¡Información del juego de batalla! ¿Quién sabe?
Fighting Game
Fighting Game (Juego de lucha) es un videojuego o juego de ordenador en el que los jugadores controlan personajes para participar en peleas de artes marciales. Al igual que los juegos de disparos, se utilizan principalmente en salas de juegos (videojuegos a gran escala) y, obviamente, son diferentes de los juegos deportivos relacionados con deportes reales.
Los juegos de lucha se pueden dividir en dos tipos que son similares pero evidentemente diferentes.
Juego de lucha de desplazamiento a desplazamiento
En este tipo de juego de lucha, uno o más jugadores (generalmente dos, pero algunos juegos pueden incluso permitir que participen hasta seis jugadores al mismo tiempo). al mismo tiempo) controlar personajes específicos, formar un equipo, usar diferentes movimientos para matar enemigos controlados por la computadora y superar niveles. La etapa de batalla es como un pergamino que se desplaza y, por lo general, un enemigo poderoso, el jefe, aparecerá al final del nivel. Aunque los primeros juegos, como Kung Fu, sólo permitían a los personajes moverse y saltar en línea recta. Sin embargo, en la mayoría de los juegos de lucha con desplazamiento actuales, los jugadores no sólo pueden moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, sino también acercarse y alejarse de la pantalla.
En 1986, Technos produjo el juego de arcade "Nekketsu Kouha Kunio-Kun" (hardcore de sangre caliente) utilizando un modo de movimiento de desplazamiento de ocho direcciones. En 1987, la misma compañía lanzó el "Double Dragon" (. Double Dragon) logró un gran éxito en el mercado. En ese momento, las obras trasplantadas estaban disponibles en casi todas las plataformas de consola, creando una profunda influencia en juegos similares. Muchos fabricantes produjeron sucesivamente una serie de máquinas arcade muy populares de mediados a años. -Juegos de finales de los 80 a mediados de los 90, los más notables de los cuales son las cinco obras maestras de CAPCOM en el sustrato CPS-1: "Knights", "Swallowing World II: Battle of Chibi", "Knights of the Round Table", ". Nueva era de los dinosaurios" y "Generales famosos". Pero después de eso poco a poco pasaron de moda.
Juegos de lucha y combate
En este tipo de juegos de lucha, la batalla es entre dos personajes. Un grupo debe derribar al otro (la barra de salud se reduce a cero) o sacar al oponente del ring para ganar. Los combatientes pueden luchar desarmados o armados con armas de combate cuerpo a cuerpo (espadas, garrotes, garrotes de cadenas, etc.). La relación entre combatientes es de hostilidad, no de cooperación. Los juegos de lucha también son el tipo de juego más popular en los deportes electrónicos, y la competición de lucha electrónica "Douju" es un buen ejemplo.
La diferencia entre 2D y 3D
Los juegos de lucha pueden ser bidimensionales (2D) o tridimensionales (3D).
Los personajes de los juegos de lucha 2D son duendes vivientes digitales o dibujados a mano, y pueden moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, esquivar y saltar, pero en la mayoría de los juegos no pueden moverse hacia los lados ni acercarse a la pantalla. La perspectiva del juego es fija pero puede moverse paralelamente hacia la izquierda y hacia la derecha a medida que se desplaza la pantalla. Los juegos ordinarios están configurados con súper saltos, habilidades especiales (incluidos ataques mágicos, ataques de ondas y ataques sobrenaturales) y sistemas de ataque y defensa de tres etapas de "superior, medio e inferior". La mayoría de los personajes de juegos de lucha bidimensionales son simétricos.
Juegos de lucha 2D conocidos: "King of Fighters", "Street Fighter", "Tools of Guilty", "Killer Instinct", "Mortal Kombat" (1-3 generaciones), "Primal Rage "
En los juegos de lucha tridimensionales, los personajes y escenarios del juego se componen de mapas poligonales en modelos 3D. La perspectiva del juego no es fija y se puede rotar y mover en todas direcciones con el personaje del juego. A diferencia de los juegos de lucha en 2D, el salto es un componente secundario y hay pocos ataques de oleadas en el juego, pero todavía se utiliza el sistema de ataque y defensa de tres etapas de "superior, medio e inferior".
Juegos de lucha tridimensionales conocidos: "VR Kombat", "Soul Calibur", "Tekken"
Productora principal
Capcom - con " La serie Street Fighter" "(Street Fighter) es famosa.
La segunda entrada de la serie realmente creó el juego de lucha moderno con Street Fighter II: The World Warrior. Después de eso, produjeron una gran cantidad de obras maestras y sus derivados. Por ejemplo, "Street Fighter III: 3rd Strike - Fight For The Future" es conocido como la cima de los juegos de lucha en 2D. Los juegos de lucha recientes más famosos de la compañía son "Capcom vs. SNK 2" y "Capcom Fighting JAM".
Rare: ha producido un juego de lucha en 2D de fama mundial: "Killer Instinct". El juego tiene hermosos gráficos y presenta por primera vez un sistema combinado. El juego fue lanzado en dos plataformas de juego: arcade y Nintendo 64. La versión arcade se llamó "Killer Instinct 2" y la versión de Nintendo 64 se llamó "Killer Instinct Gold".
Midway: el fabricante de la serie "Mortal Kombat", que presenta violencia extrema y derramamiento de sangre. Mortal Kombat fue el videojuego más vendido en ese momento, y Mortal Kombat 2 fue el juego de arcade más vendido. .
Namco: produjo Tekken y Soul Calibur, ambos populares juegos de lucha en 3D.
Sammy: el producto principal es la serie "Guilty Gear". Lo más destacado de este juego de lucha en 2D es su diseño de personajes único y su jugabilidad especial. Al mismo tiempo, los gráficos del juego también son los mejores. juegos similares quién.
SEGA - La famosa compañía Sega, su filial de producción de juegos AM2, ha desarrollado y producido la serie de juegos de lucha en 3D "VR Kombat" (Virtua Fighter), que actualmente cuenta con cinco generaciones. Muchos fanáticos de los juegos de lucha consideran que VR Kombat es el juego de lucha en 3D más profundo. "Fighting Vipers" es otro juego de lucha similar desarrollado por el equipo AM2, pero no fue el favorito de los jugadores de Estados Unidos y Europa.
SNK: el desarrollador y fabricante de las famosas series "King of Fighters", "Last Blade" y "Samurai Shodown" (Samurai Shodown, Samurai Sprits). Aunque los activos de la empresa alguna vez fueron equivalentes a los de Capcom, SNK se declaró en quiebra en 2002 debido a una mala gestión. Sin embargo, SNK PLAYMORE ya obtuvo su nombre y la mayoría de sus derechos de propiedad intelectual.
Tecmo: el juego de lucha en 3D "Dead or Alive" producido por su equipo de producción de juegos Team Ninja es el juego más vendido de la compañía. El juego utiliza un sistema de adivinanzas simple y fácil de usar y The beautiful; La configuración de los personajes sirve como un grito de guerra y atrae a un gran número de entusiastas de los juegos, pero otros entusiastas de los juegos de lucha a menudo lo critican por la falta de profundidad del sistema de juego.