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Buscando materiales para el argumento del maestro

Un erudito olvidado - Lectura - Phoenix. com

Mire a los maestros: pilares culturales que influyen en las generaciones futuras

Los maestros no solo tienen un profundo impacto en el mundo en sus propios campos profesionales. Además, son puntos de referencia espirituales. Allí están, inspirando a las generaciones futuras. Ba Jin y Chen Yinke todavía tenían una creatividad extraordinaria en sus respectivos últimos años.

El encanto del maestro reside en la introspección constante: Ba Jin - la conciencia de China en el siglo XX.

En sus últimos años, Ba Jin utilizó un valor poco común para "decir la verdad" en "Random Thoughts" y estableció un monumento para los intelectuales chinos. Su reflexión sobre el pasado y su búsqueda de la verdad también se han ganado el respeto de la comunidad cultural. El dolor de Ba Jin es el encanto de Ba Jin. Despertó los corazones solitarios de los jóvenes intelectuales chinos que se encontraban en el mismo dilema emocional por diversas razones y, por lo tanto, se convirtió en el ídolo de los jóvenes.

"Sólo tengo un dios, y es la humanidad. Por él, estoy dispuesto a dar todo lo que tengo." "En la primavera de 1927, vivía en el quinto piso de un pequeño apartamento en el Barrio Latino de París En una pequeña habitación llena de gas y cebollas, me siento solo y miserable En una habitación con poca luz del sol, extraño a mi patria y a mis familiares.”

El encanto del maestro. es que el aprendizaje no tiene fin: Qian Zhongshu - Kunlun, una cultura incomparable.

Dijo que lo que he hecho toda mi vida es integrar novelas, poemas, dramas con la filosofía, la historia y la sociología. Una de las características distintivas del Sr. Qian es su interpretación de obras literarias e históricas de los tiempos antiguos y modernos, tanto en el país como en el extranjero, desde la perspectiva de un novelista. Consideró a China y al mundo con un espíritu de crítica cultural, guió la creación literaria con conciencia moderna y estableció un modelo de carácter para los intelectuales chinos con su noble imagen. Como intelectual, se vio obligado a someterse a reformas ideológicas y sufrió numerosos crímenes. Sin embargo, los sabios son invencibles. Una vez dijo: "El noventa por ciento de la fama y la gran influencia se mezclan con malentendidos y malentendidos".

"De hecho, los defectos de una persona son como la cola de un mono. El mono se agacha cuando está en el suelo. , la cola es invisible hasta que trepa al árbol y muestra su espalda al público, pero la larga cola roja ya está allí. Esta no es una nueva señal de trepar”.

Maestro. El encanto reside en no ser adulador: Chen Yinke: espíritu independiente, pensamiento libre.

"Los escritos del Sr. Wang a veces pueden ser desordenados. Las teorías del Sr. Wang a veces pueden ser negociables. Sólo este espíritu libre e independiente ha sido adorado durante miles de años y permanece fresco y eterno. "Eterno". Es el monumento erigido por Chen Yinke para Wang Guowei, quien murió en el lago, y también es un vívido retrato de su vida como erudito. "La transferencia de los exámenes de la antigüedad al presente a menudo se debe a las sutiles tendencias académicas de sus predecesores. El futuro es como un trueno que rompe una columna y las olas furiosas son imparables. El famoso dicho "pero no como maestro". No es solo la confesión de Gong Zizhen, sino también la ambición y la autosuficiencia de Chen Yinke. Nunca pretende ser un maestro en ninguna ocasión, y mucho menos se da aires en ningún momento.

