¿Comprensión inicial de la arquitectura?
Un edificio distintivo es un monumento que encarna los esfuerzos y la sabiduría de diseñadores y constructores. Diferentes formas y estilos. El edificio con un significado profundo resalta la rica connotación estética y hace que la gente se demore y se demore.
Coloridos edificios hechos de ladrillos, arena caliza y piedras han sido dotados de diferentes funciones, convirtiéndolos en un lugar para vivir y trabajar en paz y alegría, portadores de economía y cultura, y testigos de historia histórica. los cambios están estrechamente relacionados con la naturaleza y el entorno está integrado, lo que hace que la ciudad muestre un encanto excepcional y un estilo urbano moderno.
"Un buen edificio tiene tres condiciones: comodidad, solidez y placer." La teoría arquitectónica puede provenir de un humanista británico: Henry. Los elementos de la arquitectura de Lord Wharton es el punto de partida. La arquitectura es el punto de encuentro de tres propósitos diferentes.
Norma científica de robustez de las construcciones.
El edificio requiere "robustez". Esta necesidad lo hace relevante para la ciencia y los estándares científicos. La composición mecánica de la estructura limita severamente su crecimiento. Empuje y equilibrio, presión y apoyo son la base del lenguaje arquitectónico. Las cualidades inherentes del mármol, el ladrillo, la madera y el hierro dieron origen a su forma, limitaron sus logros e incluso dictaron hasta cierto punto sus detalles decorativos. En todos los aspectos de la investigación arquitectónica, uno encuentra física, estática, dinámica, hace diversas sugerencias para diseños y controla y verifica sus diseños. Por lo tanto, somos libres de buscar expresiones lógicas de propiedades y leyes materiales en arquitectura. Sin ellos, la arquitectura se vuelve imposible y su historia incomprensible.
Estándar práctico de construcción - conveniencia.
Los edificios requieren comodidad. No basta con tener una lógica abstracta con consistencia y estructura interna. Existe para satisfacer alguna necesidad externa. Este también es un hecho histórico. Los edificios satisfacen las necesidades generales del uso humano. En segundo lugar, política y sociedad, religión y rituales, eventos étnicos y * * mismas profesiones, etc. , se han convertido en factores de investigación. Ellos deciden qué construir y, en menor medida, cómo hacerlo. Si es legítimo pensar en la arquitectura como una expresión de leyes mecánicas, es igualmente importante pensar en ella como una expresión de la vida humana. Esto proporciona un estándar de valor completamente diferente al de la ciencia. Los edificios deben juzgarse en función de si su diseño logra cumplir objetivos prácticos. Naturalmente, también puede extenderse hasta el punto en que podamos juzgar por el valor de su objetivo en sí mismo; en otras palabras, desde la perspectiva de los objetivos externos que reflejan, en realidad se trata de dos cuestiones completamente diferentes. Este último propone un código moral que el primero evita, pero ambos surgen inevitablemente de la conexión entre arquitectura y vida: de una de las “condiciones para la buena arquitectura” de Wharton, a saber, la conveniencia.
El estándar estético de la arquitectura-placer.
La arquitectura también necesita "placer". Así, entrelazado con sus objetivos prácticos y respuestas mecánicas, podemos descubrir un tercer factor diferente en la arquitectura: el deseo desinteresado del hombre por la belleza. De hecho, este deseo no termina en un resultado puramente estético, ya que la arquitectura debe abordar fundamentos prácticos concretos. Pero es, después de todo, un impulso puramente estético, distinto de otros factores que la arquitectura debe satisfacer simultáneamente. El impulso de hacer de la arquitectura arte.
A partir de los tres requisitos anteriores para la arquitectura, no es difícil ver que involucra todos los aspectos de la arquitectura: materiales, forma, espacio, estructura y su relación interactiva con el medio ambiente.
A continuación, entenderemos y experimentaremos los edificios representativos de Wuhan durante las últimas décadas desde estos aspectos.
1. Materiales de construcción
Los materiales de construcción son la base de la industria de la construcción y las condiciones materiales para que los arquitectos ejerzan su talento creativo. A lo largo de la historia, el avance de la tecnología de la construcción ha planteado nuevos requisitos para la industria de materiales de construcción; el desarrollo de materiales de construcción a su vez ha afectado y promovido cambios en los sistemas de construcción y las formas arquitectónicas. La relación entre arquitectura y materiales de construcción es inseparable.
