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Lingnan con características Lingnan

La arquitectura Lingnan no sólo conserva el sistema antiguo, sino que también integra las culturas china y occidental. La zona costera de Lingnan, especialmente Guangzhou, cuenta con transporte marítimo conveniente e intercambios culturales muy activos entre China y países extranjeros.

La figura de cerámica desenterrada de la tumba de la dinastía Han Occidental en Guangzhou está sentada sobre una lámpara. Tiene la forma de un hombre desnudo sentado en el suelo con ambas manos sosteniendo el plato de la lámpara en alto. El esclavo que sostiene la lámpara tiene nariz alta, ojos saltones, barba y está cubierto de pelo. Los expertos creen que pertenece a la raza de Asia occidental o África oriental y fue traficada a China como "esclava doméstica" de un clan noble. Se encontraron figuras de Hu desenterradas en Guangzhou, así como figuras femeninas de Hu, en tumbas de la dinastía Han del Este en Shunde y Sanshui. Esto es un reflejo de la creciente complejidad del comercio exterior de Guangzhou.

Durante las dinastías Ming y Qing, la imagen de los extranjeros era vista como una joroba, como un totalix e incluso como un payaso en las tallas tradicionales de historias de ópera, como los altares tallados en madera lacada en oro en el Templo Ancestral de Foshan y escenas de historias históricas talladas por Caimen. Incluso hay varios extranjeros con sombreros de copa y esmoquin que fueron tallados, tirados al suelo, arrodillados y ofreciendo mesas. Los lados misteriosos también están tallados con enanos sosteniendo botellas con la imagen de extranjeros.

El uso de técnicas y materiales decorativos occidentales en la arquitectura popular de la dinastía Qing refleja el desarrollo y los cambios de los intercambios chino-extranjeros. Al final de la dinastía Ming, aparecieron en Macao iglesias y residencias europeas construidas por los portugueses. Más tarde, hubo 13 mansiones de estilo extranjero de comerciantes, comúnmente conocidas como "mansiones de estilo extranjero" y "algunas pinturas extranjeras". Fueron el primer lote de "edificios de estilo occidental" en China.

En la dinastía Qing, después de la Guerra del Opio, aparecieron una serie de grandes edificios públicos de estilo occidental, como comercio, finanzas, aduanas, oficinas de correos, etc. Aparecidos en Changdi y Xidi, Guangzhou, se utilizaron materiales de construcción avanzados de hormigón armado o vigas en I. Hay cientos de edificios de estilo occidental en la Concesión Shamian, incluidos consulados, bancos, iglesias, escuelas, etc. Sus formas incluyen neoclasicismo, galería de cupones, pseudogótico, etc. En Guangzhou y otros lugares hay iglesias (incluida la iglesia gótica de piedra más grande del Lejano Oriente), escuelas y hospitales misioneros, así como villas de estilo occidental. También afectó a edificios oficiales (como el edificio de la Oficina Consultiva de Guangdong), residencias privadas y fábricas (como la Fábrica de Tierra Tumin que una vez se convirtió en la Mansión del Mariscal).

También aparecieron edificios de cuatro estilos en la Bahía de Guangzhou, que pasó a ser la Concesión Francesa, y en Shantou y Haikou, que se abrieron como puertos. En varios lugares hay muchas iglesias y dependencias construidas para misiones extranjeras. En la ciudad natal de los chinos de ultramar, los chinos de ultramar regresan a sus lugares de origen para construir casas con el estilo arquitectónico del país donde viven. Hay muchas torres por todas partes, lo que se puede llamar una exposición arquitectónica mundial. La arquitectura moderna de Lingnan muestra más características de combinación de estilos chino y occidental.

Esta carta de Guangzhou publicada en la Gaceta Francesa el 11 de abril de 1860, describe la residencia de un rico hombre de negocios en Guangzhou visitada por un francés. Los suelos son de mármol y la casa está decorada con columnas de mármol. Espejos extremadamente grandes, muebles de maderas preciosas estaban pintados con pintura japonesa, alfombras de terciopelo o seda decoraban las habitaciones, candelabros con incrustaciones de piedras preciosas.