La parte más conmovedora del Sr. Yin Ke es su negativa a aceptar los comentarios hechos por el director del Instituto de Historia Medieval en 1953. En ese momento, la Academia de Ciencias de China estableció el Instituto de Historia Medieval y el Sr. Yin Ke fue nombrado director. El discípulo del Sr. Te, el Sr. Wang Qian, llevó la carta de nombramiento al sur, a Guangzhou, para encontrarse con el Sr. North. El Sr. Shi, que es ciego, dictó y registró la respuesta. Dijo: "Mis pensamientos se reflejan completamente en la "Estela Guoweiwei" que escribí. Creo que lo más importante en la investigación académica es tener libre albedrío y espíritu independiente. Entonces dije: espíritu independiente, pensamiento libre, durante miles de años. Como lo muestra la inscripción: "Sin libertad de pensamiento, no puedes morir, pero no te atreves a menospreciarla"... Siento que las opiniones marxista-leninistas no se pueden conservar antes de estudiarlas... Así que propongo permitir que el Instituto de Historia Medieval para no adorar el marxismo-leninismo y no estudiar política. Deberías llevar mis opiniones a la Academia de Ciencias."

En los últimos años de su vida, cuando padecía un dolor infinito. Tanto física como mentalmente, la extraña chica y Liu, un miembro de la generación que prefería la muerte a la rendición a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, se convirtieron en la ilusión y la única luz en su vida. Con asombrosa perseverancia, Chen Yinke completó la biografía oral de Liu de más de 800.000 palabras. El nacimiento de esta "gran obra maestra" que surgió de un joven que añoraba los últimos años de su vida es otro monumento espiritual construido por Chen para expresar sus pensamientos e ideales. Este gran logro, como dijo el profesor Fumi Ikeda de la Universidad de Tokio en Japón: "Sin una gran perseverancia, ¿cómo podemos completar esta gran causa en la historia de la civilización humana durante miles de años, la capacidad de los historiadores ciegos para escribir obras maestras?" es raro, Sr. Chen ¡La actuación se considera un milagro en el campo de la historia china del siglo XX! "

"Los maestros del pasado que están relacionados con el ascenso y la caída de la nación no son sólo aquellos que pueden continuar el trabajo de los sabios y dedicarle sus vidas, sino especialmente aquellos que pueden abrir ampliar campos académicos y suplir las deficiencias de investigaciones anteriores, para que sus Trabajos puedan cambiar costumbres y aclarar leyes al pueblo. ”

El encanto del maestro reside en dar en el clavo: Xiong Shili: “¡La cultura china está muerta!” ”

A menudo vestía una bata descolorida sin botones y una cuerda de cáñamo alrededor de su cintura. Se tambaleaba solo en la calle o en el parque, con lágrimas corriendo por su rostro y murmurando. ¡La cultura china está muerta! "¡La cultura china está muerta!" "Sin embargo, las calles estaban bulliciosas y todo el mundo estaba en peligro. Nadie le prestó atención y nadie se sorprendió por lo que dijo.

El 7 de junio de 1946, Xiong Shi le escribió a Xu: " Cuando el conocimiento falla, es mejor hacerse famoso que esconderse. ": Si eres derrotado y vanidoso, no estarás dispuesto a morir.

Esta es una tendencia en el mundo, pero ¿hay personas que no son esclavas? "La igualdad no significa que no haya superioridad o inferioridad". Pero ¿qué pasa con la igualdad? Déjenme decirles: en lo que respecta al Estado de derecho, todos son iguales ante la ley. Un Estado no puede infringir ilegalmente la libertad de pensamiento y expresión de su pueblo, pero ¿qué más? "

Xiong Shili ha sido diferente a los demás desde que era un niño. Es único y tiene una gran autoestima y confianza en sí mismo. Una vez soltó su "arrogancia": "Mirando desde el cielo, no existe una persona como yo. " Para sorpresa de su padre y su hermano. Cuando tenía dieciséis o diecisiete años, viajó. Cuando leyó por primera vez "Sobre los animales" de Chen Baisha, de repente se dio cuenta de que "la carne y la sangre no soy yo". ser. "Y comprender el significado y el valor de la vida. No se trata de buscar ventajas y evitar desventajas, tomar el dolor como placer y otras satisfacciones externas. Se trata de comprender el significado y el valor de la vida, realizar el "verdadero yo" desde lo más grande. a lo más grande, y así conformarse al mundo, la verdad de todas las cosas. Esta comprensión básicamente sentó las bases para su futura dirección de investigación.