La industria de materiales de construcción de mi país ha estado durante mucho tiempo en un estado de variedades monótonas y tecnología atrasada. La señal es que los pequeños ladrillos macizos cocidos con arcilla todavía representan casi el 95% de todos los tipos de materiales para paredes en mi país. En respuesta a esta situación, ya a finales de la década de 1950, los camaradas dirigentes centrales afirmaron claramente en un importante artículo: "El sector de la industria de materiales de construcción debe esforzarse por desarrollar nuevos materiales de construcción".
Los nuevos materiales de construcción son relativos a los materiales de construcción tradicionales: ladrillos, tejas, cenizas, arena y piedra. Producto del desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas en las últimas décadas.
Utiliza una variedad de materias primas y métodos de procesamiento avanzados para fabricar materiales de construcción modernos que cumplan con los requisitos de la construcción moderna y se caractericen por ser livianos, de alta resistencia y multifuncionales. En general, también tiene las ventajas de ahorro de energía, ahorro de tierra, ahorro de recursos y utilización integral.
Los nuevos materiales de construcción se pueden dividir en tres categorías principales según el rendimiento y las funciones del producto: materiales estructurales, materiales funcionales y materiales decorativos.
Materiales de construcción
Estructura principal del edificio. Como vigas, columnas, paneles de pared, techos, etc. Con estos materiales se puede construir un edificio.
Materiales funcionales
Desempeñan principalmente las funciones de aislamiento térmico, sellado impermeable, iluminación, absorción acústica y otras funciones para mejorar los edificios. La aparición y desarrollo de materiales funcionales es una de las características que distingue la arquitectura moderna de la arquitectura tradicional antigua. Mejora enormemente la función del edificio, haciéndolo tener mejores efectos técnicos y económicos y más adecuado para las necesidades de vida de las personas. Hay muchos colores.
Materiales de decoración
Embellece y decora varias partes del edificio, permitiendo que el edificio muestre mejor su efecto artístico y las características de la época. Dale a la gente un hermoso disfrute. Las variedades y colores de los materiales decorativos son muy diversos, altamente innovadores, cambiantes y muy sensibles al mercado. Los materiales de construcción y decoración suelen tener otras funciones, y hay pocos materiales de construcción que se utilicen exclusivamente para decoración. Por ejemplo, aunque el papel pintado es un material decorativo, también desempeña un papel en la protección de la pared y, hasta cierto punto, también desempeña un papel en la absorción acústica y el aislamiento térmico. En cuanto a las lámparas, en realidad son una combinación de función y decoración.
Como todos sabemos, el atractivo o no de un edificio depende del efecto visual de su fachada. Además de la estructura física del edificio, otro aspecto muy importante de los diferentes efectos visuales es la aplicación de los materiales de las paredes.
A mediados de los años 80, los pequeños ladrillos macizos de arcilla ocupaban una posición absolutamente dominante entre los materiales de pared en mi país. Esto ilustra plenamente el atraso de los materiales de las paredes en nuestro país. Debido a que los pequeños ladrillos sólidos de arcilla consumen mucha energía y son pesados, no se pueden usar en edificios de gran altura; la productividad laboral de la albañilería es baja y no se puede lograr la mecanización, hay muchas operaciones húmedas y la intensidad laboral de los trabajadores es alta; Es difícil modernizar la industria de la construcción con pequeños ladrillos macizos de arcilla como materiales para las paredes. Además, es importante señalar que la producción de ladrillos de arcilla destruye grandes cantidades de tierras de cultivo. China es un país con una gran población y una superficie relativamente pequeña de tierra cultivada. La protección de la tierra cultivada está relacionada con las generaciones futuras. Uno de los principales objetivos del proyecto del sistema de reforma del material de las paredes es cómo limitar al máximo el desarrollo de pequeños ladrillos macizos de arcilla, acelerar la adopción y el desarrollo de nuevos materiales para las paredes y transformar las funciones del edificio.
El muro cortina es el muro compuesto más utilizado en la construcción actual. Como su nombre indica, su capa más externa cuelga como una cortina para cubrir y decorar, mientras que la parte principal del muro cumple el papel principal de estructura, cerramiento y aislamiento, pudiendo utilizarse para la construcción de cualquier material para luego colgar una A; Se utiliza una capa de materiales raros y bien decorados como "cortina" y se completa el muro cortina. La aparición de muros cortina es el resultado del desarrollo de la tecnología de construcción moderna. Resalta las propiedades del material de la forma más eficaz y económica.
