Características personalizadas populares de Shandong.
Las costumbres Qilu y Qilu conviven, y las costumbres populares de Shandong forman su propia serie. En la antigüedad, Shandong estaba dividida en dos regiones: Qi y Shandong. Las dos regiones diferentes formaron diferentes estilos de costumbres populares, que siempre han existido relativamente, influyéndose entre sí pero formando sus propios estilos. Shandong limita con Qi al este y con Lu al oeste. Shandong todavía hoy se llama "Qilu" debido a la profunda influencia de estos dos países antiguos en las generaciones posteriores. Las diferencias en las costumbres populares de Qilu conducen a diferencias regionales en las costumbres populares de Shandong. Las costumbres Qi heredaron las tradiciones culturales de Dongyi, estaban menos sujetas a rituales y tenían el color de la economía mercantil. Lu Customs intentó reemplazar la tradición cultural original con el Li Zhou, más natural y económico.
Dos costumbres populares importantes de Shandong han sido seleccionadas como patrimonio cultural inmaterial nacional.
En 2006, las pinturas del Año Nuevo de Yangjiabu en Weifang, Shandong y las pinturas del Año Nuevo de Puhui en Gaomi, Shandong fueron seleccionadas en el primer lote de patrimonio cultural inmaterial nacional.
Las fotos de Año Nuevo de Gaomi que tiran cenizas son las únicas en China. El artista utiliza tiras de carbón de mimbre para dibujar dibujos lineales y luego frota el papel de dibujo sobre los dibujos lineales para copiarlos. Un borrador se puede guardar varias veces. Por este movimiento se le conoce como “tirar cenizas”. Después de rociar polvo, dibujar y un conjunto completo de procesos de pintura a mano, puede crear una hermosa pintura. Las imágenes de Año Nuevo con lanzamiento de cenizas se originaron a principios de la dinastía Ming. Las primeras obras fueron en su mayoría estatuas y flores sobre biombos de tinta. Cada vez más personas van al lugar donde vivió el emperador Qianlong para hacer fotografías de cenizas de Año Nuevo. Al final de la dinastía Qing, se había convertido en dos escuelas principales: "Pintura antigua" y "Pintura roja". Hoy en día hay cada vez menos cuadros de Año Nuevo y las obras de los dos artistas de ese año son especialmente preciosas.
Las pinturas de Año Nuevo en madera de Yangjiabu comenzaron en el período Hongwu de la dinastía Ming y tienen una historia de más de 600 años. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, las pinturas del Año Nuevo de Yangjiabu se vendían tanto dentro como fuera de la provincia. Las pinturas de Año Nuevo de Yangjiabu tienen temas ricos, son auspiciosas y animadas, con colores brillantes y fuertes colores folclóricos. Según las diferentes direcciones de publicación, generalmente se pueden dividir en pinturas de puertas, pinturas Kang y otras variedades. El trabajo de las imágenes del Año Nuevo de Yangjiabu radica en la impresión. La producción de grabados en madera es un trabajo delicado que requiere un tallado cuidadoso y algunos grabados en madera pueden conservarse durante muchos años. En manos de algunos artistas populares, los grabados en madera heredados de las dinastías Ming y Qing se han conservado hasta el día de hoy. El grabado debe colorearse capa por capa e imprimirse en papel. Una imagen de Año Nuevo generalmente requiere de 6 a 8 colores para completarse. Todo está hecho a mano y en su mayor parte se imprime en el sitio.
Las ocho principales costumbres populares son famosas en todo el país.
Jinan, provincia de Shandong, es conocida como la "Ciudad de la Escultura de Masa". Entre las artes y artesanías de Jinan, la escultura de masa se ha convertido en una de las más distintivas a nivel regional. Las esculturas de masa de Jinan son coloridas y exquisitas en su artesanía. Los personajes creados retorciendo dedos, cuchillos, rejillas y agujas son realistas y realistas, especialmente en la forma de los personajes de los antiguos dramas de época chinos. Liu Xuebin, director del Museo de Arte Popular de Jinan, dijo que el lugar de nacimiento de la escultura moderna en masa es Shandong, y Dong Fengqi es una figura representativa, especialmente buena en la pintura de retratos. "El límite más alto de la escultura de masa es la microplasticidad. La microplasticidad mínima de la figura de Dong Fengqi es de sólo un centímetro de altura".
Cuando hablamos de las costumbres populares de Shandong, tenemos que mencionar el arte del papel. -corte. Con unas tijeras y un trozo de papel rojo, puedes recortar varias formas a tu antojo. Tu imaginación es asombrosa. Se entiende que el corte de papel de Shandong es más famoso por Fan y Luan. El estilo de corte de papel de Shandong es simple y animado, con una fuerte cultura regional, excelentes habilidades e imaginación que no tienen rival en el país. "El corte de papel se utilizaba originalmente como rejas de ventanas y luego evolucionó hasta convertirse en una forma de arte". El director Liu dijo: "El corte de papel tiene una larga historia en Shandong y ha ido apareciendo gradualmente desde la invención de la fabricación de papel".
