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¿Qué lenguaje inspirador se utiliza en las clases de tecnología de la información en la escuela primaria?

Se puede observar que los diferentes estilos de enseñanza de idiomas tienen impactos completamente diferentes en los estudiantes. Los profesores deben prestar atención a las habilidades de expresión al explicar los puntos de conocimiento. Un lenguaje de enseñanza maravilloso puede dar el toque final, lo cual es particularmente importante en cualquier tema. Debido a la particularidad de la tecnología de la información, la maravillosa expresión lingüística de los profesores puede tener un efecto más evidente en la calidad de la enseñanza. Por un lado, los cursos de tecnología de la información no tienen un alto estatus entre las diversas materias de las escuelas primarias y secundarias, y los estudiantes los consideran una materia accesoria. Si los profesores se centran demasiado en explicar el conocimiento teórico, el lenguaje de enseñanza será insulso y soso, lo que reducirá directamente su entusiasmo por aprender. Pensarán que la nota de este curso no afectará mi nota final de todos modos, solo necesito aprobar el examen. Como resultado, algunos de ellos duermen y otros juegan al "Buscaminas" y otros pequeños juegos que vienen con Windows, algunos incluso prefieren jugar con el mouse y el teclado en lugar de prestar atención a la conferencia, y la clase a menudo se convierte en "una sola"; -hombre show" entre el profesor y algunos estudiantes. Por otro lado, el disfrute de los estudiantes al ingresar a clases de tecnología de la información proviene más de sus primeras reacciones ante las computadoras y las redes que del aprendizaje. Esperan que los profesores puedan utilizar las clases de tecnología de la información para permitirles jugar juegos de computadora y chatear en línea. Pero, de hecho, una clase de tecnología de la información rigurosa no puede satisfacer las esperanzas de los estudiantes. Por lo tanto, los profesores deben reavivar la esperanza de los estudiantes e inspirar su amor por este curso de otras maneras. Por lo tanto, los profesores deben crear mejores situaciones para que puedan capturar los corazones de los estudiantes y estimular su interés en aprender tan pronto como hablan. Un lenguaje vívido, vívido y humorístico es una gran herramienta. A continuación, basándose en los casos de uso de las "habilidades lingüísticas" en varias situaciones comunes, el autor hablará sobre los métodos y funciones de aplicación específicos de las "habilidades lingüísticas" en la enseñanza en el aula de tecnología de la información.

Escenario 1: Utilice palabras "amables y cálidas" para centrar la atención de los estudiantes.

Fenómenos: para permitir que los estudiantes vean claramente las operaciones de demostración del maestro y obligarlos a no jugar con sus computadoras y escuchar con atención, los profesores de tecnología de la información suelen utilizar la herramienta de enseñanza "Control extremo". Cuando muchos profesores utilizan esta herramienta, muchas veces toman el control sin decir nada, o simplemente dicen: "Quiero controlar tu computadora ahora" o "No hay otra manera, quiero analizarla". En este momento, a menudo escuchamos quejas como "Oh, ¿cómo podría ser posible?", "No" y "Espera un poco más". Esto se debe a que los estudiantes a menudo se molestan repentinamente y se vuelven irritables cuando están muy involucrados en las operaciones. Con este fin, es posible que los profesores deseen cambiar su lenguaje para apaciguar las emociones de los estudiantes.

Estudios de casos y métodos: como "Un anuncio avanzado hará que el anuncio sea más emocionante más adelante"; "Estudiantes, ustedes eran el protagonista hace un momento. Por favor, denme un poco de tiempo para ser el protagonista ahora". ; "Descubrí que algo andaba mal con su operación hace un momento. Creo que es necesario que nos comuniquemos cara a cara. Esto puede ayudarlo a corregir algunos errores que usted mismo no ha notado". ahora los extraño de nuevo. ¡Vuelvan!";"Queridos compañeros, el maestro ha encontrado algunos errores en su operación y quiere ayudarlos!";"Creo que es mi turno de desempeñarme bien en este escenario. ¡El rendimiento puede ayudarte!"...

Al liberar el control de "Extreme Domain", los profesores suelen utilizar lenguaje como "¡Está bien, hazlo tú mismo!" Los estudiantes tardarán en responder y serán perezosos. , el ambiente del aula es muy incómodo. También podemos innovar con nuestras propias palabras, como: "La siguiente etapa te pertenece, depende de tu propio desempeño, pero el maestro espera que no realices algunos programas que no tienen nada que ver con el tema, como jugar". ."; "Ahora, por favor, ¡vívelo personalmente! ¡Quizás tengas una mejor manera de mostrar tus cualidades heroicas que yo!"...

Con estas palabras divertidas y amables, los estudiantes tienden a reírse de las palabras del maestro. Interrupciones y las uso alegremente. En lugar de irritabilidad, acepto felizmente tu control y creo un salón de clases armonioso y cálido.

Escenario 2: Utilizar un lenguaje de "tendencia moderna" para activar el ambiente del aula.