Como "cortinas", los materiales suelen ser materiales caros como vidrio, placas de acero inoxidable, placas de aluminio, placas de granito, etc., por lo que no todas las paredes pueden estar hechas de ellas. Simplemente colgar una fina "cortina" en el exterior puede resolver razonablemente este problema. Los muros cortina se utilizan en edificios de gran y gran altura, y sus efectos arquitectónicos, técnicos y económicos son más destacados. Algunos edificios famosos en el mundo han adoptado muros cortina de vidrio o muros cortina de acero inoxidable. Son magníficos y magníficos, muestran las características de la era de la tecnología de construcción altamente desarrollada y dan nuevas connotaciones a los materiales de construcción. La mayoría de los edificios de Wuhan de las últimas décadas han utilizado este material de construcción para decorar sus fachadas.
Con el desarrollo de la ciencia de los materiales, cada vez se utilizan más materiales como muros cortina, especialmente materiales metálicos. Por ejemplo, los paneles Renault Bond y los paneles Aluko Bond, apreciados y ampliamente utilizados por los arquitectos en los últimos años, se componen de dos capas de paneles de aluminio con tratamiento superficial y una capa de termoplástico en el medio. Con un espesor total de 3 mm ~ 6 mm, esta placa se caracteriza por ser muy plana, de gran resistencia, peso ligero y buena resistencia al fuego. La superficie está recubierta con una capa de pintura de resina con excelente resistencia a la intemperie, con muchos colores y hermosa apariencia. Este tipo de tablero es liviano y fácil de construir, por lo que es bien recibido por el departamento de construcción. Su superficie es lisa y hermosa, con excelentes efectos decorativos, además, su buen aislamiento acústico, aislamiento térmico, resistencia al fuego, resistencia al impacto y resistencia a la corrosión hacen de este tablero el orgullo de la modernidad y una maravilla en la industria de materiales de construcción;
En segundo lugar, el espacio arquitectónico
Aunque hablar de líneas, superficies, volúmenes y volúmenes es por supuesto valioso, no son el valor único de la arquitectura.
Además de la mera forma de un espacio largo y ancho (la superficie que miramos), la arquitectura nos da tres dimensiones, el espacio en el que nos encontramos. Este es el verdadero núcleo del arte arquitectónico. Las funciones de diversas artes tienen muchas similitudes con la escultura, especialmente con la música. Pero también tiene sus propias áreas especiales, sus propios intereses únicos. El espacio es su monopolio. Entre las diversas artes, sólo la arquitectura puede dar pleno valor al espacio. Los edificios pueden utilizar la parte hueca de un espacio tridimensional para defendernos y rodearnos; por muy hermosas que sean las cosas, sólo pueden ser proporcionadas por los edificios. La pintura puede representar el espacio; la poesía, como la de Shelley, puede evocar una imagen del espacio; la música puede darnos una imagen de algo parecido al espacio, pero la arquitectura trata directamente del espacio. Utiliza el espacio como medio y nos sitúa dentro de él.
Aunque podemos ignorar el espacio, éste nos afecta y controla nuestras actividades mentales; gran parte de la belleza que obtenemos de la arquitectura -y esto parece difícil de explicar- proviene del espacio. Incluso desde una perspectiva de uso, el espacio es sin duda nuestro objetivo. El propósito de la arquitectura es encerrar el espacio; cuando queremos construir una casa, simplemente demarcamos un espacio de tamaño adecuado, lo dividimos y lo encerramos, y toda arquitectura surge de esta necesidad. Pero desde un punto de vista estético, el espacio es más importante. Los arquitectos utilizan el espacio para dar forma del mismo modo que los escultores utilizan la arcilla para dar forma. Trata el diseño del espacio como una obra de arte; es decir, intenta evocar algunas emociones en las personas que ingresan al espacio a través de medios espaciales.
De hecho, el espacio es libertad de movimiento. Es el valor que tiene para nosotros, la experiencia que desencadena. Nos adaptaremos instintivamente al entorno espacial en el que nos encontramos, nos imaginaremos en el espacio y lo enriqueceremos con nuestras propias actividades.