Estudio: Comprender los sentimientos humanos a través de la investigación.

Quizás hay algunas personas escondidas en el estudio, desconocidas; quizás no conocemos su obra maestra, no lo sabemos, son como Sísifo, usando su propia forma de pensar para empujar la piedra montaña arriba, pero todos. tiempo se desliza desde la cima de la montaña. Pero cuando algunos de ellos dijeron: Tengo una visión abierta de la vida. No le tengo miedo a la muerte. Sólo quiero más tiempo para completar Hiriart. /p>

El hermoso y amargo sustento de la vida académica - Fei Xiaotong: Académicos piadosos

A la edad de 93 años, también visitó Dingxi, provincia de Gansu. "De hecho, sus pensamientos nunca se han ido. el campo académico. También nos contó que alguien le sugirió que escribiera una autobiografía, pero él creía que todos los artículos que había escrito en su vida eran "autobiografías" y no había necesidad de escribir más. Planeaba tomarse el tiempo para escribir algo concluyente y con peso académico. Entonces, además de leer durante las reuniones, bajaba a investigar e investigar. Cuando regresaba a casa, entraba al estudio y leía durante cuatro o cinco horas. Tenía la habilidad de no verse afectado por quien se movía, hablaba o incluso hacía ruido mientras leía o escribía.

La obra maestra imperial en la vida académica y la vida discreta en el estudio - Luo Niansheng: Dedicado a los académicos.

Luo Niansheng ha estado lidiando con la oscura y aburrida literatura griega antigua, que es tan difícil de entender como el Oráculo. Trabajó incansablemente durante toda su vida. Incluso en las condiciones más difíciles, en los días en que siempre ocurrían desastres y desgracias, se negaba a dejar su trabajo y trabajaba más de diez horas al día. Especialmente después de aplastar a la "Banda de los Cuatro", además de comer y dormir, pasaba casi todo el tiempo en un escritorio ensanchado por una tabla de cama. En su residencia, siempre se lo veía sentado en su escritorio y bajo la luz de las velas fuera de la ventana. Desde el atardecer hasta altas horas de la noche, las luces amarillas y rojas son siempre las últimas en apagarse. En un caluroso día de verano, adultos y niños se reunieron en un patio para disfrutar de la fresca noche. Él se sentó atentamente frente a la lámpara como un ídolo. Esta situación despertó la curiosidad de los niños. Subieron muchas veces al alféizar de la ventana para mirar y causar problemas, pero no pudieron atraer la atención del anciano. Una vez unieron fuerzas y le gritaron al anciano: "Ratón de biblioteca, ratón de biblioteca..." Esta vez lo escuchó. Dejó su escritorio y caminó hacia la ventana, sonriendo y saludando a los niños. Después, le contó la historia a su familia y la disfrutó. Estaba dispuesto y decidido a alcanzar el éxito. No persiguió la fama ni el éxito temporal. Dedicó su vida sin reservas a la traducción y la investigación de la literatura griega antigua y se convirtió en un pionero en este campo.

