores se les asignaron tierras y Francia se convirtió en un país con una pequeña economía campesina. Sin embargo, la economía campesina de pequeña escala de Francia no ha sido eliminada de la competencia como la del Reino Unido y los Estados Unidos. Más bien, ha existido extensamente y a largo plazo, obstaculizando seriamente la transferencia de mano de obra rural, la expansión del mercado interno y la economía. El desarrollo de industrias de maquinaria a gran escala ha tenido un gran impacto en la industrialización y el capital de Francia. El desarrollo del socialismo ha tenido un impacto negativo. [7] En otras palabras, en 1804 Francia aún no había entrado verdaderamente en una sociedad capitalista. ¿Cómo podría una pequeña sociedad campesina crear un típico código civil capitalista liberal? Primero debemos sentir la sabiduría, la visión y la imaginación de Napoleón y, al mismo tiempo, no podemos evitar sentir el incomparable poder de asociación de los profesores de derecho civil posteriores. El Código Civil francés tiene tres principios: propiedad absoluta, libertad de contrato y responsabilidad por culpa, pero ¿son estos tres principios etiquetas para el capitalismo liberal? En el derecho romano temprano, la propiedad era absoluta en la medida en que la propiedad de una casa construida en un terreno ajeno pertenecía al propietario. [8] En el último período del derecho romano, la libertad de contrato no fue menos importante que en cualquier época posterior, incluida Francia en 1804. [9] Como enmienda a la responsabilidad consecuencial, la responsabilidad por culpa se estableció en la Ley Aquiliana alrededor del 287 a.C. [10] Si los tres principios principales describen el modelo del capitalismo liberal, entonces este modelo proviene casi en su totalidad del derecho romano. ¿Por qué no decir que el derecho romano es un representante típico del capitalismo liberal? Coronar los tres grandes principios con los principios del derecho civil moderno es obra de generaciones posteriores de profesores de derecho civil y no tiene nada que ver con Napoleón y sus asistentes legislativos, porque en opinión de Portalis, presidente del comité de redacción, las disposiciones del la Ley de Propiedad "son consistentes con las leyes de cualquier época. , sólo cambiamos o modificamos aquellas partes que ya no son adecuadas para la situación real o han demostrado ser inconvenientes por la experiencia". "En cuanto al derecho contractual, hemos desarrollado propiedades que se aplican a todas las subastas electrónicas inversas." [11] Hay que añadir que, en materia de daños, el Código Civil francés no sólo contempla la responsabilidad por culpa. Los artículos 1384 y 1385 del Código también prevén la responsabilidad objetiva por el empleo, la custodia y los daños causados ​​por los animales. Estos tres principios pueden ser consistentes con la sociedad capitalista liberal, incluso más consistentes con la sociedad romana que el derecho romano. Por supuesto, no hay nada de malo en utilizar estos tres principios para explicar el capitalismo liberal, pero esto es un poco como algunos profesores de derecho civil que siempre piensan que los escritos de los académicos taiwaneses son resultados de sus propias investigaciones. El Código Civil francés no sólo tiene tres grandes principios, sino que también cuenta con sistemas y normas específicos.