Al igual que cuando estaba viendo la exposición de robots en el Museo de Ciencia y Tecnología de Wuhan, entré a la sala principal por un extremo, frente a una larga fila de salas de exposición, casi me vi obligado a empezar a caminar. adelante Esta es la característica de este espacio solicitado. Incluso cuando estoy quieto, mis ojos se sienten atraídos por visiones donde la perspectiva desaparece, permitiendo que nuestra imaginación avance. Este espacio recuerda a un deporte.
Un espacio simétrico, por otro lado, nunca hará que ningún lado sea más grande que el otro, siempre y cuando sus proporciones se manejen adecuadamente según el cuerpo humano (porque no todos los espacios simétricos son bellos) Momentum - Por supuesto, si este espacio se divide en áreas funcionales, ese es otro asunto. Esto nos da una sensación de equilibrio y moderación; nuestra conciencia siempre regresa a su centro y continúa siendo atraída por igual en todas direcciones. Con esta forma espacial característica, podemos obtener otro canal para estimular nuestro sentido de belleza a través de este sentido básico de expansión.
Sin embargo, no podemos precisar si la forma espacial es correcta desde el punto de vista arquitectónico. En arquitectura, el efecto de un espacio sin duda se ve afectado ante todo por su tamaño físico, pero también por cientos de otros factores. Está influenciada por la luz y las piezas que caen: las fuentes de luz atraen la atención y crean su propio conjunto independiente de tendencias. Influido por el color: Los suelos oscuros con techos de colores claros presentan una sensación de espacio completamente diferente a la de los techos oscuros con suelos de colores claros. Está influenciado por nuestras propias expectativas subjetivas: acabamos de dejar otro espacio y venimos aquí. Afectado por las características de las líneas dominantes: si las líneas verticales son prominentes, da a las personas la ilusión de ser altas; si las líneas horizontales son prominentes, les da a las personas una sensación de amplitud; Está afectado por diversos salientes -tanto de fachada como de planta- que pueden dividir el espacio y hacernos sentir no uno sino varios espacios.
En definitiva, el valor de un edificio es igual a su valor espacial, y el resto de factores están subordinados al espacio. Esas explicaciones basadas en la sección áurea y la armonía musical sólo son aplicables a los efectos del modelado arquitectónico. De lo contrario, siempre que quieras afianzarte en el campo de la arquitectura, debes ceñirte al hecho del espacio tridimensional. El contenido social, las funciones psicológicas y los efectos formales de la arquitectura se reflejan en la forma espacial.
3. La composición del diseño arquitectónico
Mirando los edificios de la ciudad, algunos son cuadrados, generosos y tridimensionales; otros son altos y rectos, como torres; son únicos e interesantes. Son desiguales y bien proporcionadas, formando una belleza tridimensional, lineal y armoniosa. El desarrollo urbano de Wuhan en las últimas décadas es obvio para todos. Pero Wuhan es una ciudad antigua, por lo que la renovación y la planificación son difíciles. Además, la economía de Wuhan no está particularmente desarrollada, lo que plantea obstáculos a la transformación urbana. Por lo tanto, la arquitectura urbana aún no ha alcanzado un nivel superior y siempre hay una sensación de monotonía. Especialmente después de leer las obras de profesores extranjeros famosos, me conmovió especialmente.
Por lo tanto, me gustaría hablar de las obras especiales de arquitectos extranjeros famosos en este capítulo. Esto también nos ayuda a ampliar nuestra experiencia.
Arquitecto: Le. Corbissie
1. Villa Poissivoie (1928~1930).
La Villa Savoy es la villa de un hombre rico ubicada en los suburbios de París, Francia. Feliz navidad. Diseñado por Le Corbusier en 1928 y construido en 1930. El terreno es de doce acres, el área de construcción es de solo 20,50 m X 20,00 m, cuadrado y de tres pisos de altura. El valor de esta villa supera con creces su valor como vivienda unifamiliar y está considerada como una de las obras clásicas de la "arquitectura moderna". Todos los edificios de Corbusier están relacionados con el urbanismo. Muchas de sus ideas arquitectónicas se reflejaron en los primeros diseños de casas pequeñas. En 1926, comparó el "edificio nuevo" con el edificio antiguo y propuso cinco características del nuevo edificio: (1) edificio de pilares, con la sala principal en el segundo piso; (4) Ventanas largas horizontales; (5) Fachada libre (convirtiéndose en una pared delgada transparente u opaca que se puede procesar libremente). Villa Savoy es una expresión integral de las características anteriores. Desde el exterior, la forma es simple, pero el espacio interior es complejo. Es muy diferente de las casas tradicionales europeas y muestra el espíritu revolucionario y los conceptos arquitectónicos del feroz movimiento arquitectónico de los años 1920.