Fenómenos: después de incluir la tecnología de la información en el examen de ingreso a la universidad, los cursos de informática requieren conocimientos teóricos más elevados, pero esta no es un aula ideal para los estudiantes. Rechazan las sencillas explicaciones del profesor sobre los conocimientos teóricos, se aburren e incluso se quedan dormidos, su interés por aprender desaparece y el ambiente del aula se vuelve sin vida. Muchos profesores de tecnología de la información también tienen dolor de cabeza con este tipo de clases. De hecho, siempre que el lenguaje del profesor sea humorístico y el conocimiento teórico se amplíe adecuadamente, aún se puede movilizar la iniciativa de aprendizaje de los estudiantes.

Caso y Método 1: A los estudiantes les gustó la clase de operación de "Fuentes y Adquisición de Información" del Capítulo 2 del curso obligatorio, porque finalmente lograron su deseo de nadar en línea, pero cuando llegó el momento Al repasar la clase de este capítulo, reprobaron. Su cabeza estaba gacha y no mostraba ningún interés. Sucedió que este capítulo trataba sobre Internet, por lo que intercalé algunos términos populares de Internet en la enseñanza en el aula, como "vergonzoso" y "cobarde"; "No te obsesiones con tu hermano, es solo una leyenda"; novato"; "QQ Farm" "Robando comida"; "XXX, tu madre te pidió que fueras a casa a cenar"... Como resultado, los estudiantes de repente se pusieron enérgicos y aquellos que habían escuchado estos términos de Internet estaban particularmente emocionados. Los estudiantes que nunca habían oído hablar de ello enderezaron la espalda para no quedarse atrás. Ahora el ambiente del aula puede ser animado y la somnolencia de los estudiantes desaparece. Debido a estos términos, también están interesados ​​en aprender estos conocimientos teóricos mientras se ponen al día con las tendencias de los tiempos.

Caso y método dos: En las clases de tecnología de la información, a menudo ocurren escenas embarazosas: se les pide a los estudiantes que hablen en el escenario como maestros o que tomen la iniciativa para demostrar operaciones, o no están dispuestos o no se atreven a ir; en el escenario; algunos estudiantes simplemente bajaron la cabeza y susurraron "No sé" mientras hablaban. Algunos estudiantes sintieron que no era asunto suyo y solo operaron sus propias computadoras. El aula se convirtió en el "espectáculo unipersonal" del maestro. " ¿Cómo podemos estimular su iniciativa e interés? Dio la casualidad de que "Liu Qian" era muy popular, así que cité sus palabras, entonación y gestos en clase: "Si este estudiante demuestra la operación con éxito, no hay muchos requisitos. Por favor, dele cinco segundos de aplauso, ¿de acuerdo? ?" ; "No es de extrañar que no pudiera responder. Es extraño que no hubiera aplausos. ¿Podemos animarlo juntos?" ; Ha llegado el momento de presenciar el milagro. Todos los estudiantes se rieron y aplaudieron continuamente. El estudiante que respondió de repente se relajó y subió valientemente al escenario para responder en voz alta. A algunos estudiantes que todavía no podían responder, les dije: "Si pueden responder la próxima vez, los compañeros les darán un aplauso más largo; si pueden tomar la iniciativa de hablar, les daremos un aplausos más fuertes y más largos. Compañeros, ¿qué os parece? Este compañero, ¿tienes confianza? "De esta manera, la próxima vez que haga preguntas, estos estudiantes a menudo tomarán la iniciativa de hablar y otros estudiantes escucharán con atención porque todavía son responsables de la tarea de aplaudir.

El lenguaje humorístico es como " MSG" en el aula determina la calidad de este "plato", por lo que se debe poner en la cantidad adecuada, ni demasiado ni muy poco. Las "palabras de moda de Internet" son una especie de humor. Como miembro de la era de la información , nuestros profesores primero deben implementarlo. No se deje llevar, deje que los estudiantes sientan la singularidad de la cultura de la información y estén a la vanguardia de los tiempos.

Escenario 3: utilice metáforas para ayudar a los estudiantes a comprender.

Fenómenos: Enseñar en el aula. Algunos puntos de conocimiento pueden ser muy simples para los profesores, pero los estudiantes a menudo informan que son muy abstractos y difíciles de entender. Muchos profesores no les prestan atención y simplemente los dan. conferencias o decirles directamente cómo operarlos, de esta manera, si el tema cambia, lo imitarán mecánicamente, la escena cambia y los estudiantes no pueden usarlo de manera flexible, por lo que necesitamos visualizar conocimientos abstractos y difíciles. Puede comprender a fondo sus métodos de operación y aplicarlos a la vida real.

