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Cómo realizar la unidad del valor personal y el valor social

Investigación sobre cómo lograr la unificación del valor social y el valor personal

Todos hemos estudiado historia y tenemos más o menos comprensión de la historia, pero todos son macroscópicos. A partir de algunas obras literarias o de cine y televisión, podemos comprender y comprender la historia más cerca de la vida misma. Por ejemplo, desde "Red Rock", podemos comprender profundamente la heroica tenacidad de los mártires revolucionarios al resistir la cruel persecución del Kuomintang durante la Guerra de Liberación, desde "El Mundo Ordinario", podemos saber que después de la fundación del Nuevo; China, de las brigadas de producción rural y las comunas populares Durante el período en que el movimiento pasó a la implementación del sistema de responsabilidad doméstica, la vida de las personas experimentó una serie de cambios... La forma de la película nos dio otro impacto desde una perspectiva, simplemente como esta película, que profundizó aún más mi comprensión de China antes de la reforma y la apertura de la realidad social. Se puede ver que generaciones de chinos han sacrificado sus vidas y su sangre por su época y han hecho enormes contribuciones a los jóvenes. Se puede decir que promueven el progreso social y encarnan plenamente el valor social y se puede decir que se dan cuenta de su autoestima porque la sociedad los reconoce y respeta;

Mirando la historia y reflexionando sobre el presente, ¿cómo deberíamos ser como generación más joven de nuestra patria?

En términos generales, las personas en la sociedad se pueden dividir principalmente en tres tipos: uno son aquellos que se benefician a sí mismos a expensas de los demás, y para perseguir sus propios valores, no dudan en dañar a los demás y los otros saquean la sociedad; los que persiguen la realización de la autoestima y se integran en la sociedad. Las personas que combinan valores, como los poetas que persiguen la libertad y los estudiantes que adquieren conocimientos, son beneficiosos para los individuos y la sociedad, en tercer lugar, los pensamientos reproductivos negativos que intentan; trascender los intereses sociales y los intereses personales. Obviamente, las personas vienen a este mundo para perseguir la realización del valor personal, es decir, la satisfacción de sus propias necesidades. Como generación más joven de la patria, debemos convertirnos en el segundo tipo de personas, es decir, personas que se esfuerzan por combinar la realización de la autoestima con el valor social y realizar la unidad orgánica de ambos. Por un lado, las personas como sujetos encarnan la autoestima, que se refleja en el respeto y la satisfacción de la sociedad por los individuos; por otra parte, las personas como objetos encarnan el valor social, y el valor social de un individuo también debería reflejar la autoestima en la medida de lo posible; posible.

La razón por la que es necesario combinar la autoestima personal y el valor social es por los requisitos inevitables de la naturaleza de la sociedad humana. Los intereses personales están subordinados a los intereses sociales de forma consciente o inconsciente. Obedecer conscientemente a los intereses sociales significa hacer más contribuciones a la sociedad y servir al pueblo como propósito de vida. Sólo haciendo más contribuciones a la sociedad los individuos podrán obtener más respeto y satisfacción de la sociedad y realizar mejor su autoestima. Lo más indeseable es pensar sólo en uno mismo e ignorar por completo o incluso sacrificar los intereses de los demás o de la sociedad para lograr sus propios objetivos. Además, la sociedad es un organismo de vida humana basado en las mismas actividades de producción material, y los individuos se refieren a individuos con personalidades únicas que viven en una sociedad específica. Sin individuos no puede haber sociedad; sin sociedad no puede haber nadie. Los individuos y la sociedad se crean y transforman mutuamente. Por tanto, la idea de reclusión pasiva no sólo abandona la responsabilidad social, sino también la responsabilidad personal, que es indeseable para el desarrollo tanto social como personal.

Como generación más joven de la patria, somos enérgicos, alegres, de pensamiento independiente y activamente rebeldes. Entonces, ¿cómo deberíamos lograr la unidad del valor social y el valor personal en la nueva situación? Creo que debemos lograr los siguientes tres conceptos básicos: patriotismo, dedicación y dedicación.

Primero, el patriotismo. Nuestra patria se construyó después de muchas dificultades y nuestros ciudadanos deben saber la verdad de que "si te quedas atrás, serás derrotado". Si la soberanía de un país no puede ser independiente, sus ciudadanos no pueden ser libres. El desarrollo personal no sólo se propone en el desarrollo social, sino que también se realiza en el desarrollo social. En general, el desarrollo humano y el desarrollo social son consistentes y sirven como premisa y fundamento mutuo. En primer lugar, el desarrollo humano es inseparable del desarrollo de la sociedad. Por un lado, el desarrollo humano es inseparable de la práctica social, y la amplitud, autonomía y adecuación del desarrollo humano dependen en última instancia del desarrollo de la práctica; relaciones sociales Promover la integralidad del desarrollo humano. La estabilidad nacional es el requisito previo para la estabilidad social. Imagínese si los individuos son libres en las sociedades esclavistas y en las sociedades semicoloniales y semifeudales. ¿Cómo perseguir el valor personal? Por lo tanto, debemos amar a nuestra patria, apoyar resueltamente al Partido de los Productores chinos y salvaguardar resueltamente la inviolabilidad de la soberanía nacional.