2. Apartamento en Marsella, Francia (1946~1952)
Este gran apartamento fue su primer intento del concepto de "unidad de vida" en una ciudad moderna ideal. feliz. Corbusier creía que en las condiciones modernas, las ciudades no sólo podían mantener una alta densidad de población, sino también crear un entorno tranquilo e higiénico. Su ciudad moderna ideal es: hay enormes rascacielos en el centro, edificios de gran altura en la periferia, grandes espacios verdes entre los edificios, redes de carreteras modernas y ordenadas dispuestas en planos de diferentes elevaciones y personas que viven en "unidades residenciales" en el interior. Una "unidad de vivienda" casi puede incluir el contenido de una zona residencial. Un edificio se convierte en la unidad básica de una ciudad y cuenta con diversas instalaciones de bienestar. Este edificio de apartamentos de 17 pisos tiene capacidad para 337 hogares y aproximadamente 1.600 personas. Marseille Apartments es el primer edificio de gran escala revestido con paneles de fachada de hormigón prefabricado, y el cuerpo principal es una estructura de hormigón armado colada in situ. Después de retirar el encofrado de hormigón colado in situ, la superficie se dejó sin tratar, revelando hormigón que mostraba toscas huellas de operaciones manuales, presentando un efecto artístico tosco, primitivo y simple. Más tarde, fue considerada como la "corona de laurel" del antepasado de la barbarie.
3. Iglesia de Ronchamp, Francia (1950~1953)
Un hombre que siempre ha hablado de la belleza formal de la composición geométrica, abogando por el uso de las nuevas tecnologías para satisfacer nuevas funciones y crear nuevas formas de "arquitectura actual", un famoso arquitecto que sigue la dirección del racionalismo en la práctica de la creación arquitectónica, ha diseñado un edificio extraño e impactante. Esta es una pequeña iglesia católica en las montañas. Rompe todas las formas de la Iglesia católica durante miles de años. Su forma es retorcida y caótica, extraordinaria, extraña y misteriosa. Se alza como una roca en la cima de una montaña rodeada de montañas y es considerada un lugar sagrado. Representa un cambio en el estilo creativo de Corbusier y tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la "arquitectura moderna" occidental.
Arquitecto: Ieoh Ming Pei
1. Edificio Este de la Galería Nacional de Arte, Washington, EE.UU. (1978)
Este museo consta de dos partes: sala de exposiciones y centro de investigación artística. Está entre el Capitolio y la Casa Blanca. Es el último espacio abierto frente a la Casa Blanca y su ubicación es muy importante. Sin embargo, la forma del lote es incompleta y es una cuña oblicua (trapezoide). Debido a que el Edificio Este es parte de todo el museo de arte, su puerta debe mirar hacia el edificio antiguo (edificio neoclásico) construido en 1941. Al mismo tiempo, la sala de exposiciones y el centro de investigación deben construirse por separado y en conjunto, cada uno con su propia entrada y salida. Esto suele causar algunos problemas: diseñar dos puertas en un lado, si no se maneja correctamente, hará que la gente sienta que una es una puerta y la otra es un "agujero para perros". Los diseñadores dividieron el trapezoide en dos triángulos: un gran triángulo isósceles, utilizado para la sala de exposiciones, y un triángulo rectángulo más pequeño, utilizado como centro de investigación; La entrada a la sala de exposiciones se encuentra en un hueco cóncavo entre dos triángulos. La estructura general de este edificio ha cambiado de triángulos y no hay un espacio rectangular general. La forma es informal, sencilla, pero solemne y elegante. El centro de la sala de exposiciones es un espacio de múltiples capas conectado por puentes verticales y horizontales. El salón central está rematado por una claraboya de vidrio y tiene caballetes o pasillos empotrados selectos en el medio. Cuando los turistas caminan por él, la escena cambia con sus pasos y la escena espacial cambia sin cesar. El Edificio Este está adyacente al Old Classical Hall y al cercano edificio del Capitolio de los Estados Unidos, que en comparación es bastante cooperativo.
