Xiaoyu está realizando un experimento para "explorar las reglas de imagen de lentes convexas". El diagrama esquemático del dispositivo experimental se muestra en la figura. a, B, C, D y E son los cinco puntos del eje óptico principal, f.
(2)① Coloque la vela en el punto E, la distancia del objeto es menor que la distancia focal y la lente convexa se convierte en una imagen virtual ampliada vertical.
②Cuando la vela está en cuatro puntos a, b, cyd, la distancia del objeto es mayor que la distancia focal y la lente convexa se convierte en una imagen real. Cuando la vela está en el punto a, la distancia al objeto es la mayor y la imagen es la más pequeña. Cuando la vela está en el punto D, la distancia al objeto es la más pequeña y la imagen es la más grande.
(3) Vela B, U > 2f, imagen real invertida, reducida, utilizada en cámaras fotográficas y videocámaras.
④Cuando la vela está en el punto B y en el punto A, la distancia del objeto es mayor que la distancia focal y la lente convexa se convierte en una imagen real. Cuando la llama de la vela se mueve del punto B al punto C, la distancia del objeto disminuye y la distancia de la imagen aumenta, por lo que la pantalla se mueve hacia la derecha y se recibe una imagen clara en la pantalla.
La vela está en el punto C, 2f > u > f, formando una imagen real ampliada invertida, que se utiliza en proyectores y proyectores de diapositivas. (3) Como se muestra en la figura, la manecilla de las horas está en la parte superior derecha, el centro óptico de la lente convexa convergerá en la parte inferior izquierda de la pantalla, el minutero está en la parte inferior derecha, el centro óptico de la lente convexa la lente convergerá en la parte superior izquierda de la pantalla, por lo que la imagen del reloj se refleja en la lente convexa como se muestra en la Figura d.
Entonces, la respuesta es: (1) Misma altura ②①e; ③Parada de manos; encoger; cámara (o cámara de video); ④girar la cabeza hacia abajo; ampliar;