En primer lugar, la premisa del patriotismo es amarse a uno mismo, a su familia y a los demás. Como dice el refrán, "cultiva tu carácter, gestiona tu familia, gobierna tu país y trae la paz al mundo". Imagínense, si una persona ni siquiera se ama a sí misma, ¿se puede esperar que ame a los demás? Por no hablar del patriotismo. Y una persona que ama a su familia debe ser una persona que tenga sentido de responsabilidad y búsqueda. Por el contrario, una persona que puede amarse a sí misma, a su familia y a los demás debe ser una persona que ama la patria y una persona que puede combinar orgánicamente el valor personal y el valor social, porque lo que hace no sólo es beneficioso para sí mismo, sino también para él mismo. una persona que ama la patria también es beneficiosa para la sociedad. En segundo lugar, hay que poner en práctica el patriotismo. El patriotismo no es un llamado ignorante a boicotear los productos japoneses. El patriotismo se refleja en la vida básica: el patriotismo no es ilegal; aprender habilidades y servir a la patria es patriotismo, respetar a los mayores y amar a los jóvenes, y tener una familia armoniosa también son patriotismo...

En segundo lugar, la dedicación. . El materialismo histórico cree que todos estamos en una determinada relación social, los individuos deben depender de la sociedad para existir y la sociedad debe depender de las actividades individuales para continuar desarrollándose. Esto muestra la importancia de la carrera personal en la sociedad.

Imagínese, si una persona no se toma en serio su propio trabajo, sino que simplemente avanza casualmente, inevitablemente afectará la calidad del trabajo de otras personas, y el bajo desempeño de esas personas también afectará el trabajo de más personas. ¿Cómo puede ser posible la armonía social en un círculo tan vicioso? ¿De dónde viene el progreso? Y cuando las personas están en sociedad, ¿cómo se dan cuenta de su valor?

El famoso pensador estadounidense Bacalia dijo: "No importa dónde estés, deberías amar esta posición, porque este es el punto de partida del desarrollo de tu vida". sino también un servicio social de manera. Haz lo que haces y ama lo que haces. No importa el trabajo que realices, debes amarlo de todo corazón, dedicarte a él con todo tu corazón y mantener una actitud positiva y optimista y un espíritu altamente responsable. Mientras una persona se enamore de su carrera, su cuerpo y su mente estarán integrados en ella y podrá hacer cosas extraordinarias en una posición ordinaria. Además, la altura de la profesión es diferente, lo que determina el grado de autoestima que se alcanza.

En segundo lugar, dice el viejo refrán: Cuando estés en tu posición, busca tu posición. La llamada dedicación debe incluir también tomarse en serio el trabajo, ser diligente, concienzudo, leal y responsable. Esto es especialmente importante para los trabajadores del gobierno, quienes siempre deben tener presente el propósito de servir al pueblo de todo corazón. ¿Y esto entra en conflicto con la realización de la autoestima? No, lo que implementamos es el propósito de servir al pueblo de todo corazón. Esto también demuestra que el partido se preocupa por los intereses del pueblo, incluidos los intereses de los propios miembros del partido. Los intereses personales de los miembros del partido también están integrados en los intereses del pueblo. gente. Nunca negamos los intereses legítimos del pueblo, sino que también protegemos los intereses legítimos del pueblo. Mejoramos constantemente las condiciones de vida, de trabajo y de educación, para que el pueblo pueda aprovechar plenamente sus fortalezas y servir mejor al pueblo de todo corazón.

En tercer lugar, la dedicación. El valor de la vida se realiza en la práctica social, y la formación, el desarrollo y el despliegue de la creatividad humana dependen de ciertas condiciones sociales objetivas. Y si todos fortalecemos nuestro sentido de obligación y responsabilidad hacia la sociedad, y combinamos la búsqueda de intereses personales legítimos con la dedicación y la responsabilidad hacia la sociedad, no hay duda de que nuestra sociedad logrará mayores avances y creará valor para nosotros en la vida. condiciones objetivas. Algunas personas piensan que "la naturaleza humana es egoísta" y que la dedicación desinteresada va en contra de la naturaleza humana. Esta visión es errónea. La virtud vital de "preocuparse por las preocupaciones del mundo y regocijarse por la felicidad del mundo" es el sentimiento moral más significativo y valioso. Como jóvenes contemporáneos, debemos ser capaces de comprender consciente y conscientemente el valor de la vida en el proceso de servir al pueblo y realizar los intereses del pueblo.

En resumen, sólo amando a la patria, estableciendo un sentido de servicio al pueblo y utilizando nuestras fortalezas en la construcción social, nuestras acciones serán las más valiosas y significativas, y también obtendremos beneficios razonables y legales. de ellos. Las recompensas aportan una unidad armoniosa entre el valor personal y el valor social.