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Song Ci literatura sentido común ppt

1. Algo de sentido común literario sobre Song Ci, como el estilo del escritor.

Song Ci es un género literario chino popular en la dinastía Song. Song Ci es uno de los nuevos estilos. poemas relacionados con la poesía de estilo antiguo, que marcan el mayor logro de la literatura de la dinastía Song. Las letras de las canciones tienen oraciones largas y cortas, que son convenientes para cantar. Debido a que son letras de Hele, también se les llama letras de melodías, Yuefu, música, oraciones largas y cortas, poesía, Qinqu, etc. Comenzó en la dinastía Liang. , formado en la dinastía Tang y alcanzó su apogeo en la dinastía Tang Song.

Song Ci es el primer estilo especializado en la historia del desarrollo de la literatura china que expresa pensamientos eróticos y amor. "La poesía expresa ambición, las palabras son románticas" y "Ci trata sobre temas eróticos" son todos resúmenes. de la tendencia creativa dominante de Song Ci.

Los temas de Song Ci se centran en la tristeza de la primavera y el otoño, la tristeza de la despedida, el romance, el amor entre hombres y mujeres, etc. Están directa o indirectamente relacionados con el "amor erótico", y son Elogiado y respetado como "Ci audaz" por las generaciones posteriores. La mayoría de las palabras de Su Shi, el fundador del género, todavía pertenecen a la categoría "Yanke".

Se puede decir que Su Shi es el fundador final de la tradición de la poesía lírica literaria, y algunas personas creen que este es también el comienzo del camino cuesta abajo del desarrollo histórico. La poesía song se trata simplemente de expresar sentimientos. sobre el paisaje, o cantar para expresar aspiraciones. Chen Shidao utilizó "la poesía como letra" para evaluar a Su Ci, que era la esencia de la innovación en Su Ci.

Mirándolo en su conjunto, el proceso de "elegancia" de Ci es, en cierto sentido, un proceso en el que Ci se acerca gradualmente a la poesía, un proceso de lucha por cruzar los límites entre la "ambición expresiva " y "emoción romántica". Por eso, Lu Fuzhicai dijo: "La elegancia y la rectitud siguen siendo afluentes de la poesía. La falta de elegancia y la rectitud no son suficientes para las palabras".

Información ampliada:

Song Ci se divide básicamente en: la escuela elegante (incluida la escuela Huajian) y la facción audaz y sin restricciones.

1. Las características de la escuela elegante

El contenido principal es que el contenido se centra en el estilo de los niños. La estructura es profunda y meticulosa, la música es armoniosa, el lenguaje es suave, fresco y hermoso, y tiene una belleza suave y elegante. El contenido es relativamente limitado. Debido a que durante mucho tiempo la mayoría de las palabras tienden a ser eufemísticas y suaves, la gente ha formado el concepto de utilizar el eufemismo como autenticidad.

Li Houzhu, Liu Yong, Zhou Bangyan y otros poetas son considerados los "poetas auténticos", lo que representa esta visión. El estilo elegante de la poesía dominó el mundo de la poesía durante mucho tiempo hasta que Jiang Kui y Wu. Wenying en la dinastía Song del Sur. Un gran número de poetas como Zhang Yan y Zhang Yan sufrieron su influencia en diferentes aspectos.

2. Características de la Escuela Audaz y Desenfrenada

En general, tienen una visión creativa amplia y una atmósfera grandiosa y majestuosa. Les gusta utilizar técnicas poéticas, sintaxis y caligrafía. Escribe palabras, y sus palabras son grandiosas y completas. Usa muchas cosas y no se adhiere al ritmo. Huang Tingjian, Chao Buzhi, He Zhu y otros de la dinastía Song del Norte tienen obras en este estilo.

Después de cruzar hacia el sur, debido a los grandes cambios de la época, se desarrollaron y se hicieron populares melodías agudas trágicas y generosas.

La audaz y libre Escuela Ci no solo estableció una secta distinta, que conmocionó al mundo de la poesía en la dinastía Song, sino que también influyó ampliamente en los eruditos de los poetas Ci que estudiaron Su y Xin.

Enciclopedia Baidu - Song Ci

2. Sentido común literario de la poesía

La antigua cultura poética china se originó a partir de sacrificios, se originó a partir de canciones populares y floreció a partir de cantando aspiraciones. Desgraciadamente, la única colección de poemas recopilada por escrito que existe es el Libro de los Cantares. Desde el Período de Primavera y Otoño hasta el Período de los Reinos Combatientes, evolucionó hacia el estilo Sao, que era pintoresco y profundo, y era una rama única de la cultura poética anterior a Qin. Qin cayó y Han llegó, Yuefu floreció y todo en el jardín de poesía se renovó. Después de ingresar a la dinastía Wei, Wu Yan Teng Yun, especialmente los "tres padre e hijo de Cao" y los "siete hijos de Jian'an", crearon brillantez. En el cambio de las dinastías Wei y Jin, estaban los "Siete Sabios del Bosque de Bambú"; en la Dinastía Jin Occidental, había tres Zhang, dos Lus, dos Pans y un Zuo; estaba Tao Weng. Durante este período, el ámbito y la visión de la poesía se ampliaron y el canto se hizo más popular. A lo largo de los años, los años han pasado a las dinastías Song y Qi en las dinastías del Sur y del Norte. Los poemas de cuatro, cinco, seis y siete caracteres ya no son suficientes. Se destacan "Ancestro de los siete personajes" y "Ocho amigos de Jingling", poemas pastorales, poemas de paisajes, elegantes y majestuosos, se puede decir que el estilo Qi Liang era único en el paisaje primaveral anterior a la dinastía Tang.