Luo Niansheng no solo tiene buen carácter, sino también un modelo de carácter. Es amable, leal y apasionado. Aunque no es bueno con las palabras, tiene un mundo ardiente y desenfrenado en su corazón. No le importaban la fama ni las ganancias, y lo daba todo a los jóvenes eruditos y estudiantes. A menudo dedica mucho tiempo y energía a buscar información y responder preguntas académicas, y envía respuestas y respuestas todos los meses. Su esposa está desempleada, frágil y en apuros económicos. Le sugirieron que tradujera algunos de los libros más vendidos, populares y bien publicados. Dijo: "Algunos de estos libros han sido leídos por otros, pero lo que yo hago es lo que otros no pueden hacer". Les dijo a sus hijos que vivieran una vida digna, que sólo tuvieran comida y ropa. El disfrute material es algo pasajero, sólo el conocimiento y la dedicación son eternos. En un artículo de condolencia publicado por Wen Wei Po, el Sr. Luo Niansheng fue comparado con un "monje medieval" y dio una vívida descripción de su filosofía de vida. Nunca quiere causar problemas a los demás y es comprensivo y considerado. Incluso las niñeras en casa hacen todo lo posible para cuidarlos y reducir su carga laboral. Cuando familiares y amigos estaban en problemas, siempre daba dinero para ayudar, por lo que a menudo le adelantaban las regalías antes de que tuviera tiempo de hacerlo. Toda su vida dijo: "Lo que comes es hierba, lo que exprimes es leche". Cuando estuvo gravemente enfermo y hospitalizado, soportó el dolor con gran perseverancia e hizo todo lo posible por cooperar con los médicos. Todo el personal médico lo apreciaba y lo elogiaba como el paciente más obediente. Le pidió al médico que le diera más tiempo, no mucho, ¡sólo medio año! Completará la traducción de Homero. No quiere disfrutar de la vida, sólo quiere cumplir su anhelado deseo y dejárselo a las generaciones futuras. Pero se fue arrepentido. Lo que dejó a sus hijos fue una libreta de ahorros con sólo un depósito de 10 yuanes. Fue un recuerdo rico y duradero para generaciones de descendientes de la nación china: su traducción y legado.

"No tiene sentido si una persona vive y no trabaja. Mi visión de la vida es muy abierta. No le tengo miedo a la muerte. Sólo espero que me den más tiempo para completar Hiriart. ."

Carácter: Depende de la dureza del maestro

La gente suele decir que no hay nada de malo en ir al Palacio de los Tres Tesoros. Parece que los eruditos siempre han sido representantes de los débiles.

Pero cuando vemos a algunas personas expresar sus puntos de vista a su manera en momentos especiales, no solo sus ojos profundos son convincentes, sino que también sentimos que sus huesos están muy duros. Hay arrogancia pero no arrogancia, es decir, una persona así.

Jia Zhifang: "Escribe correctamente el carácter humano"

La luz del camino del maestro queda silenciosamente expuesta e infiltrada en la trivialidad a largo plazo. Escribir libros, predicar y enseñar son las leyendas y trivialidades de mi vida. Tal como dijo un compañero de clase: "Me gusta especialmente la conversación del Sr. Zhifang sobre beber té y fumar. No solo le enseñó la experiencia de la lectura, sino que también le contagió un estilo de personalidad poco común. Los profesores son excelentes, por lo que la educación es excelente". excelente. "Soy un profesor falso. ¿No todos me llaman profesor (Jia) falso? No, mis enseñanzas son reales y nunca vendo falsificaciones. Él enseña de una manera ecléctica, haciendo que su familia sea amigable con los estudiantes. Salga de la puerta". abre y "planta" ingeniosamente melocotones, ciruelas y especias.

Después de vivir la guerra, la prisión y diversas penurias, no cambió su fuerte optimismo. Intentó "escribir el galón correctamente". El carácter de un maestro está pavimentado con una vida legendaria. Jia Zhifang alguna vez se resumió así: de una prisión a otra. Después de pasar por la guerra, la prisión y todo tipo de dificultades mentales, nunca cambió su fuerte optimismo, persistió en su conciencia intelectual y espíritu de crítica social durante toda su vida y trabajó duro para "escribir correctamente el carácter humano". Es por el "carácter" de Jia. Ante el sufrimiento, Jia Zhifang siempre ha sido de mente abierta y valiente. Su tenacidad lo sostuvo a través de los años difíciles. "Normalmente odio comer carne, pero cuando voy a casa a comprar verduras, compro costillas para consolarme. Es muy importante que una persona no se insulte a sí misma, todo tipo de experiencias son la riqueza de la vida". La mayor riqueza de mi vida es: "Nunca he hecho nada que deshonre al país, a la nación o a mis amigos. Todavía me comporto como un ser humano y mis libros no son inútiles"....Las vidas de hombres fuertes que Han estado juntos en las buenas y en las malas, han vivido la misma vida, es una especie de clima y viven una especie de carácter.