Los edificios con arcadas populares en las ciudades de Lingnan a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China conservaron vestigios de los edificios de pórtico e introdujeron corredores y columnas occidentales en los lados de los pilares y las calles. Conocido como un "escaparate de estilo extranjero", las técnicas decorativas eclécticas que combinan estilos chinos y occidentales, como vidrio marrón, tiras enrolladas, rieles para botellas, puertas y ventanas arqueadas y piscinas geométricas, se hicieron populares en las ciudades de Lingnan y se convirtieron en una parte indispensable de Arquitectura moderna de Guangdong. El bordado es una de las artesanías tradicionales nacionales más destacadas de China, con una historia de más de 2.000 años y es mundialmente famosa. Guangxiu es el nombre general de las técnicas de bordado popular en la región del delta del río Perla centrada en Guangzhou. Es famoso por su rica composición, imágenes vívidas, textura clara, colores ricos, diversos métodos de costura y variadas características artísticas. El bordado cantonés y el bordado de Chaozhou se denominan colectivamente bordado Yue y, junto con el bordado de Hunan, el bordado de Sichuan y el bordado de Jiangsu Su, se los conoce como los cuatro bordados famosos de China.

El bordado de Guangdong se inició en la dinastía Tang. Hay una historia real sobre Mitsuhide. Según registros históricos, en la dinastía Tang, una niña de 14 años de Guangdong llamada Lu Meiniang bordó un volumen de escrituras budistas "Hokkekyo" en un trozo de seda de un metro cuadrado. El tamaño de fuente es más pequeño que el de Xiaomi y es muy claro. Esta historia ilustra cuán larga es la historia de Mitsuhide y cuán sobresalientes son sus habilidades. El bordado de Guangzhou se desarrolló hasta convertirse en la dinastía Ming y se ha convertido en una de las artesanías populares más importantes. En el noveno año de Zhengde en la dinastía Ming (1514), un hombre de negocios portugués compró túnicas de dragón bordadas en Guangzhou y se las presentó al rey cuando regresó a casa y recibió una generosa recompensa. Desde entonces, Guangxiu se ha hecho famosa en el extranjero y cada año se exportan muchos productos al extranjero.

Hay un poema que resume las características de Guangcai de una manera muy general y vívida: "Las plumas de colores son agujas, las pinturas son hilos y las agujas están entrelazadas vertical y horizontalmente. ¿Por qué se deben bordar brocados con imágenes primaverales? Primavera Las flores vuelan sobre la superficie de la porcelana plateada". La Escuela de Pintura Lingnan es un símbolo de la cultura Lingnan. Una de las culturas más destacadas de nuestra patria, es una escuela revolucionaria en la pintura tradicional china. La Escuela de Pintura Lingnan surgió a finales de la dinastía Qing. Hay dos escuelas principales. Una escuela tiene a Chen como su famoso fundador y la otra tiene a Gao, Li y Chen como sus representantes. Sus discípulos se hicieron famosos y formaron una famosa escuela de pintura popular entre los chinos en el país y en el extranjero. Zhao Shao'ang y Yang Shanshen, Li Xiongcai y Guan Shanyue, estos cuatro maestros son los principales representantes de la Escuela de Pintura Lingnan.

El surgimiento y desarrollo de la Escuela de Pintura Lingnan encarna un nuevo espíritu cultural. Este nuevo espíritu cultural incluye el espíritu de revolución, el espíritu de los tiempos, el espíritu de compatibilidad y el espíritu de innovación.

Características: aboga por la innovación y enriquece el tema con el paisaje único de Lingnan; aboga por el realismo e introduce las escuelas de pintura occidentales; aprovecha las fortalezas de cada escuela y lleva adelante las excelentes tradiciones de los chinos; pintura y utiliza "nada" en las técnicas de pintura. El "método del hueso" reemplaza el método del boceto y utiliza el método del "polvo de colisión de agua" para encontrar la verdad.