La época próspera de la dinastía Tang fue también la época próspera de la poesía; la artesanía de los versos, la belleza de las rimas, la meticulosidad de las frases y la inmensidad de la concepción artística estaban verdaderamente en su apogeo. Aunque Li Du es coronado como el "Sabio de la poesía", ¡todavía hay estrellas brillando a lo largo de los siglos! Hay letras en el poema, que se han visto en colores de hierba dispersa en las dinastías del Sur y del Norte. Floreció en Jiaofang a finales de la dinastía Tang, y gradualmente saltó de las cuerdas y se convirtió en altibajos. de cantos. ¡Se puede decir que es el líder en la historia de la poesía! En comparación con la poesía, las palabras tienen más extensión y herencia, y son más expresivas y expresivas. Durante las dinastías Song y Song, hubo miles de poetas, pero Yan Liu y Su Xin fueron los poetas más destacados. Además, hay más de mil letras y ritmos, pero en realidad se debe a que los predecesores no eran anticuados y las generaciones posteriores a menudo quedaban atrapadas en capullos, por lo que esta se convirtió en la tendencia de escribir letras. La poesía se representaba en las dinastías Yuan y Ming y satisfacía cada vez más las necesidades del entretenimiento popular. Como resultado, florecieron el "xiaoling de mercado" y la "melodía de aldea", y finalmente floreció una generación de maravillosas canciones y poemas. Se dice que no hubo poemas después de la dinastía Tang ni letras después de la dinastía Song. Generalmente se cree que ésta es una visión amplia del ámbito de la poesía; en un sentido estricto, puede que no sea así. Los poemas de Gao Qi de la dinastía Ming son tan agudos como los de las dinastías Han y Wei, y tan bellos como los de las dinastías Tang y Song. Suspirando a Qingqiu, sus escritos despertaron tabúes, personas peligrosas lo calumniaron y sufrió una enfermedad en su mejor momento. En lugar de decir que "no hubo poesía después de la dinastía Tang", sería mejor decir que la "prisión literaria" floreció y luego no hubo poesía. En cuanto a la dinastía Qing, hubo muchos poetas y numerosos volúmenes de poemas, pero la mayoría de ellos se dejaron llevar por la actitud frívola de los vasallos y perdieron su carácter. Por lo tanto, el número de quienes transmitieron las bellas obras fue como una rareza. . Hay más de diez mil poemas escritos por Qianlong, pero no se han recitado uno o dos, entonces, ¿por qué debería comentar? Sin embargo, aquellos cuyo encanto e integridad pueden admirarse son Gong Zizhen y Banqiao.

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Lu Fangweng, un poeta de la dinastía Song del Sur, todavía quería restaurar a su familia y su país en "Shi'er" ¿Quién nunca ha muerto desde la antigüedad? Wen Tianxiang será recordado con cariño por las generaciones futuras. La primera crónica de historia general, "Zi Zhi Tong Jian" de Sima Guang. Enciclopedia "Mengxi Bi Tan", el autor Shen Kuo es famoso. 5. Literatura de las dinastías Yuan, Ming y Qing Hay dos tipos de Sanqu en la dinastía Yuan, con diferente número de pedidos y conjuntos pequeños. Zaju representa a los cuatro grandes maestros, siendo Guan Hanqing el más exitoso; la tragedia de Dou E se ha transmitido a través de los siglos y tiene los personajes más vívidos, los otros tres son Zheng Mabai, y "The West Chamber" tiene una buena reputación. Hay muchos dramas de alta calidad en las dinastías Ming y Qing, "The Peach Blossom Fan" y "The Peony Pavilion" son obras de capítulos, y las "Cuatro grandes obras maestras" son la cima. No se debe olvidar "The Scholars", "Strange Stories from a Chinese Studio" es popular y hay historias cortas en estilo parodia, compiladas por Feng Menglong en "Three Words". Fang Bao fundó Yao Nai y el género en prosa se llamó Tongcheng. A finales de la dinastía Qing, Gong Zizhen, un famoso erudito, escribió "Poemas varios de Jihai" para persuadir a Dios.

3. ¿Cuáles son el sentido común literario de la poesía?