Gu Zhun: Un portalámparas en la noche oscura.

Cuando la bandera de cinco estrellas fue reemplazada en lo alto de la ciudad, en los últimos treinta años, había casi sólo dos pares de cerebros en los círculos intelectuales de China: Zhang y Gu Zhun. A uno lo mata el pensamiento, al otro lo mata el pensamiento; uno se entrega a la crítica y el otro se construye sobre la crítica; uno se apaga como un rayo y una piedra como el fuego antes de encenderse, y el otro languidece bajo la tetera durante mucho tiempo. tiempo. Nadie conocía a nadie, pero buscaban a tientas la salida de la nación uno tras otro: uno mirando al este y el otro al oeste. La dirección es completamente diferente, porque la profundidad del pensamiento eventualmente convergerá en la oscuridad.

El progreso es muy difícil: pobreza, hambre, enfermedades, soledad, todo tipo de limitaciones, coerción, destrucción... Sólo la conciencia puede sostener a un individuo. Para ellos, el día y la noche no son diferentes; siguen tragando libros, regurgitando sufrimiento y lamiendo heridas sangrientas. Usan bolígrafos para registrar silenciosamente el proceso de sigilo espiritual, que también es el llamado camino. Pero este camino no es para el mundo: se conocen a sí mismos como personas alejadas del poder y personas celosas del poder.

Después de que Gu Zhun fue abandonado por la revolución, los seres humanos, incluida su madre, ya no estaban protegidos en este mundo. En el camino juntos, su esposa se suicidó. Indefenso, no tuvo más remedio que extender las manos y suplicar el perdón de sus hijos hasta que llegó la muerte, lamentablemente la nueva generación de la revolución no cruzó al final el umbral de mantenerse en pie; Necesita calor y tiene sed.

Sin embargo, cuando me volví hacia los dioses, ¡solo había espadas y fuego! Gu Zhun: "A un grupo político no se le permite convertirse en emperador y su corte durante su reinado". ¡Repitió Gu Zhun, como el eco de un valle vacío de mil años!

Los pensadores sólo pueden mostrar su fuerza en la soledad. Del idealismo al empirismo, de la poesía a la prosa, Gu Zhun quemó su vida. Para él, en todas partes se alaba la última luz deslumbrante. En este momento, preferiría alabar la llama azul pura que ardió por primera vez.

Introducción general

Xu Zhimo comentó una vez sobre Romain Rolland y Tolstoi: "Por el brillo de sus rostros y el hecho de que han vivido, debemos darnos cuenta de que, la vida es más grande, Es más productivo, incluso más feliz, cuando sufre”. Tal vez así lo pensaron, mirando las espaldas de los eruditos e intelectuales que se alejaban. Viven maravillosamente en este mundo, sin importar cuán doloroso sea el mundo. Conmemorarlos es transmitir mejor su espíritu.

¿Necesitamos un maestro? (China Reading News)

Después de que Ji Xianlin y Ren, dos grandes maestros culturales, fallecieran el mismo día, mientras la gente elogiaba sus grandes contribuciones culturales, sus elevadas creencias espirituales y sus nobles estilos de vida, también sintieron pena por Lamento la escasez de maestros culturales en esta era y me pregunto si su influencia cultural y espiritual quedará sumergida en el impetuoso y ruidoso materialismo comercial y la cultura popular de hoy...