2. Edificio del Banco de China (1989)
La base del edificio ocupa una superficie de unos 8.400 metros cuadrados, que es un terreno "atado" por una carretera elevada. . La única manera de satisfacer la demanda de espacio y "destacar" en el área central de Hong Kong, donde hay muchos edificios de gran altura, es desarrollar edificios de gran altitud. La Torre del Banco de China está ubicada en la zona central de Hong Kong, con un edificio de 70 pisos, una altura total de 315 metros (incluida la antena superior) y un área total de construcción de 128,60 metros cuadrados. Las paredes exteriores del edificio están revestidas con paneles de aluminio y vidrio reflectante plateado, y la base está pavimentada con distintos tonos de granito gris. Todo el edificio está sostenido por enormes columnas de acero con una altura de 12 metros en las cuatro esquinas. Una serie de soportes soldados de acero envueltos en hormigón están unidos por dentro y por fuera. Esto no sólo le da al edificio una apariencia única, sino que también ahorra un 40%. de acero en comparación con los métodos tradicionales No hay espacio en la habitación. Pilares, espacio abierto. La planta baja del edificio es un cuadrado de 52×52 m dividido en cuatro triángulos a lo largo de dos diagonales. Pei se centró en describir nuevas formas para la arquitectura. A través de la ingeniosa transformación de la matriz triangular, la forma es estable y ascendente, simple y clara, y altamente icónica, formando las imponentes alturas del horizonte de la ciudad de Hong Kong.
Estos ejemplos son edificios de fama mundial con una importancia de gran alcance que conocemos muy bien. Por supuesto que hay muchos más. En el futuro, debemos estudiar y estudiar cuidadosamente las ideas de estos arquitectos famosos, combinar nuestras propias innovaciones y construir edificios del siglo XXI para brindar un fuerte apoyo al desarrollo de la industria de la construcción de China.
Cuatro. Arquitectura y Medio Ambiente
En la mente de las personas, la arquitectura siempre está asociada con el arte y se considera bella. El arte arquitectónico antiguo, ya sea románico, gótico o barroco, presta atención al lujo y la solemnidad de las formas, reflejando la estética de los antiguos. El arte arquitectónico moderno presta más atención a la racionalidad funcional y al confort ambiental. Integrar la arquitectura con el entorno natural y el espíritu humanista, permitiendo a las personas disfrutar plenamente de la diversión que ofrecen el entorno natural y el arte arquitectónico, es a la vez práctico y hermoso, lo cual es un requisito básico del pensamiento arquitectónico moderno.
Antiguamente se creía que las artes plásticas arquitectónicas debían encontrarse en el propio edificio. Pero hoy en día la gente presta más atención a la armonía entre la arquitectura y las personas, no sólo materialmente, sino también espiritualmente. La relación entre las personas y los edificios debe ser de respeto mutuo y coordinación. La intimidad de la arquitectura moderna se puede reflejar en el conjunto y en parte del edificio. En los últimos años, el arquitecto estadounidense Portman ha propuesto la teoría del "disfrutar del espacio", que muestra la íntima relación entre las personas, las personas y el medio ambiente, y las personas y la arquitectura.
La arquitectura es una parte integral de la ciudad. A medida que la urbanización continúa desarrollándose en todo el mundo, la escala, la naturaleza, la forma y el contenido de la arquitectura han cambiado en consecuencia. En la actualidad, es imposible que el diseño arquitectónico se encierre en un ámbito personal, y es necesario utilizar el concepto de diseño urbano para guiar la planificación y el diseño de jardines. Por otro lado, a su vez, el estudio del microambiente se ha ido remontando paulatinamente a la profundización del carácter científico y artístico de la planificación y el diseño. "
Se puede ver que con el desarrollo continuo de la industria de la construcción en mi país, la capacidad de la gente para apreciar el arte continúa mejorando y los requisitos para la arquitectura son cada vez más altos. El espacio del edificio debe ser integrado orgánicamente con el entorno exterior. Y este objetivo La decoración arquitectónica y el diseño del paisaje juegan un papel decisivo en la finalización del proyecto.
