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Personalidad marginada

El siguiente es el texto:

Si un niño abandonado por su madre sobrevive, ¿qué clase de persona será cuando sea mayor?

Uno de mis visitantes me contó una historia. Su padre biológico puso a su abuela en un viejo baño de pies poco después de su nacimiento, y le dejó una nota con la palabra "Cumpleaños", que luego fue arrojada al río porque la familia era demasiado grande para alimentarla. El depósito de agua no flotó demasiado en el agua y fue retenido por las malas hierbas y los juncos en el ferry. Después de estar expuesta al sol abrasador, a los mosquitos y a las moscas todo el día, la gente cruzó el río una tras otra, pero nadie estaba destinado a hacerlo. Los habitantes del pueblo que sabían del incidente estaban bajo cierta presión psicológica y no se atrevían a pescar. Más tarde, el barquero no pudo aguantar más y convenció a un joven empresario que pasaba por allí para que atrapara al niño. El empresario le rogó a la bondadosa mujer del pueblo que le diera un poco de leche para mantener a la familia y alimentarla con sopa de arroz. La niña se convirtió en la novia del comerciante. Los empresarios llevan mucho tiempo haciendo negocios en el extranjero. Una vez al año, los niños son enviados a Tangke. A los tres años aprenden a lavar ropa y a los cinco aprenden a cocinar. A la edad de siete años comienzan a servir a sus futuros maridos recién nacidos. A los nueve años ya pueden cultivar cereales en el campo. En cuanto a transportar agua, cortar leña, alimentar a los cerdos, descascarar arroz y coser, todo se hace uno por uno. Es gentil, frugal, taciturno y ordenado al hacer las cosas. No había nadie cerca que no lo elogiara. Se dice que un buen empresario es bien recompensado. Sólo dijeron que esto no era bueno y que no le vendarían los pies aunque la mataran a golpes. Su suegra esperaba que ella trabajara y, además, la tendencia estaba cambiando, así que dependía de ella. Después de consumar su matrimonio a la edad de veintitrés años, ella prosperó y vivió una vida amorosa pacífica durante más de diez años. Dio a luz a cuatro hijos y tres hijas, y le sobreviven tres hijos y una hija. Durante la guerra, este hombre viajó miles de kilómetros para hacerse cargo del negocio de su padre, y no hubo noticias suyas. Incluso llevó a su pequeña hija Qianli a buscar a su marido. Después de la liberación, se convirtió en abuela. Después de la muerte de su esposo, buscó varias veces basándose en lo que dijo su suegro cuando aún estaba vivo. Fue a su ciudad natal en una provincia vecina para reconocer a sus familiares y encontró a su hermana y a su hermano que aún estaban vivos. , y fue a las tumbas de sus padres biológicos a llorar amargamente. Vivió hasta los 100 años y murió, con una familia llena de hijos y nietos, y aún se mantuvo en contacto con familiares en su ciudad natal.

Otra de mis visitantes contó su propia historia. Nació en un pueblo de montaña pobre y deprimido en los años 1970. Su madre odiaba tener hijos y su padre todavía esperaba tener un niño. Incapaz de soportar la pena de planificación familiar, su madre la dio a luz, le cortó el cordón umbilical y la dejó en un rincón frío para que hiciera las tareas del hogar sola. Después de todo, no puedo ahogarla en un pozo de estiércol, así que espero congelar su vida en el frío. Aproximadamente medio día después, la hermana mayor que regresó a casa del trabajo agrícola la encontró con lágrimas en los ojos, cubrió los coágulos de sangre de su cuerpo con su cariñosa boca para calentarla y luego se lo metió a su madre, finalmente. despertando su entumecido amor maternal. Este cliente mostró una gran vitalidad en su educación. No terminó la escuela primaria y salió a trabajar como vagabunda bajo la insoportable presión de la pobreza, y gradualmente fue siendo apreciada por los demás. Viajó al sur de Asia y Medio Oriente como exportadora de mano de obra. Después de regresar a China, obtuvo un título universitario mediante su autoestudio. Ahora se ha convertido en reportera y viaja con frecuencia a varios lugares para entrevistas. El problema con su asesoramiento fue que los problemas emocionales personales habían sido difíciles de resolver. Tuvo muchos novios, y las relaciones siempre terminaban en abandono o abandono. Descubrió que su amor era siempre intenso y de corta duración. Es bella, considerada y entusiasta, pero por otro lado también le gusta saborear la soledad del viaje y el ambiente de una ciudad extraña, con tristeza, expectación y ensoñación.

Volver a contar estas historias con palabras hace que se me hinchen los ojos y necesito trabajar duro para mantener la calma y la racionalidad.