La antigua cultura poética china se originó a partir de sacrificios, de canciones populares y floreció a partir de aspiraciones de canto. Desgraciadamente, la única colección de poemas recopilada por escrito que existe es el Libro de los Cantares. Desde el Período de Primavera y Otoño hasta el Período de los Reinos Combatientes, evolucionó hacia el estilo Sao, que era pintoresco y profundo, y era una rama única de la cultura poética anterior a Qin. Qin cayó y Han llegó, Yuefu floreció y todo en el jardín de poesía se renovó. Después de ingresar a la dinastía Wei, Wu Yan Teng Yun, especialmente los "tres padre e hijo de Cao" y los "siete hijos de Jian'an", crearon brillantez. En el cambio de las dinastías Wei y Jin, estaban los "Siete Sabios del Bosque de Bambú"; en la Dinastía Jin Occidental, había tres Zhang, dos Lus, dos Pans y un Zuo; estaba Tao Weng. Durante este período, el ámbito y la visión de la poesía se ampliaron y el canto se hizo más popular. A lo largo de los años, los años han pasado a las dinastías Song y Qi en las dinastías del Sur y del Norte. Los poemas de cuatro, cinco, seis y siete caracteres ya no son suficientes. Se destacan "Ancestro de los siete personajes" y "Ocho amigos de Jingling", poemas pastorales, poemas de paisajes, elegantes y majestuosos, se puede decir que el estilo Qi Liang era único en el paisaje primaveral anterior a la dinastía Tang. La época próspera de la dinastía Tang fue también la época próspera de la poesía; la artesanía de los versos, la belleza de las rimas, la meticulosidad de las frases y la inmensidad de la concepción artística estaban verdaderamente en su apogeo. Aunque Li Du es coronado como el "Sabio de la poesía", ¡todavía hay estrellas brillando a lo largo de los siglos! Hay letras en el poema, que se han visto en colores de hierba dispersa en las dinastías del Sur y del Norte. Floreció en Jiaofang a finales de la dinastía Tang, y gradualmente saltó de las cuerdas y se convirtió en altibajos. de cantos. ¡Se puede decir que es el líder en la historia de la poesía! En comparación con la poesía, las palabras tienen más extensión y herencia, y son más expresivas y expresivas. Durante las dinastías Song y Song, hubo miles de poetas, pero Yan Liu y Su Xin fueron los poetas más destacados. Además, hay más de mil letras y ritmos, pero en realidad se debe a que los predecesores no eran anticuados y las generaciones posteriores a menudo quedaban atrapadas en capullos, por lo que esta se convirtió en la tendencia de escribir letras. La poesía se representaba en las dinastías Yuan y Ming y satisfacía cada vez más las necesidades del entretenimiento popular. Como resultado, florecieron el "xiaoling de mercado" y la "melodía de aldea", y finalmente floreció una generación de maravillosas canciones y poemas. Se dice que no hubo poemas después de la dinastía Tang ni letras después de la dinastía Song. Generalmente se cree que ésta es una visión amplia del ámbito de la poesía; en un sentido estricto, puede que no sea así. Los poemas de Gao Qi de la dinastía Ming son tan agudos como los de las dinastías Han y Wei, y tan bellos como los de las dinastías Tang y Song. Suspirando a Qingqiu, sus escritos despertaron tabúes, personas peligrosas lo calumniaron y sufrió una enfermedad en su mejor momento. En lugar de decir que "no hubo poesía después de la dinastía Tang", sería mejor decir que la "prisión literaria" floreció y luego no hubo poesía. En cuanto a la dinastía Qing, hubo muchos poetas y numerosos volúmenes de poemas, pero la mayoría de ellos se dejaron llevar por la actitud frívola de los vasallos y perdieron su carácter. Por lo tanto, el número de quienes transmitieron las bellas obras fue como una rareza. . Hay más de diez mil poemas escritos por Qianlong, pero no se han recitado uno o dos, entonces, ¿por qué debería comentar? Sin embargo, aquellos cuyo encanto e integridad pueden admirarse son Gong Zizhen y Banqiao.

La poesía y las letras antiguas se originaron en el Libro de las Canciones. Después del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, muchas personas imitaron a Qu Yuan. Fue escrita exclusivamente para cantar, que es lo que son las letras ahora. Los poemas Tang están en su mayoría llenos de imágenes, de estilo personalizado y tienen la influencia de Yuefu. Más tarde se convirtieron en letras de canciones, y Sanqu apareció en las dinastías Ming y Qing, todos los cuales estaban preparados para cantar. Las letras modernas son más ricas. Los poemas tienen rimas y cuartetas, las palabras tienen letras y la música tiene melodías. Estas reglas son sólo para que los principiantes guíen el camino. De hecho, es cierto que Meng Haoran es un buen poeta que no recuerda nada. Las cosas se están desarrollando, y la poesía también debe desarrollarse. Si comprendes algo de ritmo, rima, concepción artística e imagen, la poesía en prosa y la poesía moderna serán mucho más libres.