La decoración del edificio es inseparable de cualquier edificio, incluso si se trata de una pared de ladrillo simple. es necesario calafatear en exteriores y rejuntar en interiores. La calidad de las juntas tiene un impacto significativo en la apariencia de la pared de ladrillos. Cuando la gente observa un edificio, gran parte de sus sensaciones provienen de la decoración interior y exterior. El mismo espacio del edificio puede ser completamente diferente después de diferentes tratamientos de decoración. El efecto puede ser exquisito o vulgar; puede dar a la gente una sensación de belleza, pero también puede resultar aburrido en edificios antiguos chinos, como palacios, templos, academias y edificios residenciales. , etc., tienen funciones completamente diferentes, diferentes escalas y formas similares. Cuando se completa la estructura principal, es difícil para las personas juzgar qué hará, pero una vez completado todo el proyecto, las personas pueden saber qué es de un vistazo. qué tipo de edificio es. Este es el efecto logrado por la decoración arquitectónica y los bocetos de jardines. El contenido de la arquitectura moderna es cada vez más complejo, y la estructura del edificio, el equipamiento, los materiales y las técnicas de construcción también mejoran día a día. Muchas más tareas y medios de decoración arquitectónica que en el pasado. En países con industrias de la construcción relativamente desarrolladas, el diseño de decoración (especialmente la decoración de interiores) se ha separado del diseño arquitectónico y gradualmente ha formado una nueva profesión en China. Todavía hay un vacío considerable en este sentido. Además, la variedad de materiales y equipamientos es monótona, lo que hace que algunos nuevos métodos de decoración arquitectónica sean obsoletos y poco innovadores.
Con el crecimiento de la población urbana, el número de automóviles ha aumentado. ha aumentado, provocando congestión del tráfico y deteriorando el entorno urbano. Esta situación ha atraído la atención generalizada de varios países y los intentos de cambiarla.
Una de las medidas efectivas es aumentar la construcción ecológica; además de abrir y operar grandes parques y espacios verdes, también han recibido amplia atención pequeñas plazas dispersas, espacios verdes en las calles, patios, etc. Estos lugares son de tamaño pequeño y tienen pocas instalaciones, pero tienen un amplio contacto con los residentes y tienen una tasa de utilización más alta que los grandes parques. Por ello, ciudades de todo el mundo están intentando utilizar estos espacios de forma eficaz e inteligente para mejorar el entorno urbano. Wuhan no es una excepción. En estos pequeños lugares dispersos se instalan principalmente bocetos de jardines, que van desde pabellones en pabellones y tan pequeños como agua y piedra. Se debe considerar que el entorno circundante realza el edificio principal. Al mismo tiempo, los árboles, las flores y los bocetos del jardín deben cooperar entre sí para crear un lugar de descanso que a la gente le guste ver, para que la gente pueda descansar aquí y disfrutar del arte. después de un trabajo estresante.
Posdata
El siglo XX no es sólo una era de gran progreso que la humanidad nunca ha experimentado, sino también una era de sufrimiento y confusión sin precedentes.
El siglo XX ha enriquecido la historia de la arquitectura a su manera: las innovaciones tecnológicas y artísticas a gran escala crearon una gran cantidad de trabajos de diseño creativo en la curación y reconstrucción de heridas de guerra después de las dos guerras mundiales; , arquitectos Su papel destacado es de gran importancia.
Pero es innegable que muchos entornos construidos son insatisfactorios; la destrucción del patrimonio natural y cultural por parte de los seres humanos ha puesto en peligro su propia supervivencia; los “daños a la construcción” inesperados son comunes: “Muchas ciudades del mañana están hechas de Construidas por los civiles de hoy”.
El mundo ha cambiado drásticamente en los últimos 100 años, pero una cosa sigue igual: la arquitectura y la profesión de la construcción todavía se encuentran en una encrucijada de desarrollo.
Los tiempos han cambiado y las opiniones varían, pero es *conocimiento* creer que estamos en cambio eterno. Importantes reformas políticas, económicas y sociales, el desarrollo científico y tecnológico y actividades ideológicas y culturales activas son características de esta época. En el siglo XXI, el proceso de cambio será más rápido. Cada generación debe reinterpretar viejas ideas desde una perspectiva contemporánea. Necesitamos pasión, fuerza y coraje para afrontar la realidad y pensar conscientemente en el papel de la arquitectura en el siglo XXI.
En comparación con China, los arquitectos pueden resumir las características básicas de la "arquitectura y el medio ambiente" en el siglo XXI en cuatro aspectos:
1. La adquisición de recursos de información cubre recursos materiales, recursos energéticos y recursos biológicos. Es esta cobertura la que hace posible la configuración óptima de los "entornos construidos y de recursos naturales".