Comentarios del académico Zhu sobre el público y. los medios analizaron con precisión y profundidad la ansiedad espiritual y el complejo psicológico de las personas de la época: "En esta era de consumismo, recordar a Ji Xianlin es un gran tributo a la cultura china. Una vez que el 'maestro' desaparezca, causará confusión cultural en toda la sociedad Ansiedad Cuando Ba Jin murió, hubo una ola de pánico, que ahora parece ser una reaparición de la situación de aquel entonces”.

En los últimos años, también hemos visto muchos así. -llamadas “falsedades” en los círculos culturales y académicos”. Algunas personas usan sombreros baratos de "maestros" y los regalan casualmente, y otras usan el manto deslumbrante de falsos "maestros" pero hacen cosas con baja moral y alma sucia ... El valor de los "maestros" está aumentando gradualmente la depreciación.

Entonces, ¿todavía necesitamos "maestros" en la era actual?

El filósofo británico Carlyle resumió una vez a los maestros de diferentes épocas de la historia humana, como Dante, Shakespeare, Rousseau, Burns, etc., elogiándolos como líderes de la humanidad, figuras legendarias y héroes de todos. Seres sintientes. Un modelo a seguir y un modelo a seguir que uno se esfuerza por imitar. Son compañeros útiles, fuentes vitales de luz y admirables. Estar cerca de ellos es felicidad y alegría... Esta discusión sobre los maestros humanos al menos resume que lo que los maestros están haciendo es grandioso y tiene un impacto importante en la vida y el espíritu de las personas. Tienen la fuerza y ​​la autoridad de los líderes para guiar a las personas hacia adelante. Son impresionantes, admirables y afables. Por lo tanto, la admiración y el respeto de la gente por los dos maestros culturales Ji Xianlin y Ren son la proyección y el reflejo de las necesidades psicológicas de la gente de amar y elogiar a los maestros. En comparación con tales estándares de maestros humanos, esto en realidad permite a esos falsos maestros que deambulan por los círculos culturales, artísticos y académicos de la sociedad actual quitarse sus disfraces...

Lo que nuestra era necesita son verdaderos maestros de cultura, espíritu y pensamiento, en lugar de los llamados "maestros culturales" que están llenos de comercialización, publicidad y estrellas del entretenimiento en los círculos culturales, académicos y de entretenimiento de hoy. "Maestro" es el estilo y la conducta reflejados a través de la influencia de artículos morales, rasgos de personalidad, ámbito de vida, influencias ideológicas y culturales como Ji Xianlin y Ren. Un "maestro" es una persona que enriquece el espíritu humano. De hecho, ha aumentado los tesoros de la humanidad y ha hecho que la humanidad dé un paso adelante. Persiguió una verdad espiritual y moral inequívoca, y su corazón aparentemente bien conocido y explorado mostró un cierto celo eterno. Un "maestro", o como decía el famoso escritor americano Emerson, es los ojos y el corazón del mundo. Resistirá la popularidad y prosperidad de la cultura vulgar preservando y difundiendo sentimientos morales, experiencias nobles, hermosos poemas y conclusiones históricas... Esto es lo que consideramos el símbolo del honor del maestro.

Decir que sufrimos "hambre de gurús" o que estamos ansiosos y confundidos por la proliferación de falsos gurús no es un problema real. El verdadero problema es que refleja nuestros anhelos espirituales, nuestras conversiones espirituales y las necesidades del alma. En resumen, cuando discutimos la necesidad de un "maestro", queremos estimular nuestra imaginación de vida, adquirir sabiduría cultural, evitar que nuestra vida espiritual caiga en la pobreza y la palidez, y permitirnos buscar la verdad (o la justicia y la autorrealización). ) Sea persistente.