4. ¿Cuáles son el sentido común literario de la poesía?

1. La primera mujer poeta es: Cai Yan (Wen Ji)

2. La primera mujer poeta poeta El poeta es: Li Qingzhao

3. El primer diccionario es: Erya

4. La primera enciclopedia es: Yongle Dadian

5. La primera colección de poemas es: El Libro de las Canciones

6. La primera antología: Zhaoming Anthology

7. El primer diccionario: Shuowen Jiezi

8. La primera colección de mitos: El clásico de montañas y mares

9. La primera colección de novelas sobre personas en chino clásico: Shishuoxinyu

10. La primera colección de novelas sobre personas en chino clásico: Sou Shen Ji

11. La primera obra estilo cita: Las Analectas

La primera historia general biográfica: Shiji

12. El primer libro de historia cronológica es : Período de primavera y otoño

13. La primera historia cronológica: Hanshu

14. El primer libro militar: El arte de la guerra de Sun Tzu

15. Artículo sobre las dos Sima de la dinastía Han Occidental: Sima Qian.

Sima Xiangru

16. El doble jade de Yuefu: el poema de Mulan "El pavo real volando hacia el sureste" más "Qin Women's Song" son las tres características únicas de Yuefu

17. El doble jade de la historiografía: una guía completa de registros históricos

18. Segundo plano: Sorpresa en el primer momento, sorpresa en el segundo momento (Ling Mengchu)

19. Big Li Du: Li Bai, Du Fu, Little Li Du: Li Shangyin, Du Mu

20. La constelación de Géminis de los círculos literarios chinos modernos: Lu Xun y Guo Moruo

21. Tres Inmortales: establecimiento de la moralidad y el servicio meritorio

22. Tres dinastías: Xia, Shang y Zhou

23. Tres biografías de "Primavera y otoño": Zuo Zhuan Gongyang Zhuan Gu Liang Zhuan

24. Tres Reyes: Xia Yu, Shang Tang y Zhou Gong

25. Tres Montañas: Penglai Abbot Yingzhou

26. Tres Religiones: Confucianismo, Budismo y Taoísmo

27. Tres Duques: Dinastía Zhou, Sima Situ, Sikong

Dinastía Han Occidental, Primer Ministro Taiwei Yushi Dafu

Qingming, Taishi, Taifu, Taibao

28. Tres Cao: Cao Cao, Cao Pi, Cao Zhi

29. Tres Yuans de Seguridad Pública: Yuan Zongdao, Yuan Hongdao, Yuan Zhongdao

30. Jiangnan Tres edificios antiguos: Torre Hunan Yueyang, Torre de la Grulla Amarilla de Wuchang, Pabellón Nanchang Tengwang

31. Tres amigos del año frío: pino, bambú y ciruelo

32. Tres Asistentes: Feng Yi a la izquierda, Fufeng Jingzhao a la derecha

33. Los tres elementos del examen científico: examen provincial, examen general, examen de palacio y el primer lugar en uno mismo (Jie Yuan, Hui Yuan, Académico número uno)

34. Tres trípodes en el examen imperial: número dos y segundo lugar

35. Tres quintaesencias de China: ópera de Pekín, medicina tradicional china, pintura china

36. Tres palabras: palabras claras para ilustrar el mundo, palabras para advertir al mundo y palabras para despertar al mundo (Feng Menglong)

37. Las tres etiquetas de los clásicos confucianos: Libro de los Ritos de Zhou

38. Tres funcionarios: funcionarios de Xin'an, funcionarios de Shihao y funcionarios de Tongguan

39. Tres despedidas: Adiós a los recién casados, Adiós a los ancianos, Adiós a las personas sin hogar

40. Trilogía "Diosa" de Guo Moruo: El renacimiento de la diosa y las flores de Xiangguo Tangdi

41. Trilogía "Eclipse" de Mao Dun: desilusión y búsqueda vacilante

Trilogía rural: gusanos de seda de primavera, cosecha de otoño e invierno

42. Trilogía “Love” de Ba Jin: niebla, lluvia y relámpagos

Trilogía “Riptide” : Primavera y otoño familiares

43. La primera historia nacional: Guoyu

44. La primera colección especial que registra las palabras y hechos de consejeros, consejeros y discípulos: Política nacional y guerra

45. La primera colección especial Prosa histórica que registra palabras y hechos personales: el período de primavera y otoño de Yan Zi

46. El primer gran poeta patriótico: Qu Yuan

47. El primer poema narrativo largo: El pavo real vuela al sureste (357 líneas, 1785 palabras)

48. La primera monografía de crítica literaria: "Ensayo de teoría clásica" (Cao Pi)

49. El primer poeta pastoral: la dinastía Jin Oriental, Tao Yuanming

50. La primera monografía sobre teoría y crítica literaria: "La mente literaria y la talla de dragones" de Liu Xie, un nativo de Liang en las Dinastías del Sur y del Norte