En segundo lugar, la relación entre “arquitectura y medio ambiente” no será bloqueada por la cultura regional. En la aldea global, todos los edificios tienen valor de existencia siempre que sean beneficiosos para la supervivencia y el desarrollo humanos. El propósito de la comunicación, integración y herencia de la arquitectura y el medio ambiente es mostrar y mantener su rica diversidad.
En tercer lugar, la "arquitectura" utilizará nuevos materiales de construcción, como materiales biológicos, materiales compuestos, etc., que sean más adecuados para la supervivencia humana a gran escala. La cantidad de información transmitida por la forma arquitectónica (morfología) aumentará exponencialmente y sus métodos de comunicación también mejorarán enormemente. Las pantallas electrónicas de alta definición y los equipos de realidad virtual pueden utilizarse ampliamente en "arquitectura" como "materiales de construcción" especiales, y su fusión holográfica única cambiará por completo la relación morfológica entre "arquitectura y medio ambiente".
En cuarto lugar, en la era agrícola, los humanos tuvieron que vivir duro para resistir diversos desastres naturales; en la era industrial, los humanos trabajaron como máquinas, lo que por un lado destruyó la relación armoniosa entre la arquitectura y la arquitectura. medio ambiente, y por otro lado la humanidad está a punto de perder su hogar espiritual; en la segunda mitad del siglo XX, la humanidad se centró en reparar las heridas causadas por la era industrial. En el desarrollo dinámico y equilibrado de "la arquitectura y el medio ambiente" en el siglo XXI, los seres humanos realizarán una "morada poética".
Si los pioneros de la arquitectura del siglo XX avanzaron hacia una nueva arquitectura a través de arduos esfuerzos, ¿hacia qué tipo de arquitectura avanzará el siglo XXI? Debe ser un edificio respetuoso con el medio ambiente y sostenible, porque nuestro país ya no puede proporcionar terreno ilimitado para ciudades y edificios, y el consumo humano de agua y energía en la construcción y uso de casas ha llegado a su límite, también debe ser un edificio lleno de información; tecnología. Ha llegado la era de la información y la economía, la cultura y la vida familiar del futuro ya no pueden estar relacionadas con las computadoras e Internet. También puede estar torcido, doblado, torcido o deformado. Uno podría estar dispuesto a aceptar la forma y no preocuparse en absoluto por el "estilo" o el "género". De hecho, los "estilos" y las "escuelas" familiares ya no son de mucha utilidad, y han surgido ciencias y tecnologías desconocidas para presidir el desarrollo de la arquitectura.
De hecho, la arquitectura en el siglo XXI no es sólo un producto material de arte, sino también un producto cultural material, un producto cultural espiritual más amplio (no limitado al arte) y un producto cultural institucional (que presenta las mismas características que la estructura social).
Lo que es más importante es su naturaleza como contenedor de vida necesario para todos. Es el principal recurso para la existencia y supervivencia humana individual y social. Además, la arquitectura en sí misma es una enorme palanca para transformar y utilizar la naturaleza y establecer un "tiempo y espacio" adecuado para la sociedad.
“Un edificio con cultura es un edificio verdaderamente vital.” El tema del XX Congreso Mundial de Arquitectos es "Arquitectura en el siglo XXI", y uno de sus seis subtemas es "Cultura arquitectónica". Las obras arquitectónicas son "miniaturas de la época" y "épicas de piedra", y tienen un doble valor social de producto material y de cristalización espiritual y cultural. Llama a la gente a "seguir mejorando, esforzarse por que más tesoros arquitectónicos queden registrados en la historia de la creación arquitectónica china y crear tesoros culturales arquitectónicos dignos de la época y de la nación, para que las generaciones futuras los atesoren para siempre como uno de los principales". Componentes de la cultura humana, la cultura arquitectónica está estrechamente relacionada con las culturas humanas y tienen similitudes. La naturaleza y las características de la cultura arquitectónica determinan su importante posición en toda la cultura humana. Esto se refleja principalmente en habitabilidad, isomorfismo, nacionalidad y regionalidad. Es una parte integral del modo de vida humano. La cultura arquitectónica es una cultura de supervivencia sin la cual nadie puede vivir.
En este sentido, las responsabilidades futuras de los arquitectos y de toda la sociedad son: popularizar la cultura arquitectónica, mejorar el sistema de ciencias arquitectónicas, promover la intersección de la ciencia y la cultura entre las profesiones urbanas e introducir vigorosamente la alta tecnología. Conceptos arquitectónicos y de diseño.
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