También había un vicepresidente de ventas de la empresa de unos treinta años que vino a consultar. Se culpa a sí mismo y sufre porque no puede liberarse de su adicción sexual. No pudo evitar tener sexo en todas partes, aprovechando cada oportunidad que pudo para acostarse con diferentes mujeres en todo el mundo. Tras una cuidadosa exploración, cuando aún era un bebé de menos de dos meses, su madre, ingeniera, tuvo que encomendarlo a familiares para que lo criaran por necesidades laborales. No se reunieron hasta diez años después.

Una mujer con un título de maestría de una institución de educación superior suele ser rigurosa y sencilla, sobria y amigable. Pero mientras tengas novio, tu carácter cambiará mucho, se volverá dependiente, retraído y histérico, de modo que tu novio eventualmente huirá porque no puede soportar la tortura. El último novio la acompañó (casi escoltó) a terapia.

Durante la primera consulta, se mostró como siempre: inteligente, guapa y normal. Pasó de la falta de voluntad a la cooperación y a la comprensión, y estableció su voluntad de tratar. Durante la segunda consulta mostró algunas hermosas cualidades infantiles y femeninas. La tercera vez que se utilizó una mesa de arena, apareció en el Palacio Kun la mesa de arena que representa al novio de la obra (representando la parte influenciada por la madre). Mientras hablaba de su relación con su novio, mencioné que su novio ahora la cuidaba como a una madre y que tal vez ella debería retomar el papel. De repente perdió el control, retrocedió como una división en su pensamiento concentrado y lloró en un tono de resentimiento parecido al de un bebé, pidiéndome que le diera "mamá" (refiriéndose a su novio). Como fenómeno * * *, el nombre del último novio era sólo un carácter diferente del nombre de su madre, y el personaje que era diferente del nombre de su novio era el personaje "Kun". Este novio también fue el más atormentador del pasado. La ayudé a descubrir que su novio y su madre no eran la misma persona, y ella dio marcha atrás y desahogó su enojo. Durante la consulta posterior, se descubrió que había sido sometida a una operación menor cuando recién nació y estuvo aislada en una sala de observación esterilizada durante tres días antes de regresar con su madre.

¿Existe una conexión necesaria entre los síntomas del abandono en la edad adulta y la experiencia de ser abandonado en los primeros años de vida?

En mi práctica de consultoría he entrado en contacto con un gran número de casos de "niños abandonados". Creo que para los bebés, ser sacados del útero durante el nacimiento crea una sensación de abandono a nivel inconsciente. Si no regresas a tiempo a los brazos de tu madre, si no escuchas a tiempo los familiares latidos de su corazón, te sentirás profundamente incómodo y este sentimiento de abandono se intensificará hasta convertirse en una marca indeleble. La separación de la madre y el niño durante el período de lactancia del recién nacido también puede evocar sentimientos reprimidos de abandono e intensificarlos hasta convertirlos en sentimientos inolvidables. Algunas personas creen que los primeros seis meses de vida de un bebé son el período reproductivo madre-hijo, y una separación temprana inadecuada puede causar un trauma de por vida. Algunos expertos sugieren que el tiempo de separación entre madre e hijo no debe exceder las 24 horas dentro de los 3 meses; el tiempo de separación entre madre e hijo menor de 1 año no debe exceder los 3 días si la madre no está disponible, no debe ser más de 3 días; dos madres sustitutas, etc. Me resulta difícil obtener datos precisos. Las características individuales del bebé y los diferentes patrones de interacción en la relación madre-hijo (básicamente dependiente de la madre) influyen en la tolerancia del individuo al trauma de la separación (o abuso). El trauma formado en bebés en diferentes etapas tiene síntomas siempre cambiantes que estallan en la edad adulta.

Mi madre me dejó para trabajar con mi padre cuando tenía tres meses y me dejó con mi abuela. Primero encontré una nodriza, pero no había leche. Se dice que yo también me negué rotundamente. También hay personas de buen corazón que ofrecen sucedáneos de la leche. Más tarde, se estabilizó y fue acogido como nodriza en un pueblo vecino durante medio año. Cuando lo llevaron a casa, el abuelo Tang llevaba una carga y presionó un trozo de tierra en el recogedor del otro extremo, que tenía menos de cinco pulgadas cuadradas. De adulto, cambié de trabajo varias veces. Después de permanecer en un entorno durante mucho tiempo, parece que he perdido mi vitalidad. Disfruto de nuevos entornos, viajes, trabajo creativo y soledad, y mi vida matrimonial siempre ha estado llena de acontecimientos. En el proceso de convertirme en consejera, pasé por una dolorosa mentalidad de crecimiento personal para estabilizar mi vida.

Abandonar a un niño es a menudo el trauma más temprano en la vida y tiene un gran impacto en el desarrollo posterior de la vida.