51. La primera monografía sobre teoría y crítica de la poesía: "Shipin" de Zhong Rong, un nativo de Liang en las Dinastías del Sur y del Norte

5. Literario común sentido de Ci

Ci originalmente se llamaba "quci" o "quci", y sus otros nombres incluyen oraciones largas y cortas, melodías, quci, yuefu, movimiento, qinqu y poesía Yu, es la música. . Desde la perspectiva de la música de acompañamiento, es el mismo género literario que Yuefu y también proviene de la literatura popular. Más tarde, al igual que Yuefu, Ci se fue separando gradualmente de la música y se convirtió en un estilo de poesía diferente, por lo que algunas personas llamaron a Ci "Shiyu". La poesía de los literatos estuvo profundamente influenciada por la poesía rítmica, por lo que hay muchas frases rítmicas en la poesía.

Las palabras son oraciones largas y cortas, pero el número de palabras en todo el artículo es seguro. El tono de cada frase también es cierto.

Las palabras se pueden dividir aproximadamente en tres categorías: ⑴ Xiaoling; ⑵ Tono medio; ⑶ Tono largo.

Algunas personas piensan que dentro de cincuenta y ocho caracteres están Xiaoling, de cincuenta y nueve a noventa y nueve caracteres son melodías medias y más allá de noventa y un caracteres son melodías largas. Aunque esta clasificación es demasiado absoluta, la situación general sigue siendo así.

Ya existen algunos tonos medios y largos en las melodías de Dunhuang. Liu Yong escribió algunas melodías largas a principios de la dinastía Song. Le siguieron Su Shi, Qin Guan, Huang Tingjian y otros, y la melodía larga se hizo popular. La característica de la melodía larga, además del mayor número de palabras, es que la rima generalmente se utiliza escasamente.

Las palabras más largas también se pueden dividir en: doble tono, triple tono y cuádruple tono.

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6. Conocimiento literario sobre Ci

Ci es parte de la poesía china antigua amable.

Comenzó en la dinastía Liang, se formó en la dinastía Tang y alcanzó su apogeo en la dinastía Song. Según los registros del "Libro Antiguo de Tang": "Desde Kaiyuan (el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang), los cantantes han mezclado canciones de Hu Yili Lane".

Debido a la amplia difusión de la música , había muchas personas con el mismo nombre en la ciudad en ese momento. Actores y músicos que se ganan la vida cantando crean o adaptan algunas letras con diferentes longitudes y frases cortas según las necesidades de la letra y el ritmo de la música. Estas son las primeras letras. También se puede ver en las letras de la música de Dunhuang que las letras producidas por la gente son décadas anteriores a las letras escritas por los literatos.

En la dinastía Tang, la mayor parte de la poesía popular reflejaba temas como el amor y el mal de amores, por lo que no era elegante a los ojos de los literatos. Se considera un camino poético.

Solo aquellos que prestan atención a absorber las ventajas artísticas de las canciones populares, como Bai Juyi, Liu Yuxi y otros, escriben algunas letras que tienen un estilo simple y natural y están llenas de un fuerte sabor a vida. Wen Tingyun y la "Escuela Huajian" de las Cinco Dinastías, famosas por su poesía rica y elegante, tienen una cierta posición en la historia del desarrollo de Ci.

Las letras escritas por la emperatriz Li de la dinastía Tang del Sur después de su captura abrieron un nuevo y profundo ámbito artístico, dando una fuerte influencia a las generaciones posteriores de poetas. Ci se originó en el pueblo, pero antes de la apertura de la Cámara de Piedra de Dunhuang en 1900, era difícil ver obras populares en la investigación.

No fue hasta que aparecieron las letras y la música de los pergaminos de Dunhuang que se remedió esta deficiencia. Dunhuang tiene una gran cantidad de letras y música.

Entre ellos se encuentran cinco poemas de Wen Tingyun, Li Ye (Tang Zhaozong) y Ouyang Jiong, y el resto son de personas desconocidas. Los autores abarcan una amplia gama de personas, la mayoría de las cuales pertenecen a la clase baja, y su tiempo de escritura probablemente comenzó desde los últimos años de Wu Zetian hasta las Cinco Dinastías.

Entre ellos, la copia más importante es "Colección Yunyao y canciones varias", que contiene 30 letras. El tiempo de copia no es posterior al primer año de Qianhua en la dinastía Liang posterior (911). Es mejor que la compilación de la "Colección Huajian" (El tercer año del reinado Guangzheng de Hou Shu, 940), que apareció casi treinta años antes. A excepción de "Nei Jia Jiao", las 12 melodías restantes utilizadas se registran en "Jiaofang Ji·Tune List".

Hay palabras lentas y coplas. La creación temprana de los poemas de Dunhuang y el carácter popular de la composición del autor hacen que las obras, desde el contenido, la estructura hasta el estilo del lenguaje, muestren las características de transición de estos primeros poemas, que inicialmente se separaron del sistema cultural general de la poesía y comenzaron a independizarse. .