Weifang, provincia de Shandong, es un famoso lugar productor de cometas en China. En la dinastía Ming, aparecieron entre la gente artistas que ataban cometas. Más tarde, con la popularidad de la costumbre de volar cometas, el arte de volar cometas alcanzó su apogeo. Las cometas Weifang tienen tres formas básicas: forma de cuerda, forma de ala dura y forma simple, entre las cuales la forma de ciempiés es la más destacada. Sobre la base de heredar la esencia de la tradición, las cometas modernas se renuevan constantemente y se han ganado la reputación de "Kite Art, Weifang's No. 1". Weifang se ha convertido ahora en un lugar habitual del Festival Internacional de Cometas. Liu Xuebin, director del Museo de Arte Popular de Jinan, dijo que entre las costumbres populares de Shandong, las esculturas de arcilla, los títeres de sombras, el pirograbado, las esculturas en miniatura y el maquillaje facial son famosos en todo el país.
El impacto de las costumbres populares de los inmigrantes en Shandong
Desde la antigüedad hasta el presente, la cultura popular de Shandong ha estado experimentando constantemente intercambios interregionales debido a la inmigración, el transporte y las salidas a buscar rango, lo que se refleja en la evolución de las costumbres populares y la formación de Para absorber la tendencia abierta.
La cultura popular traída por los inmigrantes tiene un profundo impacto en las costumbres populares de Shandong. A principios de la dinastía Ming, se implementó la política de "inmigrar a zonas rurales más amplias". Desde el segundo año de Hongwu hasta el período Yongle de la dinastía Ming, un gran número de inmigrantes se trasladaron de Huaihua, el condado de Hongdong, Shanxi a Shandong, Dezhou, Binzhou, Liaocheng, Tai'an, Heze, Jining y otros lugares, y algunos se trasladó hacia el este desde Binzhou. De esta manera, los inmigrantes de Shanxi se encuentran en casi todo Shandong. Las costumbres populares de Shanxi influyen en Shandong; por ejemplo, no se utiliza fuego para cocinar durante el Festival de Comida Fría. Muchos residentes de varios condados del noroeste de Shandong (hoy área de Liaocheng) emigraron del condado de Zaoqiang en Zhili (hoy provincia de Hebei) a principios de la dinastía Ming. Los lugares donde vivían, como los cuadros de Año Nuevo y los juguetes de arcilla, todavía son similares al estilo de Zaoqiang. A principios de la dinastía Ming, la mayoría de los inmigrantes de Sichuan a Shandong se concentraban en Laizhou. Por lo tanto, las costumbres de Laizhou son diferentes de las de sus vecinos del este, y muchas ciudades se han trasladado a varias partes de Shandong con costumbres populares diferentes.
Las ciudades portuarias a lo largo del Gran Canal Beijing-Hangzhou que florecieron durante las dinastías Yuan, Ming y Qing, como Dezhou, Linqing, Liaocheng (Dongchang), Jining, etc. en Shandong, se vieron afectadas por el transporte acuático. de norte a sur, y sus costumbres y hábitos eran diferentes a los de otras zonas de Shandong. Hay una diferencia. La mayoría de estas ciudades tienen un callejón de bambú, que alberga las tiendas de tejido de bambú comunes en Jiangnan. Las casas de té abiertas en las calles tienen el mismo diseño de tiendas, venden té y beben té. El jardín de salsa Yutang de Jining se trasladó desde Suzhou a lo largo del canal. Sus productos aún mantienen el estilo de Jiangnan y todavía usan el letrero "Gusu Old Store".
Un ejemplo típico de los intercambios culturales populares provocados por salir a buscar trabajo es que la gente de Shandong en la historia fue a Guandong, o "fue a Guandong". Hay aproximadamente dos tipos diferentes de personas de Shandong que van a Guandong: uno son los que trasladan a sus familias al campo y las zonas montañosas del noreste, con la naturaleza de huir, comúnmente conocido como "forzados a Guandong"; que viven en Shandong, pero pasan la mayor parte de sus vidas en Shandong. Hacer negocios en el noreste se conoce comúnmente como "vivir en el campo". Trajeron las aduanas de Shandong al noreste y de regreso a Shandong. Los intercambios a largo plazo han dado lugar a muchas similitudes en la cultura popular de los dos lugares, especialmente algunos cuentos populares con el mismo contenido, como la historia de la ciruela vieja de cola calva y el ginseng, que también circulan ampliamente en Shandong y el noreste. Porcelana. Las costumbres de Shandong están influenciadas por el noreste de China, especialmente Jiaodong.
¡Espero que esto ayude!
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