Las diferencias individuales en el trato son muy obvias y deben analizarse en detalle. Sin embargo, las personas que fueron abandonadas a una edad temprana tienen algunas características, como áreas de vida más amplias o más cambiantes, menos vínculos estrechos y más laxos en las relaciones interpersonales, poca estabilidad y una mayor aceptación de los valores seculares dominantes. etc., es muy similar a una persona en un viaje, tanto psicológica como prácticamente. A su vez, las personas con un fuerte sentido del viaje de la vida a menudo son capaces de detectar en etapas tempranas de la vida acontecimientos inusuales de separación entre madre e hijo que evocan sentimientos de abandono.

Como prototipo psicológico, el yo se corresponde con el yo en el mundo real. El ego es un símbolo del yo. El yo es como un pequeño universo, que se expande y se desarrolla como un gran universo. En el mundo real, todo el mundo necesita crecer y realizarse. En las primeras etapas de la autoformación, cada persona sólo puede hacer uso de los recursos que la realidad le proporciona, pero no puede descubrir y desarrollar nuevos recursos, por lo que tiene que depender de su madre y del entorno. La relación madre-hijo en esta etapa se convertirá en la experiencia más temprana, estableciendo los primeros límites y estándares para el crecimiento personal en términos de seguridad y felicidad. Sumergidos en el inconsciente, estos límites y estándares guían el posterior desarrollo personal y permiten que la vida se desarrolle en situaciones similares a las de los primeros años de vida.

Vuelva a examinar sus elecciones y explore su verdadera dirección desde "Dios no tiene razón".

Todas las relaciones interpersonales en la vida de un individuo tendrán las huellas y la influencia de las relaciones interpersonales iniciales, tempranas y particularmente importantes. Según experimentos científicos extranjeros, la memoria humana a corto plazo se puede transformar en una memoria a largo plazo verdaderamente estable, que generalmente requiere un contacto continuo en el circuito cerebral durante unos tres años en un estado natural antes de que pueda almacenarse de forma estable en la corteza. Esto puede explicar por qué la mayoría de las personas no pueden recordar cosas antes de los tres años. A menos que exista un estímulo particularmente fuerte, como la herida del abandono, la huella la dejará el contacto continuo. Mientras los niños abandonados supervivientes sean cuidados por sus madres, la nueva experiencia de ser protegidos y alimentados es muy diferente de la nueva experiencia de ser abandonados. Todos los días están seguros de que los niños no pueden coexistir con ellos (el pensamiento original es). blanco y negro, yin y yang), por lo que la huella abandonada queda protegida y separada, formando una bolsa de trauma. Cuando la relación de objeto original se unifica con la relación de objeto anterior, pero los sentimientos del bebé son completamente diferentes, surgirá un conflicto psicológico. En este sentido, predecesoras como Melanie Klein ya han realizado una investigación en profundidad y no entrarán en detalles aquí. Interpretémoslo desde otro ángulo.

En términos generales, para cada "niño abandonado", la relación objetal inicial es cruel e inaceptable, mientras que las relaciones interpersonales importantes anteriores pueden ser amables o incluso cálidas. Esto crea la primera dimensión y frontera entre el mal y el bien (abandono y aceptación, odio y amor) a nivel interpersonal para su futura supervivencia y desarrollo. Si no hay otras influencias interpersonales particularmente importantes en la edad adulta temprana, los límites entre el bien y el mal básicamente se estabilizarán y afectarán la vida. Por ejemplo, en la primera situación de este artículo, los padres biológicos de una persona centenaria son los peores representantes, una pareja de jóvenes empresarios es el mejor representante y un marido obstinado y de mal genio se convierte en una relación interpersonal particularmente importante más adelante. En esta situación, ella eligió ser una persona perfecta, superando incluso a sus suegros. Sin embargo, antes de su muerte en sus últimos años, retrocedió y tuvo conflictos con sus hijos y nietos. Se volvió sospechosa, obstinada y resentida. Se identificó con su esposo, quien falleció cuando tenía cincuenta años, en términos de conceptos y comportamientos, y experimentó alucinaciones auditivas y alucinaciones. Todos gritaban que iba a miles de kilómetros de distancia para ver a su marido, pero sus hijos y nietos la detuvieron. Sin embargo, estos comportamientos regresivos no pueden encubrir ni borrar las virtudes de su vida. Ella sigue siendo un modelo a seguir en el pueblo.