Estudios de casos y métodos: "Las capas y máscaras" en Photoshop son difíciles de entender para los estudiantes, pero es un punto de conocimiento muy importante. Durante la clase, el autor recopiló algunos materiales interesantes para despertar el interés de los estudiantes, y también los tomó. Dibujé varios trozos de celofán transparente y luego los superpuse para formar una imagen, contándoles así a los estudiantes el concepto de las capas. Se puede cambiar, agregar o eliminar, y cada cambio puede traer efectos diferentes, entonces, ¿la imagen es lo mismo con las capas? Luego explico los cambios en el orden de las capas, agregando, eliminando y rellenando el color. máscara a una luz blanca y una luz negra que iluminamos la imagen. El área es definitivamente invisible. Si brilla la luz blanca, es un área completamente visible. Si se iluminan otros colores, tendrá diferentes grados de visibilidad dependiendo de la. La profundidad del color es fácil de entender para los estudiantes e incluso se puede usar de manera flexible. Utilice el método de gradiente para usar máscaras faciales. Las cosas realistas son fáciles de entender para los estudiantes, por lo que los profesores de tecnología de la información deben hacerlo. el aula sea más relevante para la vida, convierta la abstracción en concreción y convierta el aburrimiento en relajación.

Escenario 4: utilice palabras de "cuidado y motivación" para impresionar a los estudiantes.

Fenómenos: información. Los profesores de tecnología suelen tener dolores de cabeza por dos tipos de estudiantes: uno es travieso y juguetón, y el otro son estudiantes con habilidades básicas deficientes, estudiantes que ni siquiera pueden operar las habilidades más básicas. El primero a menudo altera el orden de la clase, ignora el. conferencias de profesores, aprovecha las lagunas jurídicas para jugar e incluso lleva a un grupo de personas a jugar.

Debido a que este último no tiene fundamento y no puede seguir la explicación del maestro en absoluto, pero no se atreve a preguntarle al maestro, hay cierta presión. Teme que los compañeros a su lado se rían de él y el maestro. criticarlo, entonces toda la clase está temblando.

Caso y método: Ambos alumnos necesitan cuidados, y es mejor el estímulo que la crítica. Los profesores deben prestar especial atención a sus habilidades lingüísticas. Los estudiantes adictos a los juegos deben aprender a elogiar su alto nivel de juego y animarlos a aplicar este nivel técnico a sus estudios y volverse "sensatos y sensatos". Como "El juego es genial. ¿Cuándo puedes enseñarme?". Dado que el juego se puede jugar bien, ¿significa que la era de Internet es bastante larga? Entonces otras operaciones deberían estar bien. Creo que puedes hacerlo mejor que otros estudiantes en computadoras, no solo en juegos. "; "No lo escondas, te estoy prestando atención desde hace mucho tiempo, pero no quiero criticarte delante de toda la clase. ¡Espero que puedas cambiarlo tranquilamente! "; "Me estoy comunicando contigo a solas para darte la oportunidad de explicarme. No quiero hacerle daño a una buena persona, pero realmente espero haberte hecho daño en este momento. No me des la oportunidad de hacerte daño en el futuro. "; "Me decepciona que hayas hecho esto, pero todavía quiero convencerme de darte la oportunidad de corregirte. ".....Estos estudiantes tienden a comer cosas blandas en lugar de cosas duras. Si les respetas y les das ánimo, te darán "cara", estudiarán mucho e incluso se convertirán en los mejores de la clase.

Es fundamental animar a los estudiantes que son demasiado débiles para hacer preguntas, pero también es importante elogiarlos. Debemos darles suficiente confianza para afrontar el aprendizaje, como "¿Has hecho grandes progresos?". El profesor no aprendió tan bien como tú en tu grado. ";"Comprensión muy rápida. ¡Estoy seguro de que serás un éxito en poco tiempo! ";"Tu pregunta es buena. Otros estudiantes no se dieron cuenta, pero tú lo notaste, lo que significa que escuchaste con atención. Le invitamos a hacer más preguntas en el futuro. "; "Me gustan los estudiantes que se atreven a pensar y hacer preguntas. Ahora la solución a los pequeños problemas es la acumulación de conocimiento. Quizás los grandes científicos del futuro provengan de estudiantes como usted que hacen preguntas. ";"El profesor es muy libre ahora. ¿Algunos estudiantes necesitan mi ayuda? ¡Bienvenido a pedirme ayuda! "...Aunque son sólo unas pocas palabras de cariño, brindarán un gran aliento a los estudiantes. Cada atención y elogio traerán progreso a los estudiantes.

Conclusión

Maestros La alfabetización en artes del lenguaje no sólo afecta directamente el efecto de enseñanza de la materia, sino que también afecta sutilmente el temperamento de los estudiantes. Como profesores, debemos aprender a hacer un buen uso de las "habilidades lingüísticas" como herramienta para impresionar a los estudiantes y agradarles. Luego, como profesor de tecnología de la información, también debe utilizar algunos términos emergentes de Internet para estimular el interés de los estudiantes en aprender en función de las particularidades del tema. Utilice un lenguaje sencillo e inexpresivo y amable; y un lenguaje afectuoso. Influir en los estudiantes, mejorar el estatus de esta materia en la mente de los estudiantes, cambiar el aprendizaje pasivo en aprendizaje activo y, por lo tanto, mejorar la eficiencia de la enseñanza.