La posdata de Zhu Zumou "Colección Yunyao y canciones varias" dice: "La letra es simple y agradable a la vista, y el sonido es como una rueda de vértebras que puede usarse para evaluar toda la poesía de Dunhuang". .

[Editar este párrafo] Tipos de Ci Ci: Originalmente llamado "quci" o "quci", otros nombres incluyen oraciones largas y cortas, melodías, quci, yuefu, movimiento, qinqu y poesía, que son acompañado de música de. Desde la perspectiva de la música de acompañamiento, es el mismo género literario que Yuefu y también proviene de la literatura popular.

Más tarde, al igual que Yuefu, Ci gradualmente se fue separando de la música y convirtiéndose en un estilo de poesía diferente, por lo que algunas personas llamaron a Ci "el resto de la poesía". La poesía de los literatos estuvo profundamente influenciada por la poesía rítmica, por lo que hay muchas frases rítmicas en la poesía.

Las palabras son oraciones largas y cortas, pero el número de palabras en todo el artículo es seguro. El tono de cada frase también es cierto.

Las palabras se pueden dividir aproximadamente en tres categorías: ⑴ Xiaoling; ⑵ Tono medio; ⑶ Tono largo. Algunas personas piensan que dentro de cincuenta y ocho caracteres están Xiaoling, de cincuenta y nueve a noventa y nueve caracteres son melodías medias y más allá de noventa y un caracteres son melodías largas.

Aunque esta clasificación es demasiado absoluta, la situación general sigue siendo así. Ya hay algunos tonos medios y tonos largos en las letras de la música de Dunhuang.

A principios de la dinastía Song, Liu Yong escribía algunas melodías largas.

Le siguieron Su Shi, Qin Guan, Huang Tingjian y otros, y la melodía larga se hizo popular.

La característica de la tonada larga, además del mayor número de palabras, es que la rima generalmente se utiliza escasamente. Las palabras más largas también se pueden dividir en: doble tono, triple tono y cuádruple tono.

Título es el título agregado antes de las palabras cuando los predecesores escribieron la letra. Cuando apareció por primera vez el género literario de Ci, el tono y el título eran básicamente uno.

Más tarde, el contenido de la palabra se separó gradualmente del tono de la palabra. El tono de la palabra por sí solo no era suficiente para indicar el contenido de la palabra, por lo que se agregaron títulos de palabras adicionales. la dinastía Song. Por ejemplo, "Geng Liuzi" (el nombre del poema) de Su Dongpo, más "Send Sun Juyuan", explican por qué se escribió el poema, y ​​este último es el título del poema.

[Editar este párrafo] Ci Pai Ci Pai es el nombre de la palabra formato. El formato de las palabras es diferente al de los versos: los versos tienen sólo cuatro formatos, mientras que las palabras tienen más de mil formatos (estos formatos se llaman partituras de palabras).

La gente no podía llamarlos del primer tipo, del segundo tipo, etc., por lo que les dieron algunos nombres. Estos nombres son tarjetas de palabras.

A veces, varios formatos comparten la misma tarjeta de palabras porque son variaciones del mismo formato; a veces, un mismo formato tiene varios nombres, simplemente porque cada uno tiene un nombre diferente; Respecto al origen de Cipai, existen aproximadamente tres situaciones: ⑴ Originalmente era el nombre de la música.

Por ejemplo, se dice que "Bodhisattva Bárbaro" se debe al tributo que pagaban las mujeres bárbaras en los primeros años de Dazhong en la dinastía Tang. Llevaban moños altos, coronas de oro y collares por todas partes. sus cuerpos (Yingluo es la joyería que se lleva en el cuerpo), como un Bodhisattva. En ese momento, Jiaofang compuso "Bodhisattva Manqu".

Se dice que a Yizong de la dinastía Tang le encantaba cantar la letra de "Bodhisattva Man", lo que demuestra que era una melodía popular en aquella época. "La luna sobre el río Xijiang", "El viento entre los pinos", "Mariposas enamoradas de las flores", etc., pertenecen a esta categoría.

Estas son melodías populares. ⑵ Extraiga algunas palabras de un poema como tarjetas de palabras.

Por ejemplo, "Recordando a Qin'e", porque las dos primeras frases del primer poema escrito según este formato son "El sonido de la flauta traga, el sueño de Qin E rompe la luna de Qin Lou" Por lo tanto, la tarjeta de palabras se llama "Recordando Qin'e" "E", también llamada "Qin Lou Yue". El nombre original de "Recalling Jiangnan" es "Wang Jiangnan", también conocido como "Xie Qiuniang". Sin embargo, debido a que Bai Juyi tenía un poema que alababa "Jiangnan es bueno", la última oración es "¿No puedo recordar a Jiangnan?". el poema también se llama "Recordando a Jiangnan".