La diferencia entre las dos palabras "Maestro" y "Gran Cerdo" se juzga de esta manera

Después de las muertes de Ji Xianlin y Ren, la palabra "Maestro" siguió abrumadoramente a sus nombres. . Cualquiera que se dirija a Ji Xianlin y Ren debe utilizar la palabra "maestro" como sufijo de sus nombres. El Sr. Ji Xianlin definitivamente se molestaría si supiera lo que hay en el cielo. Ya sabes, Ji Xianlin declaró públicamente una vez que si los tres sombreros incluyen "Maestría en Estudios Chinos" (los otros dos son "Maestría en Académicos") y "Maestría en Estudios Chinos".

Casualmente, en contraste con "Soy un paleto", el anciano cultural Zong Yirao dijo en broma a los periodistas durante una entrevista en Hong Kong: "No soy un maestro, soy un cerdo grande". Es necesario repetir los antecedentes citados por Zong Yi: después de la muerte de He Ren, el título de "maestro" se volvió ruidoso y los impacientes medios de comunicación lanzaron una investigación sobre "quiénes se convertirán en la nueva generación de maestros de estudios chinos". Jao Tsung-i ocupó el primer lugar, seguido por Zhang Qicheng, Feng Qiyong y Fu Peirong.

Al ver que los tres sombreros que el Sr. Ji no se había quitado hasta su muerte estaban a punto de ser puestos en su cabeza, las palabras de Zong Ishirao "No soy un maestro, soy un cerdo grande" tuvieron la efecto de cuatro o dos kilogramos , volviendo suave y hábilmente las "tres montañas" en invisibles.

La correspondencia entre el maestro y el gran cerdo refleja plenamente la sabiduría del anciano Zong Yirao. Puede distinguir la crisis y la presión contenidas en el título de maestro en esta época mejor que nadie. Cuando un maestro se convierte en un sombrero barato y es robado por imbéciles académicos, en realidad se convierte en un término despectivo. Un anciano verdaderamente alfabetizado debería despreciar esta falsa reputación. Su valor radica en cuánto contribuyen al patrimonio cultural, no en un nombre falso.

Zong Yirao también dijo algo bueno. Dijo: "El Maestro es Buda, no soy un monje, por lo tanto no soy un maestro". Esta frase simple y fácil de entender explicó al público el origen de "maestro" y la razón por la que no estaba dispuesto a hacerlo. ser un maestro.

A diferencia de algunos intelectuales que "se adhieren" al maestro y luego "ceden" y consienten ante el maestro, Zong Yirao usó su inocencia infantil para explicar claramente una verdad simple, lo que debería volver complejos a aquellos con un maestro. Gritar y sentir vergüenza. Aunque solo hay una palabra de diferencia entre "maestro" y "gran cerdo", el nivel del reino se juzga mediante comparación. La "Teoría del gran cerdo" de Zong Yirao también debe considerarse como una crítica implícita y humorística a la "fiebre maestra" que ha sido alta durante varios años.

En respuesta al duelo por las "obras sin dueño" que apareció tras las muertes de Ji y Ren, algunos comentaristas señalaron que la cultura china padecía un "hambre de maestro". Hay muchas razones para la formación de "Master's Hunger", y la exageración de los medios juega un papel ineludible. La muerte del anciano cultural también está teñida en gran medida del color del entretenimiento de las "celebridades consumidoras". La farsa del "incidente de las tortugas" en el funeral de Ji Xianlin es desgarradora de leer.

Mucha gente llora al "Maestro", y mucha gente sostiene sus teclados y publica por poco dinero "Maestro, que tengas un buen viaje", pero ¿cuántas personas han leído incluso un "Maestro" completo? El impetuoso "Maestro Hambriento" se volvió más ansioso con la muerte del anciano cultural. Espero que las palabras de Zong Yirao puedan tener un efecto aleccionador. Hora de despertar.

Aquellos que son adictos a la escena maestra ilusoria y no pueden liberarse, dejen que la palabra "maestro" vaya de donde viene.