Las relaciones particularmente importantes pueden ser factores terapéuticos porque pueden ser reemplazadas y reescritas. Freud se convirtió en una relación interpersonal particularmente importante en la vida de Jung, influyendo en Jung como un padre espiritual. El desarrollo de un individuo es preocupante cuando sus relaciones interpersonales particularmente importantes se limitan a los primeros y primeros objetos de su experiencia temprana. Si un adulto te dice que sólo tiene a su madre en su corazón, y que su madre es la única persona que respeta y ama, si esto no es una expresión irracional en una situación específica, sino una creencia en su vida diaria, tienes tener cuidado. Te estás comunicando con un niño que tiene constitución de adulto y aún no ha crecido. Su vida puede ser un fracaso, es como una mina terrestre desconocida enterrada profundamente en el suelo de su madre. Otro adulto cuenta una historia sobre él mismo y su maestro o amigo cercano. En general, debe haber crecido. Las relaciones interpersonales particularmente importantes deben tocar las emociones profundas de un individuo para que tengan la oportunidad de intervenir, enriquecer y desarrollar los límites interpersonales formados en los primeros años del individuo. En el período edípico, el padre, como nuevo tipo de relación madre-hijo, es una relación interpersonal particularmente importante. En el camino de la vida, habrá algunas relaciones que aparecerán una tras otra. Un individuo atraerá, se acercará, aceptará o intentará cambiar a otra persona en una nueva relación interpersonal basándose en su experiencia inicial, pero después de todo, esa persona trae algunas diferencias o incluso impacto. Estos diferentes factores abren los horizontes de los individuos y aportan nuevos recursos y nuevos problemas al crecimiento. El psicoterapeuta debe convertirse en una de las relaciones interpersonales más importantes en las que se desenvuelve el cliente. En relaciones interpersonales particularmente importantes, el compañerismo psicológico tiene un impacto duradero y es más eficaz para ayudar a las personas a superar la soledad. El psicoterapeuta debe ser el confidente más positivo del cliente. Siempre deben estar ahí, siempre disponibles, siempre separados, siempre propicios para la conexión. Quiere ser compañero de los "peatones" y promover la independencia de los "marginados".

Finalmente, este artículo piensa en la película japonesa "Proof of Humanity" del siglo pasado, en la que el tema principal "Song of the Straw Hat" fue reescrito y citado del poema infantil "The Straw Sombreros" del poeta Yashiro Saijo. Encontré la traducción del poema original de la siguiente manera:

Mamá, ¿qué pasó con mi sombrero de paja?

Ese verano, en el camino del hielo de morrena a la niebla,

¡El sombrero de paja cayó al cañón!

¡Mamá, ese es mi sombrero favorito!

Sin embargo, de repente sopló un fuerte viento.

Qué disgustado estaba en ese momento.

Mamá, un joven que vendía medicinas cruzó la calle.

Tenía los pies envueltos en calzas azul marino y sus manos protegidas por mangas protectoras.

Quería recuperar ese sombrero,

pero al final no pude encontrarlo.

Debido a que este es un cañón profundo,

está cubierto de hierba tan alta como una persona.

Mamá, ¿qué pasó con ese sombrero?

Los pequeños lirios que florecían al borde del camino en ese momento,

¿Quizás estaban todos marchitos?

En otoño, al pie de la montaña envuelta en una espesa niebla,

Bajo ese sombrero, tal vez canten los grillos todas las noches.

Mamá, debe ser -

En ese cañón, como esta noche,

silenciosamente cubierto por las heladas otoñales,

Entiérralo. Una vez brillante sombrero de paja italiano con las letras "y.s" que escribí en él,

¡entiérralo en silencio!

En un sentido arquetípico, el sombrero de paja en el poema simboliza la relación entre madre e hijo o el contenido psicológico abandonado de la descendencia dividida. El poema expresa el cuidado y la memoria del sujeto abandonado por la descendencia dividida. . La hija lleva simbólicamente la experiencia psicológica del sujeto siendo abandonado, dividido (Y) y distorsionado (S), cayendo profundamente en el cañón (la profundidad del inconsciente) y siendo enterrado silenciosa y tristemente. El chirrido del grillo es como el llamado de una hija a ser hackeada, que quiere volver al tema, como un niño abandonado que quiere volver a los brazos de su madre, para no ser abandonado nunca más.

Lo que nuestros psicoterapeutas pueden hacer es, como el joven (peatón) que vende drogas en la calle con sus "pies azul oscuro y calzas protectoras" (arreglarlos y protegerlos primero), encontrar una manera de regresar. su "sombrero de paja" para el niño abandonado. Es posible que podamos mejorar sus sentimientos psicológicos de abandono temprano y reparar su conexión emocional con su madre, pero nunca podremos cambiar el hecho básico de que es imposible liberar la sangre coagulada en la bolsa de la herida de nacimiento: el Sombrero de Paja está destinado a Ser recuperado Sí, se convirtió en el punto de partida de la vida de un niño abandonado. Pero mientras lo hagamos, será un proceso de acompañar al niño abandonado a medida que crece. Es una relación interpersonal particularmente importante para él y definitivamente lo ayudará. Nuestras acciones pueden hacerle comprender que no ha sido abandonado por los humanos y que recibirá muchos cuidados y ayuda en su vida. Su vida sigue siendo un regalo de Dios.