"Ru Meng Ling" originalmente se llamaba "Recordando la postura inmortal", pero pasó a llamarse "Ru Meng Ling" porque "Recordando la postura inmortal" escrito por Zhuangzong de la última dinastía Tang contiene las palabras "Como un sueño, como un sueño, la luna menguante" Frases como "flores que caen y humo denso". "Nian Nujiao" también se llama "El gran río va hacia el este", porque Su Shi escribió una canción "Nian Nujiao", cuya primera frase es "El gran río va hacia el este".

También se le llama "Luna sobre el río" porque los últimos tres personajes del poema de Su Shi son "Luna sobre el río". ⑶Originalmente es el título de la palabra.

"Stepping Lyrics" trata sobre bailar, "Dancing Horse Lyrics" trata sobre caballos bailando, "欸 Naiqu" trata sobre paseos en bote, "Yu Ge Zi" trata sobre pesca y "Lang Tao" trata sobre pesca Cantos de "arena" sobre Langtaosha, cantos de "música de lanzamiento de pelotas" sobre lanzar hortensias y cantos de "Geng Lezi" sobre la noche. Esta situación es la más común.

Cualquier tarjeta de palabras con "significado original" escrito debajo significa que la tarjeta de palabras es también el título de la palabra y no hay otro título. Sin embargo, la mayoría de las palabras no se utilizan en su "significado original", por lo que hay títulos de palabras además de las tarjetas de palabras.

Por lo general, el título de la palabra se escribe en caracteres más pequeños debajo de la tarjeta de palabras.

7. Sentido común literario sobre "ci"

Ci pinyin: cí Qué es Ci Ci es un nuevo estilo literario que surgió en la dinastía Tang, en la dinastía Song, después de una. largo período de desarrollo continuo El desarrollo ha entrado en su apogeo.

Ci, también conocido como quci, ci largo y corto, y poesía, es un poema escrito a juego con la música de Yanle. Tanto la poesía como las palabras pertenecen al ámbito de la rima, pero la poesía es sólo para cantar, mientras que las palabras son para la música y el canto.

La forma de las palabras tiene las siguientes características: 1. Cada palabra tiene un tono (plato de palabras) que expresa musicalidad. En términos generales, el tono de una palabra no es el título de la palabra, solo puede tratarse como la puntuación de la palabra.

En la dinastía Song, algunos poetas solían añadir un título debajo del tono de las palabras o escribían un breve prefacio para expresar el significado de las palabras.

2. Las palabras generalmente se dividen en dos secciones (llamadas secciones superior e inferior o secciones superior e inferior. Hay muy pocas que no se dividen en secciones o se dividen en más secciones).

3. Generalmente, el número de palabras y la longitud de las frases son fijos y tienen un formato determinado. 4. Los patrones de oración de las palabras son desiguales, básicamente oraciones largas y cortas.

5. Las normas de pronunciación de las palabras son muy estrictas. Las palabras deben dividirse en iguales y oblicuas, y los tonos de cada palabra son estipulados y diferentes. Definición ① La unidad más pequeña del lenguaje que se puede utilizar de forma independiente: diccionario | sustantivo | nombre inapropiado.

② Oraciones; discurso: líneas | letras | palabras que no transmiten el significado. ③Una forma de poesía antigua con oraciones de diferentes longitudes: Ci y Song Song Ci.

Vocabulario es un término general para las palabras utilizadas en un idioma, como el vocabulario chino y el vocabulario inglés. 〖Ejemplo〗Para dominar un idioma de manera competente, no sólo debemos leer más, escuchar más y hablar más, sino también dominar un determinado vocabulario.

Ci se originó en las Cinco Dinastías y la Dinastía Tang, y fue un género literario popular en la Dinastía Song. Nombre elegante, una forma de poesía en verso, desarrollada a partir de poemas de cinco caracteres, poemas de siete caracteres o canciones populares. Comenzó en la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song.

Originalmente era un estilo de poesía cantada con música. La longitud de la oración cambia con la melodía de la canción, por eso también se le llama oración larga y corta. Hay dos tipos: Xiaoling y Ci lento, que generalmente se dividen en columnas superiores e inferiores. Ci originalmente se llamaba "quci" o "quci" y tenía música.

Desde la perspectiva de la música de acompañamiento, es el mismo género literario que Yuefu, y también proviene de la literatura popular. Más tarde, al igual que Yuefu, Ci se fue separando gradualmente de la música y se convirtió en un estilo de poesía diferente, por lo que algunas personas llamaron a Ci "Shiyu".

La poesía de Literati estuvo profundamente influenciada por la poesía rítmica, por lo que hay muchas oraciones rítmicas en la poesía. Las palabras son oraciones largas y cortas, pero la cantidad de palabras en todo el artículo es segura.

El tono de cada frase también tiene un cierto nivel. Ci se puede dividir aproximadamente en tres categorías: ⑴ Xiaoling; ⑵ Tono medio; ⑶ Tono largo.

Algunas personas creen que el número dentro de cincuenta y ocho caracteres es Xiaoling, el número del cincuenta y nueve al noventa y nueve es la melodía media y el número más allá de noventa y un caracteres es la melodía larga. Aunque esta clasificación es demasiado absoluta, la situación general sigue siendo así.

Ya existen algunos tonos medios y largos en las melodías de Dunhuang. Liu Yong escribió algunas melodías largas a principios de la dinastía Song.

Después del ascenso de Su Shi, Qin Guan, Huang Tingjian y otros, la melodía larga se hizo popular. La característica de las melodías largas, además del mayor número de palabras, es que la rima es generalmente escasa.

Tarjeta de palabras Tarjeta de palabras es el nombre del formato de palabras. El formato de las palabras es diferente al de los versos: los versos tienen sólo cuatro formatos, mientras que las palabras tienen más de mil formatos (estos formatos se llaman partituras de palabras).

La gente no podía llamarlos del primer tipo, del segundo tipo, etc., por lo que les dieron algunos nombres. Estos nombres son tarjetas de palabras.

A veces, varios formatos comparten la misma tarjeta de palabras porque son variaciones del mismo formato; a veces, un mismo formato tiene varios nombres, simplemente porque cada uno tiene un nombre diferente; Respecto al origen de Cipai, existen aproximadamente tres situaciones: ⑴ Originalmente era el nombre de la música.

Por ejemplo, se dice que "Bodhisattva Bárbaro" se debe al tributo que pagaban las mujeres bárbaras en los primeros años de Dazhong en la dinastía Tang. Llevaban moños altos, coronas de oro y collares por todas partes. sus cuerpos (Yingluo es la joyería que se lleva en el cuerpo), como un Bodhisattva. En ese momento, Jiaofang compuso "Bodhisattva Manqu".

Se dice que a Yizong de la dinastía Tang le encantaba cantar la letra de "Bodhisattva Man", lo que demuestra que era una melodía popular en aquella época. "La luna sobre el río Xijiang", "El viento entre los pinos", "Mariposas enamoradas de las flores", etc., pertenecen a esta categoría.

Estas son melodías populares. ⑵ Extraiga algunas palabras de un poema como tarjetas de palabras.

Por ejemplo, "Recordando a Qin'e", porque las dos primeras frases del primer poema escrito según este formato son "El sonido de la flauta traga, el sueño de Qin E rompe la luna de Qin Lou" Por lo tanto, la tarjeta de palabras se llama "Recordando Qin'e" "E", también llamada "Qin Lou Yue". El nombre original de "Recalling Jiangnan" es "Wang Jiangnan", también conocido como "Xie Qiuniang". Sin embargo, debido a que Bai Juyi tenía un poema que alababa "Jiangnan es bueno", la última oración es "¿No puedo recordar a Jiangnan?". el poema también se llama "Recordando a Jiangnan".

"Ru Meng Ling" originalmente se llamaba "Recordando la postura inmortal", pero pasó a llamarse "Ru Meng Ling" porque "Recordando la postura inmortal" escrito por Zhuangzong de la última dinastía Tang contiene las palabras "Como un sueño, como un sueño, la luna menguante" Frases como "flores que caen y humo denso".

"Nian Nujiao" también se llama "El gran río va hacia el este", porque Su Shi escribió una canción "Nian Nujiao", cuya primera frase es "El gran río va hacia el este".

También se le llama "Luna sobre el río" porque los últimos tres personajes del poema de Su Shi son "Luna sobre el río". ⑶Originalmente es el título de la palabra.

"Stepping Lyrics" trata sobre bailar, "Dancing Horse Lyrics" trata sobre caballos bailando, "欸 Naiqu" trata sobre paseos en bote, "Yu Ge Zi" trata sobre pesca y "Lang Tao" trata sobre pesca Cantos de "arena" sobre Langtaosha, cantos de "música de lanzamiento de pelotas" sobre lanzar hortensias y cantos de "Geng Lezi" sobre la noche. Esta situación es la más común.

Cualquier tarjeta de palabras con "significado original" escrito debajo significa que la tarjeta de palabras es también el título de la palabra y no hay otro título. Sin embargo, la mayoría de las palabras no se utilizan en su "significado original", por lo que hay títulos de palabras además de las tarjetas de palabras.

Por lo general, el título de la palabra se escribe en caracteres más pequeños debajo de la tarjeta de palabras. En este caso, no existe relación entre la palabra título y la palabra tarjeta.

Una canción "Lang Tao Sha" puede no hablar en absoluto de olas o arena; una canción "Recalling Jiangnan" puede no hablar en absoluto de Jiangnan. De esta manera, la tarjeta de palabras es solo la parte de la puntuación de palabras.

Las palabras de dos tonos, dos tonos, tres y cuatro veces se dividen en palabras monótonas, de dos tonos, tres y cuatro veces. Una palabra monótona suele ser sólo una pequeña orden.

Es muy parecido a un poema, pero son sólo frases largas y cortas. Por ejemplo: generalmente hay dos escuelas de estilo de palabras: la escuela atrevida y la escuela elegante.